Pajaritos: EJH del birdwatching

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Polina
Ulema

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por Polina »

poshol na escribió: 14 Nov 2024 10:39 Los perros no necestian estar todo el día recorriendo kilómetros, eh?
Y no sé qué importancia tiene el tamaño del perro, que es algo que siempre se nombra cuando sale el tema.
Depende del perro.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Estoy bastante seguro de haber dicho esto ya en el foro pero lo repito por que es importante: el tamaño del perro no influye en su energía y sus necesidades, y el tamaño de la vivienda tampoco influye especialmente en la calidad de vida del animal comparado con otros factores. Casi cualqueir perro puede vivir en un estudio de 20 metros si el resto sus necesidades son cubiertas.

Un perro de cualquier tamaño puede vivir en un casoplón y ser bastante miserable y un perro grande ser 100% feliz en un piso pequeño. De hecho si yo viviera en un piso preferiría mil veces tener un galgo español que un jack russell, por poner un ejemplo.

Si pasas por una zona con chalé de tu ciudad veras más perros en estado deplorable (¿sabes ese típico perro que ladra como un ser poseido por el demonio cuando pasas por un chalé?) que otra cosa porque la gente se cree que con tener un jardín ya el perro es feliz.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Cada raza de perro (y cada perro en particular) tiene unas necesidades específicas en cuanto a actividad física. Mientras le des eso, que mucha veces queda cubierto con un dos o tres paseos y una caminata de una horita, el perro está más que satisfecho. A ver si un perro que viva en una finca enorme está todo el día corriendo o se pasa más rato tumbado al sol.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

y a un pajaro cuantos paseos hay que darle para que esté satisfecho?

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Auténtica maravilla de documental sobre Birdwatching que ha salido gratix en Youtube. Solo por los HAMIGAZOS que salen merece la pena, pero es que además salen muchísimos pajaritos superguapos.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Se me pasó este post...
wendigo escribió: 11 Sep 2025 15:46 Auténtica maravilla de documental sobre Birdwatching que ha salido gratix en Youtube. Solo por los HAMIGAZOS que salen merece la pena, pero es que además salen muchísimos pajaritos superguapos.

Pero ahora llega Mayhem y en el hilo de iNaturalist (sin saber que teníamos un hilo super super específico de Bridwatching) dice...
mayhem escribió: 02 Dic 2025 08:56 Igual ya lo habéis comentado por aquí, pero por si acaso. Vimos este fin de semana un documental llamado Listers que va de dos hermanos que se enfrascan en una aventura de "extreme birdwatching". El objetivo es batir el récord de distintas especies de pájaros avistadas en un año en el EEUU. Viajan por todo el país registrando sus avances, echando fotos y haciendo vídeos de una calidad alucinante de las aves que se van encontrando.

No dejé de acordarme de ti @Dolordebarriga.

Está bastante chulo, como una ventana a un mundo que desconocía por completo y que, como suele suceder, tiene lo mismo brotes de buenrollismo y colaboración como brotes de competitividad y mala leche entre los distintos aficionados. Me recordó en ese sentido un poco al King of Kong, o Finders Keepers, o este tipo de documentales de frikis yankis de lo más entrañable.

Está enterito y gratis en youtube:

¡Gratis en Youtube! A ver si lo veo hoy. Gracias, Hamigos de los pajaritos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

M. Corleone escribió: 02 Dic 2025 12:23 Se me pasó este post...
wendigo escribió: 11 Sep 2025 15:46 Auténtica maravilla de documental sobre Birdwatching que ha salido gratix en Youtube. Solo por los HAMIGAZOS que salen merece la pena, pero es que además salen muchísimos pajaritos superguapos.

Pero ahora llega Mayhem y en el hilo de iNaturalist (sin saber que teníamos un hilo super super específico de Bridwatching) dice...
mayhem escribió: 02 Dic 2025 08:56 Igual ya lo habéis comentado por aquí, pero por si acaso. Vimos este fin de semana un documental llamado Listers que va de dos hermanos que se enfrascan en una aventura de "extreme birdwatching". El objetivo es batir el récord de distintas especies de pájaros avistadas en un año en el EEUU. Viajan por todo el país registrando sus avances, echando fotos y haciendo vídeos de una calidad alucinante de las aves que se van encontrando.

Está bastante chulo, como una ventana a un mundo que desconocía por completo y que, como suele suceder, tiene lo mismo brotes de buenrollismo y colaboración como brotes de competitividad y mala leche entre los distintos aficionados. Me recordó en ese sentido un poco al King of Kong, o Finders Keepers, o este tipo de documentales de frikis yankis de lo más entrañable.

Ahora entiendo lo que cuentan de ti. El post de Wendigo contiene sólo dos frases, la primera de las cuales dice que está de gratis en youtube.

Mi post, que es mucho más largo, contiene esa misma información justo al final.

Por algún modo inconcebible, has entendido que el post está gratis en youtube leyendo mi post pero no el de Wendy.

Eres muy grande.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

mayhem escribió: 02 Dic 2025 18:31
M. Corleone escribió: 02 Dic 2025 12:23 Se me pasó este post...

Ahora entiendo lo que cuentan de ti. El post de Wendigo contiene sólo dos frases, la primera de las cuales dice que está de gratis en youtube.

Mi post, que es mucho más largo, contiene esa misma información justo al final.

Por algún modo inconcebible, has entendido que el post está gratis en youtube leyendo mi post pero no el de Wendy.

Eres muy grande.
No te hagas películas, Jaimen, solo decía que he visto tu post, me ha parecido muy interesante el docu, y he venido a "traerlo" a MI hilo de birdwatching por aquello de ORDE Y ORGANIZACIÓN TEMÁTICA TOC TOC y he visto que resulta que wendy ya lo había recomendado y se me había pasado.

Entiendo que con los subs en inglés de Youtube lo entenderé bien con mi inglés de mierda, porque los autogenerados en castellano suelen ser malos. Aunque no sé, igual han mejorado mucho, no uso casi nada YouTube.

Lo he puesto esta tarde en la tele, pero en el puto segundo 2 he tenido que pararlo por motivos no pajareros.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 02 Dic 2025 19:44 Lo he puesto esta tarde en la tele, pero en el puto segundo 2 he tenido que pararlo por motivos no pajareros.
La necesidad de comprarte alguna herramienta de bricolaje en amazon, muy probablemente.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Me está gustando mucho el vídeo, muchas gracias a todos los que lo enlazasteis. Paré la reproducción un momento para deciros que conozco a varios "pajareros" aquí les llamamos así y, cuando compiten, son, extremadamente competitivos. La persona a la que llevamos a nuestros huéspedes para salir en barca por la Reserva de la Biósfera de Ria lagartos es un biólogo y fotógrafo loco por la aves y que además explica de maravilla. Cuando a alguien le gustan especialmente las aves le recomendamos hacer otro tour por la zona con otra persona que es, junto al anterior, de los mejores pajareros del Yucatán. Ambos se dedican profesionalmente a esto. Puedes pedirles listas de aves y ellos saldrán contigo a los spots donde pueden encontrarse. De tanto en tanto organizan competiciones entre ellos y son muy duras, 24 horas sin parar a ver quien observa más especies. El sábado pasado me encontré por la tarde, mientras volvía de llevar a un tour por una carretera secundaria a un amigo en plena competición y llevaban más de 225 especies de aves observadas en ese día. En la Reserva se tienen vistas sobre las 400 especies, pero no todas en los mismos meses del año. Eso significa que 225 en un día es una puta barbaridad. Pues bien, estaban tristes porque tenían otro grupo por delante (las van viendo y las van subiendo a ebird, los pajareros tiran de ebird con preferencia a inaturalist, usan inaturalist para lo que no son pájaros) y siendo ya por la tarde no iban a poder ganar. Es muy curioso el mundo de los pajareros, mucho.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder