Ópera en Directo

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: Ópera en Directo

Mensaje por Nicotin »

Gandalfini escribió:Nicotin, no es comparable la expresión de sentimientos de la ópera con el del soul. Simplemente están en mundos distintos en cuanto a la forma de expresarlos pero si escuchas la misma pieza cantada por Callas y por otras, yo al menos, noto en muchas de ellas esa faceta interpretativa que le da un valor añadido y de la que carece la mayoría, por muy buenas que sean técnicamente.

Bueno, evidentemente no todas las cantantes de ópera cantan igual, evidentemente son expresivas hasta el punto de poder ser totalmente diferentes unas de otras. De hecho, un cantante de ópera podrá ser siempre más expresivo que cualquier otro instrumento. Yo simplemente digo que, como cantantes, me parecen menos expresivos o menos versátiles que en otros estilos. Tomado su canto como conjunto, claro; porque si nos ponemos a pensar en la preparación técnica de esta gente, dudo que en otro ámbito haya cantantes con una formación comparable.

Shiz escribió:Entre el ballet clásico y el tango, ¿qué te parece más expresivo?

No lo sé. La voz es un instrumento musical y puedo analizarla de forma parecida a como hago con otros instrumentos: escucho el timbre del sonido, observo cómo ataca y termina las notas, si hay cambios de intensidad, si hay portamentos, si los acentos y los efectos dinámicos se usan en los momentos más inspirados, si se recurre a distorsiones en timbre o afinación con fines expresivos... todo eso puedo intentar escucharlo. No creo que danza y música, aunque estén unidos, sean artes comparables.

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

[quote="Shiz]cabezonería lo llamaría yo-. Lo que te estás perdiendo. Y lo de la pasta podría entenderlo si no supiera lo que cuesta salir un fin de semana al cine, a cenar y de copas*. Cuestión de prioridades, supongo.

*Pon aquí si quieres cómics, vídeo juegos, dronjas, "En busca del tiempo perdido", conciertos, museos, hacer snow, viajar, etecé.[/quote]

Sí, es cabezonería si quieres llamarlo así, pero no es porque no quiera ni me salga de las narices es porque yo esa música la siento así.

Y ahora:

- Al cine muchísimo menos de lo que me gustaría (y a veces gratis).
- En cenar fuera es en lo que más pasta me dejo, es cierto. Hasta que llegué a esta ciudad de ricos.
- A los cubatas me invitan (en Madrid).
- Cómics ya no compro.
- Videojuegos hace más de una década que no pago por uno.
- No consumo drogas.
- Los clásicos de la literatura universal no son muy fuerte y o están en la biblioteca de mi casa o tiro de cumpleaños sorpresa. Aunque es cierto que en "no clásicos" sí me suelo gastar bastante, los ensayos son caros.
- No he ido ni a diez conciertos en toda mi vida y la mitad gratis.
- Museos voy porque suelen hacerme descuento.
- No hago snow.
- Viajo muy poco y solamente a sitios donde conozco a alguien para no tener que pagar alojamiento.

Ahora dime que me gaste 100 pavos en una entrada para la Ópera. Eso supondría quitarme seis o siete cenas/libros. Y no me compensa porque Maria Callas y Alfredo Kraus están muertos.

(norcilla)

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Nicotin escribió:No creo que danza y música, aunque estén unidos, sean artes comparables.
El arte de María Callas y el de Tina Turner no son comparables; menos aún en lo que se refiere a expresión. Así que me quedo con que no te gusta el uso de las voces en la ópera y tan amigos.

Gandalfini escribió:Ahora dime que me gaste 100 pavos en una entrada para la Ópera. Eso supondría quitarme seis o siete cenas/libros. Y no me compensa porque Maria Callas y Alfredo Kraus están muertos.
Pues eso mismo es lo que te decía, Gandalfini: cuestión de prioridades. Pero que quede claro que entre 50 y 60 euros tienes una localidad relativamente bien situada y que si algún día, por esas cosas extrañas de la vida, llegas a descubrir lo que te estás perdiendo, no seré yo quien te suene los mocos.

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

Gandalfini escribió: yo estaba a cinco metros de la soprano a unos 30º de su cara.

Qué suerte.
Dándole un poco de efecto con giro de muñeca le puedes hacer desde ahí un cumface.

Meçeu
Perro infiel amiricano

Mensaje por Meçeu »

Redneckensson escribió:para cuándo una versión de Parsifal con ninjas y zombis.

Apoyo la moción

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Dos de los tres momentos musicales más emocionantes de mi vida han sido el La calunnia è un venticello de Ruggero Raimondi en el Barbero de Sevilla, y el Vissi d'arte de Daniella Dessì en Tosca, los dos en el Teatro Real de Madrid. Impresionante, de verdad.

Y te aseguro, Gandalfini, que Shiz tiene razón: hazle caso, aunque sea detrás de una columna o en una silla de un palco lateral del entresuelo. Yo antes era escéptico y ahora creo.

Un saludo.

P.D.: El tercero fue el Religion de los Front242 en la extinta Aqualung, pero eso ya es otra historia.

Responder