Propietarios de los pisos de Altzarrate, en Llodio, denuncian la repentina bajada de los precios
Las viviendas, aún en fase de construcción, tienen un coste 60.000 euros inferior al de hace unos meses
Prueba de ello es la rebaja de precios que ha decidido aplicar la constructora Vellerhermoso en la promoción de 217 viviendas libres que está aún levantando en la zona de Altzarrate del barrio de Latiorro y que podrían estar acabadas y listas para ser entregadas durante 2008. Si en un principio los inmuebles de esta iniciativa urbanística salieron a la venta a un precio que superaba los 370.000 euros, a medida que la construcción de los bloques ha ido avanzando la promotora ha decidido rebajar el valor de los inmuebles que aún no han sido adquiridos. Y es que en la actualidad una vivienda de esta urbanización puede llegar a costar hasta 60.000 euros menos que hace unos meses. Esta situación ha generado malestar entre las personas que ya tienen firmados sus contratos de compra-venta al precio original. Los afectados por esta situación van a celebrar este martes una asamblea con el objetivo de consensuar un texto de protesta y solicitar un encuentro con el delegado de Vallerhemoso.
http://www.noticiasdealava.com/edici...a37.624484.phpAy, ay, ay, que no puedor. ¿Denunciar porqué te ha salido mal el pelotazo?
Por alusiones desfasadas (me perdonen):
Eso es lo que yo entiendo: que muchos se van a ir a la quiebra en su economía familiar no depende del supuesto pinchazo de la burbuja, sino más bien de las subidas del Euribor, ¿no?
Si me lees desde el más pallá; efectivamente, es el Euribor lo que ahoga, si Fulano de tal se endeudó hace 5 años por 250.000€bros a 30 años a tipo variable, la pérdida de valor de su casica, sólo le afecta en caso de venta, pero la subida del tipo de referencia, quiere decir que pasa de pagar un 2,5% de intereses por los 180.000€ que le quedan a pagar un 4% de la misma cantidad.
Y si las matemáticas no engañan, un 5% es el doble de un 2,5%, con lo que Fulano de tal se puede encontrara tranquilamente, pagando letras por valor del doble de su valor inicial (en preicos corrientes, sin tener en cuenta la inflación).
NORNA escribió:Por otro lado, yo tengo mis dudas -basadas en mi tendencia natural hacia la conspiranoya- de que los mass media españoles, ante las inminentes elecciones municipales, estén suavizando la realidad de este despendole
Puede ser, pero en teoría todavía queda todo 2008 para crecer por encima del 3%.
Toñis escribió:Interesante artículo
Interesante. Aunque no habla de las reunificaciones de deudas, pagar a una sociedá gestora intereses más altos, durante más tiempo, para pagar menos cada mes.
Dentro de poco se oirá hablar mucho de ellas.