Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
poshol na
Ulema

Re: Polipateticos

Mensaje por poshol na »

CacaDeLuxe escribió: 20 Ago 2025 02:18
M. Corleone escribió: 18 Ago 2025 12:32 Lo único que sé es que yo soy de izquierdas: libertades civiles, estado laíco, abolición de la monarquía y república sin presidente trucho (el presidente del gobierno y ya), redistribución de la riqueza a través de impuestos altos, estado fuerte, servicios públicos, educación y sanidas pública, servicios sociales potentes, parque de vivienda pública en alquiler grande y bien gestionado, etc. El pack completo típico de la izquierda DE TODA LA PUTA VIDA.
vamos, una socialdemocracia capitalista europea, como suiza, estoy contigo
¿Suiza tiene impuestos altos, sanidad pública y demás elementos del pack?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Gandalfini escribió: 19 Ago 2025 18:59 Sí, sí, pero aquí nadie dice qué coño es la izquierda de 2025, cuáles son sus bases generales ni explica cómo coño parte de ellas están más que puestas en marcha por, oh sorpresa, partidos de rancia derecha. Cuáles son esos partidos de izquierda en Europa, por ejemplo, organizaditos como la derechona pepera europea se organiza o los chaladitos de los congresos de VOX y otros que se supone se les parecen por otros países que se apuñalarían todos en cuanto gobernaran simultáneamente.

Corleone ha dicho lo que es la izquierda para él y a mí me parece muy bien y yo igual hace 20 años y ahora cuando sueño a las 3 de la mañana también lo puedo llegar a pensar así, pero es tan ciencia ficción como el anarcocapitalismo de Bastos (al que, por cierto, vendí un libro en Wallapop hace poco, true story), pero el temita mucha vuelta y mucho codazo jocoso y de amiguete jejeje, fíjate lo que dice el chalado este enano turboliberal que no lo sabe, será facha encubierto. Pero, pero, pero todos más que cateados con el examen en blanco. Eso sí, convencidísimos y de izquierdas de toda la vida y con la papeleta hasta la victoria, siempre. Durmiendo tranquilos, buena gente, de toda la vida, defensores del bien sin saber qué cojones es el puto bien.

Seguimos con las definiciones deísticas de señalar a ese que se supone que es de izquierda sin ni puta idea de aclarar el asunto. Más, cuando todos sabemos que la autollamada izquierda política moderna se ha ido por muchos caminos en estos años que son más turboliberales que otra cosa, aunque todo parezca muy "de buena persona", eso de autodeterminarse en todas las dimensiones humanas imaginables e inimaginables es de turboliberal, aunque se pinte de progre. Todos al puto gulag, joder.
Mira que no hacerle los deberes a Gandalfini cuando os ha pedido expresamente que le hagáis los deberes...
Última edición por Ruttiger el 21 Ago 2025 08:19, editado 2 veces en total.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

poshol na escribió: 19 Ago 2025 20:02 P.D. Jeje, mola decirlo con el avatar que me hizo ponerme Criadillas.
Excusatio non petita...
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

poshol na escribió: 20 Ago 2025 07:48 ¿Suiza tiene impuestos altos, sanidad pública y demás elementos del pack?
si

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Yo no sé qué especie de trauma tenéis los surdos con los impuestos altos, de verdad.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 20 Ago 2025 09:23
poshol na escribió: 20 Ago 2025 07:48 ¿Suiza tiene impuestos altos, sanidad pública y demás elementos del pack?
si
No, Suiza no tiene sanidad pública, hay que contrarar un seguro médico privado. Y no, no tiene impuestos altos, y es prácticamente un paraíso fiscal, tierra abonada para bancos, farmaceúticas y grandes empresas de alimentación.

Tiene un gran índice de desarrollo humano, mucha calidad de vida, pero si eres pobre estás jodido. No tiene las desigualdades de USA, pero se notan, y mucho.

Además, tienen mili obligatoria, en algunos cantones las mujeres no pudieron votar hasta ¡los años 70! y para algunas cuestiones son un poco natzis. Por si fuera poco, la administración pública funciona mal, en el sentido de que hay cero administración electrónica y los trámites se demoran mucho.

Es un país brutal si vas con mucha pasta.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Chino escribió: 20 Ago 2025 10:32 Yo no sé qué especie de trauma tenéis los surdos con los impuestos altos, de verdad.
Ninguno (aunque no me atrevo a declararme zurdo, según Gandalf soy infantil y utópico).

Tenemos trauma con los impuestos altos no proporcionales con las posibilidades de pagarlos dignamente de cada uno. Cuanto más tengas, más pagas, nos parece fetén. Pero no proporcionalmente, cuanto más tengas, más alto es el porcentaje que pagas.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 20 Ago 2025 10:33
CacaDeLuxe escribió: 20 Ago 2025 09:23
si
No, Suiza no tiene sanidad pública, hay que contrarar un seguro médico privado. Y no, no tiene impuestos altos, y es prácticamente un paraíso fiscal, tierra abonada para bancos, farmaceúticas y grandes empresas de alimentación.

Tiene un gran índice de desarrollo humano, mucha calidad de vida, pero si eres pobre estás jodido. No tiene las desigualdades de USA, pero se notan, y mucho.

Además, tienen mili obligatoria, en algunos cantones las mujeres no pudieron votar hasta ¡los años 70! y para algunas cuestiones son un poco natzis. Por si fuera poco, la administración pública funciona mal, en el sentido de que hay cero administración electrónica y los trámites se demoran mucho.

Es un país brutal si vas con mucha pasta.
a que llamas impuestos altos? comparado con quien?
tiene mas impuestos que china, por ponerte un ejemplo.
y tampoco tan diferente a españa.

suiza tiene impuestos altos y con bastante redistribucion de la riqueza. hay desigualdad pero es una desigualdad por arriba, y si eres clase baja y pobre, lo eres menos en suiza y con mejor calidad de vida.

que sea tierra para empresas como los bancos, farmaceuticas y empresas de alimentacion es bueno.
¿queremos que un sector basico como el de la alimentacion la produzca y comercialice el estado?
ah?

si, la sanidad es con seguros privados, pero no es algo que parezca que funcione mal. está bastante regulada y con toda cobertura para no dejar a nadie fuera.

pero oc quitando sanidad y alguna cosilla, debe de ser de los paises a los que mas se parece a lo que describes que es izquierda de toda la vida

M. Corleone escribió: 20 Ago 2025 10:33 libertades civiles, estado laíco, abolición de la monarquía y república sin presidente trucho (el presidente del gobierno y ya), redistribución de la riqueza a través de impuestos altos, estado fuerte, servicios públicos, educación y sanidas pública, servicios sociales potentes, parque de vivienda pública en alquiler grande y bien gestionado, etc. El pack completo típico de la izquierda DE TODA LA PUTA VIDA.

he chatgepeteando lo del parque de viviendas

🏘️ Vivienda pública y cooperativa en Zúrich

-Vivienda pública directa: Aproximadamente 15.300 personas viven en viviendas gestionadas directamente por el municipio de Zúrich. 3-4%

-Vivienda cooperativa: La ciudad alberga unas 41.352 viviendas cooperativas, que representan alrededor del 18 % de todas las viviendas en Zúrich .
Estas viviendas cooperativas se caracterizan por ofrecer alquileres por debajo del mercado, con precios que solo cubren los costos de construcción y mantenimiento, sin fines de lucro.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Ruttiger escribió: 20 Ago 2025 10:49
Chino escribió: 20 Ago 2025 10:32 Yo no sé qué especie de trauma tenéis los surdos con los impuestos altos, de verdad.
Ninguno (aunque no me atrevo a declararme zurdo, según Gandalf soy infantil y utópico).

Tenemos trauma con los impuestos altos no proporcionales con las posibilidades de pagarlos dignamente de cada uno. Cuanto más tengas, más pagas, nos parece fetén. Pero no proporcionalmente, cuanto más tengas, más alto es el porcentaje que pagas.
Yo, en mi deriva ideológica que empezó por el comunismo más radical cuando tenía 15 años y me hacía 10 pajas al día y terminó convirtiéndome en un neoliberal convencido, he dado un siguiente paso hacia no sé muy bien dónde.

Como no me gusta ceñirme a una etiqueta y aceptar con las orejas gachas los postulados como si de un mantra se tratasen, he estado últimamente meditando sobre los dineros y la mejor forma de que influyan en la economía y en la sociedad.

Y he llegado a la conclusión (puede que sea perogrullo), que lo realmente importante no es que el dinero esté controlado por manos públicas o privadas. Que cualquiera de las dos opciones pueden ser malas o buenas dependiendo del destino de ese dinero. Lo importante es el flujo. El movimiento.

Es una frase muy recurrente del liberal/conservador/natzi eso de “el cáncer son los que reciben paguitas del estado sin hacer nada”. Y de hecho yo, durante años, estaba completamente de acuerdo con eso.

Pero ahora lo veo desde otra perspectiva: el movimiento de dinero.

Si ese paguitero chupoptero recibe una paga por no dar palo al agua, evidentemente no está contribuyendo a la economía con su actividad. Pero si lo está haciendo cuando usa el dinero que recibe para comprar bienes y servicios.

Quizá, esos 1000€ de paga contribuyan más cuando los gasta el paguitero que si los tiene un banco metido en una caja fuerte sin circular.

Y ahí es donde entran los impuestos. “Que paguen más los que más tienen”. Eso suena guay. Pero, ¿cómo circula ese dinero? ¿Como genera actividad?

Si el rico tiene millones y los invierte en empresas, o en comprar muchos productos… está generando actividad económica. Se crean empleos, el dinero fluye de forma natural desde el rico al pobre (vale, quizá no todo lo que una hipotética justicia social reclamaría, pero lo hace).

Si el dinero que se recauda por el estado se destina a chorradas como campañas de erradicación de la pulga común en el sudeste asiático, ese dinero no fluye. No se crea riqueza.

Yo creo que está bien recaudar para mantener el estado del bienestar. Para que haya sanidad pública y educación. Para mantener nuestros montes limpios y que no haya incendios (je). Pero también supone una extracción de la masa monetaria del flujo económico, porque el que gana 5.000 bruto, realmente le queda 3.000 para gastar, comprar cosas, generar actividad con sus dineros. Y esos otros 2.000 que se queda el estado, pueden volver a generar flujo si se reinyectan en sueldos a funcionarios, obras civiles, etc… pero muchas veces se escapa por los resquicios de un estado gigantesco y terminan por no circular.

No se por qué cojones te he soltado esta chapa, la verdad.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Chino escribió: 20 Ago 2025 11:35 Lo importante es el flujo. El movimiento.
¿Lo importante para qué?

Porque para mí lo importante es que la peña no se muera de hambre, ni de frío, ni de sed.

Responder