Grandes mitos sobre Cataluñya

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PrimeroDerecha
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Re: Grandes mitos sobre Cataluñya

Mensaje por PrimeroDerecha »

Nicotin escribió:Siempre he querido conducir por Roma para ver qué se siente.



Es una esperiencia mística. Es como si, de repente, quedara sin efecto la Ley de la Gravedad, pero en el plano automovilístico. Supongo que conducir por Mombay debe ser parecido, pero en Roma es cuestión de sentarte al volante, ponerte el cinturón de seguridad, e introducirte en un vial con la perfecta convicción de que un accidenmte grave va a acabar con tu vida en el próximo ceda al paso. Sólo si te desprendes del natural deseo de sobrevivir estás capacitado para conducir em Roma.

En Nápoles no me atreví.
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Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
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Re: Grandes mitos sobre Cataluñya

Mensaje por Nicotin »

Party Boy escribió:Vente a Madrid un día de lluvia, Nico. Que ya verás que bien nos lo pasemos.


No sólo he ido millones de veces cuando llovía, sino que estuve aquella vez que nevó copiosamente en el sur de la capital, y logré volver a Valencia -sin cadenas- en mitad de la peor tormenta invernal que azotó Castilla en décadas mientras veía coches y coches naufragados en la cuneta, cuyos acojonados ocupantes -a quienes también había sorprendido la furia siberiana por imbéciles, como a mí- ni me veían pasar porque la visibilidad era exactamente la misma que sumergido en un pozal de cemento, pero que si me hubiesen visto pasar no se lo hubiesen creído porque era literalmente imposible que un ser humano consiguiera conducir sin cadenas en mitad de aquel apocalipsis. La Guardia Civil sólo iba cerrando la autopista bastante tiempo después de mi tránsito porque ni siquiera lograban acercarse lo bastante como para cerrarla.

Me costó horas, horas y horas recorrer poco más de 200 kilómetros, manteniendo una bajísima velocidad sin que se me calase el coche y compensando continuamente el que el viento jugase al curling con mi automóvil: al salir de la zona de nieve y parar en una gasolinera me miraban como si fuese una aparición cuando les dije que yo sí venía de Madrid. Al entrar en Valencia ciudad (donde la nieve es tan desconocida para los lugareños como para los tuareg), aún llevaba el coche cubierto de hielo y carámbanos colgando de los retrovisores. Y ahí ya no me miraban como a un marciano, me miraban directamente como a un puñetero extraterrestre que acabase de aterrizar en la Avenida del Cid. Si no hubiese estado tan desesperadamente ansioso por llegar a casa (entonces vivía en las putas afueras, estaba simple yllanamente agotado y aún me quedaba tramo), hubiese grabado sus reacciones al pasar.

Sí, a estas alturas no sabes por qué coño estoy soltando todo esto, pero la moraleja es esta: yo, al igual que el paralítico aquel que iba en camilla por las autopistas gallegas, soy un valenciano psicópata y un día de lluvia en Madrid para mí es como una jodida puta fiesta con piñata de caramelos en la que voy a disfrutar como un energúmeno cabrón. Así que... ¡cuando quieras!

Si quieres realmente reírte de mí y verme sumido en verdaderos putos problemas, dame un móvil que no sea el mío y contempla con regocijo sádico como soy incapaz de hacerlo funcionar. Como una mujer. No, como una mujer no. Mucho peor que una mujer.

PrimeroDerecha escribió:
Nicotin escribió:Siempre he querido conducir por Roma para ver qué se siente.



Es una esperiencia mística. Es como si, de repente, quedara sin efecto la Ley de la Gravedad, pero en el plano automovilístico. Supongo que conducir por Mombay debe ser parecido, pero en Roma es cuestión de sentarte al volante, ponerte el cinturón de seguridad, e introducirte en un vial con la perfecta convicción de que un accidenmte grave va a acabar con tu vida en el próximo ceda al paso. Sólo si te desprendes del natural deseo de sobrevivir estás capacitado para conducir em Roma.

En Nápoles no me atreví.


Joder, en Nápoles directamente eyacularía a mitad de trayecto.

Tengo que hacerlo, ¡¡tengo que hacerlo!!
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Doctor Beaker
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Re: Grandes mitos sobre Cataluñya

Mensaje por Doctor Beaker »

En Nápoles (o era en Palermo?) lo que se hace en los cruces es mirarse con el conductor del otro auto y ponerse de acuerdo haciendo alguna mueca minimalista. En Mar del Plata, alias la Ciudad Feliz, pasa el que llega primero. En Roma lo entretenido es cruzar la calle: por lo que pude determinar, cada quien va por donde quiere, sin hacer especial esfuerzo por dársela contra nadie, y todos contentos. La aparente intangibilidad de Dios en el resto del planeta acaso se deba a que ya tiene suficientes cosas que hacer sin alejarse mucho del Vaticano.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

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Nicotin
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Re: Grandes mitos sobre Cataluñya

Mensaje por Nicotin »

Doctor Beaker escribió:En Nápoles (o era en Palermo?) lo que se hace en los cruces es mirarse con el conductor del otro auto y ponerse de acuerdo haciendo alguna mueca minimalista. En Mar del Plata, alias la Ciudad Feliz, pasa el que llega primero. En Roma lo entretenido es cruzar la calle: por lo que pude determinar, cada quien va por donde quiere, sin hacer especial esfuerzo por dársela contra nadie, y todos contentos. La aparente intangibilidad de Dios en el resto del planeta acaso se deba a que ya tiene suficientes cosas que hacer sin alejarse mucho del Vaticano.


No sé si este párrafo te ha salido de coña pero deberías plantearte el escribir un libro de viajes costumbrista. Digamos que me he quedado con ganas de seguir leyendo.
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Dolordebarriga
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Re: Grandes mitos sobre Cataluñya

Mensaje por Dolordebarriga »

Vaya, vaya, parece que el Diario de Patrcia podemos serlo todos, Nicotín.

En cuanto a que los Presupuestos Nacionales del Estado dependan, a veces, del voto de las huestes de un Honorable, no se que problema le ves, así es la democracia, y todos juegan. También L'Estatut de Catalunya tuvo que ser aprobado por las Cortes Generales de España y fíajate tú, que pese a eso, está pasando un tercer examen, ahora en el TC.

Y en cuanto que los Gobiernos se preocupen de proteger y fortalecer el idioma propio de sus gobernados, gobernados que además así lo reclaman a sus políticos, me parece algo de cajón. Hasta nuestro máximo representante se está preocupando por mejorar su catalán.

Tu, República Dominicana es un buen lugar para testear tu nivel de conducción;

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Nicotin
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Re: Grandes mitos sobre Cataluñya

Mensaje por Nicotin »

Dolordebarriga escribió:Vaya, vaya, parece que el Diario de Patrcia podemos serlo todos, Nicotín.


Acabo de ganar una apuesta.

Pero no, no todos podemos serlo.
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Dolordebarriga
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Re: Grandes mitos sobre Cataluñya

Mensaje por Dolordebarriga »

Nicotin escribió:
Dolordebarriga escribió:Vaya, vaya, parece que el Diario de Patrcia podemos serlo todos, Nicotín.


Acabo de ganar una apuesta.

Pero no, no todos podemos serlo.


Ya me di cuenta que te protegías con diversas excusas mientras relatabas tus andanzas. También sabía que silbarías mirando al cielo tras mi post. Espero, al menos, pequeño saltamontes, que lo ganado sea apetecible.

Tu, seguro que lo es;

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Nicotin
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Re: Grandes mitos sobre Cataluñya

Mensaje por Nicotin »

What?
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¿Quien es este tipo?
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Re: Grandes mitos sobre Cataluñya

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Nicotin escribió:What?


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Stewie
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Re: Grandes mitos sobre Cataluñya

Mensaje por Stewie »

Para seguir contribuyendo al buen entendimiento entre los pueblos:

La negrita es mía.

Fomento desembolsa en Madrid el dinero que regatea a Sagrera

• El ministerio financia la ampliación de Atocha, con un coste de 520 millones

• Gallardón anuncia la urbanización de las 310 hectáreas del 'plan Chamartín'

Tal y como dijo el escritor de ciencia ficción Philip K. Dick --autor del relato que inspiró el filme Blade Runner--, que uno sea paranoico no significa que no le persigan. Aplicado esto al carácter catalán, puede afirmarse que el que uno sea victimista no significa que no sufra agravios comparativos. Algunos sonrojantes. Mientras la estación de Sagrera sigue siendo un fantasma en el último páramo urbano de Barcelona, sin fecha de inicio de obras y, lo que es peor, sin financiación comprometida por nadie, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, presentó el jueves pasado la remodelación de la estación de Atocha, cuya primera fase finalizará en el 2010.

Fomento preveía pagar el 62% de los 592 millones que costará Sagrera con las plusvalías que obtendría de la venta de los terrenos ferroviarios de la zona. El Ayuntamiento de Barcelona, en el 2002, puso su granito de arena al elevar un 40% el suelo edificable del área. La crisis inmobiliaria ha acabado con este particular cuento de la lechera.

El viernes, el pleno del ayuntamiento pidió, por unanimidad, a Fomento que asuma la obra en su totalidad. En las manos de los 41 concejales barceloneses quemaban los recortes de la prensa local madrileña en la que una ufana Magdalena Álvarez presentaba la reforma de Atocha, valorada en 520 millones.

RECONSTRUCCIÓN
Porque lo que se hará en Atocha es una reforma. Y no solo porque su construcción date de 1851, sino porque fue rehecha entre 1988 y 1992 para albergar la primera línea de AVE, Madrid-Sevilla. Costó 25.000 millones de pesetas, lo que, actualizado con la inflación, serían 250 millones de euros. Y no se reparó en gastos: el jardín tropical cubierto de 4.000 metros cuadrados que caracteriza la estación, con sus plantas carnívoras y galápagos, costó 705 millones de pesetas, más de siete millones de euros actuales.
En esos mismos años --preolímpicos, para más inri--, la estación de França fue también reformada. O mejor adecentada arquitectónicamente. Se invirtieron 8.000 millones de pesetas. Menos de un tercio de lo que se llevó Atocha, y el equivalente actual a 80 millones de euros.
No fue, la de Atocha, la única buena noticia ferroviaria para Madrid. El mismo jueves, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció que el llamado plan Chamartín, tras 15 años en vía muerta, iba a ponerse en marcha. El plan Chamartín es el Sagrera de Madrid. Un páramo de 310 hectáreas --por 230 de la estación barcelonesa-- aledaño a la estación homónima. Y mientras la crisis económica es la causa del frenazo de Sagrera, por la caída de las plusvalías, Gallardón vendió el proyecto justamente como un antídoto a la crisis: desde tiempos de Roosevelt, en momentos de crisis no hay nada como fomentar la obra pública.
Y en eso anda Fomento --en Madrid--,aunque para ello use un modelo bien distinto al que se desarrolla en Barcelona. Si en la capital catalana prefiere un esquema socialdemócrata, en el que las administraciones controlan la venta de los terrenos, en la capital de España se optó, en 1994, por una fórmula mucho más liberal: ponerse en manos de la iniciativa privada.

Ese año se adjudicó la edificación de las 200 hectáreas propiedad del Estado a la compañía Duch (desarrollo urbanístico de Chamartín, la unión del BBVA y la constructora San José). Duch pagará unos 1.200 millones de plusvalía a Fomento --construirá unas 16.000 viviendas-- y la ministra Álvarez se ha comprometido a invertir parte de ese dinero en construir la nueva estación subterránea de Chamartín, un túnel de alta velocidad entre esta estación y Atocha, y tres estaciones de Cercanías, en la T-4 de Barajas, y en los barrios de Hortaleza y Fuencarral. Con lo que sobre, Álvarez prometió levantar 2.000 viviendas más, pero de protección oficial. En Sagrera, las plusvalías no alcanzan, se conoce, ni para pagar el 62% de la estación.


En Roma lo entretenido es cruzar la calle: por lo que pude determinar, cada quien va por donde quiere, sin hacer especial esfuerzo por dársela contra nadie, y todos contentos. La aparente intangibilidad de Dios en el resto del planeta acaso se deba a que ya tiene suficientes cosas que hacer sin alejarse mucho del Vaticano.


Talmente; y coincido en alabarte el arrebato literario.

Me jode arrurinarte la reflexión con la cruda realidá, en Roma muere más gente por accidentes de tráfico que en Nueva York. Lo jodido es que es muy fácil dejarse llevar y acabas cruzando igual que ellos.

Yo sigo vivo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

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