Aquilino y su pepino

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Por alusiones leves:

Sirena Coja escribió:(...) no me parece muy acertado insinuar que no tiene categoría científica o que no se merece su cátedra por el hecho de que diga estas cosas (dejando al margen que exista ese chanchulleo universitario).

Por mi parte en ningún momento he querido ni tan siquiera insinuar que el Sr. Polaino carece de categoría científica o que no se merece su cátedra en la UCM, tan solo he aclarado, a partir de un comentario de Criadillas, que el ser titular de una cátedra no significa necesariamente que se tiene una gran calidad docente e investigadora, tal y como funciona hoy en día la selección de los aspirantes. Supongo que si lo han elegido como ponente en el Senado no es por ser catedrático, o al menos cualquiera que sepa como se obtiene una cátedra no lo elegiría basándose únicamente en este extremo.

No descalifiquemos la valía académica de Polaino porque estemos en desacuerdo con sus ideas. Esto es facilitarle a los que las defienden que nos cierren la boca esgrimiendo su currículum. Él puede ser un científico y catedrático muy válido y decir cosas incorrectas (que en mi opinión lo hace), o directamente verdaderas mamarrachadas (que también). Y los demás también.

Estoy de acuerdo con esto en parte. Las ideas de un individuo no descalifican su valía académica si forman parte de su opinión personal, pero si su campo de actuación docente es precisamente la opinión, difilmente podremos desligar una cosa de la otra. Si se es un científico o catedrático muy válido, utilizando sus mismas palabras, debería saber interpretar los datos con los que trabaja para formar su opinión cualificada, que es de lo que se trata. Porque no ha sido invitado al Senado para dar su opinión personal alejada de su vida académica, sino precisamente para utilizar su excelencia docente e investigadora como formadora de opinión. Así que en este caso la implicación opinión equivocada entonces mal catedrático sí podría verificarse. Si hubieran invitado a un Catedrático de física del estado sólido para opinar sobre los matrimonios homosexuales, pues estaría totalmente de acuerdo con usted, porque su campo de investigación no tiene nada que ver con el tema sobre el que se le pregunta. Pero en este caso no es así.

Otra cosa es que los del Partido Popular le hayan invitado precisamente para que dijera eso, lo que considero una metedura de pata tremenda, porque desvía el tema fundamental de debate y, obviamente, estas opiniones extremas y extravagantes les hacen más daño que bien políticamente hablando. Sin entrar en las tergiversaciones y errores de interpretación que usted comenta, que tambien los hay.

Un saludo.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Sirena Coja
moromielda

Mensaje por Sirena Coja »

Pero si el trabajo científico es recopilar datos y formular hipótesis a partir de ellos, ¿cómo una hipótesis equivocada va a convertirte en un mal científico?

Científicos que todavía son recordados por sus logros en sus campos respectivos se dejaron influir en su día por sus prejuicios, como se puso de manifiesto tiempo después. Recuerdo ahora mismo, por ejemplo, a Paul Broca (cuyo nombre lleva un área del cerebro), un estupendo científico de incuestionable valía que dedicó mucho tiempo a investigar y "demostrar" la inferioridad de las demás razas respecto a la blanca. Recuerdo también a Freud, diciendo que las mujeres tenemos que hacer la "transición de la sexualidad clitorídea a la vaginal", o de lo contrario seríamos unas inmaduras y unas frígidas (sobre esto, no recuerdo quién dijo que "Freud describió la respuesta sexual básica de las mujeres como una aberración").

Hay montones de casos. Un científico ha de interpretar los datos, y empezando por haber obtenido datos incorrectos hasta acabar con la formulación de hipótesis incorrectas sobre datos correctos hay un largo camino con muchas posibilidades de equivocarse.

En el campo de las matemáticas, tal vez, sea posible hacer ciencia totalmente imparcial. Pero en casi nada más. ¡Si hasta en astronomía se mantuvo durante siglos que el sol giraba en torno a la Tierra!

Yo sólo digo que prescindamos de criticar personalmente a Polaino. Me parece que dice estupideces en este terreno, pero eso por sí sólo no le descalifica como científico.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Tienes que situar a Freud en su época.

Pocos individuos se han abierto paso tan impetuosamente entre una selvática maraña de prejuicios como él.

No se le puede pedir, desde el 2005, que se liberase de todas las concepciones típicas de su época y clase. Ya hizo bastante con dinamitar la ingente cantidad de concepciones contemporáneas que dinamitó.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Eh...

¿Me estáis diciendo que un tío que defiende que existe la posesión demoníaca y que no es ninguna patología debo considerarlo como un científico serio?

Ah.

Ya...

Nononono, si no pasa nada, es algo completamente científico, quiero decir, que puede tener su versión, y que eso es defendible, no pasa nada, de verdad.

bueno, oye, si eso, ya lo hablaremos, y tal.

Jojojojojooooooooooooooooojojojojojooooooooooooooojojo

Joder, y yo que pensaba que a mi mismo, por defender las cosas que defiendo (esas ideas sobre evolución, IA's y cosas así), no se me podía considerar científico, sino simplemente un flipao... joder, ahora voy a tener que ocupar una cátedra!
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

¿Tu has leído el artículo de la posesión diabólica?

Una cosa son los cientificos que por el avance de la ciencia se arriesgan a lanzar hipótesis equivocadas y otra cosa son los mamarrachos que se sirven de un supuesto rigor científico para lanzar hipotesis absurdas que sirvan para mantener los absurdos postulados de una secta religiosa fundada hace más de 2000 años.
Man debío de poner garrafón

Sirena Coja
moromielda

Nicotin escribió:Tienes que situar a Freud en su época.

Pocos individuos se han abierto paso tan impetuosamente entre una selvática maraña de prejuicios como él.

No se le puede pedir, desde el 2005, que se liberase de todas las concepciones típicas de su época y clase. Ya hizo bastante con dinamitar la ingente cantidad de concepciones contemporáneas que dinamitó.
Tienes razón y te la doy. Pero es que precisamente he citado a Freud porque lo considero un gran científico, pero hubo cosas en las que no fue capaz de librarse de sus prejuicios (que sí, eran los de su época).

Todo científico, como persona que es, tiene ciertos prejuicios. Y normalmente no sabe que los tiene, y se deja llevar por ellos sesgando inconscientemente su trabajo en las áreas a las que afectan sus prejuicios.

Sirena Coja
moromielda

El artículo sobre posesión diabólica lo conocía ya y sí que lo he leído. Y no estoy de acuerdo con él porque no creo en las posesiones diabólicas y las tengo por estupideces, pero lo que dice Polaino ahí es simplemente que puede que existan. Dado que la posibilidad de posesión diabólica forma parte de muchas creencias religiosas, y dado que muchos científicos son creyentes de una religión, ¿qué pueden hacer? ¿Tendremos que afirmar que no se puede ser científico y creyente de una religión a la vez?

YO soy una miserable incrédula, pero no acepto que alguien no pueda hacer un magnífico trabajo científico siendo muy creyente y dejando en el aire la posibilidad de que haya cosas que estén más allá de la ciencia. YO no lo creo, pero no digo que quien sí lo crea quede descalificado por eso.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

tonetti escribió:¿Tu has leído el artículo de la posesión diabólica?

Si.

Y especialmente me ha encantado el trozo donde dice que estamos cometiendo el mismo error que en la edad media.

Que básicamente es:

Del mismo modo que antes se usaba el demonio para explicar todos los comportamientos anómalos, y se equivocaban, ahora usamos la psiquiatría para explicar todos los comportamientos anómalos, y también nos equivocamos.

Genial.

Brutal.

Y este tiene una cátedra, ¿no?

Juaaaaaaaaaajajajajaja es que le entra a uno la risa floja, por dios bendito.

Entre esto y el creacionismo, yo directamente si tengo un hijo te juro que no le dejo que vaya a la escuela, ya contrataré a alguien que conozca para que le enseñe, o algo. Y pagaré todo el dinero que haga falta, antes de permitir que la "ciencia contemporanea" le influya.

A poco que se espabile, se va a hacer de oro, con tanto gilipollas como habrá suelto por aquel entonces.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Aprenda a citar periodísticamente.

Mensaje por Nicotin »

¡EXTRA, EXTRA! ¡El titular de la jornada!

Sirena Coja: "YO soy una miserable"

eeer... ¿alguien me podría enchufar en un periódico?

Empiezo a sentir el gusanillo de la profesión.
Si es "La Razón", mejor.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Sirena Coja escribió:El artículo sobre posesión diabólica lo conocía ya y sí que lo he leído. Y no estoy de acuerdo con él porque no creo en las posesiones diabólicas y las tengo por estupideces, pero lo que dice Polaino ahí es simplemente que puede que existan. Dado que la posibilidad de posesión diabólica forma parte de muchas creencias religiosas, y dado que muchos científicos son creyentes de una religión, ¿qué pueden hacer? ¿Tendremos que afirmar que no se puede ser científico y creyente de una religión a la vez?

YO soy una miserable incrédula, pero no acepto que alguien no pueda hacer un magnífico trabajo científico siendo muy creyente y dejando en el aire la posibilidad de que haya cosas que estén más allá de la ciencia. YO no lo creo, pero no digo que quien sí lo crea quede descalificado por eso.

en ese maravilloso artículo suelta perlas como esta:

En el curso de la sesión que fui invitado a presenciar, además de otras muchas manifestaciones de evidente oposición en todo lo que se refiriese a la piedad y al culto divino, opté por tratar de explorar si era sensible, en ese estado, a la recepción comprensiva de una lengua que, según me constaba, en absoluto conocía.
En esas circunstancias, me atreví a ordenarle que repitiese ciertas frases, en alemán, relativas al culto a Dios. Sus respuestas no se hicieron de esperar, si no que, de forma súbita, arqueaba todo su cuerpo en disposición de ataque, profería insultos y hacía gestos de una violencia incontenible, de la que forzosamente tuve que apartarme a fin de no ser fatalmente alcanzado por ella.

En opinión de la madre de esta chica, a la que entrevisté a solas, los síntomas de su hija habían comenzado a presentarse en ella a raíz de que una compañera blasfema le formulara un maleficio.

La entrevista que mantuve con la supuesta paciente, fuera del contexto de la sesión de exorcismo, no me permitió en este caso, tras un afinado y extenso diálogo exploratorio, llegar a conclusión alguna respecto de la identificación, apresamiento y comprobación de signos, señales o síntomas de naturaleza psicopatológica. De donde inferí y sostuve que no disponía de ninguna explicación psiquiátrica para las conductas antes relatadas.
Los anteriores casos ponen de manifiesto la conveniencia e incluso de necesidad de que psiquiatras y sacerdotes estudiemos conjuntamente estos acontecimientos, lo que redundará en beneficio de la psiquiatría y también de la pastoral de estas personas.

El hecho de que use la palabra 'supuesta' y cosas así no convierte esta basura en ciencia o si no le damos el principe de Asturias de las Ciencias al dorto jimenez del Oso que tambien era muy cauto en esas cosas.

Para acabar otra perla atribuida a este señor:

El catedrático de Psicopatología, Aquilino Polaino, afirmaba :"Yo he tratado a muchos pacientes con SIDA que habían utilizado preservativos. Es un error combatir la difusión del SIDA mediante el uso de preservativos. El resultado final es que por la multiplicación de contactos sexuales, aumenta el riesgo de contraer el SIDA". El uso del condón "genera un hábito de comportamiento, y a través de éste, una mayor facilidad para obrar con mayor frecuencia así", y que por ello, "propiciar su uso multiplica la probabilidad de que en un futuro los usuarios establezcan más relaciones sexuales".

Pura ciencia ouh yeah
Man debío de poner garrafón

Responder