¿Pelillos a la mar?

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Va, venga, démosle algo de vida al foro, que para entrar y mirar y hacer un chistecillo ya tengo el foro de la cope.

criadillas escribió:La enorme mayoría del pueblo español quería que las tropas se fueran de Irak. Zapatero lo hizo.

Punto.

De punto, nada. Si voy al médico a que me cure una gripe, no sólo quiero que me la cure, sino también que no lo haga creándome otros problemas innecesarios.

Lo cuelvo a repetir -al parecer no lo has leído bien- lo peor han sido las formas, no el hecho en sí. Lo mismo, lo MISMO, podría haberse hecho sin levantar inútilmente tantas ampollas.

Zapatero y Moratinos son dos imbéciles que nos están dejando como el culo ante el mundo y no por sacar las tropas de Irak, sino por el cómo hacen lo que hacen y dicen lo que dicen.

No entiendo que le déis tanta importancia a la opinión que tengan otros países. El dicho "ande yo caliente..." en éste caso se me torna perfecto.

Nosotros ahora tenemos a cientos de militares en una posición de seguridad mucho mayor, y España ya no sale mencionada en los comunicados de los terroristas.

Me parece que salimos ganando.

Lo de la opinión de otros países da para una larga discusión y, si quieres, por mí al menos, lo podemos dejar como secundario. Sólo te diré que las relaciones internacionales han sido algo básico en toda la historia de la humanidad, y que no creo que venga nadie ahora a inventarse que no, que ahora no, que no importa nada.

Ahora bien, comprenderás que deseo con toda mi alma que no te equivoques con respecto al futuro del terrorismo.

Yo, por mi parte, te invito a que vayas poco a poco iniciándote en lecturas o informaciones sobre los islamistas (no confundir con islámicos o musulmanes en general), su manera de pensar, y sus objetivos a largo plazo. Especialmente los de Marruecos, en lo que respecta a España.

Además, es sólo cuestión de tiempo el que todos terminemos de comprender que el 11-M no es una consecuencia tan directa del apoyo a la intervención americana en Irak como a muchos os parece, y de que España ya estaba (y estará) en el punto de mira de grupos terroristas islamistas, y muy especialmente en Marruecos. Los terroristas islamistas no son la ETA. Los estarras son unos fanáticos alucinados, pero al lado de estos otros terroristas son prácticamente un grupo político quasi-normal con objetivos políticos quasi-normales.

Pero, si me equivoco (Dios y Alá lo quieran -Inch'Allah-), nunca me importará menos haberme equivocado en algo.

Con respecto a lo de Suiza, pues sí, una panda de insolidarios inmorales y demás.

¿Pero y lo bien que viven?

No hablo de la pasta que tengan, que es mucha, sino de la tranquilidad de saberse viviendo en un país que no pinta absolutamente nada para nadie.

Vamos a ver.

Un país como Suiza puede permitirse no tener amigos, porque ya ha comprado a todos los amiguitos que puede haber. Suiza es intocable porque a todo el mundo le interesa que sea intocable. Y un país no vive de la nada: necesita o materias primas, o industria, o turismo... y Suiza vive de poner a buen recaudo los botines de la corrupción, el crimen, etc.

Así cualquiera vive bien. Suiza tiene comprada su neutralidad con el dinero de la gentuza más indeseable del planeta. No es esa neutralidad la que yo quiero para España. Aunque sí, podríamos hacer de nuestro país un paraíso fiscal y viviríamos todos de cojones. Total, que se jodan quienes han puesto dinero en un banco de Buenos Aires, que nosotros les cuidamos la platita. A Menem, Duhalde y señoras, quiero decir.

Los tiempos del Imperio y demás mandangas, del España como potencia europea, etcétera, no nos hacen falta en absoluto.

Yo no he dicho nada de eso y no sé a qué viene el comentario. Yo he dicho todo lo contrario, que España no tiene que enmendarle la plana a USA porque no tiene el peso específico. Bastante tenemos con -intentar- evitar que las verdaderas potencias europeas nos pisoteen.

Nosotros a nuestro turismo, a nuestras paellas, a nuestros "Spain is beautifull", a nuestras vidas corrientes y molientes, y dejemos que los Americanos se coman el mundo.

"Spain is different". Y no, no vivimos en una isla. O te subes al carro o te quedas en el pueblo.

Desgraciadamente, España no es un país autosuficiente. La desastrosa autarquía del franquismo temprano condujo a la nación al hambre e hizo salir a millones de españoles al extranjero.

No podemos vivir de las lechugas murcianas, o sí podemos, pero estaremos como en Rhodesia. Si queremos seguiir progresando (si queremos, que no digo que debamos querer) no tenemos más huevos que ir de la manita de los mayores. Y quien no lo quiera entender, que no lo entienda.

Y ahora vamos con Jugger:

Juggernaut escribió:El resultado de la votación se debe principalmente a lo que intentó hacer el PP con el atentado.

Un atentado con 200 muertos no es una circunstancia en la que un país pueda afrontar con normalidad unas elecciones. En otros países se hubiesen aplazado y no hubiese ocurrido nada de nada. Un país con la madurez democrática suficiente no tiene por qué sentirse acomplejado o amenazado si se decreta, no sé, una "emergencia nacional" en un caso como este.

Además, sería una buena forma de que los terroristas sepan que un atentado pre-electoral no tendrá resultado alguno, ya que, sencillamente, se decretará una emergencia nacional y se aplazarán las elecciones.

Pero bueno, esa es mi visión de las cosas. Visto lo visto, no me extrañaría que haya gente que al oir la expresión "emergencia nacional" imagine a los tanques por la calle y a los militares fusilando a los melenudos, entre quienes, por cierto, me hallo yo.

Oye, que si piensas, como creo que piensa Monty (y si no es así, mis disculpas, y ya me dirá qué es), que eso en realidad fue un golpe izquierdista de efecto, no estoy ahora para rebatirte eso.

Yo tampoco querría centrar en ello la discusión. Yo sí creo que hubo golpe de efecto, pero bueno, en tales circunstancias, como ya he dicho, no es idóneo pedir a la gente que acuda a las urnas a votar con la cabeza, que es con lo que uno debería votar siempre.

Si ocurre algo similar estando el PSOE o IU en el gobierno, te diría lo mismo: a mi modo de ver, un aplzamiento de las elecciones es la mejor medida. Pero bueno, es opinable.

A mi no me lo pareció, tío, a mi también me llegó un mensaje al móvil diciendo "En la BBC están asegurando que ha sido Al-Qaeda y en la primera todavía ni siquiera lo dicen!!!". Verás, iba a pasar de ello... hasta que me di cuenta que quien me lo enviaba era mi compañero de trabajo, UN TÍO QUE HACE UNOS AÑOS ESTABA COMO PRIMERO DE LA LISTA PARA SUBIR A UNA CONSELLERÍA DEL GOBIERNO CATALÁN. Un tío que, bromas aparte, y teniendoos todo el respeto que (en serio) os tengo a todos por vuestros conocimientos y opiniones, os da 40 vueltas en política. Y va en serio.

Verás. No dudo que nos de 40 vueltas en política. Es más, estoy seguro de ello, porque nosotros no somos expertos, sólo, como tú, tipos de la calle que opinamos al respecto.

Pero, francamente, el hecho de que se dedicase a enviar SMSs no dice mucho en cuanto a su estatura como político.

Algo que mucha gente (de derechas y de izquierdas) no comprende en España es que HAY OTRA MANERA DE COMPORTARSE EN DEMOCRACIA, la cual sí existe en otros países. En todos lados cuecen habas, eso está claro, pero hay países que se toman las cosas con mayor seriedad, orden, sentido común y pragmatismo que nosotros.

Lo que ocurrió entre el 11 y el 14 de marzo (dejando a un lado el espantoso atentado) fue, para mí, horrible. Salvo las impresionantes manifestaciones del día 12 (acojonantes, inenarrables, en NINGÚN lugar del mundo se ha visto algo semejante. Si en algo España ha sido ejemplar, digámoslo también: si hubiese visto una demostración popular así en otro país y no en el nuestro, hubiese palidecido de "envidia") que me hicieron sentir orgulloso, y lo digo en serio, las jugadas políticas de esos días me hicieron dudar de que hubiésemos avanzado algo desde 1975. Es más, creo que en muchos aspectos retrocedimos esos días y mucho.

Volcar las culpas sólo en el PP o en la oposición es taparse los ojos. Toda la política española quedó entredicho. Quedó claro que no existen resortes políticos para hacer frente a una situación semejante. Y lo peor es que no se hace nada por corregirlo.

Personalmente, y por mi forma de pensar (que lo mejor en tales casos es un aplazamiento), me jodió especialmente que hubiese gente que hablase de la suspensión de las elecciones como de un "golpe de Estado". Me jodió que sólo los fachas de la cope (además del propio PP) se atreviesen a denunciar los sordidísimos manejos de la izquierda. Me jodió que cuatro gilipollas la montasen ante la sede el PP en la jornada de reflexión. Me jodió que el Gobierno no fuese capaz de actuar con la cabeza fría. Me jodió el clima de "guerra fría civil" que azotó al país en unos momentos en que el enemigo era un tercero.

Y, sobre todo, y no por el resultado sino por la situación en sí, me jodió que los españoles no pudiésemos ir a votar en circunstancias normales, y que encima haya quien se vanaglorie de ello.

Y lo que más me jode es esto:

dudo que pudiera llegar ni siquiera a irme a la cama con una catalana si ella pensara que ese día voté al PP.

Cuando viva en un país serio de gente seria -y no pretendo atacarte- no escucharé ni leeré más gilipolleces de semejante calibre. Votar al PP no es ser un nazi, ni un hijo de puta, ni sentir menos solidaridad con las víctimas del 11-M. Votar al PP es moral, política e intelectualmente tan legítimo como votar al PSOE o a IU.

Lo que hace falta en España es que mucha gente se de cuenta de que una democracia no es "viva la izquierda", sino "viva la democracia".
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Buf, que mala suerte que hoy os de por hablar de esto con el poco tiempo que tengo.

me quedo con lo último que ha dicho don tabaqüín aunque hay muchas cosas que me gustaría comentar.

Cuando viva en un país serio de gente seria -y no pretendo atacarte- no escucharé ni leeré más gilipolleces de semejante calibre. Votar al PP no es ser un nazi, ni un hijo de puta, ni sentir menos solidaridad con las víctimas del 11-M. Votar al PP es moral, política e intelectualmente tan legítimo como votar al PSOE o a IU.

Lo que hace falta en España es que mucha gente se de cuenta de que una democracia no es "viva la izquierda", sino "viva la democracia".

Estoy de acuerdo con usted en eso y en muchas cosas más de las que ha dicho sobre la falta de serieda y de recursos de la bananera democracia española que ha hecho más daño a nuestra imagen internacional que las tonterias que puedan hacer Zapatitos y Moratiños en los cuatro años que tienen por delante. No obstante quier hacerle una puntualización:

Votar al PP el 14M no es ser ninguna de esas cosas que usted ha dicho, pero hay 0 ue ser consciente que votar al pepé ese día suponía dar respaldo a un gobierno que deliberadamente estaba haciendo un uso irresponsable de la información sobre un hecho importante, era dar apoyo a un ministro del interior balbuceante que cada vez que salía a hacer declaraciones tenía que hacer virguerías con el lenguaje para no decir lo que ya se suponía pero a la vez no cometer la imprudencia de afirmar categoricamente nada que le pudiese convertir en uno de los más grandes mentirosos de la historia de España (a mi modo de ver no lo consiguió) era respaldar a un ex-presidente que llamaba a los directores de los diarios más importantes para afirmarles con rotundidad algo que los propios directores y el mismo sabían que no era cierto. Era apoyar a un gabinete de gobierno que se ponía en contacto con los enviados especiales de los medios internacionales (a la mayoría de ellos no les controla Polanco) para distribuirles información falaz y tendenciosa.

Por lo demás yo les invito a que buceen en las hemerotecas y busquen esas noticias tendenciosas de los medios de comunicación no controlados por el gobierno que según la opinión que se ha creado posteriormente supusieron un golpe informativo y veran como a parte de lo del terrorista inmolado y poco más de la SER no hay nada más que rascar. Los medios, al igual que los políticos actuaron de una forma abiertamente cobardona aquellos días y fue la presión popular la que hizo que la situación acabase de la forma que lo hizo.

NOTA: La jornada de reflexión simplemente implica que no se puede hacer campaña o propaganda política, esto no quiere decir que los ciudadanos tengan que permanecer en sus casas viendo cine de barrio.

PD: Les recuerdo que la tasa de desempleo en España había bajado mucho antes de que el presidente aznar se hiciese superamigo inseparable del presidente de los EEUU y antes de que españa se convirtiese en aliado estratégico de la nación más poderosa del planeta. A ver si ahora resulta que el que redujo el paro en España fue Buch que no ha sido capaz de reducirlo en su propio país, no le haga ese flaco favor a Anzar don tabaqüín.
Man debío de poner garrafón

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

tonetti escribió: pero hay 0 ue ser consciente que votar al pepé ese día suponía...

Votar al PP, ademas de todo lo que decias, era no votar al PSOE. Es decir, no votar a Moratinos, a un Montilla, a una bajada de pantalones continua con Carod o a una politica social y economica que no a todo el mundo le gusta. ¿Que tenia que hacer la gente que no queria el programa del PSOE, quedarse en casa?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Mclaud escribió:¿Que tenia que hacer la gente que no queria el programa del PSOE, quedarse en casa?.

Votar en blanco.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

además hay más partidos

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

No me sentía atacado (De hecho, jamás me he sentido atacado aquí).

Olvida las formas, lo que quería decir era lo que ha soltado Tonetti, que la indignación por cómo se trató el tema en los medios fue la gota que colmó el vaso.

A ver... no hace falta que se diga que todos estamos en contra del atentado, y que todos los partidos políticos están en contra del atentado, etc etc. Eso no se discute. Se discute la creencia que tiene un partido político de que los ciudadanos son subnormales y se tragan toda la información dirigida a su españa profunda.

Ya me sentí así cuando lo de la huelga general y las cifras de seguimiento, y me sentí así otra vez con lo del atentado.

De todos modos, comprendo tus argumentos. Entiendo que en ese momento hubiera sido mejor aplazar las elecciones. Pero fíjate que les vendieron las apriencias: Si retrasaban las elecciones, creían que quedaban como los malos, si decían que era Al Qaeda creían que quedaban como los malos... y al final, usaron disuasión mediática. Y no "quedaron"... sino que "fueron" los malos.

Pero en fin, comprendo que se trató la democracia de un modo horroroso desde cualquier bando. Y que todos tuvieron su parte de culpa.

Curioso momento de sinceridad.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Normalmente no soy muy dado a hablar de política.Y tal vez sea porque no me veo representado por nadie de la escena política española.
Pero voy a intentar exponer mi opinión.
Cuando más tiempo va pasando,empiezo a valorar la opción de haber aplazado las elecciones.
Y no es porque ganará un partido u otro,es por tomar las cosas con calma,y sin precipitarse.

Me hace gracia que desde el PP se piense que fue el atentado el que hizo que salieran del gobierno.
Yo creo que fue su gestión del atentado:es decir,no reconocer la implicación musulmana en el y cerrarse en banda con ETA.¿Tan dificil era decir:"Estamos siguiendo varias pistas sobre una conexión musulmana,pero tambien hay evidencias de una posible implicación etarra" en vez de sacar al legionario de Cristo Acebes afirmando categóricamente que "Fue ETA".?

Si la gente hubiera visto un gobierno que intentaba hacer bien las cosas,que informaba hasta donde puede informar (Ya que hay cosas que no se podian sacar a la luz ese momento para poder detener a gente),que hubiera parecido más honrado (Porque la honradez no vale con tenerla,hay que dar imagen de tenerla),probablemente la gente hubiera cerrado filas en torno al gobierno.
Pero entre eso,y que un buen numero de gente estaba bastante molesta con la gestión de la mayoría absoluta que había hecho el PP (ya que fue bastante soberbio,y no tuvo en cuenta mas opiniones que la suya),logró que se llegara a un estado de indignación bastante grande.

Por cierto,que la decisión de retirar las tropas hubiera sido criticada de cualquier manera:Si se hace,ya vemos como,y si no...¿Serian acusados de no mantener sus promesas?.Apusto a que sí.

Sin querer defender a Moratinos,que me parece bastante retarded (Sacaría la plaza de webmaster de cierto foro sin dificultad),no es menos cierto que el PP nos "regaló" grandes personajes,y no hablaré de la Aguirre y su estulticia (Ultimamente trocada en mala leche),sino en ministros como Arias Cañete,con el asunto del espinazo del diablo (hay mucha gente a la que le importa mas su salud que la imagen exterior de España),la ministra que dijo que no utilizaba espinazo (Pero no había ningun problema en que la gente de a píe si),Pilar del Castilla y su "Mala Educación" (No la de Almodóvar)...
Desde luego Moratinos tiene cabida en este museo del horror de ministros españoles.Pero que ha habido malos ministros tanto con uno como con otro.
¿Alguien se acuerda de Abel Matutes?

Otra cosa que me resulta curiosa:Ahora el PP esgrime el pacto antiterrorista como si fuera la biblia,cuando fue Pancartero el que lo propuso.Ahora,parece que fuera ideado y pergeñado por el PP.
Curioso.
This is not an exit

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Yo soy totalmente partidario de que en una siatuación comoesa hay que anular inmediatamente las elecciones. Tal ycomo lo estamos hablando parece que el pepé quería aplazar las elecciones y que fue el grupo PSOEPRISA el que conspiró para que no se aplazaran.

La realidad es que ninguno de los dos partidos principales reclamó un aplazamiento, creo recordar que fue Llamazares el único que lo pidió y en mi opinión, tras un aplazamiento el patinazo del pepé podría haber sido aún mayor.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Bueno, me alegro de que McLaud lo haya dicho más claro y de manera más sencilla que yo.

tonetti escribió:falta de serieda y de recursos de la bananera democracia española

No sólo de la democracia española. Del pueblo español también.
Un sencillo ejemplo:

La jornada de reflexión simplemente implica que no se puede hacer campaña o propaganda política, esto no quiere decir que los ciudadanos tengan que permanecer en sus casas viendo cine de barrio.

destacados miembros del PSOE animaron a realizar concentraciones ante las sedes del PP el día 13. Y, según cuenta Juggernaut, politiquillos de estos de las 40 vueltas también se quedaron solos mandando SMS.

Votar al PP el 14M no es ser ninguna de esas cosas que usted ha dicho, pero hay 0 ue ser consciente que votar al pepé ese día. etc

Y votar al PSOE significaba votar al actual gobierno. Y hubo gente que eligió no votar al actual gobierno, sino al anterior. Y existen bastantes razones para votar al anterior y no al actual.

Donde yo voto, no hay grandes partidos nacionalistas. Hay tres opciones, básicamente: PP, PSOE y la versión valenciana de IU. La cuarta opción es no votar y luego decir "qué listo soy que no voto a nadie y qué tontos vosotros que votais a la gentuza que os tiene engañados".

Yo prefiero ser tonto y votar a alguien. Cuanto mayor me hago, más ganas me dan de votar a alguien. Y si votar a alguien es votar al menor de los males, pues votaré al menor de los males a ver si así evito que salga el mal mayor.

Yo no creo enm el voto obligatorio, pero sí en el voto como obligación "moral", es decir, si creo sinceramente que una opción es menos mala que la otra, mi obligación es apoyar a la opción menos mala.

Por lo demás yo les invito a que buceen en las hemerotecas y busquen esas noticias tendenciosas de los medios de comunicación no controlados por el gobierno que según la opinión que se ha creado posteriormente supusieron un golpe informativo y veran como a parte de lo del terrorista inmolado y poco más de la SER no hay nada más que rascar. Los medios, al igual que los políticos actuaron de una forma abiertamente cobardona aquellos días y fue la presión popular la que hizo que la situación acabase de la forma que lo hizo.

Buffff.... es que este es uno de los meollos del asunto.

Te lo diré así: la presión popular fue dirigida por los medios cercanos a la oposición. No lo digo porque lo diga nadie, sino porque lo recuerdo así. Pero... en la web de la SER desaparecieron -te lo juro- archivos sonoros de esos días (y no dos, ni tres) ante mis ojos, y la hemeroteca de "El País" es de pago .

De todas maneras, supongo que sí recuerdas la atómica intervención de Rubalcaba el día 13. No, tampoco sé en qué hemeroteca buscarla, pero yo juraría que fue previa a la "presión popular" de la que hablas.

Les recuerdo que la tasa de desempleo en España había bajado mucho antes de que el presidente aznar se hiciese superamigo inseparable del presidente de los EEUU

¿Quién ha dicho lo contrario? Y ese es uno de los motivos de peso para elegir a qué partido votar en unas elecciones. No el único, pero es importante, desde luego.

Juggernaut escribió:Ya me sentí así cuando lo de la huelga general y las cifras de seguimiento, y me sentí así otra vez con lo del atentado.

Por ahí sí que no. Lo de la huelga general fue una broma lo mires por donde lo mires. El seguimiento fue escaso, pero es que ni eso es relevante. Algunos recordamos aún cuándo y por qué se convoca una huelga general en serio, y una huelga general no es algo que se convoca así por las buenas y va a tener un 100% de seguimiento porque a cuatro se les ocurra convocarla.

Entiendo que en ese momento hubiera sido mejor aplazar las elecciones. Pero fíjate que les vendieron las apriencias: Si retrasaban las elecciones, creían que quedaban como los malos

Exacto. Y es que, junto con el "pásalo", corrían rumores de que se planeaba una suspensión de las elecciones, dicho en un tono que parecía que se gestaba un nuevo 17 de julio.

Al Gobierno, que ya estaba petrificado por lo ocurrido, no sé si les llegaron esos rumores o no, pero está claro que no se atrevieron a suspender las elecciones.

Y hemos de ser todos sinceros y reconocer que, dada la situación mediática desde hacía mucho tiempo, es normal que el Gobierno creyese que anunciar una suspensión equivalía prácticamente a ponerles en bandeja a sus opositores la imagen de ser un gobierno quasi golpista. De todas las reacciones del Gobierno en esos días, esas es, para mí, la más comprensible.

Porque aquí hablamos algunos de que ya existía un desencanto de una buena parte de la sociedad con el gobierno del PP, pero hay que recordar todos los porqués y todos los cómos de ese desencanto.

Y, como ejemplo:

[quote=Palhaniuk"]Pero entre eso,y que un buen numero de gente estaba bastante molesta con la gestión de la mayoría absoluta que había hecho el PP (ya que fue bastante soberbio,y no tuvo en cuenta mas opiniones que la suya),logró que se llegara a un estado de indignación bastante grande.
[/quote]

Por cierto,que la decisión de retirar las tropas hubiera sido criticada de cualquier manera:Si se hace,ya vemos como,y si no...¿Serian acusados de no mantener sus promesas?.Apusto a que sí.

Por favor, leamos antes de responder.

Sin querer defender a Moratinos,que me parece bastante retarded (Sacaría la plaza de webmaster de cierto foro sin dificultad),no es menos cierto que el PP nos "regaló" grandes personajes,y no hablaré de la Aguirre y su estulticia

La Aguirre es cualquier cosa menos tonta.

Pero, aparte de ello, si jugamos a los cromos puedes estar seguro de que el PSOE sale perdiendo y por mucho.

Una cosa es lo que digan los guiñoles, y otra distinta lo que ciertos personajes son en la realidad.

Otra cosa que me resulta curiosa:Ahora el PP esgrime el pacto antiterrorista como si fuera la biblia,cuando fue Pancartero el que lo propuso.Ahora,parece que fuera ideado y pergeñado por el PP.
Curioso.

Te diré algo que, seguramente, es la primera vez que lees u oyes en boca de alguien. Y es que el pacto antiterrorista no tendría ni que existir.

En un país serio y no guerracivilista como este, no habría ninguna duda de que un terrorista es un terrorista y de que con terroristas no se negocia, y de que no hace falta pacto alguno para que todos los partidos (si son serios) sepan cómo comportarse en cada momento. Y ese "cómo comportarse en cada momento" equivale a apoyar siempre al estado (al Estado, no a tu autonomía particular) frente a los terroristas y quienes les dan su apoyo.

Eso, y desgraciadamente, no es posible en España, especialmente porque el concepto de "ser de izquierdas" que hay aquí choca mucho con algunas actitudes necesarias para que un pacto antiterrorista fuese innecesario.

Lo que aquí precisa de un pacto, en un país serio sería, simplemente, una actitud general de la ciudadanía y sus representantes, una actitud que para mucho izquierdista español resultaría un cruce de cables cuando no inaceptable.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

No es que me quede con la imagen de la Aguirre del guiñol,porque la de verdad dijo cosas suficientemente disparatadas, como que le encantaba leer a Sara Mago.
Por eso ha sorprendido su mano dura en todo el asunto de Madrid.
Realmente no quería centrar la discusión en que partidos tenían peores ministros,sino en que en todas partes cuecen habas.
Y si para mi ciertos ministros peperos debieron dimitir,tambien creo que moratinos debería estar vendiendo pañuelos en los semaforos.No se puede tirar la piedra y esconder la mano (Eso en el caso de que sepa algo que no sabemos) o,en el caso de que hablara por hablar,no se puede ser tan retrasado.

Si crees que la situación de tu zona es mala,Nicotin,tal vez debieras ver Castilla y León (Si,se escribe asi y no Castilla-León,como en varios sitios pone)
Aqui solo hay 2 partidos con posibilidades de hacer algo,ya que IU cuenta menos que en el Congreso,y partidos nacionalistas o regionalistas...pues hay uno,y para colmo,cuando logra un escaño,se convierte en el partido burgalés (Que no me parece malo,pero tuvo votos en mas sitios que ese)
El PP lleva tiempo gobernando aqui,y da igual que presenten a un ornitorrinco como candidato,que ganaría (de hecho los dos últimos presidentes dan grima-Véase J.J.Lucas,ex-ministro), porque tiene un granero de votos que no necesita ser cultivado con mas que con dejadez (Hablo de gran parte de las zonas rurales)
Fijaos que panorama...

Y si,este pais,mas que republica bananera,es casposo y retrogrado.Es dificil ser de izquierdas en él,cuando ves que el PSOE se cree de izquierdas,cuando no es más que una versión desnatada del lado progresista del PP alimentado con una serie de clichés.
This is not an exit

Responder