La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16962
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Parasitos de Bong Joon Ho

Vaya pandilla de sucnormales el corleone de los cojones y el liberal de palo ese de sinideas. Cada día que pasa me arrepiento más de haberlos acogido y como me gire un poco los baneo a todos de nuestra casa y si quieren interaccionar que se abran un grupo de whatsapp. Parasitos es cojonuda, es original de la hostia en una época donde nadie se atreve a hacer películas originales y tiene tantas capas de profundidad y tantas lecturas que llega a abrumar. Y además la película navega entre varios géneros de reputísima madre, nunca te sientes cómodo en ninguno. Lo que lleva toda la vida intentando hacer Álex de Iglesia pero bien hecho, porque el vasco es un eterno quiero y no puedo mientras que Bong Joon Ho es un auténtico mago. Qué bien mete siempre en sus películas la crítica social, qué bien se caga siempre en el capitalismo y en la sociedad actual, qué bien se ríe de todos nosotros y nuestros convencionalismos, qué bien trabaja las metáforas. Es un cineasta privilegiado y Parásitos una maravilla mucho más difícil de hacer que Snowpiecer, por ejemplo (que también considero una gran película pero, a diferencia de Criadillas, por debajo de ésta, que es mucho más arriesgada y madura). Es como los Santos Inocentes de Delibes/Camús pero sin santos inocentes, aquí todo el mundo apesta, todos huelen como la gente que va en metro. Maravillosa.

Le he cascado un espléndido 9 en FilmA y desde aquí muestro mi más absoluto desprecio a cualquier hijodelagranputah mongolo y pamplinas que la haya puntuado con menos de un siete en FilmA.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4899
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Oye,. Que a mí me gustó mucho. Y llevo hawaianas cuando no me quedan camisetas de rayas limpias
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16962
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 03 Ago 2020 04:51 Oye,. Que a mí me gustó mucho. Y llevo hawaianas cuando no me quedan camisetas de rayas limpias
Tú eres del PH como cualquiera de los demás. Lo tuyo con sinideas debió ser un accidente porque tu hogar siempre ha estado entre nosotros.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4899
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Hostias, un piropo de Dolores! Jamás creí que tanta phelicidad fuera posible
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16962
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 03 Ago 2020 08:37 Hostias, un piropo de Dolores! Jamás creí que tanta phelicidad fuera posible
Lo que hace tener criterio y buen gusto.
YO ESTOY INDIGNADO

Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

Qué bien maneja el xino las metáforas.

Ola, soy un direktor de puta madre, y voy a hacer una alegoría de la lucha de clases.

Voy a pensar un poco...

Vale, ya.

Pongo a los pobres viviendo en un barrio bajo, y a los ricos viviendo en un barrio alto. Y el tipo tiene que subir las escaleras para ir a servir a los ricos.

Metáfora del copón bendito. Me voy a dormir de lo cansado que me he quedado.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16962
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino Moreno escribió: 03 Ago 2020 10:57 Qué bien maneja el xino las metáforas.

Ola, soy un direktor de puta madre, y voy a hacer una alegoría de la lucha de clases.

Voy a pensar un poco...

Vale, ya.

Pongo a los pobres viviendo en un barrio bajo, y a los ricos viviendo en un barrio alto. Y el tipo tiene que subir las escaleras para ir a servir a los ricos.

Metáfora del copón bendito. Me voy a dormir de lo cansado que me he quedado.
Él tiene de chino lo que tú de marroquí.

Palma de oro de Cannes, Oscar a la mejor película y mejor director y hasta treinta premios internacionales de prestigio ganados pero los sucnormales de corle y chino dicen que es justita. Ser tontaco ya es jodido, encima alardear de ello no tiene precio.

De verdad que no me extraña que cerraran la barraca en sinideas teniendos a vosotros de foreros destacados.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Parásitos es normal. No es la hostia que pretenden colarnos ni de lejos. Es buen cine, buena historia y buena metáfora.
Pero si quieres ver cine de mayores, Dolora, Haneke le da mil vueltas tanto visualmente como técnicamente, metafóricamente, con un crítica mucho más acertada y sutil que la que pueda soñar hacer el coreano.
Venga, que sois unos flipaos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16962
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Polina escribió: 03 Ago 2020 14:08 Parásitos es normal. No es la hostia que pretenden colarnos ni de lejos. Es buen cine, buena historia y buena metáfora.
Pero si quieres ver cine de mayores, Dolora, Haneke le da mil vueltas tanto visualmente como técnicamente, metafóricamente, con un crítica mucho más acertada y sutil que la que pueda soñar hacer el coreano.
Venga, que sois unos flipaos.
Haneke conecta más contigo porque es europedo pero eso no significa que sea superior al coreano. A mí ambos directores me gustan bastante, pero conecto mejor con el coreano. Y no creo que ni visualmente ni técnicamente uno destaque sobre el otro, ambos son muy buenos en ese aspecto. Además seguramente a ti se te escapan muchos de los áspectos sútiles de la crítica de Bong Joon Ho porque tienes menos referencias de la sociedad en la vive de las que puedas tener sobre la de Haneke que es mucho más parecida a la tuya.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8588
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Solo he visto una pelicula de Haneke.

Era una metafora tan mala y tan de persona que no sabe de lo que dice que se me quitaron las ganas de ver cualquier otra pelicula suya.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder