La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Spoiler: mostrar
Ej que esa película no la he visto. Es la única que me falta del universo X-Men, pero es que me da perezón porque todo el mundo me ha dicho que es una bazofia.

Para Apocalipsis decían que tenían al Tatum fichado para hacer del cajún... como actor me parece un paquete, manque en Juerga hasta el fin tiene el mejor cameo de la década.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Spoiler: mostrar
Sip, es una bazofia.

Y tiene razón el gaita, lo que hicieron con Deadpool... es pa' matarlos bien mataos.

-En esta peli vamos a meter a Deadpool, que a los fans les mola.
-Y ese quién es?
-Es una especie de Wolverine pero más pasota y que hace chistes todo el tiempo. De hecho le llaman "El Mercenario Bocazas".
-Genial... vamos a sacarlo sin boca!
-... voy a tener que hacer lugar en la repisa para un Oscar!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

ENNAS
moromielda
Contactar:

Mensaje por ENNAS »

Star Trek en la oscuridad.

Lo mejor con diferencia de esta película es el título. Hace justicia a lo que están perpetrando con la saga Abrams & Lindelof.

Recordemos que en la anterior entrega el primero ya mencionó que a él Star Trek le aburría y que iba a rodar su versión de La Guerra de las Galaxias con los personajes de la franquicia televisiva. Y esto es una declaración política[1], no hay nada de inocente en ella. Rechaza la línea progresista del creador con los típicos argumentos neocon (anticuada, aburrida) y ofrece espectáculo de acción "apolítico" en donde se glorifican las veleidades militares del Gobierno.

Para esta entrega se ha juntado con su habitual compañero de fechorías, que viene de lucirse con el guión de Prometheus, y entre ambos han pergeñado la teoría de que partiendo de la destrucción del planeta Alderaán[2], perdón de Vulcano, se ha creado una línea de tiempo alternativa al resto de la saga. O sea, que van a coger argumentos de sus antecesoras y retorcerlos como les plazca.

La originalidad ni está ni se la espera, algo típico del ombliguismo de los medios audiovisuales. ¿Para qué van a arriesgarse con nuevos planteamientos pudiendo adaptar éxitos anteriores? Reescribamos la cultura a la mayor gloria del libre mercado.

Como todo lo que hacen la marca Abrams & Lindelof el guión tiene más agujeros que una bolsa de mallas[3]. De no ser inconsistente no sería un auténtico producto Abrams & Lindelof; rechace imitaciones.

La cosa va de que en el pasado chutaron a Leo Messi con hormonas de crecimiento y eso le hizo invencible. El equipo de Messi ganaba las guerras por goleada y sin aparente esfuerzo, así que la gente se aburría sin un mísero racionamiento o un mal daño colateral #guerrademierda. La FIFA tomo cartas en el asunto y para potenciar la igualdad y que la humanidad sufriera mancomunadamente en las guerras decidió suspender al Amigos de Messi F.C. durante trescientos años.

ImagenImagen
Parecidos razonables.

Mas hete aquí que llega al Almirantazgo Florentino Pérez y quiere lo mejor para su flota, saca a Messi del retiro y le pone a construir un arma superpoderosa que, la verdad, no pasa de ser el Enterprise chutado con hormonas de crecimiento, más grande, más rápido y más potente. Y claro una vez que Lord Floren tiene lo mejorcito del mercado, ¿qué menos que ganar la undécima?

Un modo accesible y sencillito de empezar una guerra es atentar contra los archivos de la flota para destruir todos los expedientes relacionados con el arma supersecreta y atribuírselo a los klingon o a algún traidor que trabaje para éllos, ¿a que sí? Bueno pues a Abrams & Lindelof no les place y en su lugar sueltan no se qué farfolla sobre la bengansa de Messi.

Porque si no hay bengansa, no hay pinícula[4]. Así se las gastan los chicos del cine y la tele.

Imagen

Lógicamente los chavalines del Enterprise a su vez van a vengarse (¡bengansa!) de Messi. Como en la anterior entrega los klingon sólo están para hacer prácticas del tiro al blanco, son como los orcos de Peter Jackson que agitas un pai-pai y matas a docena y media. No sé por qué les tienen tanto miedo la verdad

Suceden más venganzas, venganza por aquí, venganza por allá, ahora me vengo, ahora me voy. Como es preceptivo en toda película de acción, los protas están a punto de sucumbir pero como de costumbre se salvan, que si no podemos rodar la siguiente de la saga. Y hay un protagonista que parece que se muere pero, no os lo vais a creer, resucita; como el Batman de Nolan triple campeón mundial de resurrecciones. Tanta originalidad me abruma.

Incluso Cumberbatch-Messi está pasado de vueltas, permanentemente irritado, y confundiendo ser inteligente con las patochadas de las teorías de los juegos que salen hasta en la saga de Thor ¿de verdad quieres que yo tu rival me una a ti para combatir a nuestro común enemigo? por-fa-vor, lo nunca visto.

Y hablando de lo nunca visto hasta Shock quiere bengansa y por supuesto la consigue a base de comportarse como un mamporrero, lo de la llave vulcaniana es de la otra realidad alternativa.

Ninguno de los dos, eso sí, está tan espitoso como el doctor MacCoy, Scottie y Chejov a los que deberían meter en vena un litro de morfina a ver si se calman.

Ante semejante despropósito solo se puede decir ¡qué malo es el cine español!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(1) De la importancia del continente sobre el contenido da fe "Los lobos de Wall Street" que los jóvenes han saludado con alborozo como un peliculón, un pasote, como mola el Di Caprio... Oíd, pero os daréis cuenta de que al final le arrestan por especulador. (Mira el triste este, ni que fuéramos bobos) si, si, ya, bueno... ¿y viste lo del yate? ¿y la fiesta de la piscina? joder, compai, eso es vivir.

La típica producción Scorcese que presenta a los delincuentes como modelo social de triunfador. Los viejitos alabamos al director que fustiga -preciso es decir que con cinta de seda- las posaderas de la sociedad de consumo. Los jóvenes sólo ven el lujo desenfrenado, la fantasía narcisista del poder absoluto: hago lo que place y me llevo por delante a todo el que me moleste.

Ayn Rand se mojaría toda con los postulados de directores como Coppola y Scorcese. Son más veraces y realistas las películas de gánsters del cine negro que las milongas sobre la mafia que nos ofrecen este par de embaucadores.

(2) La Guerra de las Galaxias es la responsable de la auge de las película-pastiche hechas de retales de cintas anteriores que asola nuestras pantallas. En origen no fue más que una peli de aventuras de serie B rodada con gran presupuesto, esa fue la diferencia, el dineral desorbitado, que le permitió pasar una historia ramplona y mil veces vista como un gran espectáculo.

En nuestros días no hay director que no plagie diálogos, situaciones y en ocasiones escenas enteras de otras películas. Al punto que lo único que distingue una producción del canal Syfy de un blockbuster es el cutrerío en los efectos especiales de la primera. Os damos bazofia, sí, pero os la damos por toneladas.

(3) Andrei Tarkovsky postulaba que el cine debía hacer honor a su nombre y liberarse del yugo de las artes escénicas para pasar a ser imagen en movimiento. Que importaba menos el guión que la belleza de las imágenes. Podríamos decir que el cine contemporáneo hace suyo el postulado del director ruso al ofrecernos impresionantes escenas en medio de una historia ramplona (eso cuando hay una historia).

¿Por qué preocuparnos por la bolsa de mallas cuando lo que queremos son las naranjas que contiene? Pues porque no dan el peso que marca la etiqueta y pese a su lustroso aspecto en su interior están secas.

(4) Típico. Sustituir cualquier argumento racional por la emotividad. Y supeditar la moral o la ética al triunfo sobre el enemigo. Y dar la brasa con la teoría de los juegos como si fuera el súmmum de la inteligencia, cuando no es más que un ejercicio sesgado, viciado de raíz desde el momento en que postula que los humanos somos competitivos y descarta que seamos cooperativos (salvo cuando les conviene) o simplemente carezcamos de ambición social.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Deduzco que no has visto mucho de Star Trek ya que muchas cosas Abramianas que pones en realidad son el argumento de Star Trek de toda la vida.

ENNAS
moromielda
Contactar:

Mensaje por ENNAS »

No he visto mucho de Star Trek pero...

Tu puedes homenajear El Quijote al estilo Pierre Menard, copiando palabra por palabra, o puedes reinterpretarlo al estilo de los Testigos de Jehová, que no te dejan comprar un quijote cualquiera sino el que publica su editorial, y en el que el hidalgo manchego se las pasa hablando cada dos por tres de la Llegada del Reino, cosa que no ocurre en el original.

El pecado no es tanto que los autores modernos plagien a los antiguos, que ya bastante malo es en sí, como el hecho de que hacen revisionismo alterando cualquier idea subversiva para los mercados dominantes.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Es una película de entretenimiento. Punto. No me vengas como los de derechas que tachan las pelis de Pixar de comunistoides ni como los de izquierda que ven el caballero oscuro como argumentos a favor del fascismo y en contra de los movimientos populares. Si en "En la oscuridad" hay algún mensaje político debe ser sutil de cojones mas allá de los clichés de malos y buenos tan viejos como el cine. Abram s lo que tiene que hacer es dejar de hacer el gilipollas con la cámara, que menos mal que en la segunda se controló algo, porque en la primera los efectos herederos directos del windows movie maker eran pa matarlo.

ENNAS
moromielda
Contactar:

Mensaje por ENNAS »

Lejos de mi ánimo enojar a su magnifencia.

Las pelis de vaqueros eran entretenimiento. Period. Muchas de ellas contaban la historia de un forastero que llega al pueblo y se enfrenta al cacique local. Period. Obviamente ganaba que para eso era el prota, la dialéctica de héroes y villanos. Period.

Lo que hoy en día nos ofrecen es un héroe "rebelde con la autoridad" que sin embargo trabaja para élla. Period. Y trabaja para mantener el orden establecido (no para desafiarlo) contra cualquier cambio. Period. Cambio que intenta propiciar cualquier villano tirando de demagogia cuando no de populismo. Period.

A mi no me parece tan sutil el mensaje. Full point.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Buscate otro ejemplo, porque en las pelis del oeste el bueno mantiene el poder establecido del imperio de la ley y el orden otorgado por la gran constitución del magnífico estado de chisdesventilandia y los Estados Unidos de América. El cacique intentar prescindir de la sagrada constitución para montarse su estado feudal. De todas formas alterando esta dinámica está por ejemplo "El gran combate" donde el mismo poder establecido es el malvado.

Volvamos al presente y a "en la oscuridad", dodne Khan desea salvar a sus "hermanos" y vengarse de los que los traicionaron, igual que en la serie y la película originales. Ni populismo ni nada, un deseo de venganza, que es una emoción humana que ha sido protagonista de muchos capítulos de la historia, simple y llana venganza. Ese sentimiento también se ve en los otros, incluido en Spock, un autómata que desde el primer momento de la serie original lucha por controlar sus emociones humanas y ser un buen vulcano (y eso que los vulcanos hasta que no inventaron lo de la meditación interior y el control eran unos salvajes que ríete tu de los hunos, ahí están aun los romulanos). De hecho en toda la película no veo nada de populismo. ¿Demagogia?, la del cabrón del general, siguiendo un argumento que ya utilizó gente tan moderna como Moshe Dayan, Catón o Trajano, pueden ser peligrosos en el futuro así que me los cargo antes por si acaso. Así que si, historia clásica.

Deja de ver política por todas partes, es malo.

ENNAS
moromielda
Contactar:

Mensaje por ENNAS »

No digo que no, pero observarás que en la nueva saga el Enterprise pertenece a un mando militar, no es una nave adscrita a la Federación. Y sus misiones son militares no de exploración. No hablaré de política, sino de historia: La mayoría de los descubrimientos eran aventuras de particulares, a veces comisionados por un país.

Y es evidente en las viejas películas que siguen esta línea, el individuo que por su cuenta lleva la ley y el orden a los desconocidos. Justo lo opuesto a lo que muestra la saga Abrams, el ejército repeliendo ataques. Nada de explorar y aumentar nuestros conocimientos, sino antes bien conservar nuestro estátus. ¿Tú crees que no hay intencionalidad en ello?

Por señalar más diferencias en las formas y en el fondo, si mal no recuerdo "La ira del Khan" terminaba con la terraformación de un nuevo planeta: un acto de creación. "Hacia la oscuridad" termina con un misión cumplida, felicitémonos a nosotros mismos.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

En la oscuridad termina con el enterprise acelerando para comenzar la misión de 5 años de la serie original, la ira de khan acaba con un "acto de creación" que en la tercera pèlícula se desvela como una aberración y una potente superarma que quieren aprovechar renegados klingon.

Todas las naves de star trek van armadas y dependen de un mando militar, la excepción podría ser la Enterprise NX-01 original de la última serie de TV que se fue armando según va la temporada para hacer frente a las amenazas que encuentra y donde aparece una línea alternativa a lo que ocurre en "Star Trek: primer contacto" (posiblemente la mejor película de todas) donde fríen a los vulcanos y comienzan un imperio Terran altamente militarizado que cágate lorito. En la ira de khan Kirk es almirante, y en todas las películas y varias series la flota es también una estructura militar de la federación que además explora, no es algo de ahora. Es mas, todo el asunto empezó con un trasunto de la guerra fría donde los Klingon eran los rusos así que no me hables ahora de una federación pacífica.

Por cierto, me he puesto a pensar en cine de entretenimiento que en algún momento cruza la linea de los últimos años y me ha venido a la mente "enemigo a las puertas," donde con dos dedos de frente al final Danilov viene decir que el comunismo es una mierda sin decirlo claramente. Eso si es algo con intencionalidad y no "En la oscuridad"

Responder