Mclaud escribió:De lo que me quejo es de la falta de originalidad del guion. En cuanto a eso no tiene nada que ver ni el cine occidental, ni el oriental ni nada, todo lo que tu me explicas me parece perfecto pero no tiene mucho que ver con lo que yo decia. Historias de mataharis liandosela parda a los enemigos ocupantes las tienes desde que el mundo es mundo, el paso a convertir eso en una historia de amor es facilisimo y el final no por redondo deja de ser predecible.
También tienes historias de mafiosos, yonkis, psicópatas, campos de concentración, dráculas, agentes secretos, gladiadores, ovnis, bodas y divorcios o policías corruptos desde que el mundo es mundo. "Expiación", sin ir más lejos, no parte de una idea original aunque coincidamos la mayoría en que es una de las mejores películas del pasado año. Lo que marca la diferencia entre una historia y otra similar es, principalmente, la dirección/ejecución, la interpretación y la puesta en escena; tres factores que, en "Lust, Caution" y según tus propias palabras, eran impecables. En cuanto al final, sólo había dos posibilidades y se dio la mejor.
¿Era predecible el final de "La Niebla"? Sí, claro, pero ahí está.
Mclaud escribió:Por que sin comentarios a lo de las cien horas de rodaje?.
No tengo ni idea de si fueron cien o quinientas horas de rodaje, pero hasta hoy no había leído a nadie valorar el resultado de una escena según el tiempo que se tardó en conseguir lo que se pretendía. Si con esto quieres decir que los actores son torpes, pues vale; lo acepto y todos tan contentos. Pero desde ahora te digo que antes de ver "Wall-e" me enteraré de la cantidad de dibujitos que tiraron a la papelera y de las veces que se les colgó el ordenador para que mi crítica posterior tenga, como mínimo, una base tan sólida como la tuya.
Desou desu.