La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

POLLOPUTO escribió:Este post es un puto rollo.

Pero que dices POLLOPUTO?

No ves que aquí todos se expresan como José Luís Garci o hacen criticas como las de el país de las tentaciones?

Para entrar a este post te pones gafas de pasta y suelta 4 palabrejas cultas y ya eres lo más, tú que no sabes de lo que nola y lo que no mola, pueblerino.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

No había intervenido yo en este hilo porque se me da bastante mal eso de la crítica: las películas me gustan o me disgustan pero muchas veces no sé explicar muy bien el motivo. Pero voy a estrenarme para poder brindarle mi humilde opinión a todos aquellos que cada día se esfuerzan por que seamos un poco mejores y nos guían por la senda del buen gusto y de la oportunidad.

¡Va por ustedes!

Alien vs. predator.

Buf, a ver si aprendo la lección y no vuelvo a acercarme al cine sin haber elegido previamente la película.

Hombre, no se puede decir que me decepcionase, pues me esperaba un truño de dimensiónes cósmices. Y no, no me defraudó. Obviamente, el guión es risible —¿sabiais que los mayas usaban el calendario gregoriano?—, y el único interés que puede tener la película son las peleítas entre bichejos. En las primeras se abusa del primerísimo plano —¡mirad, mirad, parezco Garci!— y no se aprecia muy bien la lucha, pero luego se aleja la cámara y se pueden ver mejor las hostias entre alimañas.

En fin, lamentable.

Equilibrium.

Criadillas, te agradezco la recomendación, pero me temo que la película no me ha gustado mucho. Es como 1984 pero con estética Matrix, y no consigue ni el impacto emocional e intelectual de la primera ni el impacto estético de la segunda. La historia es previsible a más no poder, la actuación del protagonista es buena cuando tiene que poner cara de palo y mala cuando tiene que mostrar sentimientos —vamos, que me da que la cara de palo la lleva de serie y que no sabe cambiar de registro—, la Watson sí me gusta más pero apenas aparece y Boromir —¿de verdad que es Boromir?, lo que hace una barba— hace un papel estereotipadísimo —parece un malo de los de James Bond—.

Como la anterior, quizá sean remarcable las escenas de peleas, pero incluso en esto me resulta inferior a Matrix. ¡Ah!, la fotografía sí que es muy buena, hay que reconocerlo.

En fin, que yo no le daba el aprobado.

Por el momento eso es todo. ¡Ah! Y también me gustaría dedicarle estas modestas críticas a mi mamá que me estará viendo.

¡Hola mamá!

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Lástima que no te haya gustado finalmente Equilibrium.

¿Esto lo has puesto a drede, verdad?

Prez escribió: y Boromir —¿de verdad que es Boromir?, lo que hace una barba— hace un papel estereotipadísimo —parece un malo de los de James Bond—.

Claro que lo has puesto, jeje.

http://www.imdb.com/title/tt0113189/

Y el bueno no era, no.

Los Increibles.

Sencillamente, bajo mi punto de vista; la mejor película de animación tridimensional jamás hecha. Por encima (y mucho) de Final Fantasy, Shrek 2, y aquí a la par (pero a mí me ha gustado más) con Shrek.

Un guión escasamente infantil (aunque tampoco es que sea El corazón del ángel, al fin y al cabo está dirigida también a los niños), en el que sin duda los más pequeños podrán aburrirse debido a que hay mucho más diálogo, drama, y explicación de relaciones entre los personajes, que a ellos puede que se les escapen.

Como muy bien dijo The Last Samurai, cojed un poquito de Watchmen, un mucho de imaginería Pixar, y efectos jamás vistos hasta ahora, y tendéis un cocktail excelente, prácticamente insuperable de casi dos horas, y emocionante como pocas películas.

Una maravilla divertidísima en la que todo encaja sin demasiados problemas. Los de Pixar no se complican, utilizan todos los mimbres clásicos de las películas de superhéroes (supervillano con motivos -de lo más original, por cierto-, secundarios interesantes, dos protagonistas irresistibles y carismáticos, y mucha acción dispersa por todo el largometraje, pero sobre todo condensada en la última y frenética hora).

Me quedo con algunas escenas inolvidables:

-El primer combate entre Mr increible y la máquina de guerra del villano.

-Mr Increible echando un vistazo (empieza anonadado, y acaba apesadumbrado) al historial de la máquina de guerra, a sus víctimas, derrotas, y versiones mejoradas. Sencillamente genial.

-La lucha final en la ciudad, sencillamente impecable.

-El efecto del agua. Es agua. No se puede mejorar. En momentos parece como si hubiesen rodado agua de verdad e insertado sobre los fotogramas las imágenes.

Y un guión, en general, estupendo.

Pixar (y ya van cuatro veces) se vuelven a superar con respecto a la anterior.

Frotándome las manos estoy de que se estrene [url=http://www.apple.com/trailers/disney/cars/]Cars (pincha)[url], y se acabe de una vez su contrato con Disney.

Vienen tiempos insuperables para la animación digital.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Cíclope Bizco
Mulá

Mensaje por Cíclope Bizco »

Prez escribió:Equilibrium.

Si no te llegó a encandilar con su comistrajo de la trinidad apocalíptica de Fahrenheit, Mundo Feliz y 1.984, prueba entonces con esta otra:

Imagen

Sci-fi del tipo Mito de la Caverna, universo de caja china, vidas dentro de vidas. Siguiendo con el género de pelis como la soberbia Existenze, Nivel 13, Matrix, Nirvana, Dark City o hasta el Show de Truman que serían obvios ejemplos.

Futuro adyacente, convenciones catatónicas, esposas rábidas, juankers endiosados y giros argumentales con los trasuntos de Microblando y Soleado Microsistemas como eje del doble juego.

Sale Lucy Liu en un par de posturitas despampanantes. Se deja ver, joder.

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Cypher.[www.sdg-es.com].[Spanish-DVDRip].[XviD-AC3].by.SDG.avi|733784064|0A5EB276915E624C390462E709D0A62D|/

Los Increíbles

Magnífica, la mejor película infográfica que se haya rodado jamás. Craidillas, ¿captaste todas las referencias de la era grecolatina? Etna, la diseñadora, comenta que sólo disfrutaba realmente creando obras para los dioses. Etna es el volcán dónde Hefesto/Vulcano tenía la fragua conjunto a los cíclopes. El mural en bajorrelieves de la casa de esta en la que se represntaba una batalla de falanges espartanas. Estatuas modernistas a los olímpicos. El club de atletismo dónde el hijo piesligeros gana el segundo premio se llama asimismo Spartans. Por doquiera fuego, agua y tecnología, todo muy alegórico.

Otra cosa, ¿¡qué voz pone Ana Rosa Quintana!!?? Álex de la Iglesia es el topo Socavador, por ejemplo.

El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo

¡Guácala! ¡Guácala! La mitad de la película fira sobre el gag lisérgico de la batalla del jamelgo de Polo Ralph Lauren y el caimán de Lacoste; la otra, una tremebunda y jalipollesca risa histérica ad náuseam.

Me pareció fuertísssimo, había la mar de canallasss sporty y yo de semietiqueta. Justo a las nueve, cuando pido mi coppa y se pone bien el Aguacatess.

Sin imagen pierde todo su vigor de pijopatetismo exacerbado.

En la banda sonora aparece el tema de La Casa Azul Chicle Cosmos, el resto, curso avanzado de Macanografía con todos los Canutos de por medio.

Imagen

Saint Seiya - Tenkai Hen Overture

Tras los 14 OVAS la saga de Hades, tocaba película para fanáticos con morriña de sus patillas de pincel, armaduras de glam rock, poses ofensivas de Tai Chi en grupos y esencialmnte julandrón, sus entrañables deformaciones faciales de sopapos empapados de Cosmo y ese aura de místicismo infantiloide que inunda la serie de los Caballunos del Zoroastro.

Si eres de los que no glorifica la serie original no te defraudará, un episodio del montonzuelo de algo más de una hora. Ya veréis lo anacrónico del diseño de los Santos y la calidad actual de los escenarios repasados digitalemte. Para morriñones.

1 Gigantón fansubeado
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|[AnS]Saint_Seiya_TenkaiHen_OVERTURE(XVID).avi|1049442304|1B96D9710F0F8F203DA40DB89326E58B|/
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Cíclope Bizco escribió:Otra cosa, ¿¡qué voz pone Ana Rosa Quintana!!?? Álex de la Iglesia es el topo Socavador, por ejemplo.

Por cierto, lo clavó el gordaco, es imponente la voz que pone al bicho ése (aunque también se ayude de la tecnología).

Ana Rosa hace un cameo como periodista. Es la que les hace las preguntas al principio de la película, cuando están siendo entrevistados en plan documental.

La voz del hombre es la de Carlos Herrera.

Etna es la viejuna de Aquí no hay quien viva, la que dice "¡chorizo!", conocida como Enma Penella.

Asín como curiosidade.

Y no, ni me había fijado en todos los giños al mundo clásico que la historia contiene. Gracias, ciclopín.
Dunkis dijo:

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Criadillas, pues te juro por Snoopy que se mueran los Hombres G que no sabía lo de que Boromir —me temo que, en lo que a mí respecta, a este actor le va a pasar como a Ferrandis, que todos le llamaban Chanquete y nadie recordaba su nombre real— hubiese hecho de malo en una de James Bond. De hecho, ni siquiera he visto GoldenEye. Hombre, no es descartable que se me haya quedado su cara de algún corte publicitario de esa película, pero es que en Equilibrium se conducía más como un malo barato de película que como un dictador.

Cíclope, vi Cypher hace poco —también eXistenZ, me parece que últimamente me está dando por las películas mitocavernícolas—. Me gustó la actuación del protagonista —muy bien en su papel de empanado que sin querer se mete en un embolado demasiado gordo para él—, un tema relativamente actual, me gustaron mucho las transiciones entre escenas —el mapa que muestra las rutas que sigue el pollo como al trasluz, me gustan esas pijadillas— y la escena de la «convención catatónica» a la que aludes. Pegas: el papel de la Liu, cae en algunos de los tópicos del género, alguna pequeña trampilla... La ves, te distraes y la olvidas sin sentirte muy disgustado. En fin, me quedo con tu fallo:

Se deja ver, joder.

Pues eso.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

"Luna de Avellaneda"

Menos buena que "El hijo de la novia", pero se deja ver y tiene algún que otro momento bastante bueno.

Eso sí, la Verbeke no sale, ni nada que se le parezca.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Trece días

Película larga de la crisis de los misiles sovieticos en Cuba. Me gustó mucho para ser la primera película que veo de Kevin Costner, yo no lo veo tan malo como dicen en algunos lados. Un 9.

La niña santa

Producción argentina al amparo de los hermanos almodovar de un médico guarrete que le roza la cebolleta a la hija de la mujer que le tira los trastos. Ni gusta ni disgusta, simplemente está. Un 6'5.

Casi famosos

Film americano de un chaval que se va con un grupo de rock de los 70 para entrevistarlos y al final se acaba enamorando de la grupi más importante. Interesante para una sobremesa sin muchas pretensiones. Un 7.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo

Este es un ejemplo de la improbabilidad de la evolución humana, no por la pelicula en sí, que es lo que ya todo el mundo imagina: mala; sino por la de gente que estábamos viéndola. Me sentí más homínida que nunca y empecé a sospechar ser víctima de un complot jocoso-subliminal cuando a pesar de la poca-nula gracia que tenían las paridas ¡ me reía!

Repaso estereotipado de rigor a los 80 ¿ qué manía les ha entrado ahora a todos? y una banda sonora que no es necesario comprar, basta con rescatar de la basura el Boom 5 o 6.

Solo en caso de emergencia (cuando la alternativa es Bridget Jones) o para aquellos que se ríen de todo y piensan que total, ayer se gastaron mil pelas en un cubata.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

NORNA escribió:Solo en caso de emergencia (cuando la alternativa es Bridget Jones) o para aquellos que se ríen de todo y piensan que total, ayer se gastaron mil pelas en un cubata.

¡Grande!

Yo, acabado tan cinéfilo puente, dejo mis dos últimos visionados.

Alien Vs Predator.

Pues bueno.

Indispensable ver en cine, porque para algo bueno que tiene (las hostias y los efectos especiales); mucho mejor en pantalla grande.

A mí, que me pirro por toda la saga Alien, y que siento simpatía por la primera de Depredador (más que nada porque salen el Chuache y Apolo, juntitos), pues era indispensable verla, pese a que me habían advertido que era una putamierda considerable.

Erre que erre, yo a lo mío, mis 5 leuricos perdidos, y tampoco sintiéndome tan estafado.

P.W. Anderson es un buen director de ciencia ficción. Y además el más friki del panorama hollywoodiense actual, y con diferencia. Yo me imagino su casa con un póster enorme de Arale en la entrada, y con cientos de figuritas de warhammer y clásicos de la ciencia ficción y manga.

¿La historia?

Psch... humanos zascandiles que mueren mientras vemos lo que de verdad nos interesa; dos razas alienígenas partiéndose los dientes de las maneras más exóticas.

A destacar todo el apartado de dirección artística, con los diseños de naves, armas, y demás tecnología Depredadora (las "vainas" en las que llegan a la Tierra son un homenaje a La invasión de los ultracuerpos; son pepinos -ninoninoniii...-).

También entrañable el papel de Lance Heriksen, uno de mis preferidos, haciendo de magnate enfermito y megalómano (pero de buen fondo).

Todo lo demás, olvidable. De hecho yo ya he comenzado el proceso.

Como noticia noticiosa (mejor dicho, rumor sin confirmar, pero de esos que dan vueltas por la red, con sospechosa insistencia), decir que Gillermo del Toro se ha interesado en una posible segunda parte (la taquilla no ha ido mal del todo, sin lanzar cohetes tampoco), y que la actriz negra firmó para una posible secuela.

La verdad es que el final dá pie a ello, sin duda, y podría estar interesante.

Un 6, porque me entretuvo bastante.

Starship Troopers 2.

Vaya decepción.

También yo tenía las miras un tanto altas, tras mi entusiasmo por la primera parte.

Todo en ésta película es cutre (y no lo digo por los efectos, que para ser una producción de serie b, no están nada, pero que nada mal), sino por la historia, y sobre todo, por el tono que le ha dado Phill Tippet (que siga con los efectos, anda) a la cinta.

Todo lo que en la primera era una brutal, cínica, e inteligente (por eso gran parte del público no la captó) crítica hacia el "imperialismo" americano actual, aquí se torna como una crítica hacia lo mismo; si, pero de una manera burda.

Aquí los personajes son más estúpidos que nunca, sus acciónes más sin sentido que nunca... todo así, apresurado, sin sentido, cutre salchichero.

Lo único salvable es el personaje de Richard Burgi, que tampoco es que sea la hostia, pero bueno.

Un 4, con más dolor que si me hubieran pegado una buena paliza.

No merece la pena.

PD: Moro, si te gustó 13 días, y si no la has echado un ojo aún, creo firmemente que tu película es J.F.K. Politiqueo del bueno, crítica abierta, más cubanitos sandungueros, unos actores acojonantemente buenos, y de nuevo, un Kevin Costner haciendolo de puta madre.

Y claro, Oliver Stone; lo mejor de la cinta.

Ale.
Dunkis dijo:

Responder