Si viajas al pasado y cambias el futuro(de ese pasado) cuando vuelvas al futuro vas a estar viajando al futuro ya cambiado.
Y de que viajar en el tiempo sea imposible yo no estoy tan seguro, según la fisica relativista se puede viajar al futuro moviendose a velocidades cercanas a las de la luz.
Viajar al pasado ya no sé.
Pues no sé, dado que hasta donde yo entiendo -aunque podría estar equivocado- lo que se sabe del tiempo es que es una percepción subjetiva derivada de fenómenos y no exactamente un fenómeno en sí mismo.
Así que si se pudiera viajar adelante y atrás en el tiempo, eso significaría que el tiempo es un fenómeno nuevo del que ahora no sabemos nada, y por tanto no sabemos si viajar al pasado implicaría modificar el futuro al que regresas (dicho de otro modo: no sabemos si el concepto del tiempo como línea única y mutable sería correcto). Cuando no conoces ni siquiera los mecanismos básicos de algo, carece de sentido afirmar que funcionaría según unos parámetros determinados.
Podrías partir de tu momento temporal (A1), viajar a tu pasado (B) y regresar a A1, mientras que el futuro modificado (A2) podría estar en cualquier otra parte. Es decir, ¿por qué no iba a poder suceder así, si realmente estamos hablando de un fenómeno hipotético que escapa a las leyes que conocemos ahora?
¿Lo preguntas en serio? jajaja
Sí, más o menos. Es decir: de qué va aparte de ir de gente que se ha perdido en una isla, porque por lo que leo aquí parece ir de más cosas.
Hablaba de la teoría que utilizan y aplican en el resto de la saga, claro. La misma que traicionan y trucan en ese punto exacto para que funcione la historia.
Ah, ok, no recuerdo tanto la película y hablaba más en general. Pero dentro del guión en sí, quizá tenga sentido lo que dices, tendría que volver a verla para recordar qué teoría usaban ahí.
No, de hecho, ahora mismo estás viajando en el tiempo, hacia adelante y en modo chorra pero lo haces. Con física relativista puedes ir al futuro mucho mas rapido.
No, no estoy viajando en el tiempo. Sólo se puede viajar en el espacio. En todo caso, tú percibes que estoy viajando en el tiempo, pero por lo que yo entiendo, ese "tiempo" te lo has inventado tú como observador.
Con la física relativista, tal y como yo lo entiendo, no se viaja al futuro más rápido, dado que el resto del universo seguiría en el "momento temporal" que le corresponde. No se ha viajado al futuro, sino que los fenómenos de quien viaja a velocidad casi luz han sucedido a una cadencia distinta.
Yo diría que la correlación entre la cadencia de los fenómenos entre viajante y universo se ha modificado, pero nadie ha "viajado en el tiempo" sino que para cada cual han sucedido los fenómenos según las condiciones en que se encuentra. Yo entiendo como "viajar en el tiempo" el romper las condiciones que determinan la cadencia de ocurrencia de los fenómenos para ti, y no creo que eso ocurra con la física relativista.