...que todo gire alrededor del eletromagnetismo y de fuerzas físicas, espaciotemporales, y demás, desatadas, más que de dos dioses que se zurran el uno al otro desde tiempos inmemoriales. Porque, en serio, si las cosas van por ahí muy directamente, es el mismo recurso de "oh, ha sido un sueño". Inventarte una mierda como una casa al final, para, así, hagas lo que hagas durante la serie, pasar la espinita con miga de pan al final y tener que aceptar que todo estaba fuera de control. Debería alguien ir llamando a MacGyver, en su encarnación Stargate, para que empiece a repartir hostias como panes, porque si no lo haré yo. Con lo SUPERIOR que ha sido la temporada hasta hace tres episodios, si lo pienso fríamente y os hago caso, la mala hostia me invade.
Y tan bueno no ha sido el doble-episodio final. Jack es un SUBNORMAL con mayúsuculas (ahora es cosa del destino, ahora no pero soy yo el que deshará el entuerto) y sus (in)decisiones y ojos llorosos cansan y marean unos 45 minutos absolutamente innecesarios, comparados con los dobles episodios finales de otras entregas, Sawyer debería haber tomado el mando desde el PRIMER episodio, visto lo que ha hecho durante 3 años en Dharma (hasta que aparece LLORIQUEOS JACK CON SU BARBIE PECAS TONTALAPOLLA, por cierto), y Miles parece el único capaz, pero cuando digo capaz no hablo de ingenieros físicos, sino de alguien con dos dedos de frente, que empieza a ser mucho en este mundillo de personajes "Tentetieso, ahora pallí, ahora paquí", que dice una frase que deja toda la serie en evidencia (bien por los guionistas, claro, como hicieron al final de la primera con el tipo ese que se explotó).
Y Sahid se les está yendo de las manos, por no hablar de muchos otros personajes.
También me parece curioso que en una serie como esta, nunca más se hable de Charlie o Bones (por decir unos), porque llegaron a la isla igual que los demás, y aunque estén muertos deberían aparecer en determinados flashbacks sobretodo en estas últimas temporadas (hubiera tenido más fuerza un flashback de Jacob siendo el rockero de éxito que inspira a un perdido Charlie, que dos o tres de los que pusieron). Ya sé que son cuestiones de contrato, pero podrían haberlo hecho mejor. Sin ir mas lejos, Charlie podría haber sido el "Locke Loco" que nos lleva hasta Jacob, o el propio Jacob una vez llegados a su madriguera, para que tanto nosotros como Locke nos hubieramos llevado un shock vidual tremendo. O sea, mantienen en contrato al padre de Jack que ha salido en 20 episodios en toda la serie, y en flases de milisegundos, y no blindan al Hobbit para rescatarlo episódicamente?
Es el momento de que visionéis "El Prisionero", porque pese a haberles defendido estoicamente durante 5 temporadas y especialmente en esta última porque todo encajaba y mareaba perfectamente cual episodio II de Regreso al Futuro, estos dos últimos episodios, al menos hasta nueva orden, me han dejado un poco TARARÍ, que viene a sifnigicar que me veo venir el episodio final el año que viene a lo "El Prisionero", con música de Benny Hill y persecuciones absurdas y monstruos subterráneos a lo masilla.
Por Dios Todopoderoso que me equivoque. Si lo de los dos dioses va en serio, al menos que sea algo más tamizado y que entren en juego claramente los otros factores que han mantenido la magia espaciotemporal de la historia.
Que alguien debería haber cogido a parte a Jack, y haberle puesto un vhs de REGRESO AL FUTURO II, para que entendiera que, si quiere evitar que un día el avión caiga, es libre de hacerlo, pero su yo que permanece en el pasado evitándolo, seguirá ahí, no tendrá nada que ver ya con el Jack que no conocerá a la pecas. Y por tanto simplemente con lo de la bomba cometerá un suicidio masivo, pero en lo que respecta a su yo físico, nada más. (Es como los gilipollas de las películas que quieren ser inmortales y se clonan. Muy bien, chalao, pero si tu te mueres, estás muerto, tu clon es otro ente físico.)