Juego basado en la película basada en los libros.
Gñe.
Bueno lo bonito es que manejamos al dragón. Vamos que al menos no tenemos el control de un niñato tontolabas a-la-Harry-Potter sino de un animal que mata y escupe fuego.

Nada que no haya visto todo aquel que ha montado en dragón.
Empieza con una mini intro de una asilvestrada que tira a los matojos un huevo de Dragón. Un ninio lo encuentra y tras una velocidad de crecimiento y desarrollo que acojonaría al mismisimo Darwin el joven chaval ya tiene una mascota que devora gente y quema cosas.

Tiene huevos. Bueno tiene Un Huevo, pero bien gordo.
Un juego sencillo, en el que la mayor complicación parece haber sido diseñar el dragoncete en si mismo y las animaciones y controles. Que todo sea dicho son ciertamente puteantes en según que momentos.
Es decir nuestro dragón puede volar más despacio o más deprisa, efectuar giros bruscos, quedarse fijo en un sitio en el aire y subir o bajar e incluso desplazarse de lado lentamente desde ese lugar. Pero pillarle el truco a todo esto es relativo y nos pasaremos casi todo el rato tirando pa adelante y dando giros de 180 grados cuando nos pasemos el objetivo.
Especialmente aburrido cuidar del Eragon (el ninio) cuando este es atacado por los malos. Porque buscar a los malosos, planear hacia ellos y cargarnoslos es algo complicado debido a la imprecisión de los controles.

Esto debe de ser el multiplayer, digo yo.
Eso sí, con el cabrón del dragón podemos hacer cosas chulas como comernos a la gente o (mi favorito) subir muy alto y arrojarlos solo para ver como caen.
Y dispara fuego, pero podían haberse currado más los efectos de llamas, digo yo. En cuanto a lo de lanzar objetos (como pueden ser piedras) con precisión desde lo alto pueess; Han puesto una vista aérera de bombardeo que se consigue con el botón triangulo, pero es tremendamente imprecisa y difícil de dominar pese a que nos indica el punto de impacto con una diana pequeñita. Así que o le echamos tiempo o nos frustramos.

Dios inventó dos grandes cosas, las mujeres y los dragones. El resto es morralla pa adornarla Tierra.

Aquí, Derrapando.
Fases sencillitas, gráficos normales (exceptuando si cabe las animaciones del dragón).
Y me he dado cuenta que hacía mucho tiempo que no veía el logotipo de Sierra en una pantalla.
Eragon está bien, a secas y porque nos permite controlar un dragón que si no ni eso. Quizás sobre la mitad mejore muchísimo y sea un must-play, pero como:
a- Lo dudo
b- No he llegado tan lejos
lo dejare en: "normalillo".
DaGAME:
http://www.megaupload.com/?d=1LW3KSYO
}:-D