Hago tuyo el post del Avatar, porque podría decir prácticamente lo mismito de Assassins Creed: Mirage.
Y es que, si este juego se hubiese estrenado en 2011 o así, pues de putísima madre.
Es un AC bastante clásico: escenario grande (Bagdad siglo IX, como siempre espectacular en su representación: lo mejor del puto juego) pero abarcable para un juego de unas 15-20 horas, con la jugabilidad de los clásicos (mitad sigilo, mitad acción facilota) y una estructura de toda la vida: capítulos divididos en asesinatos de peña más o menos importante y mientras ir explorando y mejorando equipamiento y habilidades.
Hasta ahí todo oc.
Peeeeeeero, al final no deja de ser más de lo mismo de lo había en 2010. Personajes con cero carisma (Ezzio, nunca habrá naiden como tú), un guión fotocopiado de, literalmente, los anteriores 10 Assassins Creed. Cero giros emocionantes, cero innovación. Todo de un maniqueo aburrriiiiiiiiidísimo. Como siempre, hay una facción malvada que domina todo y va tras unas reliquias alienígenas muy poderosas, y tú eres un adalid de la libertad cuya única manera de solucionar las cosas es asesinar a sangre gélida, literalmente, a cientos de moñecos durante todo lo que dura el juego. LoL.
Ya estoy viejo para esta mierda.
Ah, y lo que realmente me hizo desistalar ayer a mediodía el juego fue que, CADA PUTA VEZ QUE ENCENDÍA EL JUEGO... repito:
CADA. PUTA. VEZ.
Me sale una retahíla larguísima de logotipos y sobre todo un vídeo de medio minuto o más homenajeando el nosécuántos aniversario de la saga, y luego el tiempo de espera a la conexión con el puto Ubisoft Connect, y luego la pantalla principal con anuncios de compra de diferentes mierdas estéticas absolutamente inútiles... y todo esto sin ninguna posibilidad de saltártelo, por los huevos toreros de la peña asquerosamente egocéntrica de UBISOFT QUE SE CREEN QUE YO ESTOY PARA ADMIRAR SU PUTREFACTA TRAYECTORIA CUANDO EN REALIDAD ESTOY HACIÉNDOLES UN FAVOR DE LA HOSTIA INVIRTIENDO MI INCALCULABLEMENTE VALIOSO TIEMPO DE OCIO EN UN PRODUCTO SUYO... que no me quedó otra que salirme al menú principal de la Play, cerrar el juego del tirón, irme a Sistema/Almacenamiento/eliminar juego y quedarme como un rey viendo como la barrita de "espacio libre" de la memoria de la consola crecía enormemente.
Después me descargué el Cat Quest 3 y los 60 minutos que estuve con él fueron infinitamente más divertidos que las 6 o 7 horas tiradas en el Mirage.
Buguisoft: te he dado una cantidad de horas de mi vida que, sin dudas ya, no compensan.
Yo ya he cumplido contigo creo que para siempre.
Madurar es aprender a despedirse.
HIJOSDEPUTAH.