Krad´s PlayRoom: Jugad Malditos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

BRAINDEAD 13

Imagen

Los de Readysoft eran una compañia curiosa, se dedicaban a hacer juegos que en realidad eran películas de dibujos animados. Como la saga Dragon´s Lair y el Space Ace. Aunque es lógico cuando estos juegos empezaron su andadura en el laserdisc. Su conversión a pc no podía ser de otro modo menos limitada en concepto.

E incluso dieron a luz a aquel Guy Spy, ya para pc, que iba más enfocado al arcade, pero sin serlo del todo aún.

Los títulos de Readysoft eran por tanto una especie de juegos que solo provocaban amor u odio.
Gráficamente espectaculares. Porque los creadores eran más bien un equipo de creación de dibujos animados que un equipo de programación como tal. Eso en lo visual. No es que pareciera que estabas viendo una película, es que estabas viendo una película.
Y la forma de interactuar con una película es: Ehm, pulsando un botón en determinado momento.
Ese era el problema. Interactividad limitada y además realmente difícil el saber que debemos de pulsar en cada momento.

En este juego por ejemplo tenemos 5 teclas, los cursores y el espacio. Si pulsamos una tecla en el momento justo suena una especie de "ping" si lo hacemos en el equivocado sonará un "plok" y algo chungo nos matara/devorará/fundirá en acido/rebanara.
Es mongólicamente simple y tremendamente desesperante.

Básicamente todo programa de esta casa era precioso de mirar y tremendamente frustrantes de jugar. Aún así tenía sus fans.

Pues una de las últimas entradas (creo que la última) en su estilo (luego desaparecieron) fue este Braindead 13. Cabe reseñar que frente a las continuas quejas por la falta de interactividad en otros títulos este sí era un poco más fácil de controlar (lo cual tampoco quiere decir que el juego sea más facil) y el pulsar la tecla en el momento exacto seguía siendo un requisito, pero estaba ligeramente más cuidado (lo creais o no después de jugarlo, porque no lo parece) que en los otros títulos.

Controlando el devenir de un tio que arregla ordenadores y le llaman desde un castillo, propiedad de un cerebro con ansias de dominar el mundo, para que les vaya a reapar el pc (gñrfg) deberemos de procurar que el coleguita (que se Llama Lance) salga vivo y de una pieza.

Ah.
Esa es otra.
Las muertes.
Si por algo se hicieron famosas las otras producciones de Readysoft es por la cantidad y calidad de muertes que tenía el protagonista. En este caso no van a ser menos y el uso y abuso de la violencia cartoon es notable palpable, visible y marca de la casa. Vamos que no es un juego educativo.

Durante el recorrido por el castillo hasta la habitación del Cerebro Maligno, deberemos de esquivar miles de cosas muy chungas y aguantar como podamos la persecución de Fritz, un mostruaco en plan igor que es una especie de armeria psicópata.

Como puntos a favor: Intentandolo hacer menos lineal que otras producciones aquí podemos seleccionar distintos caminos para llegar al final del juego.
Tienes infinitas vidas, asi que dejas de jugar cuando te aburres.

Y en contra: Sigue siendo muchas veces una cuestión de azar saber por donde ir, girar una esquina puede implicar que nos degluta una planta carnivora, que nos partan en cachitos o similares.

Imagen
Gññññññññññññññrgfrrfg.

Imagen
El chalet mola mil.

Imagen
A las buenas, pasaba por aquí con este jarrón en la mano.

Imagen
Las mujeres con la piel azul y las tetas enormes no son de fiar nunca, comento.

Imagen
Que cosas mas raras pasan en la chabola esa.

Valoración: Como película de dibujos un 9,6.
Como juego un 6,4. Aunque reconozco que pese a lo puto del mismo me he tirado un rato paseandome por la mansión el jardín ese con el laberito de setos y demás.

El juego:

La ISO esta en descarga directa en esta página francesa, le dais a "telecharger":

http://www.abandonware-france.org/ltf-jeu.php3?id=729

Lo copiais con el grabar imagen del Nero en un cd y hop. Eso sí para ejecutarlo cargar el BDWIN.exe que los otros se me colgaban en el pc.

Ah y trae unos videos del Dragon´s Lair 1 y 2 y el Space Ace. Curiosos de ver, cuando menos.

}:-D
Imagen

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mis queridos niños:

Mensaje por Dolordebarriga »

ASCENDANCY

Ni de mucho puedo compararme a Krad en el mundo de los juegos (en otros lo supero ampliamente, pero ahora no es el momento de fardar de ello) pero aun así quisiera hacer mi pequeña aportación en su post de descargas.

Ascendancy es un clásico juego de estrategia por turnos, (pausa, piensas, haces, y le das al go) de crearte tu civilización en el espacio, y aliarte o combatir contra las demás. Me lo he bajado, pero hace eones que no juego, así que os puedo engañar algo en lo que os cuente. Lo que si es cierto, es que a mí, que me van los juegos de estrategia por turnos, en su día me hizo pasar muchas noches en vela creando imperios galácticos. Los gráficos son bonitos y elegantes y la jugabilidad bastante notable. Para los screenshots y eso os vaís a la dirección que os pego a continuación:

http://www.abandonia.com/games/es/221/Ascendancy.htm

Son 40 megas de nada y una vez descomprimido os dara muchas y entretenidas horas de juego. En la misma página viene un patch para mejorar la IA de los pnj, lo cual creo recordar que se agradecerá porque uno de los fallos del juego era que aun en nivel dificil se te hacía demasiado fácil. También vienen las instrucciones. Todo en inglés.

Lo he probado en windows y tira pero chuta mejor con el Dosbox.

Disfrutarlo.

Valoración: Pongamos un 8 de los de antes, ahora no me he metido todavía a jugarlo, tal vez mañana.

Vuestro, go, go,go;

Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

DESTRUCTION DERBY

Imagen
La portada es de la versión de play pero el juego que subí es para pc, algún día me meteré a colgar ISOS de juegos de playstation también que coño.

Destruction Derby apareció cuando la Playstation se presentaba en el mercado e hizó bastante promoción de la misma adquiriendo mucho renombre y fama.

El juego es de carreras, pero con una variante: Aquí nos dan puntos por hostiar a los contendientes. En su momento la novedad y los gráficos en 3d lo hacían prometedor. A día de hoy y tras haber jugado un rato, sus limitaciones son notorias (en aquel entonces -el 95- sorprendía su diseño en 3d).

El modo de carreras normal: Bueeeeno, los circuitos son cerradísimos, es decir estan limitados por unas vallas que impiden que nos salgamos del recorrido -pequeño- principal.
Esta privación de libertad de movimientos sumado a que si el coche se nos cruza en la pista es un coñazo volver a situarlo en la dirección correcta por lo estrecho de la zona a maniobrar, pues consiguen que en vez de dar sensación de estar participando en una carrera en un circuito la dé de estar conduciendo por unos pasillos y asistiendo de vez en cuando a saturaciones en los mismos.

Además la sensación de velocidad no existe, los coches avanzan pero no a velocidades reseñables. Y el suelo está siempre al mismo nivel (limitaciones, el juego tiene su tiempo, era lógico) es decir no hay saltos, ni desniveles ni diferentes alturas.

En algún circuito el diseño del mismo implica uno o dos cruces, esto podría ser divertido peeero a veces consigue crear unos tapones en la pista que desesperan. Bueno también eso era lo que se pretendía.

Bueno y el otro modo de juego y por el que adquirió fama: El Destruction Derby, este si es más divertido, aquí se mete a todos los participantes en un circuito con forma de circulo grandote y hala a la buena de dios a chocar todos contra todos hasta no quede más que uno entero.

Está basado en los derbys de demolición americanos subnormalescos. Es divertido porque aquí tenemos más espacio para movernos y lo caótico de la situación lo hace más entretenido que las sosas carreras. Nos dan puntos según como golpeemos a los demás contrincantes y ponen especial enfasis en puntuar los trompos y el número de grados que se efectuan en los mismos, así que aconsejo golpear a los coches por el lateral trasero para darles un par de vueltas a los mamoncetes.

Si el coche se va jodiendo por según que sitio se nos puede fastidiar la dirección, añado.

Y en cuanto el indicador de daño llega a muy-rojo pues se acabo nuestra participación que nos hemos quedado sin motor.

Hay un Time Trial, pero es que en los juegos de coches correr una pista de only you siempre me ha parecido un soberano coñazo.

Imagen
Y dentro de nada el carnet con puntos amiguitos.

Imagen
Chatarreria movil.

Imagen
El diseño realista hace que parezca que pilotamos robustas cajas de galletas.

Imagen
Observesé con que soltura las vallas del circuito se hacen invisibles ¿errores gráficos? ¡No! Metáforas sobre el caracter etéreo de la seguridad en carretera.

Imagen
En el rondo todos nos comemos alguna.

Valoración: En su momento muy divertido, pero envejeció muy mal. Un Bien Alto, las carreras en circuitos se me antojan ahora lentas y faltas de emoción. Lo del Destruction Derby en la arena esa sigue siendo divertido.

El juego:

http://www.badongo.com/file/889861

Imagen

Lobogris
Mulá

Re: Mis queridos niños:

Mensaje por Lobogris »

Dolordebarriga escribió:ASCENDANCY

Ni de mucho puedo compararme a Krad en el mundo de los juegos (en otros lo supero ampliamente, pero ahora no es el momento de fardar de ello) pero aun así quisiera hacer mi pequeña aportación en su post de descargas.

Ascendancy es un clásico juego de estrategia por turnos, (pausa, piensas, haces, y le das al go) de crearte tu civilización en el espacio, y aliarte o combatir contra las demás. Me lo he bajado, pero hace eones que no juego, así que os puedo engañar algo en lo que os cuente. Lo que si es cierto, es que a mí, que me van los juegos de estrategia por turnos, en su día me hizo pasar muchas noches en vela creando imperios galácticos. Los gráficos son bonitos y elegantes y la jugabilidad bastante notable. Para los screenshots y eso os vaís a la dirección que os pego a continuación:

http://www.abandonia.com/games/es/221/Ascendancy.htm

Son 40 megas de nada y una vez descomprimido os dara muchas y entretenidas horas de juego. En la misma página viene un patch para mejorar la IA de los pnj, lo cual creo recordar que se agradecerá porque uno de los fallos del juego era que aun en nivel dificil se te hacía demasiado fácil. También vienen las instrucciones. Todo en inglés.

Lo he probado en windows y tira pero chuta mejor con el Dosbox.

Disfrutarlo.

Valoración: Pongamos un 8 de los de antes, ahora no me he metido todavía a jugarlo, tal vez mañana.

Vuestro, go, go,go;

Dolordebarriga

Ascendacy es un gran juego.

Pero si tengo que elegir un juego de temática parecida por turnos, me quedo con Master of Orion II (dale, Krad).

Como el Ascendacy, muy recomendado.

Knuckles
Mojahedín

Mensaje por Knuckles »

No me funciona el Blood, ¡No me funciona el Blood!
Me sale una pantalla de esas del emesedos diciendome que tengo solo 11 megas de memoria (¿?) y que si no tengo 13 no va a ir, pero que si quiero, que le de.
y se pone la pantalla en negro y vuelve el güindous.
Me da mucho por culo.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

España en octavos y los muertos levantando de sus tumbas, es el fin del mundo!!.

Knucles, ahora te pongo una pagina que explica como hacerlo funcionar en XP, es un poco latoso de instalar pero al final se consigue hacer marchar.

Editado: Mira aqui.

Knuckles
Mojahedín

Mensaje por Knuckles »

Nada, es un coñazo, y mira que cuando iba por el paso 6 estaba pensando, "lo voy a conseguir, lo voy a conseguir... lo he hecho todo bien... me he bajao todo... vamos que nos vamos..."
Y le he dado al acceso directo chungo que me he bajao de nosedonde, y se vuelve a quedar. Y desde el emesedos tampoco.

Es un coñazo, pero vamos, algo tengo que haber hecho mal. Gracias por la paginica Maclod, mañana lo vuelvo a hacer todo y jugaré al Blood.

RAUL EXISTE!

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Yo consegui que funcionara, asi que revisalo. Asegurate de no haberte saltado ningun paso, que lo cierto es que tienes que darle muchas vueltas y que se te pase algo.

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

FUZZY´S WORLD OF MINIATURE SPACE GOLF

Imagen

En el 95 apareció un grupo de programación llamado Pixel Painters que presentaron este jueguecillo.

El nombre les viene al pelo, gráficos coloridos y pixeles moviendose de continuo.

Es simplemente un juego de minigolf. Pero bastante cuco. La mecánica es la de toda ley de vida: Meterla en el agujero. Tenemos una serie de golpes limitados en cada hoyo y si finalizamos el mismo con una media de golpes baja acumulamos algunos extra para la siguiente pista.

La novedad: la obvia temática espacial es simpaticona, los hoyos (18 distintos tampoco es una gran variedad) se aprovechan de eso: Hay una pista con agujeros de gusano falsos que nos devuelve la bola al principio, hay otra con la gravedad invertida, una en la que secciones de la pista son invisibles y varias que en realidad son 2 o mas pantallas interconectadas.

El control es via ratón y tremendamente simple: Pulsando sobre la bola seleccionamos dirección y fuerza. Muy cómodo. Básicamente es como un billar, pero con colorines estúpidos y cosas que se mueven.

Para matar un poco el tiempo esta realmente bien, pero tampoco hay que pedirle peras al olmo.

Imagen
Cada hoyo tiene una pantallita como esta de presentación.

Imagen
La bola va en el pepino volador ese.

Imagen
.aditrevni dadevarg ed esaf al se atsE

Imagen
Creo que es el menú para la música, que por otro lado se vuelve agobiante tras mucho jugar.

Imagen
Es más facil de lo que parece.

Imagen
Esta guay que te pongan dos agujeros y tengas que adivinar cual es el bueno.

Imagen
Es como una Torrevieja espacial.

Imagen
Furacos de lombrices

Imagen
Una de esas pantallas interconectadas por algún cacharrejo extraño.

Nota: Bien alto.

El juego:

Tira niquelado en el Dosbox

http://www.badongo.com/file/914088

Imagen

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

KINGS OF THE BEACH

Imagen

Este es un juego de volley viejuno al que yo jugaba hace mucho mucho tiempo cuando era pequeño y aún no consciente de que más alla de el videojuego había otro elemento de ocio muchísimo más interesante que tenían senos, y vagina, y a veces nombre y todo. Je.

Bueno al tema, los gráficos de colores chillones en su época estaban a la orden del día. Son tiernos, dolorosos para la vista pero tiernos.

Los de Electronics Arts cultivaron unos cuantos éxitos alla por la época de los primeros juegos en pc, este fue uno de ellos. Simple en demasía, todo consiste en parar la pelota y enviarla al lado contrario procurando que los oponentes coman arena.
Es sencillo, pero es lo que pretende y a su vez lo recuerdo tremendamente divertido. Los oponentes tiene cara de ser unas adorables personas, el arbitro tiene algo así como 4 cuadros de animación, a veces uno del equipo (el tuyo o el del contrario) se cabreaba se ponía a dar saltitos enfurruñado e iba a protestar a la silla (y si al arbitro no le sentaba bien le amonestaba e incluso creo recordar que si veía el enfado justificado quitaba el punto al equipo que se lo hubiera llevado).

Y se podía jugar a dobles.
Ains. Cuantas tardes malgastadas, que bonito. Si hubiera hecho los deberes en vez de jugar a esto durante mi infancia ahora sería un hombre de provecho, como... como Bertin Osborne por ejemplo. Lo he puesto de nuevo y me he tirado un rato con la tontería.

NOTA: Si os fijais en el público a la parte izquierda del todo están Jessica Rabbit y Roger Rabbit. Y Roger mueve las orejas cuando el público anima.

Imagen
No podeis con mi ataque trueno.

Imagen
Obviando el interes que pueda tener el partido de volley como para que un reportero asome el morro por ahí quiero reseñar el aspecto intelectual de nuestros adversarios.

Imagen
La principal diferencia entre los personajes de la pantalla es el hecho de que lleven camiseta o no y el color de la ropa.

Imagen
La pibita del registro te guiñaba un ojo que me fijaba yo.

Imagen
Placa.

Imagen
Con esas caraspan como no van a ser los buenos.

Nota: Un pixeladísimo 8,6.

El juego:

http://www.badongo.com/file/914248

Imagen

Responder