Civilizando a hostias

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12524
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por mayhem »

¿Paz con los portugueses ahora que tenemos cobre?

Me creo de que deberíamos dejar el rollo jipi para con los bosques y sus animalitos. Para con los humanos...

(chus1) (kano) (stiven) (sadam) (hulk)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18452
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por rianxeira »

mayhem escribió:¿Paz con los portugueses ahora que tenemos cobre?

Me creo de que deberíamos dejar el rollo jipi para con los bosques y sus animalitos. Para con los humanos...

(chus1) (kano) (stiven) (sadam) (hulk)


Paz con los portugueses cuando ellos tienen carros y nosotros no tendremos unidades decentes en muuchos turnos, con una guerra con la que tenemos mas que perder que ganar (mismamente de entrada tu has perdido 2 unidades). Sobre todo con tu situación de ciudades.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18452
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por rianxeira »

Allá vamos:

Hoy, en preturnos... Como estamos en guerra con unos tipos de al aldo vamsoa poner a nuestras ciudades a hacer cosas como el oraculo y un monasterio, total unidades militares para una guerra... donde coño se ha visto eso. en fin, seguiré la line de tener una guerra sin movimientos militares posibles mientras desperdicio recursos, no pienso poner nada en la cola.

*Turno 186 (los otros han sido soberanamente aburridos): Nuestros sabios han decidido que vamos a encontrar una puta montaña sagrada, la mision tiene validez hasta que se descubra la era industrial, otro pueblo encuentre la montañita de los cojones o cambiemos de religión. Para triunfar debemos tener 14 edificios religiosos 8en nuestro caso islámicos), sólo entonces sabremos la ubicación de la montaña, y una vez descubierta hay que conseguir que quede en nuestra área de influencia. Los edificos religiosos son templos y monasterios islámicos. Una mezquita cuenta como 4 templos en esta misión.

*Turno 187: Descubierta escritura investigo alfarería.

*Turno 188: el puto pirómano de los huevos, 10 menos de oro. Se amplian las fronteras de al-mondiga

*Turno 190: acabada la carretera comienzo mina de cobre.

*Turno 193: La población de al-toalla se estanca en 4, parece que añoran ser portugueses y están encabronados, desde luego hay que ser gilipollas para querer ser portugués.

*Turno 195: tropas portuguesas se acercan a al-toalla, me gustaria hacer algo, pero seguimos en guerra y no tengo tropas.

*Turno 196: Ciro llega y nos suelta "¿Os apetece esto, moricos encabronaos?" firmo una apertura de fronteras. Se acaba granja cerca de albondiga, voy a hacer otra donde dará mas beneficios.

*Turno 199: Conocemos a los chinos, tengo que bajar investigación a 50% porque nos quedamos sin dineuros.

*Turno 200: acabado obelisco en al-toalla pongo trabajador que falta nos hacen.

*turno 201: somos la 2ª civilización mas culta, apertura de fronteras con los chinorris.

*Turno 202: acabado arquero en la ciudad de nombre raro, como acabamos de terminar la mina pongo lancero, descubierta alfarería investigo hierro, voy a construir un pastizal. El arquero se va a al-toalla, si fueramos inteligentes lo utilizariamos de guerrilla para sabotear las emjoras enemigas manteniendolo lejos de sus tropas.

*Turno 204: abro fronteras con los egipcios, que estan encabronados porque somos moros, a ver si así se tranquilizan.

*Turno 205: el islamismo se expande por al-toalla. Aqui os la dejo, ha sido un turno bastante soso. Estamos en guerra contra un ejército de cobardes, porque he llegado a ver hasta 3 carros y 2 arqueros rondando al-toalla pero no se han atrevido a atacar, yo creo que lo hacen y nos ganan.
Adjuntos
Moricos encabronaos 1450 a. C..CivBeyondSwordSave
(125.5 KiB) Descargado 33 veces

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12524
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por mayhem »

Non ti preocupare, Rancheras, que los portugueses son unas moñardacas y si no mira a sus máximos representantes, Figo y Cristiano Ronaldo. Saramago será un crack, que lo es (¿era?), pero te lo imaginas pegándole una hostia a alguien? Pues ya está.

El carro ese nos ha matado a un arquero, sí, pero porque lo ha cogido desprevenido. Y a nuestro guerrero viajero porque no estaba en una casilla con árboles que si no era todo un vietkong. Luego ha muerto como una perra de todos modos y no se han atrevido a mandar a más tropas más que para hacernos cortes de mangas desde una prudente distancia.

El obelisco es una cosa muy chuli y si lo sacamos antes que naiden ya verás tú que alegría, que bien merecería perder Al-toalla, que total, recuperaremos luego en cuanto tengamos guerreros de 5 o 6 de fuerza, porque nos regalarán la forja del hierro o algo incluso más molón.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 10370
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por wendigo »

Preturno:

Veo con halegría que vamos los primeros en puntuasión, lo cual me congratula.

Subo la investigación al 60% que ya no se pierden dineuros para bajar 5 turnos la forja del hierro. Sí hamigos, de 48 a 45.

Hago pequeñor retoques al las ciudades por tocar las pelotillas.

207: Un triste guerrero se asoma por serversa bier, dudo que tenga huevos. Veo demasiada gente de otras civs merodeando por nuestras ciudades, me toca la moral.

208: Ha tenido huevos y le ha cortado el rollo a unos trabajadores que estaban haciendo sus cosillas con las vacas, lo cual me encabrona. Como los arqueros de esta ciudad solo tienen un 80% de cargárselo, estan solos y tengo el calilo en estas cosas, lo promociono a choque, pasando a 97%.. Dan buena cuenta de ellos pero con magulladuras.

Dejo que el trabajador termine lo suyo antes de que viole a los arqueros o algo.

Me doy cuenta de que nuestra ciudad más expuesta a un ataque portugues no tiene carreteras para que las tropas lleguen rápido. Supongo que por eso comenzasteis trabajador en altoalla.

(PaloDePolo)

209: Los sumerios tambien quieren apertura de fronteras, acepto.

210: Terminamos el oráculo y chananan... elijo vaciado del metal que es la que más puntos cuesta con diferencia, eran como 120 turnos. Bien cierto es que forja del hierro era más beneficiosa a corto plazo, pero es que hay 1000 puntos de diferencia.

Pongo otro piquero porque ciertamente la mejor unidad que podran tener por ahora los portumongos serán arqueros a caballo.

211: Estanco La Meca y pongo un cura porque me gustan los grandes personajes y los dineuros. Si pillamos gran profeta minarete helicoidal y a hacer misioneros como cabrones.

Comienzo la carretera hacia altoalla con otro trabajador que quedó libre por ahí.

214: termina el lancero y comienzo Otro colono, que hay que ir expandiendose mucho aún.

Juan 22 se convierte al confucianismo, como hapeshit.

216: Termina lancero de servesa y comienzo cuartel porque esa ciudad no va a servir para mucho mas que pa hacer tropas en un tiempo.

Por cierto, hay demasiada niebla al norte y me extraña que no nos esten atacando hordas de bárbaros.

218: Termina Trabajador en Al-Toalla, y las fronteras se expanden pero no le quitan 1 centímetro a los portugueses. Voy a poner un Templo porque viene bien la cultura y la ciudad crece a muy buen ritmo. Va para largo pero voy a poner una mina con el trabajador para acelerar la cosa.

las fronteras de la meca tambien se expanden trincando los caballos y las ovejas mayas.

Ah y la expansión revela una cosa:

Imagen


probablemente no nos hayan atacado porque se habrán conformado con cargarse a los 45 batidores y guerreros explorando de las otras civs.


La verdad no es lo que mejor viene ahora mismo, unos hamigos bárbaros. la nueva ciudad deberia esperar unos turnos hasta asegurar una defensa más decente que el guerrero.

219: Aparecen 2 carros y un arquero cerca de al-Toalla. Justo cuando llega uno de los lanceros. Si se van para servesa bier es diferente porque hay 1 arquero y un lancero y no hay tropas para llevar libres.

220: Gilgames se convierte al Confucianismo, y lo que es peor, las tropas van hacia servesa.

Me paso a esclavitud, que es hora de un poquito de látigo. La única ciudad en la que puedo es en La Meca, y le doy caña, porque Estoy moviendo el lancero de Al-Toalla para allá y probablemente haga falta. Tampoco se pierde gran cosa en Meca.


221: Parece que mis movimientos han dejado locos a los portugueses, se han queado quietos a medio camino. Dejo el lancero a medio camino, llega antes que ellos a ambos sitios, creo.

Cambio el colono que dejé en cola por otro lancero en Meca, que con la sobreproducción será solo un turno.

222: Se quedan ahí de camping. Yo sigo a lo mío y los refuerzos van llegando.

termina el otro lancero de Meca y lo acerco a la acción. Pongo arquero mientras la ciudad se recupera, para fundar el maldito punto azul con el colono que está en cola en cuanto se pueda.

223: Sin novedades en el frente, Pongo a un trabajador a ir en ruta hacia los caballos.

Los putos carros joden al toalla, estan en el unico sitio con martillos. El monasterio va para 2050.


224: Meto lanceros sin promocionar en servesa, mando otros para Al-Toalla, ahora ya estoy más tranquilo, aunque claramente esos carros esperan refuerzos, el tiempo juega a nuestro favor.


Aquí os lo dejo, no he hecho demasiado excepto mejorar algo las defensas. Lo bueno es que vamos ganando terreno en Al-Toalla y pronto recuperamos las vacas, creo.

Estamos a 18 turnos de forja del hierro, y hay un sinfin de mejoras por hacer en las ciudades, cuarteles, acueductos y fraguas principalmente.

Os dejo la cosa decente para fundar la próxima ciudad, yo en los turnos de rian intentaría dejar la cosa preparada para nuestro ejército de soldados con espada, apoyados por algún soldado con hacha y lancero para tomar Lisboa y la ciudad bárbara en los turnos de Jaimen o los míos.

(anibar)
Adjuntos
Moricos encabronaos 1250 a. C..CivBeyondSwordSave
(134.78 KiB) Descargado 34 veces

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12524
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por mayhem »

226: Los portugueses acercan cuatro unidades de carros más a Al-toalla y las dejan donde sus vacas. Acercaría a los lanceros pero ahora mismo están protegiendo a un trabajador que está terminando el último tramo de carretera que conecte la ciudad con la capital y como está visto que son unos julais, prefiero dejarlo así. En todo caso están a sólo un movimiento.

227: Yepa que se aproximan. Nos destruyen lo que fuera que teníamos construído al norte de Al-toalla. Son seis carros y un arquero. Casi que dejo la carretera sin hacer momentáneamente y recojo a todo el mundo en la ciudad. También recojo a un trabajador que teníamos haciendo una mina porque lo tienen a tiro. Por cierto que nuestras fronteras crecen y ahora mismo las vacas son nuestras. Ja! Ha terminado el arquero en La Meca, lo dejo un poco en terreno de nadie, a un turno de la capital, eso sí, por si hiciera falta ante algún asalto bárbaro.

228: Nos atacan los portugueses con tal éxito que pierden cuatro unidades de carros y huyen como las mariconas gitanas que son. Los holandeses nos ofrecen apertura de fronteras, que acepto, y el islamismo se propaga por Servesa Bier. Saco un trabajador de Al-toalla para que termine la mina del suroeste.

229: Parece que los portugueses van a quedarse en el bosque de al lado, donde estaban apostados antes, así que saco a un arquero y un guerrero para que nuestro trabajador termine la carretera bajo su protección. Termina lancero en Servesa, pongo a hacer un templo.

231: Al-móndiga crece y cambio sus casillas para sacar más martillitos a ver si construímos a un ritmo más decente.

234: El trabajador termina la mina y lo pongo a hacer una granja de maíz. Por cierto que las vacas siguen siendo nuestras. A todo esto, que paro el crecimiento de Al-toalla porque no nos interesa y así sacamos más martillitos que nos vendrán ricamente para terminar el templo y conservar las fronteras actuales antes de que saqueemos su capital.

235: Los egipcios nos piden que cancelemos tratos con los chinos. Les decimos que nanai. Acto seguido los chinos nos piden lo mismo a la inversa. La respuesta es la misma.

236: El trabajador termina la carretera, así que lo mando hacia Al-móndiga a hacer una granja y devuelvo a los guerreros que le cubrían el culo a Al-toalla.

238: Los chinorris nos declaran la guerra. Pos bueno, ya sabéis dónde estamos. Porque nosotros no tenemos ni idea de dónde estáis.

239: Los sumerios nos piden vaciado del metal. Les pido que me vacíen el escroto. Ninguno de los dos acepta la oferta del otro, en cambio cuando les pido pesca, alfabeto y no sé qué otra tecnología a cambio de vaciado del metal acepta. Vaya chollazo hemos sacado. Con esto nos ponemos a 90 puntos del segundo que mira por donde es el chino.

240: Hay un guerrero chinorri de fuerza 2 al oeste de La Meca. Está más solo que la una. Coincide con que se ha creado nuestro colono y que quiero mandarlo hacia esa zona. Mando a un arquero acompañando al colono hacia ahí. Pongo a hacer un soldado con hacha.

241: Termina vaciado del metal. Nos aparece metal en la esquina suroeste. Nuestro arquero hace una familia feliz matando al guerrero chino. Mando al colono hacia donde el hierro. Además, hay pescaíto cerca. Pongo a investigar mampostería porque es lo que menos cuesta. Total, lo importante ya lo tenemos.

243: Se funda Doner Kebab. Tiene pescao, hierro y unas ovejitas al norte que aunque le vienen bien, para mí que sería lo suyo hacer una ciudad justo al norte de las mismas.

246: Termina un soldado con hacha en La Meca, lo mando a Al-toalla y pongo a hacer otro. La Meca ha crecido y estanco su crecimiento sacando de paso a un sacerdote para que nos salga un personaje ilustre que ilumine a la plebe con sus obras.

Aquí os lo dejo. Los chinos no aparecen por ninguna parte, y los portugueses están ahí quietecitos sin dar por culo. Supongo que habrán escarmentado tras la pHollada.

Por cierto que estamos perdiendo dinero a espuertas, deberíamos estancar nuestro crecimiento momentáneamente. Estamos al 40% de investigación. Si os apetece podéis cambiarle al portugués forja del metal por navegación a vela. Aunque salimos perdiendo, total, es el último y lo consideramos limosna.

Ah, y hay una rebelión en portugal, que por cierto está a 3 de población. Una cosa triste lo de esta gente.
Adjuntos
Moricos encabronaos 1040 a. C..CivBeyondSwordSave
save
(151.76 KiB) Descargado 45 veces

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18452
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por rianxeira »

Bueno, a ver si consigo dejarlo para dar la puntilla a los portus:

*Turno 247: terminado soldado con hacha pongo cuartel en al-toalla.

*Turno 251: en civilizaciones mas extensas lalista es igual que la de puntos, primero nosotros, depues chinos, portus cuartos...

*Turno 252: soldado con hahca en la meca, pongo lancero y lo envio a al-toalla, servesa bier amplia sus fronteras.

*turno 254: cambio navegación a vela por forja de hierro con el holandes.

*turno 255: teminada granja en al-mondiga y trigo en akl-toalla, envio a un trabajador a conseguir caballos, el otro a que crezca al-mondiga con otra granjita, iba a subir investigación a 50 pero no ganamos ningun turno, para despues.

*turno 257: islamismo en doner kebab

*turno 258: descubierta mamposteria investigo mates y subo investigación a 50%, cuartel en al-toalla pongo hombre con hahcha, lo mismo en la meca y mando a su nuevo lancero a al-toalla.

*turno 259: cambio monoteismo por forja de hierro con los egipcios, instauro la religion organizada que construye edificios un 25% mas rapido, auqneu por contra ya no puedo subir investigación a 50

*turno 260: cuartel en servesa bier pongo soldado con hacha.

*turno 264: soldado con ahhca en la meca y al-toalla, pongo otros dos y los mando a al-toalla

*turno 267: acabada carretera a doner kebap pongo a construir la mina de hierro

*turno 269: acabado soldado con hacha en servesa bier, la meca y altoalla, pongo lancero en lso tres. granero en al-bondiga pongo cuartel.

*turno 270: Se acaban los caballos, a aprtir de ahora podremos hacer carros. La economía está al límite, he tenido que ser creativo bajando algo la producción de martillos y ahora perdemos 1 leru, lo que significa que lelgamso al limite de unidades militares. En altoalla hay 6 hombres con hacha, 3 lanceros y 3 arqueros, y en camino otros dos hombres con ahahca. Creo que es suficiente para tomar una ciudad.

Hala majetes, todo vuestro. iria pensando en pedir alguna paz cuando conquisteis ciudades, estar en guerra permanente no creo que nos beneficie mucho y asi liberamos tropas para los barbaros.

PD: he hehco una prueba y Lisboa cae en un turno asumiendo la pérdida de 2-3 unidades. (ellos perdían 4 y su capital)
Adjuntos
Moricos encabronaos 0800 a. C..CivBeyondSwordSave
(164.12 KiB) Descargado 34 veces

Avatar de Usuario
Kush
Perro infiel amiricano
Mensajes: 41
Registrado: 16 Nov 2008 20:31

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por Kush »

Remirando esto me he acordado del lema del arma de caballería lusitana: "preguntade-lhe ao inimigo: quén somos nós?".

Cierto que es triste lo de los portugueses, pero cuando te cae al lado un vecino así es un pecado no tomar su capital en cuanto estás un poco armao.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 10370
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por wendigo »

Esto hubiese sido más facil con hierro (PaloDePolo) Pero de todas formas rancheritas para la próxima no hagas pruebas, o al menos no las comentes, que pierde gracia esto.

Voy a por los portugueses con dos cojons.

turno 270: Mando un ejército de 4 soldados con hacha, 3 lanceros y un arquero hacia lisboda.

Cambio en La meca lancero por fragua, total no necesitamos más por ahora, y si tal pues latigo ftw.

En Al-Toalla lancero por granero. Esa ciudad hay que infestarla de villas.

Cambio algunas casillas que dan pena en Servesa, hay que hacer alguna cosilla en esa ciudad, aunque no da para mucho, unas granjas al lado del rio y poco mais, aparte de necesitar que le quitemos 56 casillas de selva. Cambio lancero por muralla.

Estamos a 40% sin pérdidas ahora, me he visto en algunas mucho peores.

271: Sigo avanzando.

272: LLego a Lisboa, Hay 2 arqueros y 2 carros. Es una barbaridad atacar así con hacheros que no sirven contra esas tropas especialmente, con soldados de espada probablemente no perderíamos nada.

No sé como coño pero perdemos 2 de oro otra vez. lo arreglo.

273:

Empiezo el ataque y pierdo los dos soldados con hacha que estaban presupuestos, alá los tenga en su gloria. Tenían 16%

Unos arqueros se han quedado bastante tocados, los otros muy poco.

Mando otros soldados con hacha que caen miserablemente.(36%)

Mando a los piqueros curanderos para que pillen exp contra un carro con 99% de éxito.

Tomamos lisboa finalmente, me la quedo porque es una capital y algo interesante tendrá, digo yo.

Efectivamente, no tiene ni un edificio vivo.

Hablo con Juan pero el hijoputa no tiene nada que darnos. Así esto no tiene ni puta gracia, la verdad.

Termina una granja y lo mando pa al-toalla a hacernos villas para dineuros.

Voy a aguantar algún turno más porque total, por ahora no tenemos demasiados problemas por estar en guerra.

275: Termina trabajador en Al- Toalla comienzo trabajador porque esto me desespera. Estamos en -2 de oros ahora pero como hemos pillao pasta de lisboa aguanto así.

277: Me voy a asomar a Oporto a ver qué se cuentan. Los carros de nuestro bosque estan todavía allí de parranda mientras le meto fuego a sus mujeres, saqueo sus niños y violo sus arcas. Probablemente sea más facil exterminar las ciudades que quedan que cargarse a esos.

278: Lisboa termina el levantamiento, pongo templo confuciano pa que se desencabronen los encabronados, pero pronto prepararé un misionero islámico como debe ser.

279: Termina el del hierro y lo mando pa servesa, que me da asca verla.

En oporto hay un arquero, un guerrero y un invitado:

Imagen


me pongo palote.

Aunque no sé si capturo la ciudad nos lo quedamos o se convierte en un trabajador o que. Endeluego la voy a quemar.

Capturo oporto y la quemo, y pasa esto:

Imagen


Supongo que eso era el gran científico. me dice que los portugueses de oporto han visto sus casas arder y que se levantan contra los malvados moros. No veo nada pero es una cosa raruna que te cagas.

Mirando lisboa me doy cuenta de que había una ciudad justo debajo, a veces me asombro de lo listo que soy. Habrá sido al crecer lisboa. Tienen los caballos cogidos, los hideputas. Nosotros tambien es que tenemos un nivel de exploración cojonudo.

283: termina trabajador en Al- Toalla comienzo madraza.

Termina lancero en Servesa comienzo granero.

Seguimos perdiendo dinero a espuertas pero los portugueses nos pagan unos turnos más.

286: Gilgamesh ofrece matemáticas por monoteismo porque sabe que la estamos investigando, por lo cual tiene buen nivel de espionaje. Nos falta la mitad y vamos lentorros así que acepto, monoteismo vale la mitad de matemáticas y la debe tener todo dios.

Voy a por moneda (63 turnos de nada) para arreglar nuestros problemillas.

la ciudad de debajo de Lisboa se llama guimaraes y está mejor defendida que oporto,Quizas por los partisanos esos. Y es la capital.

287: Nos sale un gran profeta en La meca.
Claramente creo la Mezquita esa que nos da oros por cada ciudad con Islam.

Hay que empezar a investigar mundo y expandir el Islam a base de misioneros. Ahora mismo nos da 5 de oro por turno, por lo cual estamos a 40% y en paz.

hay que llenar de villas tambien la meca y crear mercados y tal cuando investiguemos moneda en unos 62 turnos de nada.

288: Los portugueses se resisten a ser exterminados, han creado otra ciudad al este de Lisboa.

289: Ciro le declara la guerra a hapeshit.

El imperio despega poco a poco, +3 de oros. Recordad las villas por dios.

Aquí os lo voy a dejar, vosotros vereis si firmamos la paz o qué, yo no he creado soldados con espada ni nada, la verdad es que vamos arrasando pero nuestras ciudades con pencas todavía. Del chino ni rastro, pa mí que el tampoco sabe muy bien donde estamos.

Os he dejao unos trabajadores a tiro de unos lanceros aunque supongo que huiran
Adjuntos
Moricos encabronaos 0600 a. C..CivBeyondSwordSave
(180.16 KiB) Descargado 31 veces

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12524
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por mayhem »

291: Muevo a los lanceros al lado de los trabajadores. Supongo que huirán, pero por intimidar que no quede. La ciudad al este de Oporto es Coimbra, sólo 1 de población y dos arqueros protegiéndola. Terminan monasterio en Almóndiga y barco en Doner, pongo a hacer dos fraguas. Ya sabéis lo mío con las fraguas. Además se hacen en un plis, en 60 turnos de nada ya están.

292: Efectivamente huyen, pero bueno, ya me ha subido el ego. Paro los crecimientos de todas las ciudades menos Doner, que iban caminito del alboroto ciudadano. Tenemos más martillitos ahora.

294: He puesto a los lanceros en su fuente de caballos para que se acuerden de nuestros muertos.

295: Me lo he pensado mejor y los pongo en la casilla al sur de los caballos, tocando a su ciudad. Hay dos unidades de arqueros. En cuanto saque un soldado con espada lo mando para hacer un finish-him.

296: Termina fragua en La Meca, pongo a hacer un soldado con espada. Termina a su vez granero en Servesa, pongo a hacer otro soldado. Me muerdo la lengua para no hacer otra fragua :D

298: Los persas nos dicen que le declaremos la guerra a no sé quién. Antes de que termine le digo que se calle y deje de dar por culo y hacer el ridículo.

299: Se ha descubierto una veta de estaño en la mina al suroeste de Al-toalla! Estupendo, tenemos más martillitos y más cobre. Mando a unos trabajadores para ahí para que hagan una carretera. Por cierto, los trabajadores de Doner están peregrinando a Almóndiga para hacer una mina, que está la ciudad peladilla.

301: Termina el soldado de La Meca y lo mando hacia Guimaraes. Pongo a hacer una madraza a ver si investigamos un poco más rápido que esto es triste.

303: Los trabajadores (eran dos unidades juntitas ahora que me fijo) terminan la carretera hacia la mina así que los pongo a mejorar las conexiones entre ciudades, que resulta que de La Meca a Oporto hay cinco turnazos ahora mismo.

304: Termina madraza en Al-toalla, pongo a hacer soldado con espada. Termina soldado con espada en Servesa, pongo a hacer fragua :D Mando a este soldado y un soldado con hacha también hacia Guimaraes.

305: El soldado con hacha ha pasado peligrosamente cerca de los carros y el arquero que había apostados ahí eternamente, así que lo han atacado. El primer carro ha muerto, el segundo ha podido con él. Acto seguido los dos guerreros con espada, que estaban a una casilla del suceso, han terminado primero con el arquero y luego con el carro. A tomar por culo de una vez por todas, ale. Pongo a un trabajador a hacer una mina cerca de Servesa.

306: Así mirando por el rabillo del mapa veo que por una parte hay un arquero portugués y un poco más allá dos soldados con espada chinorris acompañados de dos carros. Están tres casillas al norte de Lisboa, cuatro al este de Al-toalla. La ciudad está perfectamente protegida por un arquero, un lancero y un soldado con hacha; vamos, lo mejor para contrarrestar sus unidades. Pero saco un arquero, dos lanceros y un soldado con hacha de Al-toalla en su dirección para que no nos rompan mejoras.

307: Parece que pasan de Lisboa, avanzan en dirección Servesa/Al-toalla. Avanzo a nuestras tropas. Las tenemos a una casilla. A ver si tienen huevos de atacarnos.

308: Pasan de nosotros, van hacia Servesa. Los sigo. Mando a un guerrero con espada con nuestra expedición, al otro lo envío dirección Guimaraes.

309: Avanzan más, están a una casilla de Servesa. Nuestras tropas de reemplazo también. La ciudad debería aguantar sin problemas. Subo fuerza a un lancero por si acaso.

310: Atacan la ciudad. Sus soldados con espada van con una especie de torreta incorporada que lanza proyectiles desde detrás (wtf). Los primeros mueren, los segundos nos matan a unos arqueros. Atacan luego sus dos carros, que mueren miserablemente sin inquietar siquiera a nuestros preparados lanceros. Le digo a nuestro soldado con hacha que practique el medievo con el ano del soldado con espada que queda en pie. 77% de probabilidades de éxito, lo hace.

Os lo dejo en el 311, sin novedades añadidas. He dejado un arquero de la expedición en Servesa para suplir al caído. Hay dos soldados con espada camino de Guimaraes, uno ya está ahí plantado. La ciudad debería caer sin problemas en unos turnos.
Adjuntos
Moricos encabronaos 0390 a. C..CivBeyondSwordSave
save
(192.33 KiB) Descargado 38 veces

Responder