Party Boy escribió:El precio es solo un poco mayor, es más o menos del mismo tamaño y vale para más cosas. Es la impresión que me da a mi, vaya.
Hombre, los ebooks son de 6 pulgadas la mayoría, los netbooks entre 7 y 12 mas o menos, mas el teclado que lo hace el doble de grande y el peso que es como unas cuatro veces superior. Y luego está el tema de que es mucho más cómodo leer en tinta electrónica que dejarte las dioptrías en la pantalla.
No digas tonterías, según el dependiente que me lo vendía no era ni un ordenador, despues me preguntaban mis colegas que por que había sido tan borde con el.
GYY de IUnika un netbook solar, ecológico y con software libre por 130 euros
Dos Españoles el empresario Ángel Blázquez y el defensor del software libre Pablo Manchón han desarrollado GYY un netbook ecológico y muy económico, de forma indirecta han demostrado que los elevados precios en los equipos son en gran parte por el software privativo que incorporan, además respetando al medio ambiente y una producción sostenible, el equipo solo pesará 700 gramos.
El precio aproximado al que saldrá a la venta este pc será de unos 130 euros en su modelo básico, lo cual es un precio que se pueden permitir gran parte de las familias de todo el mundo, especialmente si lo comparamos con otros equipos.
Es mas barato que los ebooks.
Pero lo de dejarte las dioptrias, coincido con blonde...
GYY de IUnika un netbook solar, ecológico y con software libre por 130 euros
Ya había visto este producto, y sinceramente, hasta que lo pruebe y me convenza (que será casi nunca porque no conozco a nadie que lo tenga y no pienso dejar mis dineuros) no me parece que vaya a ser lo mas de lo mas. Lo siento pero no me cabe en la cabeza que con 130 lerus por unidad cubras gastos de I+D (mayores que en un portatil normal, solo la cubierta esa biodegradable tiene que tener su dinerillo detrás) y costes de producción y te salga un producto de la pollla en vinagre.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Party Boy escribió:El precio es solo un poco mayor, es más o menos del mismo tamaño y vale para más cosas. Es la impresión que me da a mi, vaya.
Hombre, los ebooks son de 6 pulgadas la mayoría, los netbooks entre 7 y 12 mas o menos, mas el teclado que lo hace el doble de grande y el peso que es como unas cuatro veces superior. Y luego está el tema de que es mucho más cómodo leer en tinta electrónica que dejarte las dioptrías en la pantalla.
Bueno, en lo de la vista ya no me meto.
La verdad es que mi único contacto con un ebook ha sido con un Papyre (ni idea del modelo) de un compañero de trabajo (que ojalá fuera himaginario) y no me gustó, pero puede que fuera un modelo demasiado antiguo.
No es que yo sea mucho de leer libros en aparatos (comics sí), pero de momento con el iPhone me vale para leer algo en vez en cuando.
Disculpen la ignorancia... qué es eso de la tinta electrónica vs la pantalla LCD? No es LCD la tinta electrónica?
Edito: dejen... si al final, para qué está uno conectado a la intené.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata