Gracias por la explicación. Te haré caso, aunque creo que empezaré primero por el Far Cry 3 para familiarizarme un poco (aunque pida más requisitos, supongo que funcionará) y después seguiré con el Call of Duty 4.
En cuanto al Fallout 3, cuando siempre me burlo de los juegos de rol lo hago de los tradicionales, más que nada porque la situación en que se juegan (dados, tablero, y tipos alrededor hablando de la historia o como funcione) me parece muy absurda, no me veo haciendo algo así ni en mil años. Pero los RPG para ordenador no me parecen mal, en realidad me parecen más una "aventura gráfica" que un rol tradicional, y los pocos que he probado eran interesantes. Recuerdo cuando aquí jugamos al Tibia o una vez que probé el Ultima Online, y eran entretenidos pero lo malo es que había que echarle muchas horas sin querías avanzar algo en el juego, se hacía muy monótono y me cansaba muy rápido.
Así que el Fallout 3 tampoco sería una mala opción: la ambientación es buena, se puede disparar y moverse por ahí, y mientras no suponga estar horas y horas haciendo de herrero para poder tener una espada decente o recorriendo escenarios sin matar nada porque tienes que encontrar una puerta secreta, me servirá.
PD: ¿Y juegos de mafiosos?, probé algunos antiguos que se descargaban enseguida pero siempre se quedaban cojos en un aspecto u otro. Aún no he visto uno que te permita hacer lo más divertido (crear una organización desde cero, como se hace en otros tipos de juegos creando civlizaciones, imperios, empresas, o lo que sea) pero que no resulte excesivamente monótono. Algunos son demasiado simples, otros son muy engorrosos porque tienes que controlarlo
todo y no tienen menús ni maneras de mecanizarlo todo a voluntad.
Había uno anticuado y sencillote pero entrañable (el "Gangsters 2: Vendetta"), donde ibas por ahí con coches de los años 20 ametrallando policías, pero tenía el enorme fallo de que sólo tenía un "modo campaña" con misiones en distintas ciudades, y no un "modo libre" que es el más relajante y antiestrés, en el puedas sentirte cual Vito Corleone mientras escuchas la radio y te tomas un zumito. Ese juego, con un modo libre, hubiese sido una opción para echar algún ratillo:

Me han dicho que "El Padrino" es más RPG y que está bastante bien, pero no lo he visto.