Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Mclaud
Ulema

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Mclaud » 09 Oct 2019 23:56

Polina escribió:
09 Oct 2019 15:34
Pero ¿se lo regalo al Ha Llegado o no?
Si lo odias o tiene pinta de que cualquier dia se hace mormon, SI.
Podling justista!!

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 10 Oct 2019 13:50

Criadillas escribió:
09 Oct 2019 13:29

Lo pior:

Spoiler: mostrar
-Argumentalmente tiene todo el sentido del mundo, pero a mí como lector al que le gusta también leer fantasía para epatarse a nivel sensorial (Ursula K. Leguin, Tolkien o Tad Williams son claros ejemplos) me parece que el mundo de Mistborn es MUY FEO. Ceniza, brumas, plantas marrones y sol rojo. Meh. No me gusta.

Esto es cierto, pero sigue leyendo y va a explicar ciertas cosas.

Criadillas escribió:
-Las reglas mágicas son así como fijas y estrictas, hasta que al autor le conviene, pero bueno, se lo compro en pro de la diversión que da gracias a las trampas.

Creo que sé a que parte te refieres (realmente me parece que hay un sólo momento así en toda la saga) y está explicado en un relato corto que deberías leer más adelante. No te digo que lo leas ahora porque espoilea otras cosas.

Criadillas escribió:
En definitiva es un libro muy recomendable para fans de la fantasía épica y para lectores que quieren divertirse con acción medieval con mostros (pocos, de momento) y magia.

Después vienen MÁS MOSTROS.
GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 10 Oct 2019 14:15

Yongasoo escribió:
10 Oct 2019 13:50
Criadillas escribió:

Lo pior:

-Argumentalmente tiene todo el sentido del mundo, pero a mí como lector al que le gusta también leer fantasía para epatarse a nivel sensorial (Ursula K. Leguin, Tolkien o Tad Williams son claros ejemplos) me parece que el mundo de Mistborn es MUY FEO. Ceniza, brumas, plantas marrones y sol rojo. Meh. No me gusta.

Hombre, no me digas que al final...
... se retiran las brumas y todo era cosa de que Franco ahumaba truchas en un ahumadero en una colina y luego los ficus comienzan a brotar verdes y las mariposas coloridas polinizan los tulipanes...
... no, hombre, no.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 10 Oct 2019 16:22

M. Corleone escribió:
10 Oct 2019 14:15
Yongasoo escribió:
10 Oct 2019 13:50
Criadillas escribió:

Lo pior:

Hombre, no me digas que al final...
... se retiran las brumas y todo era cosa de que Franco ahumaba truchas en un ahumadero en una colina y luego los ficus comienzan a brotar verdes y las mariposas coloridas polinizan los tulipanes...
... no, hombre, no.
No exactamente pero casi y además te explican por qué el mundo es así.
GNU Terry Pratchett

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas » 31 Oct 2019 11:41

El Pozo de la Ascensión. Mistborn 2.

Imagen

Pues curiosamente creo que haciendo un cómputo general, me ha gustado un poquito más incluso que Nacidos de la Bruma. Claramente aquí existe una intención por parte de Sanderson de dar volumen y textura a los principales protagonistas, que en el primer libro quizá a excepción de Kelsier, quedaban todos muy paliditos, muy planos. En concreto tres de ellos
(Vin, Sazed y sobre todo Elend)

salen bastante beneficiados por esta decisión y ganan mucho enteros.

También noto un esfuerzo que creo victorioso a la hora de mejorar esos diálogos tontorrones o trillados en una y mil historias leídas y vistas anteriormente. Aquí se aprecian mejor los dilemas morales, las dudas lógicas de los protagonistas, y la forma en que se enfrentan y resuelven.

La trama al principio se me hizo lenta, pero a partir de cierto momento:
(la audiencia con el cabroncete de Cett) y sobre todo la aparición en el horizonte del ejército de Koloss,

ya el libro te agarra y no te suelta hasta el final, dándote unas últimas 150 páginas que son de lo más entretenido que servidor ha leído en el género, honestamente. Es un poco loco todo lo que pasa, pero joder, es divertidísimo y emocionante.

Por contra seguimos con el feismo (que, repito, entiendo argumentalmente, pero... joder, ¡ese mundo es feo!), con los ases en la manga que se guarda el escritor en cada momento clave y con una serie de sorpresas no muy bien llevadas

(yo sabía quién era el "traidor" desde antes de la mitad del libro fácilmente)

y algún que otro personaje y situación muy tontorrones

(el hermanastro psico Venture y sus "citas con Vin", la insoportable Tindwyl...).

Bueno, no iba a ser todo perfecto.

El final me ha gustado casi todo, pero con reservas.

Bien por lo que parece que va a implicar (un villano aún más chungo y cabrón que el Lord Legislador), pero creo que lo mejor hubiese sido dejar morir a Elend, porque me huelo que al final Vin no va a ser "El Héroe de la Eras", y me va a joder un poco, pero bueno, así lo ha querido el mormón.

Mal porque me parece que lo cuenta un poco de forma chapucera y con un clifhanger tipo Lost que no me ha convencido del todo. Pero en definitiva, parece que lo que se avecina en el tercer libro va a molar.

Un 8 también, dentro del género al que pertenece. Un entretenimiento muy, muy digno.
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 31 Oct 2019 11:51

Criadillas escribió:
31 Oct 2019 11:41
El Pozo de la Ascensión. Mistborn 2.

Imagen

Pues curiosamente creo que haciendo un cómputo general, me ha gustado un poquito más incluso que Nacidos de la Bruma. Claramente aquí existe una intención por parte de Sanderson de dar volumen y textura a los principales protagonistas, que en el primer libro quizá a excepción de Kelsier, quedaban todos muy paliditos, muy planos. En concreto tres de ellos
(Vin, Sazed y sobre todo Elend)

salen bastante beneficiados por esta decisión y ganan mucho enteros.

También noto un esfuerzo que creo victorioso a la hora de mejorar esos diálogos tontorrones o trillados en una y mil historias leídas y vistas anteriormente. Aquí se aprecian mejor los dilemas morales, las dudas lógicas de los protagonistas, y la forma en que se enfrentan y resuelven.

La trama al principio se me hizo lenta, pero a partir de cierto momento:
(la audiencia con el cabroncete de Cett) y sobre todo la aparición en el horizonte del ejército de Koloss,

ya el libro te agarra y no te suelta hasta el final, dándote unas últimas 150 páginas que son de lo más entretenido que servidor ha leído en el género, honestamente. Es un poco loco todo lo que pasa, pero joder, es divertidísimo y emocionante.

Por contra seguimos con el feismo (que, repito, entiendo argumentalmente, pero... joder, ¡ese mundo es feo!), con los ases en la manga que se guarda el escritor en cada momento clave y con una serie de sorpresas no muy bien llevadas

(yo sabía quién era el "traidor" desde antes de la mitad del libro fácilmente)

y algún que otro personaje y situación muy tontorrones

(el hermanastro psico Venture y sus "citas con Vin", la insoportable Tindwyl...).

Bueno, no iba a ser todo perfecto.

El final me ha gustado casi todo, pero con reservas.

Bien por lo que parece que va a implicar (un villano aún más chungo y cabrón que el Lord Legislador), pero creo que lo mejor hubiese sido dejar morir a Elend, porque me huelo que al final Vin no va a ser "El Héroe de la Eras", y me va a joder un poco, pero bueno, así lo ha querido el mormón.

Mal porque me parece que lo cuenta un poco de forma chapucera y con un clifhanger tipo Lost que no me ha convencido del todo. Pero en definitiva, parece que lo que se avecina en el tercer libro va a molar.

Un 8 también, dentro del género al que pertenece. Un entretenimiento muy, muy digno.
Vaya, pues igual en un momento de debilidad vuelvo a caer en la trampa.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas » 31 Oct 2019 12:22

Yo creo que si te lo pasaste bien con el primero, el segundo está en la línea y la historia curiosamente contiene bastante más enigmas que en Nacidos de la Bruma. Aquí hay más politiqueo (muy básico y tosco), algo menos de acción, pero también un trama para mi gusto más interesante. Cuando tengas el celebro con ganas de evasión, entra solo cual torrezno frito, rebozado en pan rallado con perejil, recubierto de bechamel y gratinado al horno con queso.
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 31 Oct 2019 13:22

De a poco Sanderson va creciendo dentro tuyo y cuando te quieres dar cuenta estás llamando a tu hijo Brandon que viene tarde para su relectura semestral de Elantris.
GNU Terry Pratchett

Responder