[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Shiz
Imán

Re: Re:

Mensaje por Shiz »

Blanquita escribió:Qué va Shizuker, si yo me río con cualquier cosa, y con "Sin noticias de..." seguro que me volvería a reír casi lo mismo, pero ya me adelanto a lo que puedan opinar otros por aquí.
Ah, vale, entonces ahora te ajunto más si cabe. Y de reír hasta dolerte el alma durante hora y media, el "Garrick" de Tricicle; aunque no sea éste el hilo más indicado te recomiendo que vayas porque yo hacía muchísimo tiempo que no lo pasaba tan bien en un teatro -aquí no nos lee manu, ¿verdad?

poshol na escribió:Siento inmiscuirme en este contubernio de estrógenos, pero solo quería decir que a mí "La ciudad de los prodigios" me gustó mucho. Aunque también es cierto que lo leí con 16 años, y quizá ahora no sería así. No tengo un recuerdo tan fresco como para adivinar si a alguien mayor de 30 le podría gustar.
Es que es un libro de los de cole, pero yo volví a cogerlo años después y envejece de maravilla.

PrimeroDerecha
Imán

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por PrimeroDerecha »

Hay un estigma que pesa sobre los libros de lectura obligatoria ( como pueden ser "La ciudad de los prodigios" o "El hombre que era Jueves") que los convierte en libros leidos y amortizados.

Releí ambos con posterioridad a su etapa obligatoria y se han convertido en libros a los que vuelvo de forma constante. El de Eduardo Mendoza me parece, sin diferencia, el mejor de toda su producción.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Bueno, pero leed "No hay bestia tan feroz", de Edward Bunker, a la de ya, cojona.
Luego, cuando se haya puesto de moda y no tengáis conversación, no digáis que no os lo avisé.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

¿Y "La educación de un ladrón"? ¿Es un manual de estilo para abogados? ¿Es recomendable? ¿Hay alguna oferta de Edward Bunker 2x1?

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

"La educación de un ladrón" es no ficción, es una autobiografía, mientras que "No hay bestia tan feroz" es una novela, en la que utiliza sus experiencias como ladrón y preso, pero es ficción.
Además, la autobiografía es más cara. (lerdo)

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Los confines, de Andrés Trapiello.

Una pareja de excelentes profesionales (un ingeniero de caminos y una médica), ambos comprometidos y con cierto éxito social y laboral, que se conocen de toda la vida, de repente comienzan a sentir una atracción imparable el uno por el otro y se enfrascan en una relación intensa, excitante y desbordada que complica su existencia ante los ojos de los demás. Ellos, por su parte, consiguen la felicidad en estado puro, lo que les compensa del desprecio de su círculo de amistades y de la opinión pública en general.

Ah, ¿que por qué tanta hostilidad por un tema de osamenta? Es que la pareja de excelentes profesionales son hermanos. Supongo que su cultura y formación se recalcan por el autor para evitar que se les considere enseguida como palurdos americanos. O cántabros, sin ir más lejos.

A partir de que se desvela ese detalle (el incesto) me ha dejado un regusto a Las Benévolas, sobre todo teniendo en cuenta que el protagonista se llama igual (Max). Pero, a diferencia de en Las Benévolas, el Max de Los Confines no acaba puliendo un tocón con un cuchillo para metérselo por el culo (el tocón, no el cuchillo). Ni exterminan industrialmente a judíos y personas con otro tipo de taras. Por eso, mi nota final solo puede ascender a 1+(pi*2^0.5).

Quién fuera Dios, de Tibor Fischer.

Echando un ojo muy superficial al buscador, parece que nadie ha comentado nada de este libro. Menos profundo, menos denso, menos amargo que Filosofía a mano armada. Pero te ríes. ¡¡Muncho!!

La historia trata sobre un perdedor que, tras suplantar a un amigo en un congreso en Miami, acaba de subhierofante en la Iglesia del Cristo Fuertemente Armado y traza un plan para hacerse pasar por Dios. Es adorable. Y Napalm, uno de los personajes secundarios, sí que es merecedor de un spin-off:

Si tuviera que describirlo (a Napalm) diría que parece una lesbiana de doce años. Una lesbiana que le hubiera robado las barbas a un fornido lobo de mar. No empezamos bien, pero es que encima, Napalm lleva el pelo cortado a la taza, unas gafas gruesas como prismáticos y una camiseta de esas de redecilla, a las que tan aficionados son los negros cachas, que resalta la deprimente blancura de su piel haciéndola aún más deprimente. (...) No tiene novia. Es imposible que tenga novia. Hay mujeres que caen presas de la desesperación, así como de la compasión, pero con Napalm no hay quien pueda. Napalm se las verá y deseará incluso pagando. Ni siquiera posee una fealdad inquietante o siniestra. Es feo a morir y punto.

Mi nota: un siete punto cero.

También he leído Simetría, de Marcus du Sautoy, pero me he puesto cachondo escribiendo la crónica y se me ha ido de las manos con anécdotas personales. Ya lo pondré otro día.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Re: Re:

Mensaje por Blanquita »

Shiz escribió:
Blanquita escribió:Qué va Shizuker, si yo me río con cualquier cosa, y con "Sin noticias de..." seguro que me volvería a reír casi lo mismo, pero ya me adelanto a lo que puedan opinar otros por aquí.
Ah, vale, entonces ahora te ajunto más si cabe. Y de reír hasta dolerte el alma durante hora y media, el "Garrick" de Tricicle; aunque no sea éste el hilo más indicado te recomiendo que vayas porque yo hacía muchísimo tiempo que no lo pasaba tan bien en un teatro -aquí no nos lee manu, ¿verdad?

Apunto la recomendación, aunque no tenía ninguna duda con respecto a los hamigos de Tricicle. A Manu más le vale que lea las recomendaciones también.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

poshol na escribió:Siento inmiscuirme en este contubernio de estrógenos, pero solo quería decir que a mí "La ciudad de los prodigios" me gustó mucho. Aunque también es cierto que lo leí con 16 años, y quizá ahora no sería así. No tengo un recuerdo tan fresco como para adivinar si a alguien mayor de 30 le podría gustar.

La ciudad de los prodigios es una absoluta maravilla. De los mejores libros que he leído con Barcelona de protagonista. Que ahora recuerde, tan sólo Últimas tardes con Teresa (sección libros barceloneses) me parece mejor que el de Mendoza, pero es que Marsé también es un escritorazo. Por otra parte, a mí el Mendoza ligero me gusta mucho menos que el serio.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Hablemos un poco de Libros Para Hombres (bueno, de UN libro para hombres, porque el otro....) :

Lemmy, The fuckin' Man, The fuckin' Legend!!!
Imagen

“White line fever”

Autobiografía de Ian Kilminster, más conocido para el mundo como Lemmy de Motörhead.

Y bueno: aunque Lemmy no cuenta muchas historias extrañas (el tipo parece ser un caballero y se guarda casi toda la carnaza para él) lo de menos es lo que cuenta, sino cómo lo cuenta. Excepto el primer tercio de libro (su infancia y adolescencia y la etapa en Hawkwind), el resto trata fundamentalmente sobre la carrera musical de Motörhead sin demasiado énfasis en historias absurdas, pero es una delicia. En cada párrafo, Lemmy hace gala de un continuo pero sutil sentido del humor. No va en plan “mira qué ingenioso soy”, sino que parece un colega tuyo contándote su vida en tono desenfadado. Muy, muy entretenido. Me ha gustado tanto su estilo campechano, que se me hizo cortísimo; alguien debería convencerle para escribir una versión con diez veces más páginas.

Imprescindible para cualquier fan de Motörhead o del rock en general, o para cualquiera que aprecie el sentido del humor.

.............

“I’m with the band: Confessions of a groupie”

Bonita portada, lástima que el interior sea horrendo.
Imagen

Autobiografía de Pamela Des Barres, la groupie más famosa del mundo. En fin... no todas las autobiografías rockeras iban a ser como la de Lemmy o la de Mötley Crüe.

Cuando uno empieza a leer este libro espera encontrar datos interesantes sobre toda la gente del mundillo que Pamela ha conocido en su vida como groupie: Jimi Hendrix, Keith Moon, Jim Morrison, etc etc. Pero lo que te encuentras es un despliegue de melaza bohemia y autocomplaciente digno del subforo Traumas Varios: Pamelita contándonos cómo se sentía, Pamelita poniendo fragmentos de su diario adolescente (¿pero qué cojones?), Pamelita poniendo fragmentos de sus poemas (WTF!!!!) y al parecer creyéndose más interesante que Hendrix, Morrison o Moon. Y sí, cuenta algunas cosas sobre ellos, pero las satura de tanta mariconada rosácea que francamente no merece la pena el esfuerzo.

Puedo entender el empeño de las mujeres queriendo parecer más inocentes de lo que son para mantener parte de su encanto, y me parece bien, pero joder: después de haber leído diez veces -sobre diez tipos distintos- lo bello que era este, lo bello que era aquél, lo muy atraída que se sentía [fragmento de diario], lo muy especial que era todo [fragmento de diario], lo muy romántico y sensual que era todo [fragmento de poema], me encontré a mí mismo saltándome capítulos enteros (y al final, para qué negarlo, mandando el libro a tomar por culo).

Pamela, escucha lo que te digo: eras una chica muy guapa y todo el rollo pero, ¡¡no me interesa lo que hay en tu puto cerebro!! Si quieres convencer a alguien de que sigues siendo un alma cándida e inocente después de haberle comido la polla a todo músico que se te cruzaba, vas y le calientas la oreja a tus amigas o a tu psiquiatra, pero no nos hagas perder el puñetero tiempo dándotelas de inocente en un puto libro que es ¡¡la puta vida de una puta groupie!! ¡¡Háblanos más de los putos músicos!! ¡¡Dinos algo interesante!!

Qué putas ganas tiene alguna gente de sentirse especial, joder. Qué desperdicio de libro. Con lo que podría haber sido si lo hubiese escrito, por ejemplo, ¡¡Lemmy!!

Lemmy, ¡¡escribe más libros, por el Hamor de Dios!!

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

¿Cuenta Lemmy lo de que si se folló a un travelo o no? Que llevo años dudando si esa historia es cierta o una leyenda urbana. Espero que sea la A.

Responder