Teoría gustativa del trato humano

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
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Stewie
Ulema
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Teoría gustativa del trato humano

Mensaje por Stewie »

Despues de incontables fracciones temporales esperando y haciendo uso del ecológico, económico y por muchas otras partes poco ventajoso transporte público, además de haber disfrutado de grandes obras de la literatura universal y de haber contemplado infinidad de interesantísimos fenotipos, he elaborado un peculiar sistema de clasificación para las comunicaciones humanas.

Teoría gustativa del trato humano.

Eje X. [Ácido(-) - Salado(+)].

Muestra la calidad de las relaciones entre el individuo y su entorno. El ejemplo más obvio es el de los comentarios ácidos (o incluso corrosivos) que cualquiera de nosotros expresa ante una situación/persona a la que somos contrarios.


Eje Y. [Amargo(-) - Dulce(+)].

En el eje Y, está expresado el grado de bienestar que tiene el individuo consigo mismo. La alegria o tristeza expresada en un mensaje es un reflejo fiel de la autoimagen. Podemos pensar que un individuo se alegra o entrsitece atentiendo a factores externos, como pueden ser la boda o el fallecimiento de un amigo. Hago notar que en un caso así, lo que provoca el sentimiento de alegría o tristeza es las consecuencias que estos hechos acarrean al individuo, bien cambiando su rol social y/o emocional. Por ejemplo ante la pérdida de alguien próximo y querido lo que provoca el dolor, es la carencia personal que se produce, la pérdida de un punto de apoyo.

Eje Z. [Alcohólico(-) - Picante(+)].

En el eje Z, identificamos el Alcohol con la carga violenta que lleva el mensaje, mientras que la carga sexual se vería reflejada en lo picante. Un mensaje no puede ser sexual y violento al mismo tiempo, en el caso de una amenza de violación, se manifiesta un sentimiento puramente violento. Un mensaje sexual en nigún caso tendría una carga ofensiva, ya que no es esta la función del Eros, un mensaje muy intenso sexualmente buscaría colaboración (o al menos permisividad) por parte del receptor. (Esta parte es la más floja)

Este estudio psicológico de andar por casa, esta pensado para un mensaje (oral o no) en particular o para una media ponderada de varios.

Sea A un "¡Hola!" de cualquiera de los teletubbies agitando las manos y ofendiendo visualmente con su particular vestimenta.

La representación el gráfico en 3D mostraría valores elevados tanto en el eje de las ordenadas como en el de las abcisas. En Z, sería más bien 0

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Babylon
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Mensaje por Babylon »

Sería un buen libro de autoayuda...

"Cambie sus cordenadas cartesianas en una semana"
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Juggernaut
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Mensaje por Juggernaut »

Has jugado demasiado a los SIMS, tío.

Y si no, deberías jugar. Verías tus sueños hechos realidad.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

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Stewie
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Mensaje por Stewie »

Jugger escribió:Has jugado demasiado a los SIMS, tío.

Y si no, deberías jugar. Verías tus sueños hechos realidad.


He jugado algo, pero me tiraba más el Sim City y más aun AOE, o el Age of Mythology.

Pero bueno, mi intención era que llegase el listillo de turno y me desmontase el sistema en un par de líneas. Yo no le encuentro ningún fallo, aparte de que sea medianamente discutible el antagonismo Sexo -Violencia claro.

O bien mi planteamiento teórico es impecable o nadie se molesta en rebatirme los posibles fallos.

¿Escribo un libro?(Ana Rosa Quintana ya tiene uno publicado) ¿Fundo una religión?(Maradona ya está deificado(y Mr.Green también)) ¿Tal vez una ciencia?

Babylon, esto es un sistema de calificación, no una guía de comportamiento.

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Juggernaut
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Mensaje por Juggernaut »

Bueno, yo he hecho de listillo de turno, y te he escrito dos lineas, pero no para desmontarte nada.

Lo de los SIMS iba con toda la intención: ahí ponen un par de ejes más...

habriento - satisfecho.
solitario - acompañado

etc.

De hecho, muchos de los llamados "simuladores sociales" (el más antiguo son los tamagocchis) funcionan de este modo, es muy divertido: La idea es una máquina que en función de diferentes eventos, va modificando su estado en varios ejes:

Por el paso del tiempo aumenta su estado en algunos ejes, como cansancio y hambriento.

Y después, por interacciones con el usuario, modifica sus estados del modo que el diseñador ha prescrito. Y entonces empiezas a divertirte, poniendo cosas que se tengan que equilibrar.

- golosinas: aumentan su eje de diversión, disminuyen el eje de hambre, pero aumentan el eje de gordura y el de enfermedad.

- verduritas: disminuyen (muy poco) su eje de hambre, disminuyen el eje de gordura y el de enfermedad, y disminuyen el eje de diversión.

- jugar con él: aumenta el eje de diversión y el de nerviosismo

- que ordene sus juguetes: ya te lo puedes imaginar

- Dormir: Aumenta eje de aburrimiento, disminuye eje de cansancio y de nerviosismo, etc etc etc.

etc.

Esto por poner algunos ejemplos.

Y la parte realmente divertida es: Haces que el bicho luego haga cosas, y definir esas cosas en función de sus ejes, dando unas reglas.

- Si está contento, no demasiado cansado, etc, que retoze.
- Si está enfadado, que gruña.
- Si está enfermo, que vomite...
- Si no está contento, que no se mueva...
- Si bla bla, que bla bla.

etc etc.

Y la más buena es mezclar las dos: que él te deje jugar con él o no según el estado de ánimo que el diseñador ha decidido, etc.

Creas un conjunto de reglas como estas, un motor que las ejecute, unas animaciones para cada una de las acciones... y voila! ya tienes un juego que cuesta un huevo de conseguir que funcione, ya que tienes que darle cosas buenas, pero también de vez en cuando golosinas...

Mola.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

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Stewie
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Mensaje por Stewie »

Juggernaut escribió:
Mola.


Mazo.

Esto hace que uno se planteé cosas. Por ejemplo, cómo de simples pueden llegar a ser la gran mayoría de relaciones humanas. O lo susceptibles de manipulación que son muchos individuos (especialmente las individuas en periodo de histeria hormonal).

Luego está eddu, que es como si dijeramos el cúlmen de la simplicidad. Pero joder, es tan exacto; que uno no puede dejar de estimularlo.

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Pazita
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Mensaje por Pazita »

Stewie escribió:O lo susceptibles de manipulación que son muchos individuos (especialmente las individuas en periodo de histeria hormonal).


Tonto de los cojones, ojalá se te pudran la polla y los huevos de no usarlos.

Ya sabes, es que estoy en periodo de histeria hormonal.

Pazita
El sexo es un derecho humano

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Stewie
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Mensaje por Stewie »

Pazita escribió:
Tonto de los cojones, ojalá se te pudran la polla y los huevos de no usarlos.


El sexo es un derecho humano.
Ya sabes, es que estoy en periodo de histeria hormonal.


Se te pasará.

Cuando tengas 55 años...
(t) (skeletor)

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Pazita
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Mensaje por Pazita »

Stewie escribió:
Pazita escribió:
Tonto de los cojones, ojalá se te pudran la polla y los huevos de no usarlos.


El sexo es un derecho humano.


Humano, tú lo has dicho.

Pazita
Última edición por Pazita el 23 Nov 2004 23:57, editado 1 vez en total.
El sexo es un derecho humano

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Straika
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Mensaje por Straika »

No tengo demasiado tiempo para réplicar (de hecho no creo haberlo entendido en todos sus matices, ya lo releeré con mas tiempo) pero discrepo en una cosa:

Un mensaje sexual en nigún caso tendría una carga ofensiva, ya que no es esta la función del Eros,


Eros, según la mitología, va armado con un arco y con flechas, un arma, y a mi modo de ver (muy discutible) es el portador de la peor enfermedad que existe, el amor. Que en muchisimos casos, suele conllevar a conductas violentas, observese el maltrato a la mujer, que no es otra cosa que el amor expresado con suma violencia.

Y si hay mensajes con carga ofensiva... imagina que tu a una pava le dices "que buena que estás" , y ella resulta ser una feminista empedernida, o una chica con algun tipo de trauma sexual, si le resultará ofensivo aunque la intencion no sea esa. Porque no hay que olvidar que en todo sentimiento influye un agente y un paciente.

Planteate que un sentimiento puede ser catalogado de un modo para el agente, y de otro diametralmente opuesto para el paciente. Y si lo extrapolas, puedes incluso darte cuenta de que los "malentendidos" no son otra cosa que un agente provocando un estimulo (del tipo que sea) al paciente, cuya reacción es inesperada. Porque tendemos a pensar que la gente va a interpretar los estimulos del mismo modo que nosotros, pero no es así, porque cada individuo siente e interpreta de un modo concreto.

Lo que vengo a decir es que, dejes las matematicas para los numeros, y analices lo social o antropologico desde la perspectiva mas puramente humanista, desechando la matematica, porque los numeros y los vertices no caminan por la calle.
Aro.

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