Arquitectura

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Si debo hablar de arquitectura, a mí me encanta Hawksmoor, al que me ha recordado lo posteado por Urdu por lo grandilocuente, pesado y opresivo de las construcciones. Los edificios de Hawksmoor te cogen de los huevos cuando te encuentran y no te dejan ir hasta que te alejas, aunque inquieto, aún notas su presencia a tus espaldas.

Os sonará a los que hayáis leído From Hell, y a otros os sonará haber visto sus edificios (en Londres, principalmente), como es el caso de la abadía de Westminster, imponente construcción de cánones claramente paganos:

Imagen

Christ's church, en el barrio de Whitechapel, es terrorífica:

Imagen

Detalle del campanario:

Imagen

Esto no sé qué es pero también es indudablemente de Hawksmoor, por esa mezcla de neoclasicismo, paganismo y mansión del terror:

Imagen

Y un interior para rematar, elegante y también imponente:

Imagen
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Urdu escribió:No sé si ya habéis puesto algo del menda este. Es Albert Speer, el arquitecto oficial del Tercer Reich.

...

Es bien sabido el complejo que arrastran los alemanes después de la Segunda Guerra Mundial, lo que les ha llevado por ejemplo a derribar gran parte de la arquitectura levantada por el régimen. Si no recuerdo mal (que todo es posible) en Berlín sólo quedan unos baños públicos y poco más.

El Olimpyastadion, sede de los JJ.OO del 36 y sede del Munidal, dónde se jugará la final.Eso sí, creo que no es de Speer.

Imagen

Imagen

Imagen

Hawksmoor te cogen de los huevos cuando te encuentran y no te dejan ir hasta que te alejas, aunque inquieto, aún notas su presencia a tus espaldas.

Interesante, de todos modos Westminster no me dice más que muchas catedrales patrias.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Más de Albert Speer:

Imagen

Imagen
Vista de la cúpula desde el interior del arco que se ve en la maqueta de arriba. Vamos, digo yo.

Imagen

Imagen
Pabellón de Alemania Expo París 1937

Imagen
Este sigue en pie. Es un museo de Berlín en el que he estado y no me acuerdo del nombre. Supongo que más de uno habréis pasado por ahí.

Imagen

"Atracadero" del Hindenburg Zeppelinfeld.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

jubilao escribió:http://www.uniquedaily.com/articles/TMULBOOEE.html

jeje Imagen

Parecidos razonables reloaded:
Templo del sol, Machu Picchu
Imagen
Casa Danzante, Praga
Imagen

Bueno, tanto tanto no se parecen, pero hay como un aire. Alguien sabe si en Praga sale el sol en algún momento del año?

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Tienda de Apple en Niu Yor.

Imagen

Imagen

Esto si que es bonito, coño, y no esos edificios viejunos, antiguos y recargados que poneis por aquí.

.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Las Kijk Kubus de Piet Bloom, en Rotterdam. Una especie de experimento en el que las casas simulan árboles abstractos y su conjunto un bosque. No quiero ni imaginar la pasta que vale vivir en una de ellas.

Imagen

Imagen

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Imagen

Es el Alte Museum, de la isla de los museos. Estoy pendiente de hacer alguna excursión por esas tierras.

Imagen

¿Hay alguna foto del interior?

Tiene pinta de ser invivible.

Imagen

Esto si que es bonito, coño, y no esos edificios viejunos, antiguos y recargados que poneis por aquí.

Otro del estilo:

El entorno es impresionante, aunque me parece que las obras avanzaban a paso mejicano.

Museo Guggenheim de Guadalajara, Jalisco, México
Imagen

http://www.noticiasarquitectura.info/es ... lajara.htm
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Stewie escribió:Imagen

Es el Alte Museum, de la isla de los museos. Estoy pendiente de hacer alguna excursión por esas tierras.

Yo pensaba en el Pergamon. Pero vete a saber, fui hace unos cuantos años y a lo mejor es otro.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Torre Espacio, 223 metros, antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder