The last samurai escribió: ↑27 Jul 2026 11:24
Pues finalmente me leí...
Cumbres Borrascosas (Emily Brönte)
Me parece que está bien escrito, y la historia telenovelesca me ha sujetado hasta el final. No me gustan algunos personajes, que me parecen increíbles por su abnegación y su falta de arrestos para plantarle cara a algunas situaciones. Heathcliff es un maldito hijo de perra y le odio profundamente. El resto baila entre ser unos tipos detestables (José, el puto criado religioso), a unos pusilánimes flojos que se dejan arrastrar por los demás y lloran desconsoladamente por ello. El libro es la mejor versión de la historia, desde luego. Las pelis le hacen más o menos justicia (alguna), pero se pierden matices. También es verdad que varias adaptaciones cinéfilas que he visto dan una versión romántica muy idealizada del amor entre Caty y Heathcliff, cuando en realidad me parece el amor más perverso y corrupto que he leído en papel. La de gorrazos que les daba a ambos, por hijueputas mongolos.
Me ha gustado.
Un 7.
¿Qué es lo que te ha atraído tanto de la historia que te ha llevado a verte TODAS las versiones cinematográficas y leerte la novela (yo no pasé del 10% inicial), cuando ninguna de las versiones ni la novela te han gustado mucho más de un 7?
Como comentaba el otro día, yo soy de picotear en muchos sitios, y mi cabeza no tiende a profundizar así en una misma historia o temática, no sé muy bien lo que os lleva a este completismo.
Fijaos si no soy completista que hay algunas pelis de Scarlett Johansson que no he visto, y eso ya es mucho decir.
Apuesto a que tiran más dos tetas que dos carretas, o como dicen los valencianos "tira més un pèl de figa que una soga de barco".
¿Te refieres a que las está viendo por su chica? ¿Y lo de leer la novela también? Leer es una actividad relativamente individual y solitaria, como no sea para impresionarla y quedar bien...
¿O te referías a las tetas de Margot Robbie?
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
¿Qué es lo que te ha atraído tanto de la historia que te ha llevado a verte TODAS las versiones cinematográficas y leerte la novela (yo no pasé del 10% inicial), cuando ninguna de las versiones ni la novela te han gustado mucho más de un 7?
Como comentaba el otro día, yo soy de picotear en muchos sitios, y mi cabeza no tiende a profundizar así en una misma historia o temática, no sé muy bien lo que os lleva a este completismo.
Fijaos si no soy completista que hay algunas pelis de Scarlett Johansson que no he visto, y eso ya es mucho decir.
Apuesto a que tiran más dos tetas que dos carretas, o como dicen los valencianos "tira més un pèl de figa que una soga de barco".
¿Te refieres a que las está viendo por su chica? ¿Y lo de leer la novela también? Leer es una actividad relativamente individual y solitaria, como no sea para impresionarla y quedar bien...
¿Por qué descartas que su chica sea Margot Robbie?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
¿Por qué descartas que su chica sea Margot Robbie?
Porque Samur puede aspirar a algo más.
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.