[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Me lo recomendó mi hermana que es más bien poco dada al tipo de space opera que sugiere su horrible portada ochentera (horrible pero, bien mirada, bastante molona). Sin ser yo tampoco muy dado a ese tipo de Space Opera, tiendo a confiar en las recomendaciones literarias de mi hermana (solo en las literarias, para el resto procuro hacer siempre lo contrario de que haría la gilipollas ésa y mi vida ha transcurrido hasta ahora con una tranquilidad asombrosa), empecé, con el hocico un poco arrugado, a leer Hyperion de Dan Simmons.
El hocico siguió arrugado durante un principio particularmente denso de mitología cienciaficticia que me provocaba bastante pereza (atropello de planetas, tecnología y lore), y con una traducción bastante chusca que abusa del adjetivo precedente hasta ridículos absurdos.
Pero luego, la cosa se va poniendo poco a poco en su sitio... Y qué bien me lo he pasado!
Va de siete peregrinos, en misión suicida para encontrarse con un monstruo sanguinario que además es alcalde. En realidad es una excusa para que cada uno cuente su historia en la que se revelarán sus motivos para enrolarse en la aventura. A fin de cuentas, un libro de cuentos, que comparten universo. Y los cuentos son cojonudos. Hay uno más flojillo, pero en general, son relatos de ciencia ficción chulísimos, con ideas muy divertidas.
Y además, muy bien escrito (a pesar de la traducción que lleva tocándome los cojones hasta el final), se disfruta muchísimo.
Lo único que no mola es que cuando ya estás dentro de la historia, la historia se acaba. Todo el libro es la introducción (son cuatro libros en total). No me apetece leerme el segundo pero supongo que me tendré que poner.
El hocico siguió arrugado durante un principio particularmente denso de mitología cienciaficticia que me provocaba bastante pereza (atropello de planetas, tecnología y lore), y con una traducción bastante chusca que abusa del adjetivo precedente hasta ridículos absurdos.
Pero luego, la cosa se va poniendo poco a poco en su sitio... Y qué bien me lo he pasado!
Va de siete peregrinos, en misión suicida para encontrarse con un monstruo sanguinario que además es alcalde. En realidad es una excusa para que cada uno cuente su historia en la que se revelarán sus motivos para enrolarse en la aventura. A fin de cuentas, un libro de cuentos, que comparten universo. Y los cuentos son cojonudos. Hay uno más flojillo, pero en general, son relatos de ciencia ficción chulísimos, con ideas muy divertidas.
Y además, muy bien escrito (a pesar de la traducción que lleva tocándome los cojones hasta el final), se disfruta muchísimo.
Lo único que no mola es que cuando ya estás dentro de la historia, la historia se acaba. Todo el libro es la introducción (son cuatro libros en total). No me apetece leerme el segundo pero supongo que me tendré que poner.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- Doctor Beaker
- Ulema
Aprovecho la ocasión para (quizás volver a) dar la lata con que al que le guste Calvino le recomiendo leer a Angélica Gorodischer. Se puede empezar por Kalpa Imperial, que son todos cuentos sobre un imperio y eso, que es muy bueno.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- M. Corleone
- Ulema
Yo leí el primero y luego no seguí, porque todo el mundo me decía que el bueno era ese, el primero. A mí no me gustó mucho, es entretenido, pero sin más. Creo que me lo recomendó (el desaparecido) @Yongasoo (te echo de menos, maldito macrista, dónde estás), pero igual me confundo.Ruttiger escribió: ↑05 Dic 2025 11:48 Me lo recomendó mi hermana que es más bien poco dada al tipo de space opera que sugiere su horrible portada ochentera (horrible pero, bien mirada, bastante molona). Sin ser yo tampoco muy dado a ese tipo de Space Opera, tiendo a confiar en las recomendaciones literarias de mi hermana (solo en las literarias, para el resto procuro hacer siempre lo contrario de que haría la gilipollas ésa y mi vida ha transcurrido hasta ahora con una tranquilidad asombrosa), empecé, con el hocico un poco arrugado, a leer Hyperion de Dan Simmons.
Rutti, ¿has leído "Crónicas marcianas" de Ray Bradbury? Ese sí que es mandanga de la buena.
- Doctor Beaker
- Ulema
¿No lo tienen en el ABC de la ciencia ficción?M. Corleone escribió: ↑05 Dic 2025 23:18 Rutti, ¿has leído "Crónicas marcianas" de Ray Bradbury? Ese sí que es mandanga de la buena.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Nuestra hermana sabe de recomendar libros, teteh, es así e Hyperion es canela phina. Es de esas recomendaciones del PH que han funcionado muy bien por aquí. Por cierto, fui yo quien se lo recomendé a nuestra hermana. Creo recordar que el segundo se dejaba leer bien también. Creo que paré ahí porque, hablo de memoria, creo que era a partir del tercero cuando la saga perdía interés.Ruttiger escribió: ↑05 Dic 2025 11:48 Me lo recomendó mi hermana que es más bien poco dada al tipo de space opera que sugiere su horrible portada ochentera (horrible pero, bien mirada, bastante molona). Sin ser yo tampoco muy dado a ese tipo de Space Opera, tiendo a confiar en las recomendaciones literarias de mi hermana (solo en las literarias, para el resto procuro hacer siempre lo contrario de que haría la gilipollas ésa y mi vida ha transcurrido hasta ahora con una tranquilidad asombrosa), empecé, con el hocico un poco arrugado, a leer Hyperion de Dan Simmons.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Por favor!M. Corleone escribió: ↑05 Dic 2025 23:18 Rutti, ¿has leído "Crónicas marcianas" de Ray Bradbury? Ese sí que es mandanga de la buena.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
https://www.youtube.com/watch?v=1KBQFLJn9hY
Realmente, no.
El segundo libro si que continua la historia del primero y se entienden como un todo. Es mas como un libro normal a nivel narrativo, los personajes principales son distintos y hay algo mas de "mistica" en lo que cuenta. Todo esto hace que normalmente se vea como un bajon, aunque el conjunto de los dos es bastante interesante.
El tercero y cuarto libro se escribieron años despues, cuentan una nueva historia en ese mismo universo siglos despues y aqui el mumbo jumbo es continuo. No estan mal, pero al mismo tiempo no son ni lo mismo ni necesarios en si.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Yo te recomiendo que te leas el segundo y cierres la historia. El final del libro tiene un capítulo con algunas de las escenas más alucinantes que he leído en cifi. Es cojonuda esa parte.
Los dos siguientes yo les tengo cariño porque cuenta una historia muy bonica y triste de amistad y amore, pero efectivamente ni sln necesarios ni son tan buenos.
Los dos siguientes yo les tengo cariño porque cuenta una historia muy bonica y triste de amistad y amore, pero efectivamente ni sln necesarios ni son tan buenos.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.