Dolores, otro acólito para la secta.wendigo escribió: ↑13 May 2026 13:59 Últimamente uso bastante la app Seek, de inaturalist, para identificar bichos vivos de mis terrenos: bichos que viven en mis macetas, yerbas que me crecen aquí o allá. Como soy un jardinero horroroso, mezclo y reuso mis diferentes sustratos, que llevan semillas, raíces y esquejes de plantas que han vivido algún momento en cualquier lugar de mi jardín, actual y anterior. La app puede no ser siempre precisa, pero oye, ayuda bastante a distinguir malezas y bichos malos de las cosas buenas.
Total, que el otro día le hice una foto a una cochinilla muy guapa que vive en mi Monstera Deliciosa (de los mejores nombres del reino vegetal, y mira que los hay cojonudos) y la app me dijo que la subiera a la web y yo, sin entender del todo lo que hacía, le dije que sí.
Al ratillo tenía dos comentarios de dos PUTOS FRIKIS de los isópodos diciéndome que no parecía un Armadillidium Vulgaris como yo decía, sino más bien un Armadillidium arcangelii. Me pidieron más fotos y al final se acordó que tenían razón, claro.
Yo, mientras estén felices, isópodos y frikis ambos, feliz yo también
10/10 volveré a subir alguna mierda. Tengo un milpies en la misma maceta, si tal se la subo a los frikardos a ver qué dicen.
Mi última langosta egipcia. Anacridium aegyptium, las siete plagas y nosequé.