Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.
- Doctor Beaker
- Ulema
Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.
No sabiendo si las langostas comen boletus, es una actividad de riesgo
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Imagínate que le echa una chupadita y a Corle le gusta. Se arreglan en un momento los problemas de tensión sexual en casa y Corle pasa a tener 100 langostas egipcias como mascotas en la el balcón. Me juego un huevo a que les pone nombre de actriz/modelo/cantante a cada una de ellas.Doctor Beaker escribió: ↑09 Oct 2026 23:59 No sabiendo si las langostas comen boletus, es una actividad de riesgo
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Una curiosidad. Muchas veces cuando caminas por la playa o la ribera de algo divisas un grupo de playeros o chorlos (estoy generalizando el nombre, me refiero aquellas aves del orden de los Charadriiformes que caminan por las orillas picoteando entre la tierra en la orilla, encuadradas prácticamente todas ellas en las familias Charadriisae y Scolopacidae. A veces también me gusta meter a los ostreros allí, la familia Haematopodidae) y ves que no son todos exactamente iguales. Muchas de estas aves se sienten mejor en pareja o grupo y a todas éstas en concreto les parece bien compartir el grupo con aves de diferentes especies. En este caso las dos de abajo andaban en pareja todo el rato, y adonde iba una iba la otra. Es simplemente una compañía ocasional, diferentes especies tienen diferentes tipos de patas y picos y aunque vienen a comer todas pequeños crustáceos, gusanos, bivalvos otra serie de invertebrados, esa diferencia de picos y patas hace que no compitan exactamente por el mismo tipo de comida. Parecida, sí, pero no la misma. Por eso no les importa compartir espacio. Estar en pareja o grupo, les ayuda a defenderse de posibles depredadores, cuatro ojos ven mejor que dos, y si una ve algo alerta a la otra y ambas levantan el vuelo.

Chorlito gris o Pluvialis squatarola

Playero aliblanco o Tringa semipalmata
A mí me gusta mucho pasear por playas solitarias en busca de grupos de playeros o chorlos. Tengo especies fotografiadas en cinco continentes (Europa, África, Asia, Oceanía, América del Norte y América del Sur) Me faltan de la Antártida pero es muy raro verlos allí, de hecho en inaturalist, sólo se han observado dos especies de playeros allí y curiosamente una la tengo vista por aquí ya que la mayoría son aves migratorias.
Hay 69 especies de Charadriisae , yo tengo sólo 10 observadas, 92 de Scolopacidae , tengo 25 en mi lista y 11 de ostreros, yo tengo 4 documentadas.

Chorlito gris o Pluvialis squatarola

Playero aliblanco o Tringa semipalmata
A mí me gusta mucho pasear por playas solitarias en busca de grupos de playeros o chorlos. Tengo especies fotografiadas en cinco continentes (Europa, África, Asia, Oceanía, América del Norte y América del Sur) Me faltan de la Antártida pero es muy raro verlos allí, de hecho en inaturalist, sólo se han observado dos especies de playeros allí y curiosamente una la tengo vista por aquí ya que la mayoría son aves migratorias.
Hay 69 especies de Charadriisae , yo tengo sólo 10 observadas, 92 de Scolopacidae , tengo 25 en mi lista y 11 de ostreros, yo tengo 4 documentadas.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Otra curiosidad, en Inaturalist pueden abrirse proyectos o retos, que pueden ser abiertos a todo el mundo o cerrados en los que puedes entrar únicamente apuntándote directamente o por invitación. En México funcionan muy bien los "Retos" que consisten en documentar todas las especies de un zona concreta en un determinado periodo de tiempo o únicamente algunas especies en momentos determinados. A mí me motivan mucho los retos y me fuerzan, en el buen sentido, a salir a ver bichos cuando estos están activos. No es tanto por la competencia, que también un poco, sino por dejar el pabellón bien alto de la zona en la que vivo, que no por nada, está enclavada dentro de una Reserva de la Biosfera que es la mayor categoría de Parque Nacional en México. Realmente es como si yo viviera en Doñaana (literal es así). Así que cuando hay un Reto activo intento mover el culo. Ahora mismo, del 9 a 12 de octubre está activo el reto de otoño, que es a nivel Municipal (aquí un municipio seria lo equivalente, más o menos, a una provincia española). No todos los municipios tienen activo el reto pero en el mío, Tizimín, hay un tipo que lleva años activándonos para este reto y aunque normalmente es el mes en el que viajo por ahí, este año voy pelado de pasta y me he quedado aquí así que voy a aprovechar para salir a pasear y tomar fotos durante estos cuatro días.
Este es el Reto de Otoño en general
https://www.inaturalist.org/projects/re ... 2026-otono
Y éste el específico de mi municipio
https://www.inaturalist.org/projects/re ... zimin-2026
Este es el Reto de Otoño en general
https://www.inaturalist.org/projects/re ... 2026-otono
Y éste el específico de mi municipio
https://www.inaturalist.org/projects/re ... zimin-2026