VIAJES
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Re: VIAJES
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Voy a Gijon como campamento base y por las mañana paseito mientras el heredero hace surf. Luego excursiones varias.
me ha venido muy bien tus consejos.
me ha venido muy bien tus consejos.
- M. Corleone
- Ulema
Me alegro, disfrutad Asturias. Mientras media España se cuece de calor, en Asturias se está de lujo. Si yo fuera de una de esas provincias en las que hace 40 grados durante 4 meses al año empezaría a mirar el mercado inmobiliario de Asturas, Galicia y Cantabria, porque joder, no sé cómo podéis vivir en esos climas (sobre todo, los que no tienen mar).
Creo que ya la cos(t)a está más que jodida, al menos en Galicia sur... Y su mercado inmobiliario allí tambiénM. Corleone escribió: ↑15 Jul 2026 12:44Me alegro, disfrutad Asturias. Mientras media España se cuece de calor, en Asturias se está de lujo. Si yo fuera de una de esas provincias en las que hace 40 grados durante 4 meses al año empezaría a mirar el mercado inmobiliario de Asturas, Galicia y Cantabria, porque joder, no sé cómo podéis vivir en esos climas (sobre todo, los que no tienen mar).
- M. Corleone
- Ulema
¿Burela es muy caro?Lobogris escribió: ↑15 Jul 2026 14:13Creo que ya la cos(t)a está más que jodida, al menos en Galicia sur... Y su mercado inmobiliario allí tambiénM. Corleone escribió: ↑15 Jul 2026 12:44Me alegro, disfrutad Asturias. Mientras media España se cuece de calor, en Asturias se está de lujo. Si yo fuera de una de esas provincias en las que hace 40 grados durante 4 meses al año empezaría a mirar el mercado inmobiliario de Asturas, Galicia y Cantabria, porque joder, no sé cómo podéis vivir en esos climas (sobre todo, los que no tienen mar).![]()
Por ahora no, pero está MUY alejado de los centros urbanos (por mucho que vendan la moto de servicios básicos cubiertos) y es un poco Galicia vaciada (9k de población). Está bien si eres un oriundo de la zona y quieres jubilarte allí, pero si no es el caso, te vas a aburrir bastante o tener que coger el coche para cualquier evento en la comarca.
Obviamente recomiendo la costa oeste pero ya allí los precios en las inmobilarias se duplican.
- M. Corleone
- Ulema
Mi hermana vasca pero que vive ahora en el extranjero (para 4 años o así) y tiene piso comprado en capital de provincia española interior muy muy cálida en verano y fría en invierno está pensando vender ese piso e irse a vivir a Galicia, y han visto Burela como sitio con playa en el que aún los precios no son carísimos. A mí me parece un poco loco porque su marido (de padre gallego) sí que estaría a gusto allí, pero ella es urbanita, le gustan los restaurantes, los planes culturales, ha vivido en ciudades guays extranjeras y se moriría del asco, y tiene carnet de conducir pero no conduce... Auguro divorcio si se van a un pueblo gallego con 58 o 60 años.Lobogris escribió: ↑15 Jul 2026 14:56Por ahora no, pero está MUY alejado de los centros urbanos (por mucho que vendan la moto de servicios básicos cubiertos) y es un poco Galicia vaciada (9k de población). Está bien si eres un oriundo de la zona y quieres jubilarte allí, pero si no es el caso, te vas a aburrir bastante o tener que coger el coche para cualquier evento en la comarca.
Obviamente recomiendo la costa oeste pero ya allí los precios en las inmobilarias se duplican.
Y encima para ir a Lugo capital hay que pasar por la terrorífica niebla de ese puente loco de la A8 en Mondoñedo, que no se ve un puto carajo, ni con balizas.
Totalmente de acuerdo. Dile que alquilen un mes en un invierno lluvioso y que se imagine que tiene que pasar medio año así; ya verás como cambia de opinión.M. Corleone escribió: ↑15 Jul 2026 18:12 A mí me parece un poco loco porque su marido (de padre gallego) sí que estaría a gusto allí, pero ella es urbanita, le gustan los restaurantes, los planes culturales, ha vivido en ciudades guays extranjeras y se moriría del asco, y tiene carnet de conducir pero no conduce... Auguro divorcio si se van a un pueblo gallego con 58 o 60 años.
Yo pienso que si no eres local gallego y has vivido en metrópolis medianamente grandes, no te salgas de Vigo o Coruña o te arrepentirás.
- M. Corleone
- Ulema
Bueno, la lluvia no es lo que le asustaría (somos vascos, y ha vivido en ciudades con tiempo aún más duro que el de Galicia), es el aislamiento y lejanía a ciudades. Y claro, han mirado La Coruña, pero los precios son como si las paredes de los pisos las hubieran construido con ladrillos hechos con polvo del himen de Beyoncé. Menudos precios. El piso que ella vendería está en una de las capitales de provincia "baratas", y con eso justo-justo das la entrada de un piso en La Coruña.Lobogris escribió: ↑15 Jul 2026 21:21Totalmente de acuerdo. Dile que alquilen un mes en un invierno lluvioso y que se imagine que tiene que pasar medio año así; ya verás como cambia de opinión.M. Corleone escribió: ↑15 Jul 2026 18:12 A mí me parece un poco loco porque su marido (de padre gallego) sí que estaría a gusto allí, pero ella es urbanita, le gustan los restaurantes, los planes culturales, ha vivido en ciudades guays extranjeras y se moriría del asco, y tiene carnet de conducir pero no conduce... Auguro divorcio si se van a un pueblo gallego con 58 o 60 años.
Yo pienso que si no eres local gallego y has vivido en metrópolis medianamente grandes, no te salgas de Vigo o Coruña o te arrepentirás.
En fin, no es mi problema, ellos valorarán. Pero yo creo que lo del calor va a peor y a peor. Que igual es una sensación no basada en datos, pero no recuerdo yo mes y medio seguido con semejante calor en Euskadi, y que no haya tormentas que refresquen.