Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
CacaDeLuxe
Ulema

Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Mensaje por CacaDeLuxe »

Gandalfini escribió: 27 Nov 2025 10:56
Luego está el debate de los derechos de autor, que es totalmente paralelo a esto, pero me sigue flipando enormemente la simplificación de criterio tan bien puesto sobre la mesa por cacas con el robotito de Cortocircuito. ¿Es que crear algo nuevo no es casi siempre (no digo siempre porque soy una nenaza, pero intuyo que es así) un 100% de permutar y combinar algo previo en formas que antes no se habían experimentado? ¿Cuáles son los límites para calificar algo como nuevo, como copia y para criticar al que se inspira en un poco menos si es humano que si es una máquina? ¿Tanto nos duele que Paca ya no sea tan especial por sus composiciones musicales o Paco por sus pinturas y esculturas? ¿De verdad nos interesa tanto que esa peña siga ganando su dinerito por "los derechos de su obra (telita esta idea que todos tenemos asumidísima e interiorizadísima sin discusión) o es más que nos asusta empezar a ver que aspectos que durante toda la historia se habían considerado como capacidad y propiedad de los seres humanos cuasi divina, expresión elevadísima de eso que llamamos "humanidad" con la afectación de un actor de teatro activista de flotilla (¿qué fue de la flotilla, siguen de crucero comiendo gratis?), ahora empiezan a poder ser indistinguibles e igual de valiosos en lo cualitativo que la mayoría de lo producido con la consecuencia de dejar en el paro salarial a casi todo un gremio gigantesco y abriendo otro vacío existencial más en la humanidad al completo?
uee
hace unas semanas en el hilo forochar puse argumentos que se me ocurrieron en contra de la propiedad intelectual, y el argumento a favor (criadillas) era que como las ideas son limitadas, tienen derecho a que los demas paguen por usar esa idea.
mi argumento es que hay otras formas para que puedan monetizar esa idea sin restringir el uso a otros.

si se te ocurren mas argumentos en contra de la propiedad intelectual, a mi me interesa esos argumentos.

los post estan aqui por si los quieres echar un vistazo
https://www.todaviapordeterminar.com/vi ... 66#p558966

CacaDeLuxe
Ulema

Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Mensaje por CacaDeLuxe »

Responder