El picorsito tecnológico

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Szalai
Mojahedín

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 26 Ago 2025 14:40
golondrino escribió: 26 Ago 2025 14:37 Resiste, compra uno de segunda mano.
He mirado en Wallapop, pero para hacer eso aguanto con el mío hasta que muera del todo. Y están caros de segunda mano.

Por un lado, me tienta lo de tener luz, pero a la vez no sé si me convence perder los botones físicos y que todo sea táctil.

Es un picorsito total, tengo ganas de consumir y gastar, lo sensato como dices sería RESISTIR.
Yo tengo el Kindle de hace un par de años. El de 16 GB. No tengo problemas en que sea todo táctil aunque como es mi primer cacharro no he conocido los botones y no los puedo echar de menos.

Curiosamente lo que más inquietud me da es la capacidad de comunicación del cacharro, que por un lado muy bien pero que por otro no tengo ninguna duda que es una puerta trasera para que la corporación chafardée y comercie con los datos.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

golondrino escribió: 26 Ago 2025 17:11 De momento, que viva San Calibre.

¿Es un coñazo a veces?, si, pero mi Kindle no ha estado conectado a la red ningún día desde que lo compré hace 14 o 15 años.
Agrí. Siempre en modo avión y los libros se pasan con el Calibre.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Szalai escribió: 26 Ago 2025 19:08
He mirado en Wallapop, pero para hacer eso aguanto con el mío hasta que muera del todo. Y están caros de segunda mano.

Por un lado, me tienta lo de tener luz, pero a la vez no sé si me convence perder los botones físicos y que todo sea táctil.

Es un picorsito total, tengo ganas de consumir y gastar, lo sensato como dices sería RESISTIR.
Yo tengo el Kindle de hace un par de años. El de 16 GB. No tengo problemas en que sea todo táctil aunque como es mi primer cacharro no he conocido los botones y no los puedo echar de menos.

Curiosamente lo que más inquietud me da es la capacidad de comunicación del cacharro, que por un lado muy bien pero que por otro no tengo ninguna duda que es una puerta trasera para que la corporación chafardée y comercie con los datos.
Los botones tienen su cariño, sobre todo cuando lees en la cama, porque puedes tener las manos calentitas debajo de la manta y poder pasar página con ellos.
Ishkhaqwi ai durugnul!

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 26 Ago 2025 19:08

Yo lo tengo siempre en modo avión, voy mandándole libros por email, y de vez en cuando pongo el wifi 30 segundos, descarga los 10 libros que le he mandado y otra vez modo avión. Pero vamos, sí, es una mierda que Amazon me controle, y estoy expuesto como decía Wendy a que un día decidan cobrar por lo de mandar libros por email, o que capen mandar cosas pirateadas.

El tema es que los cacharros son buenos los jodíos, y encima es todo tan cómodo, y no tengo un puto ordenador en condiciones en casa (se han apropiado de ellos mis hijos) que creo que voy a volver a caer.

Podría pillar el sencillo, pero creo que voy a coger el Paperwhite, lo uso muchísimo, y soy un caprichoso, y mi cumple está cerca.

Lo malo es que al precio hay que sumarle el ROBO de la puta funda, que parece que las fabrican con himen de Rihanna, qué precios, pero a mi actual Kindle le compré una de Aliexpress y le duró dos asaltos.

Si lo pones en contexto, 130 euros es el precio de 6 libros, y 6 libros nos comprábamos en un mes sin despeinarnos tú y yo cuando no había Kindle ni Iberlibro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

El tema es que Amazon ya la lió parda en su día. Prohibieron un libro en el que salía un personaje con tendencias pederastas, por presiones de los típicos grupos americanos a los que les molesta todo.

El caso es que Amazon decidió borrar el libro no solo de la tienda, tambien de aquellos dispositivos que lo tenían pagado.

Los usuarios montaron un pollo gordo, Amazon reculó a medias y restauró los archivos que fueron comprados pero ya no se puede acceder al libro desde su store.
Ishkhaqwi ai durugnul!

M. Corleone
Ulema

golondrino escribió: 26 Ago 2025 20:59 El tema es que Amazon ya la lió parda en su día. Prohibieron un libro en el que salía un personaje con tendencias pederastas, por presiones de los típicos grupos americanos a los que les molesta todo.

El caso es que Amazon decidió borrar el libro no solo de la tienda, tambien de aquellos dispositivos que lo tenían pagado.

Los usuarios montaron un pollo gordo, Amazon reculó a medias y restauró los archivos que fueron comprados pero ya no se puede acceder al libro desde su store.
Soy la segunda persona del mundo que menos compra en Amazon (la primera es mi S.E. que no compra NUNCA, no tiene ni cuenta). Por caer en manos del mal comprando un Kindle cada 10 o 12 años NO PIENSO SENTIRME CULPABLE.

PUTOS.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

Pues nada, que picaba y me he rascado: he pillao el Paperwhite con publicidad y una funda que no es la oficial pero tampoco de las ultrabaratas. Aunque soy de color negro o gris, la he pillado azul para distinguirlo fácilmente del Kindle de mi S.E. (que era de mi hijo, pero como ya no lee apenas se lo agenció ella).

Lo más barato que me lo dejaban en Wallapop eran 120 euros, que con envío y comision wallapopera me salía más caro que nuevo.

Consumismo. He caído. El mío hubiera durado aún un año o dos, pero botones izquierdos jodidos, batería que duraba poco, funda destartalada, sin luz...

Larga vida a Jeff Bezos.

Ya os contaré si pago por quitar la publicidad (99% de probabilidades de que sí lo haga).

Responder