4 fantásticos.
Es de lo mejor que ha hecho Marvel los últimos años, que tampoco es decir demasiado.
No aburre. El dilema argumental me pareció interesante. Los protagonistas no tienen demasiado carisma, la verdad. Galactus y Silver Sufer molan. El fusilamiento a Los Increíbles es escandaloso. La escena postcréditos ta bien.
Un 6. No le pido mucho más a Marvel hoy día a la espera de emociones más fuertes con la fase de Doom, espero.
Capitán América: Brave New World.
Bastante mala, seamos honestos. Lo que me pareció más interesante fue ver al Harrison Ford con más ganas de los últimos 25 años. Me sorprendió.
Un 5.
Los Pecadores.
Una primera hora muy decente. Bien escrita, con garra, con cierto magnetismo. Una peli de mafiosos en el Mississipi de los años 30.
Luego la peli gira, teniendo como máximo exponente cierta película de los años 90 de la que bebe como David Hasselhoff en Nochevieja de 2005. No digo peli para no spoilear, pero de género gangsteril se pasa a otro, haciendo que la cosa se vuelva bastante más tontorrona.
Dicho esto, no la considero una pérdida de tiempo. Está bien rodada, bien interpretada, y tiene sus momentos (también tiene escenas un poco ridículas y sobre todo una banda sonora a veces bastante enervante). Un producto digno para un sábado/domingo noche casero:
Un 6,7. Podría haber puntuado bastante más, hasta el notable holgado, si hubiese mantenido el derrotero original, probablemente, pero claro, eso está a la altura de gente con bastante más talento que Ryan Coogler.
Pero realmente yo quería escribir sobre esta otra, que me ha gustado mucho:
Barbarian.
Una joven viaja a Detroit por una entrevista de trabajo. Como estará un par de días de paso, decide alguilar un AirBnB, descubriendo al llegar que el piso ya está ocupado por otro cliente. A partir de ahí lo mejor es no mirar NADA por internec y dejarse llevar, porque el tren de la bruja que propone la peli es una experiencia súper divertida y que merece la pena explorar lo más a ciegas posible.
Te gustará si te gustó, por ejemplo, Cabin in the woods. No porque argumentalmente tenga algo que ver, sino por el juego de géneros y giros argumentales que cada poco te va proponiendo la cinta.
Primer éxito como director de Zach Cregger, que justo ahora tiene en cartelera la muy exitosa Weapons y que, gracias al buen regusto que me ha dejado esta Barbarian, estoy más que tentado por ir a ver cuanto antes.
Advertencia para los y las flojas: la peli tiene literalmente tres escenas que bordean el gore, pero se deja ver perfectamente. Esto no es torture porn ni el subnormal de Hanneke ni La Sustancia. Es rico gore terrorífico al más puro estilo años 80. Un poco marrano pero esencialmente inofensivo a poco que tengas más de 10 años. No seáis cobardes.
Un 8 como.... como UN PEPINO.
Muy divertida.
Disponible fácilmente y en buena calité si te pones parche en el ojo. Según Justwatch, en Vod en España de momento hay que apoquinar.