[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Doctor Beaker
Ulema

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Doctor Beaker »

Éter minado el Horizon:Forbidden West; no así la extensión, que acometeré más tarde if ever. Así y todo, me ha gustado, aunque padece un poco de mundoabiertitis y con tanta libertad para hacer lo que a uno se le dé la gana se pierde la sensación de urgencia del argumento, que es que vamos todos a moriiiirrrrr y eso. Entonces el fin del mundo puede esperar a que uno junte unas florecillas del campo y las lleve a la otra punta del mapa para enterarse de que el destinatario se ha muerto y volver a cruzar el mapa para contarle a una abuelita que su novio de una vez pensaba en ella mientras formaba una familia con otra y esas cosas. Pero el juego en sí está muy bien: casi no pincha (Avowed te estoy mirando a vos) y los combates dan una razonable impresión de que estás en peligro aunque si no la cagás mucho no morís (se puede subir la dificultad). Total, que le pongo un 7.5 porque me ha tenido entretenido (aunque hice una pausa porque al fin salió el Titan Quest 2, que viene medio agobiante de mecánicas y creo que hay que estudiar mucho y eso pero ya les contaré)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Yo he llegado a aborrecer los juegos de mundo abierto estilo Ubi.

Tanto que he empezado alguno (hola, Assassin’s Creed Mirage) y en cuanto empezó a llenarse el mapa de iconos de muchos colores me dio un ataque supremo de pereza y lo desinstalé.

El Forbidden West lo quiero probar sobre todo por el apartado visual, porque tiene pinta de ser bastante pepino. Pero el primero ha me pareció un tostón, así que sé lo que me espera en este.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Vista muy generalista del mapa que tengo ahora mismo en Black Desert Online

Imagen
Ishkhaqwi ai durugnul!

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Hace unos meses rejugué el STALKER original, el de 2007, un juego que me encantó en su momento. Mucho han cambiado los videojuegos desde entonces y mucho hemos cambiado los jugadores también, y lo que en su momento fue una gran experiencia ahora es un MEH mayúsculo. El mundo se presenta de lo más interesante al principio aunque, como amante del género postapocalíptico, debo admitir que resulta muy fácil venderme un producto de este tipo. Pronto sin embargo se hace más aburrido y lo que más me llamó la atención de rejugarlo son las inmensas pateadas por la tundra que uno se pega para ir del punto A al punto B.

Dejé el juego a las pocas horas de jugarlo y me dije, Mayhem, espérate a que saquen la segunda parte. Cuando vi el precio en Steam decidí esperar al inevitable descuento, pero pronto vi que lo tienen en Game Pass así que me tiré de cabeza. Bienvenidos al

STALKER 2

Qué ganas le tenía a este juego y qué grande ha sido el desengaño. Esperaba una resurrección y revitalización de la primera parte pero en cambio me he dado de bruces contra un juego que es prácticamente lo mismo que el juego original. Un vía crucis de pateadas infinitas por un mapa vacío que no ponen a prueba las habilidades exploradoras del jugador, ni la destreza en el combate, si no simplemente la paciencia del pobre infeliz que decide emplear su tiempo en jugarlo.

La historia parte de un gran misterio, siendo: "qué cojones está pasando, quién mierdas es esta gente, qué hago yo aquí y cuál es el propósito de esta misión", siendo estas cuatro preguntas el verdadero protagonista del videojuego, cuatro preguntas a las que uno puede dedicar una gran cantidad de tiempo durante las eternas pateadas por un escenario tan feo y soso que el polígono industrial de Valls parece Yosemite a su lado.

Las mecánicas del viejo STALKER ya olían a rancio en 2007 y debo reconocer que una parte de mí admira a los creadores que han tenido los cojonazos de trasladarlas prácticamente clavaditas al 2025. El combate es igual de horriblemente malo, los menús son arcaicos, no hay nada en cuanto al desarrollo del personaje como habilidades o niveles. Muestra integridad, o quizá simplemente muestre apatía.

De verdad que no entiendo por qué motivo han decidido resucitar esta saga de este modo. Un mundo que tiene un potencial infinito ha sido arrojado a una segunda parte vil de tan poco imaginativa que es. Supongo que esta es la muerte de la saga y desde luego así lo espero si los desarrolladores van a ser los mismos.

Un 2.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Dos horas duré yo.

Empecé la partida, me mataron diecisiete veces unos perros raros que había por ahí a los que no hacía ni cosquillas descargándoles un cargador entero.
Luego llegué a un búnker donde me marcaba el mapa y no tenía cojones a encontrar por donde entrar y tuve que ver por YouTube que había una escotilla en un rincón que solo activaba el botón de abrir en un determinado ángulo.

Desinstalar.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Pazos es muy bueno.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Chino escribió: 22 Ago 2025 20:33 Dos horas duré yo.
Bien hecho. Servidor es muy terco y la consecuencia de esto han sido mis 15 horas dedicadas a un juego que merece las mismas que tu has empleado.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Responder