La nueva Champions.

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

La nueva Champions.

Mensaje por Criadillas »

A DÍA DE HOY me mola el nuevo formato, la verdad:

https://www.ondacero.es/deportes/futbol ... 3ab35.html

Una liga 36 clubes donde cada club va a enfrentarse contra 4 equipos en casa y 4 equipos fuera. Todos diferentes entre sí.

Tras esos 8 partidos, los 8 que queden primeros, pasan directamente a la fase final.
Los 8 siguientes, pasan a unos playoff y se enfrentarán a doble partido contra los 8 siguientes, teniendo la ventaja de jugar la vuelta en casa. Los 8 últimos se van a tomar por culo de Europa hasta el año que viene. No hay caída a Europa League ni a Conference ni hostias. A mí esto me parece bien.

Tras los playoff, quedarán 16 clubes, por lo que darán comienzo los octavos de final, en los cuales no habrá protección nacional y será sorteo libre donde podrá tocarte cualquiera, a pelo.


A mí, que quiten la mierdosa fase de grupos (donde la última jornada o más, muchas veces no servían para nada en la mayoría de grupos). Aquí lo más probables es que casi ningún puesto quede seguro hasta los últimos minutos de la liguilla.


Parte mala: la fase final, final, el sorteo de octavos en adelante, se hará siguiendo unos criterios parecidos al tenis, con cabezas de serie, por lo que hasta la final los clubes mejor puntuados (no me he enterado del criterio, pero imagino que será un coeficiente que tenga en cuenta los años previos o algo así), no se encontraría, garantizando así una hipotética final de dos turboclubes.

Otra cosa que va a traer polémica va a ser la desaparición de las bolas. Todos los sorteos se harán informáticamente, alimentando sin duda toda clase de comentarios maliciosos entre los aficionados que no estén conformes con sus rivales.


Yo ya digo que me parece que está guapo. A ver cómo sale.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3534
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La nueva Champions.

Mensaje por Chino »

A ver, es que si nos ponemos del lado del entertainment y de sacar pasta, esto de los sorteos puros en cuartos, semis y final es un poco arriesgado.

Te puede pasar como este año, que en una parte del cuadro te caigan City, Madrid y Bayern y en la otra equipos de medio pelo como el BARÇA.

Entiendo que eso no vende tanto, porque no es igual vender una final Madrid-City que una final XXXX-Borusia.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8631
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La nueva Champions.

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 24 May 2024 11:34 A DÍA DE HOY me mola el nuevo formato, la verdad:
Eres un terrorista existencial.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9703
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La nueva Champions.

Mensaje por wendigo »

vamos a lo importante: le cambian el himno?

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La nueva Champions.

Mensaje por Criadillas »

Aquí está mejor explicado que en el primer enlace:

https://www.abc.es/deportes/futbol/clav ... 56-nt.html

Respecto al sorteo de la Liguilla:
El puesto que ocupe cada equipo en los bombos estará determinado por su coeficiente en el ranking UEFA. En el primero de ellos, estará el campeón de la orejona de la edición precedente, y el resto de plazas seguirán el orden establecido en la clasificación anteriormente mencionado.
-cada conjunto se enfrentará contra dos clubes de cada uno de los bombos.
Objetivo: aumentar la competitividad
Con este sistema, el balance de partidos competitivos aumenta: un equipo del primer bombo jugará cuatro de sus ocho encuentros con conjuntos que están en el primer y segundo grupo. Por otro lado, un equipo que está en el bombo cuatro disputará cuatro enfrentamientos con otras elásticas de un coeficiente UEFA más cercano al suyo, aumentando así su posibilidad de sumar más puntos y conseguir un puesto más alto. Además, con este modelo se evitan los 'partidos muertos': aquellos que no tienen interés deportivo porque estaba todo decidido, como ha ocurrido en algunos duelos de fase de grupos de ediciones pasadas de la Champions.
Lo puesto en negrita me parece bene.

Y respecto a lo que ocurre a partir de octavos:
En octavos, los dos mejores equipos no se cruzarán hasta en una hipotética final. Algo parecido a como ocurre en el tenis: el cabeza de serie tiene el privilegio de empezar en una esquina del cuadro y se medirá contra equipos que tienen una posición más baja. Un software será el encargado de decidir en que lado del cuadro estarán estos equipos. El camino a la final (cuartos de final, semifinales y final) mantiene las reglas de la pasada temporada: sorteo y pelear por la orejona.

Lo dicho: sobre el papel me mola mucho más que lo de ahora y a cada cosa que leo me lo afianza.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La nueva Champions.

Mensaje por Criadillas »

wendigo escribió: 24 May 2024 12:05 vamos a lo importante: le cambian el himno?
Ojalá quiten para siempre el puto himno de la champions (babosón, hortera y pretencioso como él solo) y cada año suene la canción que ha ganado Eurovisión.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9703
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La nueva Champions.

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 24 May 2024 12:12
wendigo escribió: 24 May 2024 12:05 vamos a lo importante: le cambian el himno?
Ojalá quiten para siempre el puto himno de la champions (babosón, hortera y pretencioso como él solo) y cada año suene la canción que ha ganado Eurovisión.
HIJODEPUTAH

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3534
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La nueva Champions.

Mensaje por Chino »

Yo contrataría a Flácido Domingo, como el Madrid. Y que salga en la previa de todos los partidos cantando el himno mientras corre detrás de tres o cuatro jovencitas.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La nueva Champions.

Mensaje por Criadillas »

Ojalá Flácido Domingo invitado de gala en la entrega de medallas de la Champions Femenina, apestando a bourbon y refregando pito al colocarlas en el cuello de las jugadoras.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8631
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La nueva Champions.

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 24 May 2024 12:10Lo dicho: sobre el papel me mola mucho más que lo de ahora y a cada cosa que leo me lo afianza.
100% de acierto eligiendo siempre el bando que habrian preferido Hitler, Stalin, Pol Pot, el cardenal Cisneros y Esperanza Aguirre.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder