La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Dolordebarriga escribió: 03 May 2024 00:39 Imagen
Fallen leaves de Aki Kaurismäki

Gracias, Corle, por atreverte a cascarle un cuatro al premio del jurado de Cannes del año pasado. Así no me he sentido yo mal cuando le he cascado también un cuatro. No he entrado en ningún momento en la historia de la relación entre los dos pobres que la protagonizan. Alguna vez, incluso se me ha escapado la risa. Es una película rodada en la Finlandia actual y los decorados, los personajes, los atuendos, la luz, los locales, los ambientes, el cine, la cartelera, los bares, el hospital, el teléfono del hospital, todo, pero todo, parece sacado de un país de los años sesenta en la Europa del Este, antes de las primaveras revolucionarias, por supuesto. Quizás me he comido los significados ocultos de todo esto, es la primerita vez que que le veo algo al Kaurismäki, pero es que toda la puesta en escena me ha parecido totalmente irreal. Y los dos protagonistas, más irreales todavía. Joder, se puede ser pobre, pero los pobres no son cutres divirtiéndose, los pobres, como los ricos saben divertirse cuando salen de fiesta, incluso en la puta Finlandia. No sé, se me debe estar pasando algo porque la película me ha parecido ridícula y ellos dos, tontos de solemnidad. Lo mejor de todo es que dura únicamente 77 minutos. Leo críticas ensalzándola, Jairo le ha cascado un 7, Puagh un 8, mis almas gemelas no bajan del 7, ¿Qué coño me está pasando? Me siento como Truman dentro de su show. ¿Os estáis quedando conmigo?

Un 4 en FilmA a no ser que, de repente alguien me explique los significados ocultos que debe tener la película y pase a comprenderla.

Vale, me he leído dos o tres críticas y no es que yo sea tonto, aparte de no haber pillado el chiste de Bresson, es que la película es lo que es y a la gente parece que le gusta. De verdad...

PD: Lo único que me ha parecido interesante son las dos chavalas que cantan en el karaoke, al momento era evidente que son un grupo de verdad. Y sí, se llaman Maustetytöt y molan.

M. Corleone escribió: 03 May 2024 10:27 A mí no me gusta, nada de nada, y me parece artificial y falsa, pero seguro que alguien entró en ese mundillo y se quedó prendado de esa estética y de esa puesta en escena tan teatral y paródica. Yo no. Me parece un horror de película.
Pues la vi ayer. Y como ya presagiaba Corleone y mi absoluto borreguismo con la crítica gafapasta en general que me empuja a abominar Matrix y a disfrutar con tostones indisfrutables, me ha gustado mucho.

Sobre tu pregunta, Teteh, de qué te está pasando, tengo una respuesta bastante obvia. No tienes ni puta idea de cine.

La peli es preciosa, delicada, divertida (no sé de qué chiste hablas de Bresson hablas, se me debió escapar, yo me reí bastante con el de Godard, cuando salen del cine de ver una de zombies y uno dice que le recordó a Band Apart) las interpretaciones son fascinantes, ella tiene el milímetro de sonrisa más expresivo y precioso de la historia del cine y él es un Ryan Gosling churretoso de su misma flema pero con muchísima más clase. Todo me parece muy bien y sobre todo muy creíble. En el cine habitualmente la gente se sienta en un banco y mantiene conversaciones ágiles con un ritmo al que nos hemos acostumbrado pero que es absolutamente artificial. En el mundo real la peña se sienta en un banco y hay silencios, de vez en se dicen cosas intrascendentes que quieren decir exactamente lo que dicen, aunque muchas veces signifiquen otras. Esta peña es gente de verdad y hacer eso en contra de la inercia de ciento veinte años de cine que tiende al artificio narrativo es complicadísimo. Y Kaurismaki lo hace con una facilidad y una delicadeza preciosa. Sobre lo de los decorados en la pobreza, es como si te filman una peli en Pocillo de Sílice y te quejas de que no salen rascacielos. Estoy segurísimo de que Finlandia (y toda europa en general) tiene esos rincones que parecen estancados en los años ochenta, para mí no resulta increíble pero es que aunque me lo resultara, ¿qué más da? Los carteles de cine repartidos por doquier tampoco son realistas y no me molestan en absoluto. Que no os guste una decisión estética que deliberadamente tomada por el director con una intención narrativa evidente no significa que la decisión sea mala (como me sucedió con Poor Things que su abigarramiento me dolía en las muelas pero la peli me parece cojonuda). Y oye, la banda sonora es la bomba, tres shazamazos que le pegué. Como este post es en reacción a los vuestros me siento un poco reacio a señalar las cosas que no me han acabado de convencer de la película que no creo que sea perfecta (ni falta que hace). Y le voy a poner un provocativo 7,68.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 06 May 2024 11:19
Pues la vi ayer. Y como ya presagiaba Corleone y mi absoluto borreguismo con la crítica gafapasta en general que me empuja a abominar Matrix y a disfrutar con tostones indisfrutables, me ha gustado mucho.

Sobre tu pregunta, Teteh, de qué te está pasando, tengo una respuesta bastante obvia. No tienes ni puta idea de cine.

La peli es preciosa, delicada, divertida (no sé de qué chiste hablas de Bresson hablas, se me debió escapar, yo me reí bastante con el de Godard, cuando salen del cine de ver una de zombies y uno dice que le recordó a Band Apart) las interpretaciones son fascinantes, ella tiene el milímetro de sonrisa más expresivo y precioso de la historia del cine y él es un Ryan Gosling churretoso de su misma flema pero con muchísima más clase. Todo me parece muy bien y sobre todo muy creíble. En el cine habitualmente la gente se sienta en un banco y mantiene conversaciones ágiles con un ritmo al que nos hemos acostumbrado pero que es absolutamente artificial. En el mundo real la peña se sienta en un banco y hay silencios, de vez en se dicen cosas intrascendentes que quieren decir exactamente lo que dicen, aunque muchas veces signifiquen otras. Esta peña es gente de verdad y hacer eso en contra de la inercia de ciento veinte años de cine que tiende al artificio narrativo es complicadísimo. Y Kaurismaki lo hace con una facilidad y una delicadeza preciosa. Sobre lo de los decorados en la pobreza, es como si te filman una peli en Pocillo de Sílice y te quejas de que no salen rascacielos. Estoy segurísimo de que Finlandia (y toda europa en general) tiene esos rincones que parecen estancados en los años ochenta, para mí no resulta increíble pero es que aunque me lo resultara, ¿qué más da? Los carteles de cine repartidos por doquier tampoco son realistas y no me molestan en absoluto. Que no os guste una decisión estética que deliberadamente tomada por el director con una intención narrativa evidente no significa que la decisión sea mala (como me sucedió con Poor Things que su abigarramiento me dolía en las muelas pero la peli me parece cojonuda). Y oye, la banda sonora es la bomba, tres shazamazos que le pegué. Como este post es en reacción a los vuestros me siento un poco reacio a señalar las cosas que no me han acabado de convencer de la película que no creo que sea perfecta (ni falta que hace). Y le voy a poner un provocativo 7,68.
La gente real no habla con los chispeantes diálogos de Sorkin, lo sabemos, pero entre eso y estar COMO EN PUTO COMA...

En una cita entre dos personas que tratan de ligar entre sí no se suele estar todo el rato callado, del mismo modo que su retrato del alcoholismo es lo más falso que se ha visto en mucho tiempo.

Pero vamos, todo eso es lo de menos: a mí me aburrió, no me interesó, etc. Pero vaya, que nuestros gustos no coinciden mucho, porque te gustó esta y te gustó "Poor Things"...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Y sobre todo porque a mí me da igual si coinciden.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17026
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Qué no Ruti, qué no, que es más irreal que una moneda de ocho euros. Todo es impostado y mentiroso. Y tonto de cojones, así como a Corle le gustan los hombres que sufren mucho sin saber porque sufren a ti te gustan los tipos tímidos que sufren en su silencio tímido. No pasa nada, pero que a ti te gusten no convierten en memorable una película.

Sucnormal!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 06 May 2024 11:40 Y sobre todo porque a mí me da igual si coinciden.
Menos mal que me has clarificado este extremo, porque me sentía confuso. No entendía como podías expresar opiniones diferentes a las mías con tal desparpajo, sin sentir cierta desazón por estas divergencias, y no estar absolutamente consternado por ese distanciamiento que se ha ido haciendo evidente en los últimos tiempos. Pero gracias a esta breve frase, solo once palabras y un punto final, has arrojado luz sobre tu postura, que si antes resultaba desconcertante y confusa ahora es transparente y asentada sobre las bases de una ética inquebrantable. Tu opinión, insobornable, no se ve afectada por los otros, y eres capaz de ejercer la crítica cinematográfica sin importante un bledo las opiniones ajenas. Qué personalidad tan sólida hay que tener para ser capaz de tamaña proeza, vivir en la soledad del propio juicio, inalterable ante el roce con tus semejantes. Qué brillante cabeza la tuya, capaz de llevar -sin torcer el cuello- el peso de la corona de la autonomía, la independencia y la soberanía absolutas. No puedo sino rendirme ante tu persona, un ser único y admirable, inmune al contacto con otros congéneres, que vive en sociedad –virtual, pero sociedad al fin y al cabo- pero impermeable ante el roce con las mediocridades ajenas. Solo en tu montaña, alimentándote del aire puro, cine finlandés, hojitas de menta y un poco de agua de rocío. Desnudo vigía en su atalaya, que mira desde su talla de gigante los torpes pasos de los niños que se aventuran por las sendas del conocimiento, con paso tambaleante. Qué patéticos cachorros de simio, balbuceos y tropezones. Pero no, tú no te alteras. De hecho, a ti te da igual si sus opiniones (¡las mías, incluso!) coinciden con la tuya. ¿Por qué habría de preocuparte algo así? Tu eres un gigante, un titán, un mastodonte, un torbellino. Tu eres un semidiós, pero no un semidiós cualquiera, sino uno que ha abrazado la soledad, consciente de que nunca, nadie, le podrá querer tanto como se quiere a sí mismo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24055
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Yo el sábado fuí (gratis) al cine y ví Fall Guy.

La peli es malilla pero entretenida, más para un sábado/domingo a la tarde que para el cine. Yo sólo fuí a verla porque entro gratis al cine.

La trama es simplona, un doble de riesgo que usa sus habilidades de doble de riesgo para resolver algo y con eso tratar de corregir cierto error de su pasado. Todo en un tono ligero de comedia y con varias escenas de acción muy espectaculares y bien logradas, incluso hay una escena con un vuelco que es un récord en la historia del cine (y lo dicen en la misma película).

Sale Emily Blunt, lo cual siempre es bueno, aunque acá está demasiado rubia.

Hay una escena de una pelea con el prota drogado viendo lucecitas que está muy bien.

Sale un perro francés que muerde testículos y es muy majo.

Hay una parodia de Dune/Mad Max muy bien lograda, sobre todo con la música.

Y sale el prota de Kick Ass haciendo de actor famosete del que Ryan Gosling es el doble de riesgo.

Eso sí, la peli nos deja una incógnita: Es Ryan Gosling el actor menos expresivo de la historia?

Probablemente sí.

Pero que guapa Emily Blunt y como se le ilumina la cara cuando sonríe y que pena que le metan tanto filtro y maquillaje para tratar de rejuvenecerla, que no le hace falta para nada.

Lea conté que entro gratis al cine?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 06 May 2024 13:03 Yo el sábado fuí (gratis) al cine y ví Fall Guy.

La peli es malilla pero entretenida, más para un sábado/domingo a la tarde que para el cine. Yo sólo fuí a verla porque entro gratis al cine.

La trama es simplona, un doble de riesgo que usa sus habilidades de doble de riesgo para resolver algo y con eso tratar de corregir cierto error de su pasado. Todo en un tono ligero de comedia y con varias escenas de acción muy espectaculares y bien logradas, incluso hay una escena con un vuelco que es un récord en la historia del cine (y lo dicen en la misma película).

Sale Emily Blunt, lo cual siempre es bueno, aunque acá está demasiado rubia.

Hay una escena de una pelea con el prota drogado viendo lucecitas que está muy bien.

Sale un perro francés que muerde testículos y es muy majo.

Hay una parodia de Dune/Mad Max muy bien lograda, sobre todo con la música.

Y sale el prota de Kick Ass haciendo de actor famosete del que Ryan Gosling es el doble de riesgo.

Eso sí, la peli nos deja una incógnita: Es Ryan Gosling el actor menos expresivo de la historia?

Probablemente sí.

Pero que guapa Emily Blunt y como se le ilumina la cara cuando sonríe y que pena que le metan tanto filtro y maquillaje para tratar de rejuvenecerla, que no le hace falta para nada.

Lea conté que entro gratis al cine?
Yo vi el anuncio en el cine y me debato entre "qué mierdecilla, me va a decepcionar" y "cómo me pica, tengo que rascarme, hay que verla". Típica peli que si la hacen con menos pasta y no sale Emily Blunt no la vería ni muerto matao, pero con Emily y dinero y pinta de gamberrada caerá si asoma en alguna plataforma.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24055
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Es que para verla en una plataforma, cómodo en casa, sin pedirle más que un entretenimiento momentáneo, está bien. Es un pasaratos aceptable.

Con la bolsa de palomitas que me mandé en el cine también estaba bien.

Las palomitas las tuve que pagar.

La entrada no.

Porque entro gratis al cine.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 06 May 2024 13:15 Porque entro gratis al cine.
Venga, dale, flaco, contanos por qué entrás al cine gratis, daaaaaaaale, flaco, contá...

¿Familiar de los dueños?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24055
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 06 May 2024 13:26
Yongasoo escribió: 06 May 2024 13:15 Porque entro gratis al cine.
Venga, dale, flaco, contanos por qué entrás al cine gratis, daaaaaaaale, flaco, contá...

¿Familiar de los dueños?
Pensaba que ya lo había contado (sin chiste).

Nada, es porque los dos cines de mi ciudad son propiedad de la Asociación Italiana y yo soy socio.

Cuando eres socio de la Asociación Italiana tienes descuento en las entradas al cine y pasados unos años empiezas a entrar gratis.

Aunque cuando yo me asocié enseguida me dieron el carnet blanco, que es el de socio pleno, que entra gratis y me dijeron que al ser ciudadano italiano no tengo que esperar y paso directamente a socio de pleno derecho.

IL SANGUE!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder