SE TE METEN EN CASA!!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8688
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: SE TE METEN EN CASA!!

Mensaje por CacaDeLuxe »

Dolordebarriga escribió: 13 May 2023 15:47 Un vídeo que no dice ni una mentira. Os lo digo yo que me dedico a esto.
va sin sesgos


¿y si usamos esa logica del riesgo de okupacion del 0,01% con otros delitos?
si la okupacion es alarmismo politico para la propaganda, tambien lo seran otros tipos de delitos que tengan tambien poco % ¿o ya no?


el del video cuando compara las pocas okupaciones con el triple de casas incendiadas, se le olvida que no hay nadie en ningun lado defendiendo incendiar casas, como si pasa con las okupaciones. el miedo social que se da de las okupaciones no es solo porque algunos quieran alarmar sobre las okupaciones, sino tambien por la defensa de otros de la okupaciones, que se le olvida decirlo al del video.
el exvicepresidente Coletas hace poco: "okupa y resiste jijiji"



habla tambien de desahucios ¿cuantos desahucios hay? ¿aqui ya no habla del porcentaje ridiculo de desahucios? y para haber tan pocos desahucios, Podemos y Ada Coula armaron parte de su campaña sobre el "stop desahucios"

que por cierto, son tan pocas las okupaciones y sobre todo de familia con niños, ¿y la solucion que se da es okupar? es asi? eso es lo que se está defendiendo?


¿y seguro que son los bancos y los fondos buitres los responsables directos de la situacion de los okupas? ¿seguro?


y por cierto, tambien habla de los 3millones de viviendas vacias, pero se le olvida decir que estas estan principalmente donde la gente no quiere vivir o porque estan ruinosas.



TVE intenta quitarle importancia a la okupación de viviendas

En su espacio dentro de la televisión pública española, TVE, el periodista Javier Ruiz ha tratado de restarle importancia al problema de la okupación en España señalando que ésta sólo afecta al 0,07% de las viviendas. ¿Hasta qué punto este argumento es correcto?

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16797
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: SE TE METEN EN CASA!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Intento contestar en tu mismo email sobre lo que sé.
CacaDeLuxe escribió: 13 May 2023 17:11
va sin sesgos


¿y si usamos esa logica del riesgo de okupacion del 0,01% con otros delitos?
si la okupacion es alarmismo politico para la propaganda, tambien lo seran otros tipos de delitos que tengan tambien poco % ¿o ya no?

Estoy de acuerdo contigo. Con los delitos ha de ponderarse, creo, tanto el daño hecho, como el bien dañado, como el porcentaje comparado con otros delitos y con otros países. Creo que España es uno de los países más seguros del mundo para sus habitantes y ojalá continúe siendo así. En el caso de los allanamientos de morada, son muy pocos tanto en porcentaje como en no resolución en el mismo instante porque como dice el notas del vídeo al tratarse de un delito continuado puede intervenirse en cualquier momento. Llevo años en ocupaciones y no conozco ningún caso de allanamiento de morada que no se haya resuelto al instante, ninguno. ¡Ojo! si que he visto en medios de comunicación que se hacía pasar por delito de allanamiento de morada casos que, en cuanto rascabas un poco te dabas cuenta de que no lo eran, por ejemplo con el subarriendo de habitaciones hecho bajo mano


el del video cuando compara las pocas okupaciones con el triple de casas incendiadas, se le olvida que no hay nadie en ningun lado defendiendo incendiar casas, como si pasa con las okupaciones. el miedo social que se da de las okupaciones no es solo porque algunos quieran alarmar sobre las okupaciones, sino tambien por la defensa de otros de la okupaciones, que se le olvida decirlo al del video.
el exvicepresidente Coletas hace poco: "okupa y resiste jijiji"

Yo he visto a poquísima gente defendiendo las ocupaciones que suponen un allanamiento de morada, algún anarquista de estos muy extremos que niega toda propiedad privada, pero a nadie más. Si he visto defender las usurpaciones, de hecho eso creo que es lo que se defiende, el derecho a usurpar viviendas vacías de los grandes tenedores de inmuebles. Yo no las defiendo pero, hablando claro, que existan es lo que desde hace bastantes años me da de comer. Entiendo que no es la forma que deba solucionarse el problema de la imposibilidad de acceso a una vivienda digna y ahí entiendo que hay una falta de voluntad legislativa para conseguir que el acceso a esa vivienda digna, que es un derecho constitucional, pueda ofrecerse a los ciudadanos de este país tal como proclama nuestra constitución. En España faltan millones de viviendas sociales en régimen de alquiler, somos el país o uno de los países europeos con menor tasa de vivienda social en alquiler y aumentar el parque de viviendas sociales en régimen de alquiler acabaría con el problema de la ocupación.



habla tambien de desahucios ¿cuantos desahucios hay? ¿aqui ya no habla del porcentaje ridiculo de desahucios? y para haber tan pocos desahucios, Podemos y Ada Coula armaron parte de su campaña sobre el "stop desahucios"

Los desahucios desde el 2008 han oscilado entre los 20000 al trimestre y los 8000 al trimestre, siendo, salvo la época de pandemia, ahora mismo cuando menos se producen. Aquí tienes los datos oficiales
https://www.epdata.es/datos/desahucios- ... espana/106 . Pon que la media está por encima de los 3000 mensuales, cifra que a mí me parece muy alta y que, por supuesto está muy por encima del de los allanamientos de morada, vamos ambas marcas juegan en ligas diferentes. A mí personalmente que 3000 familias al mes se queden sin vivienda me parece algo preocupante y que debería objeto de intento de solución por parte de un país. Me parece que es un buen motivo para armar una campaña electoral, que 3000 familias de ciudadanos de este país pierdan de forma coercitiva la que era su vivienda cada mes me parece muy grave.



que por cierto, son tan pocas las okupaciones y sobre todo de familia con niños, ¿y la unica solucion que da el gobierno es okupar? es asi? eso es lo que se está defendiendo?


¿y seguro que son los bancos y los fondos buitres los responsables de la situacion de los okupas? ¿seguro?

Las respuestas a estas preguntas son muy largas y complicadas, pero la crisis económica tuvo su origen en una avaricia desmedida de las entidades bancarias mundiales. En España asumimos entre todos, con 40000 millones de euros, las consecuencias de esa avaricia. Los fondos buitres no son culpables de la situación pero invirtieron pasta en comprar activos inmobiliarios a precio muy rebajado con una problemática que conocían. Su juego ha sido siempre intentar cambiar la situación para, todavía, obtener mayor beneficio que el que ya sabían que iban a obtener si la situación que ellos conocían se mantenía. Vamos, en sus cálculos pensaron (los porcentajes me los invento): si la situación se mantiene nuestro margen de ganancia puede ser de un 35% a un 45% del capital invertido. Si además conseguimos cambiarla podemos obtener de beneficio de un 50% a un 60%. Y en ello están desde el primer momento.


y por cierto, tambien habla de los 3millones de viviendas vacias, pero se le olvida decir que estas estan principalmente donde la gente no quiere vivir o porque estan ruinosas.

Por mi conocimiento del tema creo que muchas de esas viviendas están en zonas en donde las personas si quieren vivir. La mayoría de las que están vacías lo están por el terrible funcionamiento del sistema judicial español, esa es mi opinión y, en este caso no viene respaldada por datos.



TVE intenta quitarle importancia a la okupación de viviendas

En su espacio dentro de la televisión pública española, TVE, el periodista Javier Ruiz ha tratado de restarle importancia al problema de la okupación en España señalando que ésta sólo afecta al 0,07% de las viviendas. ¿Hasta qué punto este argumento es correcto?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16797
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: SE TE METEN EN CASA!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Un desahucio americano.



Es un ejemplo muy claro de intento de lo que allá llaman "suicide by cops", algo muy común en personas desesperadas en USA. Por suerte parece que no logró su objetivo. Da mucha pena el vídeo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8688
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: SE TE METEN EN CASA!!

Mensaje por CacaDeLuxe »

si, los desahucios son un drama, pero no se soluciona cargándole el problema al propietario del piso, banco, fondo buitre etc. y no llegar a tiempo con una alternativa.
esa misma logica del "stop deshaucios" o del "okupa y resiste" es trasladar el problema al privado -y ciudadano- (porque estaría bien visto robar a un rico, a un banco, etc) trae consecuencias como elevar precios o restringir acceso a la vivienda (ejemplo contratos de alquiler imposibles)

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4822
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: SE TE METEN EN CASA!!

Mensaje por Ruttiger »

Buen intento, broh, pero Kk wins.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8688
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: SE TE METEN EN CASA!!

Mensaje por CacaDeLuxe »

Imagen

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: SE TE METEN EN CASA!!

Mensaje por M. Corleone »

Una cosa está clara: la actual política de "vamos a parar los desahucios de las personas vulnerabkes mientras a la persona no le den casa los servicios sociales o de vivienda" es una puta pantomima acalladora de conciencias. Hay que tener un parque de vpo en alquiler de un tamaño que no tenemos en España. Y no están acompañando el decreto de vulnerabilidad (que sale gratis a los presupuestos del Estado) con esas otras medidas para garantizar que existan esas viviendas públicas a precios asequibles.

Un % altísimo de los desahucios se dan en personas que no trabajan, ni ahora ni en el pasado, y viven de prestaciones públicas, y que, en cuanto algo se tuerce, acaban en la calle.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: SE TE METEN EN CASA!!

Mensaje por tonetti »

En Mandril es infinitamente más probable que a la CAM se le ocurra hacer un tramo de metro sin los informes oportunos por debajo de tu casa y que este colapse dejándote en la puta calle, que salgas de finde y al volver se te haigan metido ocupas en el chavolo y toda la historieta de terror que te cuentan la amarrosa y compañía.

Y sí, hay mucha gente que apoya que la CAM siga haciendo ese tipo de cosas, más gente que apoyando la okupación.

Ese es el panorama que tenemos.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: SE TE METEN EN CASA!!

Mensaje por tonetti »

Hoy en un nuevo capítulo de, "La empanada mental que los medios crean al personal con el tema de la okupasió": la secta de jipis campistas okupas setemetenencasa.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 726_0.html
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16797
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: SE TE METEN EN CASA!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Por fin a la prensa de derechas le preocupan la conservación de los espacios protegidos. No está todo perdido.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder