La crisis argentina

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5925
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La crisis argentina

Mensaje por Doctor Beaker »

Yongasoo escribió: 09 May 2023 01:16
Doctor Beaker escribió: 09 May 2023 00:43 Habría que ver cómo hicieron los venezolanos para bajarlo, porque creo que estuvo más alto :->
Lo mismo que hicieron todos los países que bajaron la inflación: Reducir el gasto público y controlar la emisión monetaria (en el caso de Venezuela con una dolarización de facto).


Acá explicado.

Los métodos para bajar la inflación son claros y ya están probados, acá no se aplican porque nadie quiere cargar con el peso político de tomar medidas que en un principio van a ser impopulares.
menesuela.png
Mai gudnes mi. Ahora soy yo el que no quiere ser Venezuela. Pero sí, nadie quiere subir los impuestos ni bajar el gasto, aunque ya la parte de no pagar los impuestos me parece un poco extrema.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24058
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

No tenemos que ser Venezuela por muchos otros motivos, pero justo lo que hace que les baje la inflación es lo que a vos te parece mal imitar.

👍
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5925
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La crisis argentina

Mensaje por Doctor Beaker »

Salarios de cincuenta dólares por mes? Ah, sí, dame diez...
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24058
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

Uff, que pereza discutir estas cosas, al final son todas chicanas y cada uno agarra los números que más le gustan.

Mejor contame de la obra, ya empezaron?

Yo ya tengo el baño a medio demoler, con una nube de polvo que inunda toda la casa y obliga a tener las ventanas abiertas para poder respirar. Cosa que pega perfecto con el hecho de que por precaución tuvieran que cortar el gas y por lo tanto la calefacción, todo para beneficio de la gripaza que estoy gestando con dolor en todo el cuerpo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5925
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La crisis argentina

Mensaje por Doctor Beaker »

No, no empezó; por suerte mi mujer y yo tenemos cada uno su casa, así que la tengo refugiada en la mía y la obra puede tardar más o menos lo que quiera. Más o menos porque los gatos son muy afectos al kitty sutra y vengo durmiendo mal de hace dos meses.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24058
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

A mi me pasa parecido, la obra no es en la casa que vivo, aunque como a cada rato me estaban llamando por algo (y yendo y viniendo y por lo menos una vez se olvidaron la puerta sin llave) me terminó resultando más cómodo llevarme la notebook y ponerme a trabajar desde allá.

Ahora me pasa que los albañiles tienen otra obra que se les alargó más de la cuenta, que no me molesta porque ya estaba avisado, pero van y vienen y todavía no se pudieron encontrar con el plomero (fontanero para los gallegos) que les tiene que dar instrucciones de lo que tienen que hacer y el pobre ya fue dos veces y los albañiles siempre se van un rato antes de que llegue.

Yo creo que le deben guita o algo.


Me cago en la puta.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24058
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

Imagen

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11408
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La crisis argentina

Mensaje por poshol na »

Estaba escuchando un pódcast que hablaban sobre el clan de los Puccio y los secuestros y asesinatos que hicieron en los 80 en Argentina y... vaya, vaya, @Yongasoo, no nos habías dicho que en tu pueblo acogéis a cualquiera (más allá de los nancis que acogió el país de los años 40).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24058
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió: 14 May 2023 21:13 Estaba escuchando un pódcast que hablaban sobre el clan de los Puccio y los secuestros y asesinatos que hicieron en los 80 en Argentina y... vaya, vaya, @Yongasoo, no nos habías dicho que en tu pueblo acogéis a cualquiera (más allá de los nancis que acogió el país de los años 40).
Jaja, sí, acá había una correccional donde se alojaba a presos que tenían salidas transitorias, generalmente era gente que estaba bastante rehabilitada, yo mismo colaboré varias veces con ellos ayudándolos a arreglar unas canchas de fútbol 5 y he ido a jugar al fútbol ahí cuando organizaban torneos para que los presos fueran socializando.

A este tipo lo trajeron cuando estaba por acabar la condena, porque en su zona se lo habrían comido vivo, aunque él sentía cero arrepentimiento. Yo ya en esa época curraba así que hacía años que no participaba en nada de eso y todo lo sabía por terceros. Al principio creo que trabajaba y salía con una pendeja (chica joven) y por eso se quedó, pero era bastante hijo de puta y eventualmente todos los que lo conocían le terminaron dando la espalda.

Yo lo vi un par de veces porque solía ir a un kiosco que estaba enfrente del correccional e incluso ahí se notaba el rechazo que le tenían.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11408
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La crisis argentina

Mensaje por poshol na »

Yongasoo escribió: 15 May 2023 18:25
poshol na escribió: 14 May 2023 21:13 Estaba escuchando un pódcast que hablaban sobre el clan de los Puccio y los secuestros y asesinatos que hicieron en los 80 en Argentina y... vaya, vaya, @Yongasoo, no nos habías dicho que en tu pueblo acogéis a cualquiera (más allá de los nancis que acogió el país de los años 40).
Jaja, sí, acá había una correccional donde se alojaba a presos que tenían salidas transitorias, generalmente era gente que estaba bastante rehabilitada, yo mismo colaboré varias veces con ellos ayudándolos a arreglar unas canchas de fútbol 5 y he ido a jugar al fútbol ahí cuando organizaban torneos para que los presos fueran socializando.

A este tipo lo trajeron cuando estaba por acabar la condena, porque en su zona se lo habrían comido vivo, aunque él sentía cero arrepentimiento. Yo ya en esa época curraba así que hacía años que no participaba en nada de eso y todo lo sabía por terceros. Al principio creo que trabajaba y salía con una pendeja (chica joven) y por eso se quedó, pero era bastante hijo de puta y eventualmente todos los que lo conocían le terminaron dando la espalda.

Yo lo vi un par de veces porque solía ir a un kiosco que estaba enfrente del correccional e incluso ahí se notaba el rechazo que le tenían.
Según escuché, al quedar en libertad se echó una novia 35 AÑOS menor que él.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder