Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

wendigo escribió: 20 Ene 2023 16:15 Menudo bicho feo como su puta madre y al mismo tiempo molón. Estoy bastante seguro de que anda al compás de esta canción:

¿Dónde he escuchado yo otra versión de esta canción?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por wendigo »

Dolordebarriga escribió: 20 Ene 2023 16:44
wendigo escribió: 20 Ene 2023 16:15 Menudo bicho feo como su puta madre y al mismo tiempo molón. Estoy bastante seguro de que anda al compás de esta canción:

¿Dónde he escuchado yo otra versión de esta canción?
yo la conocí por un flash (boomer alert)



Recientemente se hizo medio viral por esta:



También ha sido sampleada hasta la saciedad:


Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Eso, a The Kiffness
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Doctor Beaker »

Más pajarismos de la costa bonaerense:

Picazuró o Patagioenas picazuro, una paloma enorme
picazuro.JPG
Carpintero real, Colaptes melanochloros (creo)
carpintero real.JPG
Tordo renegrido o morajú, Molothrus bonariensis
tordo.JPG
Qué mirá bobo? Andapayá bobo
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

Buenos bichos, @Doctor Beaker, no he visto un carpintero nunca, qué guapo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

¡Que bonitos, doctor! Ya te podías hacer un inaturalist. Yo tengo un carpintero canario.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Islas Canarias, Islas Canarias...

Pues nada, mi primerita vez en una isla canaria, concretamente en Gran Canaria. Como ya dije muy contento con la variedad del paisaje, los microclimas y los seres vivos que te puedes encontrar. Mi marca: 128 observaciones para 89 especies identificadas.
https://www.inaturalist.org/observation ... fiable=any

Vamos a por ellas:

Comenzamos con algunas plantas para darle gusto al propietario de las islas, Kaka's y a la señora loca andaluza:

Imagen
Una sábila (aloe vera)
Imagen
Un buen Verode, una suculenta endémica de las islas Canarias.
Imagen
Se trata de una Retama rhodorhizoides, también endémica de algunas islas canarias.
Imagen
Un prado de Flor de sueño, un trébol, éste introducido por el hombre en toda España, es original de Nanibia.
Imagen
Un gamón ramificado en el pradete de flores de sueño. Flor muy bonita con usos ornamentales.
Imagen
También en el pradete de flores de sueño una férula communis. La flor es tan brillante, a diferencia de las férulas que se ven por el mediterráneo catalán, por ejemplo, porque se trata de una subespecie endémica canaria : Ferula communis ssp. linkii . Servidor no baja a subespecie, me volvería loco, pero saber que ésta es realmente diferente, y se nota mucho, a las subespecies mediterráneas.
Imagen
Una Pericallis webbii, tristemente no florecida ya que su flor, de la familia de las margaritas, es muy bonita (una margarita de centro rosa y pétalos blancos).
Imagen
Tajinaste blanco, más endémica todavía que las otras endémicas, pues tan solo arraiga en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. De flor muy bonita, puede llegar se a convertir en un arbusto.
Imagen
Detalle de la flor del tajinaste blanco.
Imagen
Trébol hediondo lo de hediondo es porque la planta huele como a betún. Está presente en todas las Canarias y el Mediterráneo.
Imagen
Salvia Canaria. Como su nombre indica es una salvía endémica de las islas canarias. Flor muy bonita. Hay mucha planta de flor bonita y exhuberante en las canarias.
Imagen
Tabaquillo suramericano. Originaria de Argentina y Bolivia. Ya sabéis, como todo lo que origen argentino, especie invasora y tocahuevos. Plaga, vamos.
Imagen
Maravilla Originaria de zonas tropicales de américa, pero naturalizada en otros muchos lugares por su muy vistosa flor. De uso ornamental principalmente.
Imagen
Paniqueso otra planta endémica de las islas canarias (y cabo verde)
Imagen
Acabamos esta primera tanda de plantas con el pino canario, un pino originario de canarias, y símbolo de las isla de La Palma, hoy por hoy presente en muchas partes del mundo por diversos motivos (su madera y su resistencia al fuego, principalmente).
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por wendigo »

Me he hecho una hamiga, curruca cabecinegra.

Dat ass :F
Adjuntos
20230125_131214_HDR~2.jpg
20230125_131215~2.jpg

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 25 Ene 2023 13:24 Me he hecho una hamiga, curruca cabecinegra.

Dat ass :F
Es un pájaro que me encanta. Qué postura provocadora, pide guerra.

Como curiosidad, decir que anidan en todas las comunidades autónomas españolas excepto en la aldea gala de @rianxeira (él sabrá por qué):
En España es nidificante, ocupando de forma continua toda la costa mediterránea y la mitad meridional donde ostenta presencia permanente, pero también se localiza en muchos puntos de la mitad septentrional, apareciendo de este modo y de forma aislada en la cuenca del río Duero, siendo discontinua en la del Ebro. En Galicia ocupa de forma permanente la costa de Pontevedra, algunas zonas de las costas de La Coruña y cuenca del río Miño. Como nidificante está presente en todas las comunidades autónomas españolas excepto Asturias. En cuanto a las islas españolas, ocupan tanto las Islas Baleares como el archipiélago Canario donde está ampliamente distribuido.
En Euskadi se le llama "Txinbo burubeltza", o "chimbo cabecinegro", lo que no es decir gran cosa, porque...
La palabra Txinbo es una voz vasca adoptada como suya por la Real Academia Española y cuyo significado señala en las dos lenguas a unas cuantas aves insectívoras-canoras, que en cierta época del año se cazan como un bocado delicado por los cazadores de las capitales y pueblos del País Vasco.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por dunker »

El mítico jabón Chimbo tiene un páharo de esos dibujado. Además, de ahí viene llamar chimberas a las escopetas de perdigones de toda la vida: se usaban para abatir estas lindas aves para meterlas en la cazuela.

#curiosidades #datosparaloshamigos
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder