[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Se veía de vení.

A mí el apartado gráfico me parece la hez. Me lo veré por Twitch a ver si algún streamer de los que me molan lo juega, y más por el cariño a los dos primeros que por cariño a la momia Gilbert.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Jo, pues qué pena.

Yo soy Ultrafans de los dos primeros, que jugué en su momento siendo chaval. El tercero me lo pasé y no me disgustó, y el cuarto no pasé de las primeras dos horas…

Después de haber jugado thimbleweed park, está claro que Ron Gilbert sigue sabiendo hacer aventuras, y yo esperaba con toda mi alma que el regreso de Monkey Island fuera en ese estilo: pixel art, diseño continuista con respecto a los dos primeros (que con los medios de hoy se puede hacer juegos de pixel gordo muy resultones), y que jugablemente fuera igual de continuista y autorreferencial.

Yo tampoco le pedía una revolución en el género, ni ninguna mecánica nueva. Yo quería volver a usar el Scumm, volver a usar comandos con objetos, regresar a las islas de los dos primeros juegos y sentir la nostalgia en mis venas.

Al parecer, por lo que comenta Rutti, todo se queda un poco a medias. Lo dicho, una pena.

Lo jugaré cuando salga en Xbox, si es que sale.

PD: ¿se echará en falta a Tim Schaffer en el proyecto? Viendo sus juegos últimos, parece que el talento lo sigue teniendo intacto.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

A mí toda esta polémica con los gráficos me da un poco igual, si el juebo está bien me da igual que cambien los controles o que les pongan narices de plastelina a los personajes. Yo creo que el problema es que con esos personajes ya se ha hecho todo lo que se podía hacer sin repetirse. Así que no sé si Tim Schaffer podría haber hecho algo mejor. En realidad no me siento capacitado para decidir si se echa en falta o no, no me veo capaz de saber diferenciarlo.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

No se, yo tampoco veo mal repetir cosas con esos personajes.

Hacer un juego fan service dándonos dosis de nostalgia a chorros hubiera sido orgasmico.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

Bueno, es precisamente lo que es este juego. Y no es un buen juego.
Te diría que los tres anteriores también eran fan service con grandes dosis de nostalgia, el problema es que o haces exactamente el mismo juego, y no funciona, o en algún momento tienes que añadir algo nuevo y tampoco acaba de funcionar. Y yo creo que el problema fundamental es que los personajes son tan arquetípicos que han agotado todo su potencial y la nostalgia por si sola, sin un guión sólido en el que sustentarse, no se aguanta.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

Pues ese es el problema entonces, el guión. Los personajes por sí solos no te van a dar nada nunca más que aportar sus frases típicas en algún gag.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Chino escribió: 19 Sep 2022 15:49 Tinykin

Imagen

Hay veces que uno se encuentra cosillas por ahí que le enganchan y sorprenden, y que no solo no esperabas, sino que siquiera habías oído hablar de ellas. Y este Tinykin es una de ellas.
Así es. Ni había reparado en el juego en Game Pass ni creo que lo hubiera probado de haberlo visto por la presentación infantil que tiene si no fuera por tu post. Pero vaya si merece la pena. No creo que me haya gustado tanto como a ti pero sí, lo he completado y lo recomiendo.

Me recuerda a Psychonauts pero no llega a ser tan bueno. A veces uno no sabe qué es lo que toca hacer a continuación, o cómo encontrar cierto objeto necesario. Los puzzles están bien pero a veces son un poco engorrosos, véase lo de la electricidad como un ejemplo claro de mecánica lenta y aburrida.

Un 7'5.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

mayhem escribió: 30 Sep 2022 14:49
Chino escribió: 19 Sep 2022 15:49 Tinykin

Imagen

Hay veces que uno se encuentra cosillas por ahí que le enganchan y sorprenden, y que no solo no esperabas, sino que siquiera habías oído hablar de ellas. Y este Tinykin es una de ellas.
Así es. Ni había reparado en el juego en Game Pass ni creo que lo hubiera probado de haberlo visto por la presentación infantil que tiene si no fuera por tu post. Pero vaya si merece la pena. No creo que me haya gustado tanto como a ti pero sí, lo he completado y lo recomiendo.

Me recuerda a Psychonauts pero no llega a ser tan bueno. A veces uno no sabe qué es lo que toca hacer a continuación, o cómo encontrar cierto objeto necesario. Los puzzles están bien pero a veces son un poco engorrosos, véase lo de la electricidad como un ejemplo claro de mecánica lenta y aburrida.

Un 7'5.
Es cierto que le falta algo más de enjundia a la campaña. Una historia algo más elaborada, unas misiones más claras… pero no sé, a mí me pareció una pequeña maravilla.

Eso si, Psychonauts está claramente a otro nivel.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Hace unos meses decía esto sobre Judgment:
Chino escribió: 07 Jun 2022 09:27

El aspecto negativo, pues que es un remaster de un juego de PS4 y se le nota las costuras respecto a Like a Dragon, que es más actual. La ciudad por donde te mueves es muy muy pequeña, hasta el extremo de que en el juego no hay vehículos porque puedes ir andando a todas partes. Y eso hace que te de la sensación de estar dando vueltas continuamente a las mismas cuatro calles. Y al ser sandbox, la mayoría de las misiones consisten en ir de un punto a otro, hablar con alguien, ir a otro sitio, pelear con otros, volver al sitio inicial y hablar con fulanito. Y todo eso en un área de juego muy reducida, con lo que la sensación de pasar por la misma calle mil veces termina por cansar.

Tengo la secuela en la recámara, Lost Judgment, que seguro que mejora todas las cosillas más flojas de este, porque salió después de Like a Dragon. Pero voy a darle algo de tiempo, que estos juegos son muy similares y me voy a terminar por agobiar.

A ver con qué me pongo ahora.
Pues este finde me terminé Lost Judgment y a ver... por partes.

Sí, han mejorado el problema que tenía el primero de tener un escenario muy pequeño y limitado. a Karumocho le han añadido Ijincho, que es otro mapeado bastante más grande. Lo curioso es que es exactamente igual que el mapa de Like a Dragon, vamos que han hecho un copy&paste descaradísimo. Pero le sienta muy bien al juego, ya que soluciona el problema que comentaba del primero, la sensación de estar dando vueltas por las mismas 4 calles constantemente.

Donde no mejora la cosa es en la estructura jugable. Me da la sensación de que cada vez hay más película que juego. Todo se resume en: empieza capítulo, ves un vídeo de 5 minutos. Te dicen que tienes que ir a X sitio. Vas. Entre medias puedes encontrarte con peleas aleatorias, o si encuentras secundarias hacerlas, o minijuegos... pero si no quieres, pues no. Llegas al destino. Otro vídeo de 5 minutos. Pelea, persecución o investigación. Video de 5 minutos. Desplazarte a otro sitio. Video de 5 minutos. Pelea, persecución o investigación.

En un par de ocasiones hasta me ha saltado el sistema de ahorro de energía de la consola por inactividad, de lo largas que son las secuencias.

A ver, la historia mola. Y mucho. Para mí, estos juegos tienen los mejores guiones de los videojuegos actuales, son casi películas. Pero macho, cada vez te da menos opción a jugar y a interactuar. Sobre todo lo he notado en este, que el diseño de los capítulos hacen que tiendas a centrarte en la historia principal y no te invita a hacer cosas secundarias.

En los anteriores que he jugado (Judgment y Like a Dragon) las actividades secundarias de la ciudad estaban bien enlazadas con la historia principal. Siempre había algún punto de las misiones principales donde te presentaban algo secundario que podías hacer o no, como por ejemplo todo el tema de las novias, o minijuegos, o cosas así. En este no hay nada de eso, la historia principal va a piñón fijo, y si la sigues, te la puedes pasar en unas 25 horas (poco para este tipo de juegos), y luego ya en el "after game", si quieres, puedes hacer todo lo que hay extra.

Otro aspecto negativo es que, en esta ocasión, nuestro investigador favorito se ve envuelto en una trama de bullying en un instituto nipón. Así que se infiltra en él y empieza a conocer a los alumnos. Hay clubes de extraescolares donde puedes hacer misiones secundarias, minijuegos, etc... todo eso mola un montón. ¿El problema? Que la historia principal se centra en el instituto solo la primera mitad o menos, luego una vez que la trama se hace un poco más enrevesada, ya no vuelves a pisar el instituto más, y todas las cosas que se pueden hacer allí las tienes que ir a hacer tú de forma voluntaria haciendo una pausa en la trama principal.

En fin, que sigue teniendo sus sombras, y Like a Dragon me sigue pareciendo mejor, mucho mejor. Eso sí, como he ido a saco a por la historia principal, ahora me quedan miles de cosas por hacer en la ciudad y en el instituto, así que le echaré bastantes más horas...

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

Azuzado por la insistencia de un amigo que me conoce bien los gustos empecé el Inscryption.

Y cuando llevaba un rato le dije a mi amigo que se lo agradecía pero este no es para nada mi tipo de juego. Juego de estrategia de cartas de combates por turnos que nunca me han interesado y nunca se me han dado muy bien. Eso sí, una ambientación macabra, todo muy survival horror y bastantes cantidades de humor negro, por ahí me convencía un poco pero no compensaba.

Mi amigo insistió. Sigue que no es lo que parece. Así que acabé la partida. Aunque requiere pensar un poco el juego es facilito, las mecánicas se van complicando pero la curva es bastante asequible. Además puedes levantarte de la silla donde estás jugando y hacer cosas en la habitación convirtiendo un poco el juego en un escape room. Y está guay porque las partidas te van dando pistas para los puzles (y no es que ganándolas te den pistas aunque un poco también sino que los puzles están basados en la propia mecánica de las partidas). La cosa parece un poco forzada pero el intento es agradable y yo, que vivo para complacer, me esfuerzo en seguir jugando hasta que, después de una serie de manos bastante asequibles me encuentro con un malo final (boss, creo que les llamáis los gamers) que me apaliza sin compasión.

Vuelvo a hablar con mi amigo, le mando una review, le digo que el juego me ha parecido bien pero que no es para tanto y sobre todo que no es para mí y me dice que me calle la puta boca y que vuelva a jugar. Y como no tengo nada que hacer vuelvo a jugar, y me doy cuenta de que algunas de las acciones de la primera partida afectan a esta segunda y la partida es distinta. Pienso que esta vez podré con el jefe. Viéndomelo venir me preparo mi baraja para enfrentarlo. Pero nada. Me vuelve a destrozar.

Ya me cabreo y lo mando todo a tomar por culo. Mi amigo me insiste que una más y luego si quiero lo deje. Juego a regañadientes, llegar al jefe final requiere un buen rato pero tampoco tengo nada mejor que hacer así que por tercera vez le doy. Además de seguir viendo los efectos de las dos partidas anteriores descubro que hay una historia detrás de todo esto de la que te van dando pistas y, en esta tercera partida, sin tener ni idea de lo que está pasando empieza a interesarme un poco descubrirlo. Qué zorro mi amigo, cómo me conoce.

Y llego por tercera vez al jefe armado hasta las pestañas. Y el juego cambia por completo. POR COMPLETO. Qué puta locura, qué maravilla, qué historia tan divertida tan meta, tan homenaje mundo de los videojuegos. No os voy a contar nada porque merece muchísimo la pena vivirlo. No lo he acabado aún, no tengo ni idea de cuánto me queda, intuyo que no mucho, pero qué bien me lo estoy pasando.

Ojalá juguéis sin saber absolutamente nada y os llevéis los alegrones y las sorpresas que me he llevado yo. Ojalá este post no os arruine la experiencia.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder