Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21325
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 23 May 2022 10:47
M. Corleone escribió: 23 May 2022 09:56 Igual lo que pasa es que TAMPOCO podían fichar a Haaland, porque el otro club que lo ha fichado es también petrolero. Igual en el Madrid os tenéis que ir acostumbrando a que, en el mercado de fichajes, ya no sois el depredador dominante
Ni el Madrid ha sido historicamente el depredador dominante en el mercado de fichajes ni ha perdido esa condicion con esto.

Hombre, a ver si ahora me vas a decir que habéis tenido la capacidad de fichar del Getafe.

No sé, me suena que fichasteis EL MISMO AÑO a CR7 y Kaká, me suena algo de Figo, Di María, Hazard no creo que salió gratis, Bale...

En fin, que ahora resulta que el Madrid es un club modesto en cuanto a fichajes, y que construyó el Madrid de los galácticos con vino y queso. Que no estoy diciendo que gaste tanto como los petroleros, pero en la plantilla titular que ha ganado esta liga no había muchos canteranos, ¿eh?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por Chino »

Jordison escribió: 23 May 2022 10:58 No preocuparsen chabales, que Tebas ha denunciado la operación y va a mandar a Al Kelaifi y a Bapé a la cárcel (marlo)
Tebas va a denunciar a Al Kelaifi a Al Kelaifi. ¿Qué puede salir mal?

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 23 May 2022 11:09
Mclaud escribió: 23 May 2022 10:47
M. Corleone escribió: 23 May 2022 09:56 Igual lo que pasa es que TAMPOCO podían fichar a Haaland, porque el otro club que lo ha fichado es también petrolero. Igual en el Madrid os tenéis que ir acostumbrando a que, en el mercado de fichajes, ya no sois el depredador dominante
Ni el Madrid ha sido historicamente el depredador dominante en el mercado de fichajes ni ha perdido esa condicion con esto.

Hombre, a ver si ahora me vas a decir que habéis tenido la capacidad de fichar del Getafe.

No sé, me suena que fichasteis EL MISMO AÑO a CR7 y Kaká, me suena algo de Figo, Di María, Hazard no creo que salió gratis, Bale...

En fin, que ahora resulta que el Madrid es un club modesto en cuanto a fichajes, y que construyó el Madrid de los galácticos con vino y queso. Que no estoy diciendo que gaste tanto como los petroleros, pero en la plantilla titular que ha ganado esta liga no había muchos canteranos, ¿eh?
A lo mejor Macló se refiere a esto.

De 2000 a 2006:

Imagen

De 2009 a 2022:

Imagen

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por Criadillas »

Pues yo lo veo como una mezcla de muchas cosas que ya habéis dicho:

1º Donatelo ha usado al Madrid para tener una posición muy fuerte en la negociación. Se lleva años vendiendo el relato de que su sueño desde pequeño es jugar en el club blanco, imitar a sus ídolos Zidane y Cristiano, y hacer historia en el mundo del fútbol jugando en Madrid. Puede que el relato tuviese una parte de verdad, pero sobre todo ha servido para demostrar que el jugador joven de hoy en día está mucho más preparado que antes a la hora de llevar su carrera de la forma más beneficiosa para él. Tortugo le ha sacado hasta los higadillos al PSG y se ha convertido ahora sí o sí en el jefe del club. Y conseguir eso con 23 años, en un club donde hay GIGANTES como Messi, Neymar o Gramos y cuyo dueño es el emir de Qatar (¿el hombre realmente más rico del planeta?) tiene un meritazo de cojones.

2º Mbappé va a ser el líder del PSG en más niveles que el deportivo, cosa que no iba a conseguir en el Madrid, donde como mucho sería el líder dentro del campo y estrella más rica, pero nada más. El jugador (si nos fiamos de los periolistos) ha puesto como condiciones que Leonardo y Porcelino sean expulsados inmediatamente, y tener voz y mando en los futuros fichajes y ventas. Algo parecido a lo que consiguió Messi en sus años de mayor poder en Barcelona. Y esa es una oferta que el Madrid jamás iba a poder igualar.

3º Lo que dice Corle: toca empezar a acostumbrarse con el hecho de que el Madrid ya no es depredador alfa. La época en la que batía records de fichajes, los veranos en los que Florentino gastaba 300 millones en 5 jugadores top, donde se traía literalemente a lo mejor de Europa de una tacada o varias hasta conformar una plantilla de "Galácticos" (remember Ronaldo, Beckam, Figo, Owen, Zidane, no por ese orden, pero sí uno detrás de otro), o la segunda etapa: la de Ronaldo, Alonso, Benzema...), y luego batiendo récords internos con Bale, o con Hazard....
Eso ya pasó.
Ahora hay otros clubes con más músculo económico y con mayor potencial a la hora de atraer a las jóvenes estrellas y es una condición que el madridismo tendrá que digerir. Bienvenidos a la segunda fila, amigos, ahí no se está tan mal, os lo dice uno que está en tercera.

4º No recuerdo un fin de semana tan malo en noticias para la mongomerengada (que cada cual se sitúe dentro o fuera del término): Tortugo os da calabazas, el Madrid de baloncesto se queda a las puertas de ganar el título más importante de la temporada, y Guardiola gana su cuarta Premier de cinco, consolidándose un año más como el mejor entrenador del mundo. La semana horribilis puede ser redonda cual agujero negro si Salah finalmente consuma su venganza el sábado que viene. El fútbol le debe una Champions (y un hombro) al egipcio.

5º El programa dedicado de La Libreta va a ser antológico. Solamente por esto, el trolleo de Tortugo ya merece la pena con creces.

Para el recuerdo ese Bernabéu aplaudiendo los goles que Tortugo metía en la eliminatoria de CL. No se puede ser más TOOOOONTO.


@Dolordebarriga estoy listo cuando quieras para mi nuevo y flamante avatar.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21325
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 23 May 2022 11:22
M. Corleone escribió: 23 May 2022 11:09
Mclaud escribió: 23 May 2022 10:47
Ni el Madrid ha sido historicamente el depredador dominante en el mercado de fichajes ni ha perdido esa condicion con esto.

Hombre, a ver si ahora me vas a decir que habéis tenido la capacidad de fichar del Getafe.

No sé, me suena que fichasteis EL MISMO AÑO a CR7 y Kaká, me suena algo de Figo, Di María, Hazard no creo que salió gratis, Bale...

En fin, que ahora resulta que el Madrid es un club modesto en cuanto a fichajes, y que construyó el Madrid de los galácticos con vino y queso. Que no estoy diciendo que gaste tanto como los petroleros, pero en la plantilla titular que ha ganado esta liga no había muchos canteranos, ¿eh?
A lo mejor Macló se refiere a esto.

De 2000 a 2006:

Imagen

De 2009 a 2022:

Imagen
Si esa imagen con datos te parece que apoya tus argumentos (¡1.450 millones de euros en fichajes!) apaga y vámonos. Os habéis gastado mucho dinero en fichajes, y listo. No pasa nada. Esta vez no ha salido, e igual mejor: esos sueldos son insostenibles, ¿qué va a pedir por renovar en 2024 o 2025? ¿200 millones al año?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11379
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por poshol na »

Chino escribió: 23 May 2022 10:23
poshol na escribió: 23 May 2022 10:21 Remember Figo, Laudrup, Mijatovic... Todos diciendo que sí, que claro que se quedan en su club, para luego firmar por el Madrit.
Same same but different.
Pero en ninguno de esos casos cumplían contrato ese año, ¿no? El Madrit se los llevó pagando cláusula.

Yo creo que el caso no se parece en nada...
Ignoro las situaciones contractuales, me refiero lo que dices de que el jugador ha dicho que iba al Madrid sí o sí para, finalmente, decir que los cojones.
Pues en los casos que yo digo eran jugadores qie dijeron que se quedaban en su club sí o sí para, finalmente, decir que los cojones.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8577
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por Mclaud »

M. Corleone escribió: 23 May 2022 11:09
Mclaud escribió: 23 May 2022 10:47
M. Corleone escribió: 23 May 2022 09:56 Igual lo que pasa es que TAMPOCO podían fichar a Haaland, porque el otro club que lo ha fichado es también petrolero. Igual en el Madrid os tenéis que ir acostumbrando a que, en el mercado de fichajes, ya no sois el depredador dominante
Ni el Madrid ha sido historicamente el depredador dominante en el mercado de fichajes ni ha perdido esa condicion con esto.
Hombre, a ver si ahora me vas a decir que habéis tenido la capacidad de fichar del Getafe.
No sé, me suena que fichasteis EL MISMO AÑO a CR7 y Kaká, me suena algo de Figo, Di María, Hazard no creo que salió gratis, Bale...
No, te estoy diciendo que el club en España asociado a los grandes fichajes de grandes jugadores era y es el Barcelona. En los 70 Cruiff, en los 80 Maradona,… no se trata de que el Madrid no fichara, sino de que no lo hacia buscando ese gran nombre. Cogete la lista del historial del Balon de Oro y fijate los nombres asociados con el Madrid.

La situacion cambia con Flo… pero es que Flo aparece prometiendo cambiar esa situacion historica. Y lo hace, al final, siguiendo modelos establecidos por otros y con los que sigue competiendo. Es decir, si, hay Figos y Zidanes, pero tambien Vieiras o Henrys, salidas de Makeleles y base del equipo a base de pavones. En su segundo ciclo la cosa se ve mas clara aun, por cada megafichaje como Bale o Hazaard has tenido una megasalida como Di Maria u Ozil. Y se han perdido jugadores de todo tipo de perfil con otros equipos: Neymars, Pogbas, Gabrielesjesuses, Kunes, Degeas, Lewandoskis…
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21325
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 23 May 2022 11:48
M. Corleone escribió: 23 May 2022 11:09
Mclaud escribió: 23 May 2022 10:47
Ni el Madrid ha sido historicamente el depredador dominante en el mercado de fichajes ni ha perdido esa condicion con esto.
Hombre, a ver si ahora me vas a decir que habéis tenido la capacidad de fichar del Getafe.
No sé, me suena que fichasteis EL MISMO AÑO a CR7 y Kaká, me suena algo de Figo, Di María, Hazard no creo que salió gratis, Bale...
No, te estoy diciendo que el club en España asociado a los grandes fichajes de grandes jugadores era y es el Barcelona. En los 70 Cruiff, en los 80 Maradona,… no se trata de que el Madrid no fichara, sino de que no lo hacia buscando ese gran nombre. Cogete la lista del historial del Balon de Oro y fijate los nombres asociados con el Madrid.

La situacion cambia con Flo… pero es que Flo aparece prometiendo cambiar esa situacion historica. Y lo hace, al final, siguiendo modelos establecidos por otros y con los que sigue competiendo. Es decir, si, hay Figos y Zidanes, pero tambien Vieiras o Henrys, salidas de Makeleles y base del equipo a base de pavones. En su segundo ciclo la cosa se ve mas clara aun, por cada megafichaje como Bale o Hazaard has tenido una megasalida como Di Maria u Ozil. Y se han perdido jugadores de todo tipo de perfil con otros equipos: Neymars, Pogbas, Gabrielesjesuses, Kunes, Degeas, Lewandoskis…
Que sí, pero desde el punto de vista del resto de clubes de España tanto el Madrid como el Barcelona son trasatlánticos fichadores, y simplemente desde el velerito que ve pasar esos trasatlánticos os decimos que no pasa nada, ha aparecido un petrolero, pero es que vosotros antes hacíais olas también y no os molestaba. Que no pasa nada: hace décadas que el deporte en general (y el fútbol en particular) no es más que un negocio más, y en un negocio el que tiene más dinero suele ganar. Está asumido.

A mí de todo esto no me nace la idea de reírme del Madrid, o de sus aficionados (que tenían ilusión, es normal, el Tortuga es una maravilla de jugador), sino que me asombra la prensa deportiva (aunque ya poco puede asombrar), que también lleva décadas convertida en un negocio y dejando de lado el más elemental código deontológico periodístico, y nadie les pasará factura, porque se lleva ese espectáculo chiringuitero. Ahora puedes decir A, y al día siguiente B, que tus oyentes no te exigen peaje.

Más o menos como en política: espectáculo, mentira, verdades a medias, locura y phrensí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 23 May 2022 11:36 Si esa imagen con datos te parece que apoya tus argumentos (¡1.450 millones de euros en fichajes!) apaga y vámonos. Os habéis gastado mucho dinero en fichajes, y listo. No pasa nada. Esta vez no ha salido, e igual mejor: esos sueldos son insostenibles, ¿qué va a pedir por renovar en 2024 o 2025? ¿200 millones al año?
Se gastan 1.450 millones, sí... pero es que venden por 1.000 millones, amigo.

Eso es como criticarle a Cristiano que se gaste una millonada en un Lamborghini, cuando el tipo cobra eso en un mes.

No es lo mismo gastarse 1.500 millones e ingresar 500, que gastarse 1.500 e ingresar 1.000, y eso el Madrid lo ha hecho muy bien en los últimos años.

Pues anda que no hemos colocado mediocridades por media europa a razón de 20 o 30 millones...

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21325
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 23 May 2022 12:06
M. Corleone escribió: 23 May 2022 11:36 Si esa imagen con datos te parece que apoya tus argumentos (¡1.450 millones de euros en fichajes!) apaga y vámonos. Os habéis gastado mucho dinero en fichajes, y listo. No pasa nada. Esta vez no ha salido, e igual mejor: esos sueldos son insostenibles, ¿qué va a pedir por renovar en 2024 o 2025? ¿200 millones al año?
Se gastan 1.450 millones, sí... pero es que venden por 1.000 millones, amigo.

Eso es como criticarle a Cristiano que se gaste una millonada en un Lamborghini, cuando el tipo cobra eso en un mes.

No es lo mismo gastarse 1.500 millones e ingresar 500, que gastarse 1.500 e ingresar 1.000, y eso el Madrid lo ha hecho muy bien en los últimos años.

Pues anda que no hemos colocado mediocridades por media europa a razón de 20 o 30 millones...
Venden por 1.000 millones porque antes compraron.

Podríamos seguir así eternamente. La realidad es que, a lo largo de los últimos 20 o 30 años, habéis fichado mucho. Que me parece bien, oye. Tenéis muchos socios, muchos patrocinadores, muchos contratos publicitarios, mucha imagen de marca, mucha fama, muchos títulos. Habéis fichado y ficharéis. Simplemente no estáis acostumbrados a que venga alguien con mucha pasta y un jugador pase de vuestro culo, y os defendéis con la idea de "ha preferido dinero a títulos", pero lo que pasa es que, al final, los de la pasta conseguirán también títulos. Es casi inevitable.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder