compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16688
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Criadillas »

Jajaja, pos me alegro de que haya funcionado dos de dos veces.

Yo voy a usarlo right now, porque tengo algún producto estancado que me da cáncer de sida ver en la estantería y a ver si cuela.

Por cierto, he recordado que tengo que gestionar una cosita con Dolorcín. Qué putacabesa tengo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21431
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por M. Corleone »

Anteayer, mirando mis estanterías, buscando libros de los que deshacerme y convertirlos en dinero, vi que tenía un ejemplar de "La casa de hojas", de Mark Z. Danielevski, en la edición chupiguay de Pálido Fuego y Alpha Decay. Costaba 30 euros, mi librera me hizo un 5% (siempre me hace), así que pagué 28,50 euritos por él. Inmediatamente me puse a buscar en Wallapop a ver cuánto pedían por él, y vi que por las primeras ediciones pedían 140 eurazos, y que uno que pedía 60 euros lo acababa de vender. Miré y el mío era la primera edición, en estado perfecto, con sus colorines, sus rarezas de libro de modernos gafapastas. La novela tiene unas pocas cosas que me gustan mucho, y muchas que no me gustan nada de nada.

En fin, que lo puse en venta a 65 euros, para dejar el clásico margen al regateo. Me ofrecieron 50, dije que 56, vendido. En un puto día. Mi mayor triunfo wallapopero, he sacado el doble de lo que pagué.

Seguro que si llego a ser más paciente hubiera sacado más dinero, pero oye, que me quiten lo bailado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4919
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Ruttiger »

Entonces... las especulaciones, las burbujas y los abusos del capitalismo nos parecen mal siempre que no seamos nosotros los que nos enriquezcamos, ¿no?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6096
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Perro De Lobo »

M. Corleone escribió: 29 Mar 2022 08:31 Anteayer, mirando mis estanterías, buscando libros de los que deshacerme y convertirlos en dinero, vi que tenía un ejemplar de "La casa de hojas", de Mark Z. Danielevski, en la edición chupiguay de Pálido Fuego y Alpha Decay. Costaba 30 euros, mi librera me hizo un 5% (siempre me hace), así que pagué 28,50 euritos por él. Inmediatamente me puse a buscar en Wallapop a ver cuánto pedían por él, y vi que por las primeras ediciones pedían 140 eurazos, y que uno que pedía 60 euros lo acababa de vender. Miré y el mío era la primera edición, en estado perfecto, con sus colorines, sus rarezas de libro de modernos gafapastas. La novela tiene unas pocas cosas que me gustan mucho, y muchas que no me gustan nada de nada.

En fin, que lo puse en venta a 65 euros, para dejar el clásico margen al regateo. Me ofrecieron 50, dije que 56, vendido. En un puto día. Mi mayor triunfo wallapopero, he sacado el doble de lo que pagué.

Seguro que si llego a ser más paciente hubiera sacado más dinero, pero oye, que me quiten lo bailado.
Jajaja, ese es el mismo libro que yo comentaba por aquí que estaba vendiéndolo a más de su precio y me sentía un poco sucio! XD

Al final vendí el mio, quinta edición, por 50 lereles.

De todas formas, la gente que lo está poniendo por 120, 140 o por ahí, yo creo que se fuman algo...
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21431
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 29 Mar 2022 08:46
M. Corleone escribió: 29 Mar 2022 08:31 Anteayer, mirando mis estanterías, buscando libros de los que deshacerme y convertirlos en dinero, vi que tenía un ejemplar de "La casa de hojas", de Mark Z. Danielevski, en la edición chupiguay de Pálido Fuego y Alpha Decay. Costaba 30 euros, mi librera me hizo un 5% (siempre me hace), así que pagué 28,50 euritos por él. Inmediatamente me puse a buscar en Wallapop a ver cuánto pedían por él, y vi que por las primeras ediciones pedían 140 eurazos, y que uno que pedía 60 euros lo acababa de vender. Miré y el mío era la primera edición, en estado perfecto, con sus colorines, sus rarezas de libro de modernos gafapastas. La novela tiene unas pocas cosas que me gustan mucho, y muchas que no me gustan nada de nada.

En fin, que lo puse en venta a 65 euros, para dejar el clásico margen al regateo. Me ofrecieron 50, dije que 56, vendido. En un puto día. Mi mayor triunfo wallapopero, he sacado el doble de lo que pagué.

Seguro que si llego a ser más paciente hubiera sacado más dinero, pero oye, que me quiten lo bailado.
Jajaja, ese es el mismo libro que yo comentaba por aquí que estaba vendiéndolo a más de su precio y me sentía un poco sucio! XD

Al final vendí el mio, quinta edición, por 50 lereles.

De todas formas, la gente que lo está poniendo por 120, 140 o por ahí, yo creo que se fuman algo...
Mierda, si la 5ª edición la vendiste por 50 euros, mi edición guay lo menos valía 70, demasiado rápido lo vendí, jaja.
Ruttiger escribió: 29 Mar 2022 08:44 Entonces... las especulaciones, las burbujas y los abusos del capitalismo nos parecen mal siempre que no seamos nosotros los que nos enriquezcamos, ¿no?
Claro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16688
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Criadillas »

Yo creo que hay una diferencia notable entre la burbuja de un producto de primera necesidad (vivienda, poromplo), que la burbuja en cosas terciaciar, como le primera edición de tal novela o la edición especial del vidriojego de 2005 de turno.

A mí no me da ningún apuro meter todo el palo posible que pueda a mis artículos, porque sé que quien lo compra es un pijotero coleccionista (como yo con mis cosas) y son chuminadas de última necesidad.

Pero vamos, que se ve a leguas que le estás tocando la pirindola a Corle, so... MIS DIESES.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4919
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Ruttiger »

Pues un poco no.

Hay algo dentro de mí que me dice que ampliar el precio de un producto de forma meramente especulativa, sin ningún aporte de valor es el origen de muchos de los grandes males de esta sociedad y de la injusticia, y de la desigualdad, y de la pobreza. Reconozco que aquí hay otra escala, que un tebeo no es un producto de primera necesidad, pero me siento incapaz de imaginar dónde está la línea de lo que me parecería aceptable (aunque seguro que Dunker puede venir con fabulosos ejemplos que ridiculicen mi postura), y en realidad, hasta que no venga a Dunker a demostrarme lo tonto que soy, creo que no hay ningún caso en el que no me parezca mal.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21431
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 29 Mar 2022 10:59 Pues un poco no.

Hay algo dentro de mí que me dice que ampliar el precio de un producto de forma meramente especulativa, sin ningún aporte de valor es el origen de muchos de los grandes males de esta sociedad y de la injusticia, y de la desigualdad, y de la pobreza. Reconozco que aquí hay otra escala, que un tebeo no es un producto de primera necesidad, pero me siento incapaz de imaginar dónde está la línea de lo que me parecería aceptable (aunque seguro que Dunker puede venir con fabulosos ejemplos que ridiculicen mi postura), y en realidad, hasta que no venga a Dunker a demostrarme lo tonto que soy, creo que no hay ningún caso en el que no me parezca mal.
A mí me creó 0 problemas de conciencia. Es un artículo de coleccionista, una persona quería una primera edición de un libro descatalogado, y yo tengo uno, y no lo leo. Veo que se anuncian por 140 euros. Veo que me costó 28 euros, y considero que sacar el doble ya es suficiente. Lo pongo a la venta. Al día siguiente ya lo he vendido. Cero problemas de conciencia.

Esto no es un juego para pusilánimes, los blandos van a Wall Street, aquí solo quedamos los Jaguares Berigüetos que cagamos hachas, ¡¡ESTO ES WALLAPOP!!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4919
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 29 Mar 2022 11:06 A mí me creó 0 problemas de conciencia. Es un artículo de coleccionista, una persona quería una primera edición de un libro descatalogado, y yo tengo uno, y no lo leo. Veo que se anuncian por 140 euros. Veo que me costó 28 euros, y considero que sacar el doble ya es suficiente. Lo pongo a la venta. Al día siguiente ya lo he vendido. Cero problemas de conciencia.
Sí, si la primera vez que lo has contado ya lo habíamos entendido.

No pretendo parecer un mojigato adoctrinador, no me voy a ir a la puerta de un Zara a protestar contra el capitalismo, que cada uno haga lo que quiera con su vida y el que esté libre de hipocresía que tire la primera XBOX, pero creo que el debate es interesante.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6096
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Perro De Lobo »

A servidor sí le generó cierta desazón la maniobra, pero como bien apuntan los hamigos, no es lo mismo comparar una basura pretenciosa para coleccionistas, como es este libro, con una barra de pan.

Es además un artículo que has consumido (y disfrutado, quien lo haya disfrutado) y al que no le vas a dar más uso. No es lo mismo que el cabronazo que compra 200 supernintendo minis, cargándose el stock, para revenderlas a un precio mayor y sacarse un buen pellizco.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder