Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16941
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 24 Feb 2022 21:12
Dolordebarriga escribió: 24 Feb 2022 20:23 Es una polla d'aigua, efectivamente.
¿Te gusta mi polla?
La de agua, sí.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11391
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por poshol na »

Corvux corax escribió: 24 Feb 2022 17:46 Bueno, fue un hilo bonito para acamphar unas páginas pero sintiéndolo mucho debo partir a donde los phuntos cardinales me guíen. No me es posible mirar atrás...
adeeeuu
Imagen
talueeeeeccc




Con suerte pasará por aquí Pochol portando la antorcha olímpica y te saludará PHEREGRINO
¿Dice la Cuerva que quiere que le enseñe mi "antorcha olímpica"?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Jordison »

Imagen

#FreeCuerva
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16641
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Criadillas »

BUENOS TARDES
ESTA MAÑANA E SALIDO A ALMORSAR CON MI VIEJA Y LA E LLEBADO AL MERENDERO DE COSTA TAMAULIPAS Y MIENTRAS ALMORSABAMOS RICO SEVICHE CON CHOCLO COSTEÑO SE ME HA APARESIDO UN ANIMAL QUE BIEN NO SE CUAL ES

HACUDO A VOSOTROS Y A ESTA PAGINA WEB PARA SOLISITAR INFORMASION

GRACIAS

EL ANIMAL QUE E VISTO ES ESTE MEA DADO TIEMPO DE SACARLE UNA FOTO

RUEGO RESPUESTA

YO CREO QUE ES COMO UN ERIZO O UN CHOTACABRAS O ALGO ASI POR FABOR

Spoiler: mostrar
Imagen
GRASIAS DE ANTEBRASO
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16641
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Criadillas »

RESPUESTA DE LA GENTE SABIA DE INATURALIST SE LOS SUPLICO

QUE SABEN DE ANIMALES ESCTRAÑOS
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Jordison »

YO CREDO QUE ES UN LAVIN PORQUE UNA VES ME PEGUE TREMENDO TROMPASO CON EL COCHE Y LA WENA JENTE QUE AVIAL REDEDOR ME DIJO "LAVIN QUE OSTIA TA DAO" ACIN QUE EZO DEBIÓ CER UN LAVIN COMO ESTE EN CUESTIÓN DE NADA UN ZALUDO 100PRE ASU CERBISIO
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21393
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 25 Feb 2022 19:50 BUENOS TARDES
ESTA MAÑANA E SALIDO A ALMORSAR CON MI VIEJA Y LA E LLEBADO AL MERENDERO DE COSTA TAMAULIPAS Y MIENTRAS ALMORSABAMOS RICO SEVICHE CON CHOCLO COSTEÑO SE ME HA APARESIDO UN ANIMAL QUE BIEN NO SE CUAL ES

HACUDO A VOSOTROS Y A ESTA PAGINA WEB PARA SOLISITAR INFORMASION

GRACIAS

EL ANIMAL QUE E VISTO ES ESTE MEA DADO TIEMPO DE SACARLE UNA FOTO

RUEGO RESPUESTA

YO CREO QUE ES COMO UN ERIZO O UN CHOTACABRAS O ALGO ASI POR FABOR

Spoiler: mostrar
Imagen
GRASIAS DE ANTEBRASO
Es, claramente, una polla de agua (gallineta común).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16941
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Para despedir a la Cuerva del hilo, que dice ella que se va, nada mejor que poner unas cuantas flores. Hoy he estado por la Serra de Collserola, ya sabéis la cadena de montañitas que limita y protege Barcelona por arriba. BCN está encajonada entre dos rios, Besos y Llobregat, el mar y las montañas. Tanto es así que en Barcelona cuando quieres dar la dirección de una esquina, antes las esquinas del Eixample era el único lugar donde la acera se ampliaba y siempre en ellas estaban las terrazas de los bares y restaurantes, así que era y es habitual quedar en un bar/restaurante que haga esquina...retomando el hilo, cuando quieres dar la dirección de una esquina en Barcelona usas los términos Besòs y Llobregat y Mar y Montaña para ubicarla. Por ejemplo, La Principal está en el cruce entre Sepúlveda y Muntaner, esquina Mar/Llobregat.

Collserola es una sierra montañosa que en su mayor parte se ha respetado (el parque natural protegido) y es común salir a caminar o ir en bici por los caminos y senderos que la cruzan durante el fin de semana. Mientras que una parte, la zona pija de la carretera de les aigües y Vallvidrera está de bote en bote de gente en mallas de licra durante el fin de semana (Hola Pochola!!!), la zona que toca a los barrios más humildes es mucho más tranquila durante los fines de semana y aunque te encuentras a algún ciclista y corredores, caminadores varios hay muchos momentos en los que caminas totalmente solo.

Pues hoy aprovechando que muchas especies ya están floreciendo (estamos en febrero pero el tiempo ha cambiado ya para siempre), me he echado una caminat de 11 kilometros desde casa ida y vuelta para ver que se florecía por ahí. En la parte urbana he subido por el parc de Nou Barrís y bajado luego por el de la Guineueta, así que la mayoría de mi camino ha transcurrido por zonas verdes. En Collserola he tomado el sendero de carrer antic de Sant iscle, no caben ni dos personas juntas y he ido subiendo y ahogándome hasta llegar al turó de la Segarra. Desde allí el camino ya se ensancha (hay torres de alta tensión en esa zona y por lo tanto el ancho camino aquí permite paso de vehículos aunque está prohibido la circulación de los mismos)y he llegado hasta el Turó de roquetes y desde allí ya he bajado hasta el Castell de La Torre del Baró. Aunque esa parte sufrió un incendio hace no demasiados años y no hay demasiado bosque, si que ya hay plantas y arbustos que han vuelto a conquistar la zona ganada por el fuego. Por le camino he visto y capturado pájaros y mariposas pero principalmente he fotografíado flores y plantas.

Así que, en homenaje a la Cuerva y su marcha del hilo aquí van algunas bonitas flores:

Imagen
Unas collejas, estaban en terreno urbano, antes de llegar a Collserola. Acabo de aprender que son comestibles. Es una flor muy cuca, diferente al resto. https://es.wikipedia.org/wiki/Silene_vulgaris

Imagen
Una malva loca, también todavía en terreno urbano. https://es.wikipedia.org/wiki/Lavatera_cretica

Imagen
Una rabaniza, ya en la serra de Collserola https://es.wikipedia.org/wiki/Diplotaxis_erucoides

Imagen
Una bola de hilo, que parece que es un buen diurético https://es.wikipedia.org/wiki/Lobularia_maritima

Imagen
Una viborera, tóxica pero con usos cósmetico y también medicinales como componente de cataplasmas para curar forúnculos y uñeros. https://es.wikipedia.org/wiki/Echium_plantagineum

Imagen
Un majuelo que comenzaba a florecer. Se usa en infusión para tratar varios problemas de corazón y circulatorios. https://es.wikipedia.org/wiki/Crataegus_monogyna

Imagen
Un Durillo, usado en infusión para bajar la fiebre https://es.wikipedia.org/wiki/Viburnum_tinus

Imagen
Una lechetrezna, cuya resina irritante se utiliza para quemar verugas y eliminar durezas de la piel https://es.wikipedia.org/wiki/Euphorbia_serrata

Imagen
Una caracia, que tiene los mismos usos y fines que la lechetrezna, aunque parece que es incluso más potente. https://es.wikipedia.org/wiki/Euphorbia_characias

Imagen
Un brezo blanco utilizado en la medicina tradicional como antiinflamatorio. Especialmente recomendado para las vías urinarias. También se ha usado para los efectos de picaduras de insectos. https://es.wikipedia.org/wiki/Erica_arborea

Imagen
Y un cardo borriquero que no sé si tiene uso medicinal conocido pero pienso quees fenomenal para acabar el homenaje floral que te dedico, Cuerva, pues aunque su nombre es feote y pincha la flor es una preciosidad. https://es.wikipedia.org/wiki/Galactites_elegans
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16941
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Hoy estoy especialmente pheliz en terminos inaturalísticos porque he logrado identificar una especie que se me resistía. En el marco de exterior de una puerta que da a la terraza viven generaciones de un tipo de araña. Las muy jodidas miden sobre 1mm y cuesta muchísimo sacarles una foto en condiciones y con lo que logro hasta ahora nunca había pasado de lograr identificar el género "Arañas enanas redondas" (género Oecobius), pero existiendo mas de setenta especies diferentes tampoco me lanzaba a por una. Además muchas de las especies se catalogaron en los años 90 gracias al trabajo de Jörg Wunderlich, el verdadero spiderman. Incluso en estos últimos años se continúan descubriendo nuevas especies del género de las Oecobius.

Pues bien hoy me he pasado por el hogar de las enanas redondas y me he encontrado con el puto Tachenko de las arañas enanas, medía casi 2mm, era el doble de grande que las otras y me he dicho "La tengo". Le he pedido que se pusiera bien sexi y le he sacado un reportaje del que adjunto seguidamente una de las fotos.

Imagen

Con tamaña foto, viéndose clarita la arañita, me he decido por la especie, la que más identificaciones tiene además, y me he atrevido a llamarla "Araña cosmopolita enana" (Oecobius navus). por las fotos comparativas me parecía que se trataba de ella, mis Oecobius navus. Como tampoco sé una mierda sobre el tema me he dirigido al tipo que más arañas de esa especie ha identificado en inaturalist, un biólogo argentino y, muy amablemente, me ha confirmado mi identificación. He podido, por tanto bajar a especie a sus dos parientes que fotografié meses atrás y he dejado resuelto uno de los enigmas más enigmáticos de mi terraza. Uno, porque quedan unos cuantos.

Frensi!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16941
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Y ya que estamos cachondos con el descubrimiento paso a señalar otros tres de los misterios misteriosos que perviven en mi terraza.

1.-) La primera es también una araña:

Imagen

Debía medir entre tres o cuatro mm y había tejido su red entre las ramas de un jazmin. Tengo claro el género, se trata de una pequeña tejedora punteada (género Araniella), pero no tengo base para meterla en dentro de una de las 16 especies conocidas de ese género porque además casi todas se parecen una barbaridad. Por cierto, el dibujo del estómago se ve de fábula y es una puta preciosidad. Me quedó una fotaza.

2.-) La segunda pertenece al género de los Rhopalosiphum:

Imagen

También mide entre 3 y 4 mm y es volador y nervioso y cuesta que se quede quiete para atacarlo a golpe de macro. yo lo pille sobre una hoja grande de lirio blanco. Por eso es tan poco observado, unas 300 y poco observaciones en inaturalist y cuesta fijarlo en una de las 10 especies identificadas hasta ahora. Pregunté a los expertos y no supieron guiarme, por lo que en género tuve que dejarlo.

3.) La tercera pertenece a la Tribu de los Empoascini:
Imagen

Ésta es todavía más frustrante porque ni siquiera he podido bajarla a género me he quedado con la tribu. yo diría que es del género de las Empoascas pero el experto que me contestó no quiso ni mojarse en eso. Debe medir como 2 mm también y salta sobre las hojas de los lirios blancos. Es todavía más nervisosa que la anterior y le cuesta mucho parar quieta. Es tan pequeña que las primeras veces que veía una cosa blanca hacer chas y aparecer a mi lado para volver a hacer chas y aparecer en otro lado ni siquiera estaba seguro de que se tratara de un ser vivo o de una mota de algo que arrastraba el viento. Al final una se quedó quieta, había probado y probado bastantes días, y pude lanzarle unas fotos. Es como un saltamontes diminuto, de hecho su tribu pertenece a la Familia de las Chicharritas.

Y hasta aquí tres de los misterios misteriosos que quedan por resolver en mi terraza.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder