[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16679
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Bugisoft mató al Sandbox.

Entiendo perfectamente lo que dices porque yo también he acabado renegando de los Assassins (el otro día eché la cuenta, y he jugado COMPLETOS a 8 de esos putos juegos, y 2 de ellos (Unity y Origins) los dejé tras decenas de horas porque ya, mira macho, hasta la polla. He acabado por pillarle asco al tema salvo casos excepcionales como este Days Gone, o el Miles Morales, que son juegos que, pese a tener sus coleccionables (pocos en comparación con los otros), basan la experiencia en una muy buena jugabilidad, o en una trama francamente divertida.

En el de los zombis por ejemplo, me sorprendí disfrutando bastante de las misiones intermedias entre bosses, por así decirlo. Hay que tirar mucho de moto (aunque en determinado punto ya haces todo tirando de viaje rápido porque has desbloqueado tantos refugios con gasolina, que ya no tienes que preocuparte de quedarte tirado), pero los "recados" típicos de estos juegos me resultaron imaginativos y divertidos de hacer.

No sé, me ha entrado bien por el motivo que fuese.

Penica que no hagan el 2 ya porque SONY ha considerado que, sin haber sido un fracaso, tampoco da para invertir el pastizal que costaría.

Puta Ubisoft. Putos AC. De ser una saga divertida, a ser un puto trabajo agobiante.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3447
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Pues fíjate que yo me pasé el Origins y el Odyssey enteritos y con DLCs incluídos, y el Valhalla me ha parecido mil veces más soporífero. Te puedes hacer una idea de cómo puede ser el puto juego.

Y es que además el entorno no es que invite a explorar. Es la puta inglaterra medieval, donde lo único que hay son putosbosques y algún que otro convento o pueblecito random. Vamos, que darte un paseo por la antigua Grecia o Egipto al menos tenían la cosilla esa de ver el ambiente, pero aquí es que ni eso.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16679
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Uncharted: señoras El Legado Perdido.

DLC independiente que continúa, o mejor dicho, completa la historia de estas dos simpáticas secundarias que complementan la historia del Uncharted 4. A nivel narrativo, es más que recomendable haber jugado a éste antes, aviso.

Pese a ser un DLC, es tan mostrenco en casi todo que tiene perfecta entidad como juego independiente (y a sabiendas de eso, los mamones de SONY te lo venden a su buen precio y con su edición física individual). En segunda mano está por 10€, así que si tienes una Play 4 o 5, es un caramelito muy gustoso.

Es un Uncharted, con todo lo bueno y lo malo que implica:

Tiroteos intensísimos y más o menos exigentes. Puzles visualmente cojonudos y no excesivamente sencillos (uno en concreto, el de las siluetas, me dejó un buen rato pillado hasta que lo saqué). Plataformeo ultragustoso (esto es lo que más me gusta de estos juegos con diferencia), jugable y visualmente apabullantes. Exploración con jeep y andando al aire libre, un poquito a modo de mundo abierto, con paisajes majestuosos, algún coleccionable que da su pequeño premio a la exploración, una especie de secundaria con puzle que te da un ítem más o menos útil...

Spoiler: mostrar
(una pulserita que brilla y vibra cuando estás cerca de algún objeto coleccionable)



Y paisajes majestuosos donde se desarrollan unas escenas de acción absolutamente espectaculares. Mejores que cualquier escena de acción que hayáis visto ever en ninguna película del género aventurero (de nuevo se la sacan en una escena laaarga de tren, motos y jeeps que es para gozarlo fuerte). En eso, Naughty Dog no tienen rival ni se les acerca naiden.

Camina a la perfección en el delicado alambre que separa el videojuego de la "peli interactiva". El juego te mueve, o hace moverte de forma totalmente intencionada hacia donde a él le interesa, pero de una manera tan sutil, orgánica y tan bien dirigida, que si lo notas a veces, lo aceptas con gusto (consejo: mirad en youtube el apabullantemente bien diseñado prólogo del juego -los últimos 10 minutos del vídeo son una gozada jugarlos-).

A nivel de personajes, el juego tiene otro de sus puntos fuertes. Chloe, Nadine y algún otro personaje más, tienen una trama divertida y bien escrita. Probablemente vista cien veces ya (no deja de ser una buddy movie seminal con aventuras en la India), pero con encanto y carisma.

Con más peso dramático, más duración (la campaña de un jugador te la pules bien pulida en unas 10 horas), algo más de originalidad en la historia y con estos personajes tan molones, te sale un Uncharted 5 de puta madre.

Un 8.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3447
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Los de Naughty dog la verdad es que son expetos en hacer "pelijuegos". Tienen una factura impecable, historias interesantes (aunque llenas de clichés, pero aquí hemos venido a jugar), y una sensación de mimo y de cuidado que no se ve en ninguna otra compañía.

Yo a estos sí que les echo de menos en Xbox, o al menos un equivalente, que no lo hay.

Eso sí, he de decir que el Uncharted 4 se me hizo algo bola, demasiado largo para mi gusto. La trilogía original me la he pasado dos veces, una en PS3 y otra en PS4 remasterizada, y para mí el 2 sigue siendo el puto mejor juego de la saga, pero con mucha diferencia.

El legado perdido me lo dejé sin jugar, pero me temo que ya es demasiado tarde, tengo la plei en el trastero, y ahora cualquiera se mete ahí...

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16679
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

El 2 es que es prácticamente perfecto. El 4 es más potente como es lógico, pero efectivamente no es tan redondo o compacto como el 2. Y la puta secuencia del tren es historia ya de los videojuegos.

Este fin de semana libré el sábado y por lo tanto tuve tiempo de pasarme:

Gears of war 4. Xbox One.

Imagen

Y sigue siendo una saga muy estimable y entretenida.

La campaña dura unas 12 horas más o menos, que para mí es una duración casi perfecta para este tipo de juegos. En ella estrenamos nuevo protagonista. Han pasado nada menos que 25 años desde el final de la Guerra Locust acaecido en Gears 3. La paz se ve golpeada por la aparición de una especie nueva de monstruos que parecen secuestrar a los humanos y que a priori tienen algo en común con los presumiblemente extintos Locust.

A partir de ahí toca armarse convenientemente, y salir a dar hostias con tus dos compañeros.

El juego es un Gears de tomo y lomo: shooter en tercera persona muy pasillero, con escenarios en los que no vas a poder tomarte demasiados respiros entre batalla y batalla, y donde la trama va en paralelo con el nivel de dificultad cada vez mayor, terminando en un clímax muy divertido y que a mí me recordó un poco al del Gears 2.

Como novedad se implementa un sistema de Horda, mediante el cual, durante el juego, te tocará defender una plaza durante varias oleadas de enemigos. Además de tu habilidad como shootero, el juego te dará un par de minutos para reconocer el escenario y sobre todo colocar trampas, torretas y algún que otro elemento que actúe en tu favor antes de que la fiesta comience.

La dificultad va de menos y más, y la última de todas es un verdadero reto. Muy divertido, pese a no ser demasiado novedoso a estas alturas.

Técnicamente es juego es un bicharraco. Es probablemente el Gears más colorido y el que mejor utiliza la narrativa ambiental para dar información de lo que ha ocurrido.

Tiene momentos muy chulos a nivel de historia interna, y la aparición de determinados personajes se celebra con gusto.

En definitva, no tiene demasiados peros. Yo como siempre, echo de menos más información y más trasfondo. Es el Gears que mejor explica su propia historia, pero en comparación con otros juegos, sigue siendo un juego muy burdo. Y no encuentro el motivo salvo en la pereza de no querer enfocarse en eso.

Un 7.

Seguiré con la saga en un tiempecillo, cuando encuentre el 5 a un precio gangoso o razonable.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3447
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

El 5 está muy guay, aunque metieron ahí unas cuantas zonas de mundo abierto con exploración QUE NO PEGAN NI CON COLA. Y es que es la moda de meterle sandbox a todo, qué pereza.

Añado a eso que, si consigues el 5, no dejes escapar la expansión Hivebusters, que para mi gusto es bastante mejor que el propio Gears 5.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16679
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Me lo apunto, a ver si doy con alguna edición que lo traiga o algo así.

Por cierto, que se me olvidó decirte que si tienes la PS4 muerta del asco en el trastero, la vendas a la de ya, que te sacas seguro tus buenos 180 pavos con los que pagarte nuevos jueguicos o años de Game Pass o dronga o pañales o lo que coño sea.

Que ya sé que la pasta no es mucho problema en vuestro caso, pero siempre da gustico sacarse unos cuartos de algo que va a estar criando polvo.

Po po ponte Wallapoprs
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3447
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Ufff me da pereza infinita vender cosas.

Tengo la PS4 pro, la última revisión que no hace ruido y tal… y aunque esté criando polvo, me la voy a quedar por si las moscas.

Que todos sabemos que ahí se va a quedar, pero bueno…

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9643
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Chino escribió: 12 Feb 2022 13:03 Ufff me da pereza infinita vender cosas.

Tengo la PS4 pro, la última revisión que no hace ruido y tal… y aunque esté criando polvo, me la voy a quedar por si las moscas.

Que todos sabemos que ahí se va a quedar, pero bueno…
Yo soy de los tuyos, me da pereza vender. La ps4 pro se la he regalado a un hamigo que la puede aprovechar, me daba pena verla sin uso viendo que le quedan mínimo 3 o 4 años de vida útil

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5923
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo hasta debo tener una PS2 en el fondo de un armario
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder