Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Nolens
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jun 2021 21:32

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Nolens »

¿Entonces hay que cerrar bares y limitar reuniones porque hay pacientes de riesgo? Es que no lo entiendo, en serio.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8568
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Mclaud »

HAY QUE ABARATAR EL DESPIDO.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por golondrino »

HEMPECEMOS POR EL TUIO.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 10 Ene 2022 22:28
Chino escribió: 10 Ene 2022 22:13 Corleone ha mutado a Charo con pelo corto teñido de morado que se muerde las uñas viendo cómo hablan de la variante chichi en La Sexta Noche mientras repite “ya verás dentro de 15 días, nos tenían que haber encerrado a todos, es que no aprendemos”.
Que no. Que tenemos 6.600 casos por cien mil, y Madrid 2.500, y yo quiero saber por qué.

Mi madre está con 6 inhalaciones diarias de broncodilatador (normalmente 2), cortisona y antibiótico, por infección (no covid) más EPOC, no puede ni dar tres pasos. Al borde mismito del ingreso. Con eso y 6.600 por cien mil pues normal que esté preocupado, por el rollete de "solo es chunga para viejos y vulnerables". Porque es vieja (poco) y vulnerable (mucho).

En fin, que no debo entrar al hilo de los cojones.
Pues a saber, lo mismo es que ni siquiera contabilizan los casos igual. O hacen menos test en Madrid, o los que son comunicados por antígenos y no confirmados en centro de salud no cuentan…

Siendo dos Comunidades Autónomas distintas puede pasar que la forma en la que tratan a los positivos sea diferente, yo que sé.

Pero vamos, es que a mi a estas alturas me da igual que sean 6.000 o 2.000, lo importante es que el sistema sanitario aguante el apretón, y de momento parece que lo está haciendo.

Quizá lo que se debería hacer es cambiar los protocolos para evitar que gente perfectamente sana cope los centros de salud para hacerse un test “porsiaca”, o que gente con síntomas de constipado vaya a urgencias.

Y es normal que estés preocupado por tu ama, pero quizá lo estarías igual o parecido cualquier otro año con una gripe A chunga o algo así.

Besos y abrazos, Corle. Non ti preocupare!

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8568
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Mclaud »

El sistema sanitario esta aguantando tan bien el apreton que se estan tramitando bajas por telefono dias despues de haber pasado la enfermedad sin que te haya visto un medico.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 10 Ene 2022 22:28
Chino escribió: 10 Ene 2022 22:13 Corleone ha mutado a Charo con pelo corto teñido de morado que se muerde las uñas viendo cómo hablan de la variante chichi en La Sexta Noche mientras repite “ya verás dentro de 15 días, nos tenían que haber encerrado a todos, es que no aprendemos”.
Que no. Que tenemos 6.600 casos por cien mil, y Madrid 2.500, y yo quiero saber por qué.
El agua del grifo, la diferente climatología, la endogamia, la humedad, la densidad de población, el pintxo-pote, el rh, los huevos morenos de Urkullu, el Cupo...

A mí se me ocurren muchas posibles respuestas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Nolens
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jun 2021 21:32

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Nolens »

¿Sabemos si en los homenajes a los gudari excarcelados y por excarcelar la gente lleva mascarilla? Porque a lo mejor va a ser algo tan sencillo como eso y menuda tontería, ¿no?

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16555
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 10 Ene 2022 22:28Que no. Que tenemos 6.600 casos por cien mil, y Madrid 2.500, y yo quiero saber por qué.

Mi madre está con 6 inhalaciones diarias de broncodilatador (normalmente 2), cortisona y antibiótico, por infección (no covid) más EPOC, no puede ni dar tres pasos. Al borde mismito del ingreso. Con eso y 6.600 por cien mil pues normal que esté preocupado, por el rollete de "solo es chunga para viejos y vulnerables". Porque es vieja (poco) y vulnerable (mucho).

En fin, que no debo entrar al hilo de los cojones.
Abraso fuerte por lo de tu mater. Con el cuidado que tenéis con ella, es muy muy probable que no le pase nada. Ánimos y besines.

Respecto a la pregunta de por qué en Euskadi vais tolocos con 6000 y en Madrid vamos por 2.000, lo que dice Chino. Puede que se contabilice diferente because 17 mejores sanidades del mundo, o puede que sea una cuestión de meros tiempos: en Euskadi por lo que sea (¿clima?) el virus os ha afectado con un par de semanas de antelación respecto a nosotros, y en ese tiempo, nosotros también estaremos en esos números, qué sé yo.

Lo importante no son los números de contagios si estos son leves o asintomáticos, como son en su enorme mayoría. Como si llegamos a 10.000. Lo importante es que en los hospitales siga habiendo capacidad para meter a los enfermos graves, y no se mueran a cientos en los pasillos o en las residencias por un colapso.

Y estamos MUY lejos de eso aún, que es la clave, y todo apunta a que no se va a volver ya a una situación como la de 2020, al menos hasta que surja la Variante DECEPTICÓN y nos quieran volver a encerrar.


Luego ya el colapso administrativo, pues se da, desde luego, pero no me parece algo dramático en comparación con lo que implica volver a restricciones duras y, repito, inútiles para las alturas en las que estamos.

Colapso administrativo y retraso en las operaciones de poca gravedad (o de mucha) llevamos con ellos décadas y cualquiera que haya pasado personal o vicariamente por procesos médicos, sabe perfectamente que LA MEJÓN SANIDAD PUBLICA DEL MUNDO, tiene unas carencias acojonantes y endémicas.

Que metan muchísima más pasta en Sanidad o que la inviertan mejor, eso desde luego, pero a día de hoy, ni media restricción más, con los números en la mano que tenemos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 11 Ene 2022 10:42 Lo importante no son los números de contagios si estos son leves o asintomáticos, como son en su enorme mayoría. Como si llegamos a 10.000. Lo importante es que en los hospitales siga habiendo capacidad para meter a los enfermos graves, y no se mueran a cientos en los pasillos o en las residencias por un colapso.

Y estamos MUY lejos de eso aún, que es la clave, y todo apunta a que no se va a volver ya a una situación como la de 2020, al menos hasta que surja la Variante DECEPTICÓN y nos quieran volver a encerrar.
Insisto, que no estoy hablando de cosas QUE VAN A PASAR, sino de cosas QUE YA ESTÁN PASANDO EN VASCONIENLAND.

Del periódico de HOY:
El virus vuelve a llenar los hospitales de Euskadi con las peores cifras de la pandemia

La presión asistencial sigue al alza y los centros de Osakidetza rozan los 1.000 pacientes covid entre planta y UCI, el triple que hace un mes
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16555
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Criadillas »

Con esos datos, tampoco me dices mucho.

Que lo que importa no es tanto la cantidad de enfermos como el porcentaje de capacidad que aún tienen los hospitales para tratar a los graves. Que la incidencia sea el triple que hace un mes, es de cajón, habiendo pasado las fiestas navideñas. De hecho casi que me parece poco, de verdad.

Que la cantidad de hospitalizados sea la mayor desde la primera ola, tampoco me influye demasiado, cuando lo importante es la cantidad de hospitalizados graves en UCIs. Vamos, los que tiene verdadero riesgo de morirse.

Que estamos en alza de contagios no lo duda nadie. Que sean cifras que justifiquen tomar más medidas de las que hay ahora mismo, en mi opinión, sí.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder