Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 10 Ene 2022 16:33
M. Corleone escribió: 10 Ene 2022 16:10 Mejor animo otros hilos...

¿Te apuntas a un miniclub de lectura, pixelangelo?
contigo no (la_Lina_morgan_la_mejó)
Duras palabras.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16564
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Criadillas »

Corle: proponer a estas alturas medidas más estrictas de las que ya hay no tiene mucho sentido. El virus está desbocado, los contagios puede que estén ya en su pico, y casi con la misma rapidez con la que ha surgido y avanzado la variante, parece que va desapareciendo entre los infectados sin más problemática que la de unos días de proceso gripal más o menos incómodo.

Es un hecho objetivo que tan solo los más cegatos pueden intentar mantener, el que esta variante es mucho menos dañina que la Covid de 2020. Ni el número de muertos, ni en la gravedad de sus síntomas y secuelas es ni parecida.

Agradezcámoslo a las vacunas, o a que nuestro sistema inmune está algo más adaptado, o al hecho más que lógico de que esta variante es menos letal (un virus ultraletal, vive y se desarrolla durante menos tiempo que uno menos letal: pura lógica evolutiva supongo), o a todo a la vez. Pero eso son datos que nadie puede negar. Omicrón no es tan letal como Covid 19.

Dicho esto, lo que yo haría (recuerdo que sin tener ni puta idea, y pegando una hostia bien fuerte en la barra con el vaso de coñac) es básicamente lo que se hace en la Comunidad de Madrid (team facha intensifies): no restringir prácticamente nada, dejar a la gente hacer su vida, e ir vigilando los datos de verdad importantes, como el índice de hospitalizaciones e ingresos en UCI.

Seguir obsesionados con los contagios es absurdo, toda vez que vivimos sin tantas restricciones como al principio de la pandemia, y que estos meses de hacer vida más normal va a hacer que la incidencia suba a millones de infectados. Y es que es lo que tiene que ser con este tipo de enfermedades: se convierten en estacionales, no desaparecen, y por lo tanto se convierte en cosas recurrentes pero también bastante más benignas.

Estirar el chicle de la pandemia y el miedo, ya no va a colar llegada la primavera.

Nos seguiremos vacunando cada x tiempo los que queramos hacerlo, y el virus pasará a ser una cosa a tener en cuenta cuando se es persona mayor y de riesgo.

¿No os acordáis de esos tiempos en los que venía una gripe y nos poníamos malos la mitad de la oficina/clase del insituto y aún así íbamos a trabajar con los mocos colgando y con unas décimas de fiebre?

Pues esto es (gracias a la ciencia) lo puto mismo.

Con la ventaja de que la pandemia deja como probable uso común lo que se llevaba haciendo en buena parte de Asia desde hace años: la consideración de llevar la mascarilla puesta cuando se está enfermo.

Algo es algo.



Perro Sanche, quítame la mascarilla en la calle o te rajo, hijoputah, primer aviso.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 10 Ene 2022 18:06 no restringir prácticamente nada, dejar a la gente hacer su vida, e ir vigilando los datos de verdad importantes, como el índice de hospitalizaciones e ingresos en UCI.
Y si el índice de hospitalizaciones e ingresos UCI suben ¿qué harías Ayuso Cricri?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8569
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 10 Ene 2022 10:59y se va a ver muy posiblemente en Castilla y Leon en breve
Quien ha puesto la cara en Castilla y Leon al tema de las medidas ha sido Ciudadanos.
Criadillas escribió: 10 Ene 2022 12:24Otra cosa que convendría revisar, y que aparece en el enlace de El País que he puesto antes, es que quizá sea buena idea actualizar los protocolos de actuación, seguimiento e información sobre el virus de ahora en adelante. La atención primaria está colapsándose precisamente porque los médicos de familia realizan una serie de labores que quizá ya no haga falta realizar tan concienzudamente porque, simplemente, no sirven para nada una vez que la expansión del virus lleva siendo incontrolable desde hace un mes.
Entiendo que en el enlace de El Pais de lo que hablan es de cambiar protocolos para hacer algo como con el funcionamiento normal de la gripe.

La atencion primaria ya se colapsa de normal con la gripe siguiendo ese tipo de protocolos.
M. Corleone escribió: 10 Ene 2022 18:32Y si el índice de hospitalizaciones e ingresos UCI suben ¿qué harías Ayuso Cricri?
Irse de cañas.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16564
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 10 Ene 2022 18:32Y si el índice de hospitalizaciones e ingresos UCI suben ¿qué harías Ayuso Cricri?
Pues apretar el culo y dotar de todos los medios posibles la asistencia sanitaria de la comunidad. Si hace falta construir más ambulatorios, más hospitales o contratar más gente cualificada para afrontar puntuales subidas de ingresos, palante. Hospitales de pandemias con techos altísimos, vamos. Lo que ya se tiene.

Hoy han dicho en Telahínco que en pleno pico, las camas UCIs utilizadas para la Covid están en el 27%. A mí me parece un dato absolutamente asumible y con el que hay margen para que la cosa ascienda.

Y lo dicho: mirad Madrid. Cero médidas prácticamente desde hace meses, y la situación no es especialmente peor (y en algunos índices es mejor), que otras comunidades que han optado por medidas mucho más restrictivas.

¿El virus le teme a Ayuso y a la Libertad? ¿O es más bien que las medidas que se están tomando en otras comunidades no tienen un impacto real en la incidencia, ni para mejor ni para peor?

Aquí ya sabemos que salvo un confinamiento salvaje como el de marzo de 2020, con esta cepa no hay demasiado que hacer para evitar la propagación masiva.

Así que toca hacer vida normal, vacunarse, tomar precauciones obvias con la gente mayor y de riesgo, y seguir conviviendo con el puto virus, como se nos lleva diciendo desde hace cerca de 20 meses.


Respecto al tema político: no le deis muchas vueltas. El PP ahora mismo representa lo contrario que el PSOE y aliados para el común de los mortales en esta España polarizada. Lo que haga uno, va a ser automáticamente repudiado por el otro. El que siga escogiendo la vía de las restricciones, los toques de queda y los confinamientos, cuando se va viendo que éstas cada vez tienen menos sentido en la situación en la que estamos, se está haciendo un traje a medida precioso para el futuro batacazo electoral. Tras esta ola, están a tiempo de darse cuenta de que ese camino les lleva a la oposición más pronto que tarde.

Los que votamos izquierda por convencimiento, lo seguiremos haciendo. Pero los millones de votantes veleta, que son los que realmente deciden los gobiernos, pueden perfectamente tornar su voto del PSOE al PP en lo que se tarda en tirarse un peo, a poco que se les siga tocando las gónadas.

Yo no juzgo. Solo soy un humilde cronista de lo que veo, escucho y leo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Lo que no acabo de comprender es por qué en Vasconienland tenemos tasas de 6.600 y en Madrid no.

Decídmelo.

Necesito comprenderlo.

Porque si fuera aquí y en Noruega... habría diferencias climáticas, culturales, de horarios, de... ¿pero entre la chufla de Bilbao y la de Madrid?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por golondrino »

Porque no sois libres, sois esclavos de vosotros mismos.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8693
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 10 Ene 2022 19:09 Y lo dicho: mirad Madrid. Cero médidas prácticamente desde hace meses, y la situación no es especialmente peor (y en algunos índices es mejor), que otras comunidades que han optado por medidas mucho más restrictivas.

¿El virus le teme a Ayuso y a la Libertad?
AYUSO TKM
Imagen

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

Corleone ha mutado a Charo con pelo corto teñido de morado que se muerde las uñas viendo cómo hablan de la variante chichi en La Sexta Noche mientras repite “ya verás dentro de 15 días, nos tenían que haber encerrado a todos, es que no aprendemos”.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 10 Ene 2022 22:13 Corleone ha mutado a Charo con pelo corto teñido de morado que se muerde las uñas viendo cómo hablan de la variante chichi en La Sexta Noche mientras repite “ya verás dentro de 15 días, nos tenían que haber encerrado a todos, es que no aprendemos”.
Que no. Que tenemos 6.600 casos por cien mil, y Madrid 2.500, y yo quiero saber por qué.

Mi madre está con 6 inhalaciones diarias de broncodilatador (normalmente 2), cortisona y antibiótico, por infección (no covid) más EPOC, no puede ni dar tres pasos. Al borde mismito del ingreso. Con eso y 6.600 por cien mil pues normal que esté preocupado, por el rollete de "solo es chunga para viejos y vulnerables". Porque es vieja (poco) y vulnerable (mucho).

En fin, que no debo entrar al hilo de los cojones.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder