Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por tonetti »

La editorial de la revista de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria viene jugosa este enero:

Magufadas por doquier en ladrillaco contundente:

https://amf-semfyc.com/web/article/3063

El que tenga tiempo que se lo lea.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16588
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Criadillas »

Los sologripistas se ponen como el gato del meme de Shaquille O'neal.

https://elpais.com/sociedad/2022-01-10/ ... comun.html


Bastante interesante el tochaco de los médicos, Tonetti.


Yo, tras estas semanas de explosión omicroniana, viendo los minolles de infectados y tal y cual, me reafirmo en que:

Ahora ya no es para tanto este puto virus.

Deben quedar como unas 12 o 14 personas en todo el país (probablemente algún pasiego que lleva sin interactuar con otro humano desde hace 7 años) sin haberse cogido el puto bicho, por lo que, aunque suene terrible decirlo: la mayoría de los que se "tenían" que morir (reitero las comillas), ya lo han hecho (por desgracia).

En cuanto se termine esta sexta ola, creo que estamos ya en disposición de tratar a este virus como una gripe fuerte de las de toda la vida: vacunas a yayos y enfermos y al que quiera vacunarse de forma gratuíta, y vigilar con atención y sin alarmismos la incidencia hospitalaria.

Y a otra cosa, mariposa, que anda que no hay cosas que hacer, joder.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 10 Ene 2022 10:42 Yo, tras estas semanas de explosión omicroniana, viendo los minolles de infectados y tal y cual, me reafirmo en que:

Ahora ya no es para tanto este puto virus.

Deben quedar como unas 12 o 14 personas en todo el país (probablemente algún pasiego que lleva sin interactuar con otro humano desde hace 7 años) sin haberse cogido el puto bicho, por lo que, aunque suene terrible decirlo: la mayoría de los que se "tenían" que morir (reitero las comillas), ya lo han hecho (por desgracia).

En cuanto se termine esta sexta ola, creo que estamos ya en disposición de tratar a este virus como una gripe fuerte de las de toda la vida: vacunas a yayos y enfermos y al que quiera vacunarse de forma gratuíta, y vigilar con atención y sin alarmismos la incidencia hospitalaria.

Y a otra cosa, mariposa, que anda que no hay cosas que hacer, joder.
TDA

Aunque me da a mí que tanto los medios como los hipocondríacos (valga la redundancia) y los gobiernos se han agarrado a este hueso y va a ser muy difícil que lo suelten.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16588
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Criadillas »

Puede ser.

A mí me parece una cagada si se empeñan en el alarmismo y en las medidas retardeds (seguimos con la mascarilla obligatoria en la calle), cuando bien pudieran hacer caso a las cada vez más numerosas voces desde la comunidad científica que dicen que determinadas medidas ya son una pérdida de tiempo y de salud mental para todos, y de que hay que ir cambiando la estrategia de luchar contra un virus que, literalmente, ya no es el mismo que hizo estragos en marzo de 2020.

Pudiendo ahora ir un poco de guays y tomar medidas mucho menos restrictivas, y abanderar una especie de "Nueva Normalidad 2.0 FULL HD" en la que todo el mundo sienta que en realidad ya se puede ir pasando página a esta pandemia de mierda, espero que no aferren a lo que llevan haciendo estos últimos meses.

Electoralmente va a ser una puta catástrofe, como se ha visto en la Comunidad de Madrid y se va a ver muy posiblemente en Castilla y Leon en breve. La gente tiene más miedo a más restricciones que a que una perturbada e indigente mental como IDA los gobierne. Ojito con eso, que tenemos a AbasCalsado en Moncloa más pronto que tarde de seguir con esta mierda.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 10 Ene 2022 10:59 Puede ser.

A mí me parece una cagada si se empeñan en el alarmismo y en las medidas retardeds (seguimos con la mascarilla obligatoria en la calle), cuando bien pudieran hacer caso a las cada vez más numerosas voces desde la comunidad científica que dicen que determinadas medidas ya son una pérdida de tiempo y de salud mental para todos, y de que hay que ir cambiando la estrategia de luchar contra un virus que, literalmente, ya no es el mismo que hizo estragos en marzo de 2020.

Pudiendo ahora ir un poco de guays y tomar medidas mucho menos restrictivas, y abanderar una especie de "Nueva Normalidad 2.0 FULL HD" en la que todo el mundo sienta que en realidad ya se puede ir pasando página a esta pandemia de mierda, espero que no aferren a lo que llevan haciendo estos últimos meses.

Electoralmente va a ser una puta catástrofe, como se ha visto en la Comunidad de Madrid y se va a ver muy posiblemente en Castilla y Leon en breve. La gente tiene más miedo a más restricciones que a que una perturbada e indigente mental como IDA los gobierne. Ojito con eso, que tenemos a AbasCalsado en Moncloa más pronto que tarde de seguir con esta mierda.
Estaba absteniéndome de comentar en este hilo, pero lo que comentas me parece una perversión política de tal tamaño que no puedo dejarlo pasar.

Según tu tesis, si dejamos intactas las medidas restrictivas, se genera cabreo, y ganarán Bocs y el PP las elecciones que vaya habiendo (autonómicas y las generales dentro de año y medio o cuando toque.

De esa premisa se deduce, entonces, que crees que, para que no ganen Bocs y el PP las elecciones habría que quitar las medidas restrictivas, lo que llevaría a que las tasas de contagios que tenemos en Vasconienlad (hoy creo que llegaremos a 6.000 casos por cien mil) se extiendan por toda nuestra querida Piel de Toro, lo que llevaría al total colapso de la sanidad pública, como está pasando aquí, que ya los test se hacen en parkings, las citas con el médico de cabecera tardan semanas, etc. Por no hablar de que sí que están subiendo los ingresos, por mucho que os empeñéis en creer que con la vacuna estamos todos salvaditos. Que sin vacuna esto habría sido una escabechina, pero la vacuna no libra a todo el mundo.

Pero vamos, que lo que venía a decir es que, en realidad creo que lo que pasa es que tú quieres que quiten las medidas restrictivas. Por lo que sea. Y me parece muy bien. Pero ese razonamiento de "si no quitamos las medidas restrictivas, VENDRÁ BOCS" me parece un mensaje tan peligroso y alarmista como mis criticados mensajes de VAMOS A PILLARLO TODOS.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Por cierto: 6.600 casos por cien mil en Euskadi.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16588
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 10 Ene 2022 11:29De esa premisa se deduce, entonces, que crees que, para que no ganen Bocs y el PP las elecciones habría que quitar las medidas restrictivas, lo que llevaría a que las tasas de contagios que tenemos en Vasconienlad (hoy creo que llegaremos a 6.000 casos por cien mil) se extiendan por toda nuestra querida Piel de Toro, lo que llevaría al total colapso de la sanidad pública, como está pasando aquí, que ya los test se hacen en parkings, las citas con el médico de cabecera tardan semanas, etc. Por no hablar de que sí que están subiendo los ingresos, por mucho que os empeñéis en creer que con la vacuna estamos todos salvaditos. Que sin vacuna esto habría sido una escabechina, pero la vacuna no libra a todo el mundo.
Pero hombre de Dios, ¿tú te crees que a día de hoy alguna medida restrictiva de las que hay sirve para algo? ¿Crees que los datos de contagios y demás van a mejorar por llevar mascarillas en la calle, por toques de queda, por cuarentenas que -me consta- no siempre se cumplen y por acaparamiento y mal uso de test de antígenos que no son en absoluto concluyentes salvo en casos y momentos concretos?

Yo lo que veo es que esta ola se va a superar a pura fuerza de que la variante es menos peligrosa y de que las vacunas evidentemente han ayudado a que gran parte de los contagiados la pasen con síntomas o muy leves o inexistentes (creo que yo soy uno de ellos, por cierto). Es, sin duda, la ola a la que más gente y más rápido ha afectado desde que comenzó la pandemia. Conozco multitud de casos de personas que la han cogido, amigos, conocidos y familiares. Y, afortunadamente, el que peor lo ha pasado ha sido precisamente mi hermano (putoloco antivacunas y conspiranoico a dolor, por cierto), que estuvo derribado 4 días con bastante mal cuerpo pero ningún síntoma realmente peligroso.

Otra cosa que convendría revisar, y que aparece en el enlace de El País que he puesto antes, es que quizá sea buena idea actualizar los protocolos de actuación, seguimiento e información sobre el virus de ahora en adelante. La atención primaria está colapsándose precisamente porque los médicos de familia realizan una serie de labores que quizá ya no haga falta realizar tan concienzudamente porque, simplemente, no sirven para nada una vez que la expansión del virus lleva siendo incontrolable desde hace un mes.


Por lo tanto; yo y cada vez más gente (gente que sí que sabe acerca de virus y del tema que nos atañe), creemos que seguir con determinadas restricciones y protocolos, además de no servir para nada, no hacen más que generar frustración, cabreo, daño mental y colapso del sistema sanitario a todos los niveles (administrativos y médicos).

Y yo, como votante de la parte que gobierna, veo en mi entorno y en los sitios donde me informo que cada vez se entiende menos que vayamos a seguir como estamos, repito, una vez pasada esta ola.

No le veo sentido.


Y lo que digo de la hipotética futura victoria de la derecha no es más que pura lógica. O se nos está informando mal acerca de la gravedad de la saturación hospitalaria nacional, o nos están mintiendo, o ésta no es tan grave como otros dicen. Ante esa disyuntiva, los gritos de LIBERTAD suenan a canto de sirena y ambrosía.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8697
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 10 Ene 2022 12:11 Por cierto: 6.600 casos por cien mil en Euskadi.
casos de qué?

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8697
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por CacaDeLuxe »

FREE NOVAC

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 10 Ene 2022 12:24Pero hombre de Dios, ¿tú te crees que a día de hoy alguna medida restrictiva de las que hay sirve para algo? ¿Crees que los datos de contagios y demás van a mejorar por llevar mascarillas en la calle, por toques de queda, por cuarentenas que -me consta- no siempre se cumplen y por acaparamiento y mal uso de test de antígenos que no son en absoluto concluyentes salvo en casos y momentos concretos?
¿Creo que mejorarían los datos por llevar mascarillas en la calle?: Rotundamente NO. Es una medida cosmética de mierda, que han tomado porque las otras, las gordas, fastidian la economía.

¿Creo que medidas estrictas mejorarían la incidencia? Claro que sí, lo creo yo y lo cree todo el mundo. Otra cosa es que estemos dispuestos a pagar el precio (psicológico y económico, de disfrute de vida, de recorte de libertades...) que eso supone.

Lo que está claro es que aquí se implantó el pasaporte COVID, y en los 4 bares a los que he entrado desde entonces, con mascarilla para pedir y salir a tomar un pincho en terraza despejada, en ninguno de ellos me han pedido el pasaporte COVID. Vamos, me lo pidieron cien veces más en Burdeos en 4 días que aquí en un mes, que no es que no me lo hayan pedido, es que ni siquiera he visto pedirlo a nadie.
Criadillas escribió: 10 Ene 2022 12:24Yo lo que veo es que esta ola se va a superar a pura fuerza de que la variante es menos peligrosa y de que las vacunas evidentemente han ayudado a que gran parte de los contagiados la pasen con síntomas o muy leves o inexistentes (creo que yo soy uno de ellos, por cierto). Es, sin duda, la ola a la que más gente y más rápido ha afectado desde que comenzó la pandemia. Conozco multitud de casos de personas que la han cogido, amigos, conocidos y familiares. Y, afortunadamente, el que peor lo ha pasado ha sido precisamente mi hermano (putoloco antivacunas y conspiranoico a dolor, por cierto), que estuvo derribado 4 días con bastante mal cuerpo pero ningún síntoma realmente peligroso.
Nunca sabremos, me temo, si esta cepa "es menos peligrosa" o nos está matando mucho menos porque tenemos vacunas. Tú pones ese ejemplo anecdótico, y yo pongo el ejemplo anecdótico del hermano negacionista ultra de una amiga, que murió hace unos días en la cama, sin vacunar, y negándose a ir al hospital porque "es una gripe". 55 años, cero patologías previas, salvo la mental, porque hay que ser muy negacionista para negarse hasta a ir al hospital.

Yo lo de que "la omicron es como un resfriado"... como que no tenemos datos, lo que está claro que diferencia esta ola de otras es que en esta el 90% estamos vacunados, y en las otras no.
Criadillas escribió: 10 Ene 2022 12:24Otra cosa que convendría revisar, y que aparece en el enlace de El País que he puesto antes, es que quizá sea buena idea actualizar los protocolos de actuación, seguimiento e información sobre el virus de ahora en adelante. La atención primaria está colapsándose precisamente porque los médicos de familia realizan una serie de labores que quizá ya no haga falta realizar tan concienzudamente porque, simplemente, no sirven para nada una vez que la expansión del virus lleva siendo incontrolable desde hace un mes.
Ya están haciéndolo. A partir de hoy, aquí si das positivo con test de farmacia te aíslas tú solito 7 días, y solo lo confirmará el servicio vasco de salud si necesitas baja médica. "Por favor, no vaya usted al médico, por mucho positivo que haya dado, si no necesita baja médica (estás en paro, eres jubilado o niño...) si no tienes síntomas graves, estamos desbordados". Protocolo actualizado. Antes ponían en cuarentena a clases con 2 niños contagiados, ahora con 5 niños contagiados. Antes había que estar 14 días aislado, luego 10, ahora 7. Protocolo actualizado.

Criadillas escribió: 10 Ene 2022 12:24Por lo tanto; yo y cada vez más gente (gente que sí que sabe acerca de virus y del tema que nos atañe), creemos que seguir con determinadas restricciones y protocolos, además de no servir para nada, no hacen más que generar frustración, cabreo, daño mental y colapso del sistema sanitario a todos los niveles (administrativos y médicos).

Y yo, como votante de la parte que gobierna, veo en mi entorno y en los sitios donde me informo que cada vez se entiende menos que vayamos a seguir como estamos, repito, una vez pasada esta ola.

No le veo sentido.


Y lo que digo de la hipotética futura victoria de la derecha no es más que pura lógica. O se nos está informando mal acerca de la gravedad de la saturación hospitalaria nacional, o nos están mintiendo, o ésta no es tan grave como otros dicen. Ante esa disyuntiva, los gritos de LIBERTAD suenan a canto de sirena y ambrosía.
Concretamente, ¿qué harías tú?

Yo me mojo: al menos en Euskadi, cerraba los bares, y creo que antes de navidad había que haber prohibido reuniones familiares de no convivientes si se juntan más de 2 unidades, y/o más de 6 personas. Y cerraba las lonjas de chavales. No sé si existe ese fenómeno en Mandril. Y me ponía serio con la mascarilla en los lugares de trabajo, incluyendo que se use en despachos individuales. Y sanciones al que esté contagiado y se le pille por la calle o haciendo actividad normal. Y prohibición absoluta de mascarillas de rejilla, aunque estén homologadas con mi polla sarracena. Etc.

6.600 por cien mil. Ya, que la incidencia a 14 días se nos ha quedad inútil para medir la gravedad de la situación.

Pero...
El avance de ómicron y la imparable explosión de casos provocados por esta nueva variante está azotando de lleno a los hospitales vascos. Según se desprende de los últimos datos facilitados por el departamento vasco de Salud, la presión hospitalaria por pacientes covid ha aumentado estas navidades un 140 %, ya que hay un total de 938 personas hospitalizadas por esta patología, frente a las 391 registradas el 20 de diciembre del año pasado.

De este modo, Euskadi se presenta a día de hoy como una de las comunidades con mayor número personas ingresadas por coronavirus tanto en las plantas hospitalarias como en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, 796 personas permanecían ingresadas en planta y 142 en una cama de críticos.



En definitiva, esta situación supone un incremento de casi el 140 % respecto a la que había antes del inicio de las fiestas de Navidad, ya que el 20 de diciembre del año pasado estaban ingresados en los hospitales de Euskadi 101 pacientes en UCI y 290 en planta.

Cabe destacar además, que en la última semana 50 personas han fallecido con covid-19 como causa directa frente a los 35 fallecidos la semana anterior.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder