Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4690
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Cuent You

Mensaje por Ruttiger »

Aquí lleva nevando una semana casi de seguido. Aunque la impresión general sea que en Andorra nieva todo el invierno lo cierto es que, de media, en la capital y alrededores, en un invierno bueno no nieva más de cinco o seis días. Y este ya llevamos más.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16725
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cuent You

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 09 Dic 2021 21:43 Aquí lleva nevando una semana casi de seguido. Aunque la impresión general sea que en Andorra nieva todo el invierno lo cierto es que, de media, en la capital y alrededores, en un invierno bueno no nieva más de cinco o seis días. Y este ya llevamos más.
Y eso que estamos en otoño. Al menos en España.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 09 Dic 2021 18:20 Joer, con Filomena hubiésemos superado las 50 páginas fijo. Dando la turra ahí con la nieve en Madrid dale que te pego a los demás, que tenéis nieve que os sale por las orejas todos los años.
En mi pueblo no nieva nunca, estamos al lado del mar. En toda mi vida, recuerdo una nevada a mediados de los 80 (cuajó bien, y duró dos días o tres, y no fuimos al colegio) y una hace unos 4 años, que cuajó bien, pero que ese mismo día por la tarde ya se había derretido.

En Vitoria (a una hora) sí que nieva bien, pero vamos, cuando quiero echar unas bolas de nieve tengo que ir a Murgia (Álava) a una hora en coche. El mar suaviza las temperaturas, y aquí no nieva nunca a nivel del mar.

Puppy, la torre Iberdrola y el Guggenheim en 2018 a las 8 de la mañana. A las 3 de la tarde ya no quedaba nieve.
20180228_082400.jpg
20180228_080050.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Cuent You

Mensaje por dunker »

La explicación "aquí no nieva porque estamos junto al mar y eso suaviza las temperaturas" es muy graciosa si vives en Helsinki o en Nueva York.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 10 Dic 2021 09:53 La explicación "aquí no nieva porque estamos junto al mar y eso suaviza las temperaturas" es muy graciosa si vives en Helsinki o en Nueva York.
Joder, que el mar suaviza las temperaturas es un hecho comprobado, refeririéndose a dos lugares que estén en la misma latitud, altitud y clima. Claro que en Helsinki nieva, pero está mucho más al norte y hace mucho más frío.

Aquí las temperaturas bajo cero son rarísimas. A 50 kilómetros hacia el interior, en el mismo clima y más al sur, nieva.

Vamos, que a ver si te tengo yo que contar ahora lo difícil que es que nieve en Santander y lo fácil que es que nieve en el interior de Cantabria, aunque sea a altitud de nivel del mar. Y eso es el efecto suavizador y estabilizador de las temperaturas del mar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Cuent You

Mensaje por Jordison »

M. Corleone escribió: 10 Dic 2021 10:45
dunker escribió: 10 Dic 2021 09:53 La explicación "aquí no nieva porque estamos junto al mar y eso suaviza las temperaturas" es muy graciosa si vives en Helsinki o en Nueva York.
Joder, que el mar suaviza las temperaturas es un hecho comprobado, refeririéndose a dos lugares que estén en la misma latitud, altitud y clima. Claro que en Helsinki nieva, pero está mucho más al norte y hace mucho más frío.

Aquí las temperaturas bajo cero son rarísimas. A 50 kilómetros hacia el interior, en el mismo clima y más al sur, nieva.

Vamos, que a ver si te tengo yo que contar ahora lo difícil que es que nieve en Santander y lo fácil que es que nieve en el interior de Cantabria, aunque sea a altitud de nivel del mar. Y eso es el efecto suavizador y estabilizador de las temperaturas del mar.
Madrid y Nueva York están a la misma latitud, Madrid 600m por encima en altura. Nieva más en NY.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Cuent You

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 10 Dic 2021 10:45
dunker escribió: 10 Dic 2021 09:53 La explicación "aquí no nieva porque estamos junto al mar y eso suaviza las temperaturas" es muy graciosa si vives en Helsinki o en Nueva York.
Joder, que el mar suaviza las temperaturas es un hecho comprobado, refeririéndose a dos lugares que estén en la misma latitud, altitud y clima. Claro que en Helsinki nieva, pero está mucho más al norte y hace mucho más frío.

Aquí las temperaturas bajo cero son rarísimas. A 50 kilómetros hacia el interior, en el mismo clima y más al sur, nieva.

Vamos, que a ver si te tengo yo que contar ahora lo difícil que es que nieve en Santander y lo fácil que es que nieve en el interior de Cantabria, aunque sea a altitud de nivel del mar. Y eso es el efecto suavizador y estabilizador de las temperaturas del mar.
Lo que cuenta principalmente es el clima. Vitoria no tiene el mismo clima que Gorliz y están a 50 (?) km en línea recta. Y a igual latitud y altitud, misma distancia al mar, puedes tener nevadas tremendas en invierno o clima suave. Evidentemente, si tienes la misma latitud, altitud y clima pues sí, tienes el mismo... clima.

Ah, y Helsinki no, pero Nueva York está más al sur que Vitoria, por ejemplo. Una de las razones por las que se construyó el puente de Brooklyn fue porque los bloques de hielo que hay en el East River en invierno chocaban contra los transbordadores que lo atravesaban con gente y mercancías.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Cuent You

Mensaje por Lobogris »

https://es.wikipedia.org/wiki/Circulaci ... ermohalina

Yo dejo esto aquí y ya podéis seguir discutiendo.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4690
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Cuent You

Mensaje por Ruttiger »

Joder, que me hagáis ponerme a defender a Corleone... Que el mar influye en el clima de una región atemperándolo es algo evidente y conocido. Que NO es el único factor que influye también es evidente y conocido y por eso, como hay otros factores, en NY nieva cada año y en Santander no.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Cuent You

Mensaje por dunker »

Ruttiger escribió: 10 Dic 2021 11:37 Joder, que me hagáis ponerme a defender a Corleone... Que el mar influye en el clima de una región atemperándolo es algo evidente y conocido. Que NO es el único factor que influye también es evidente y conocido y por eso, como hay otros factores, en NY nieva cada año y en Santander no.
Diciendo eso no creo que estés defendiendo a Corleone. Más bien es lo que hemos dicho Jordi y yo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder