Al Disco Elysium le tengo muchas ganas y siempre olvido comprarlo en las ofertas, a ver si en las próximas cae.mayhem escribió: ↑05 Nov 2021 15:42Algo de eso ha habido también
¿Hasta dónde has llegado en Ascension? Yo hasta 7-8, siempre jugando con el Ironclad o el segundo bicho que no me acuerdo el nombre (aka dame veneno que quiero morir). Pero vaya hartón de horas le he echado, qué juego más rejugable.
Vamos a echar un post de juegazos, anda:
Slay the spire
Mira que es feo el juego pero a nivel de juego de cartas es la cumbre a la que aspiran todos los demás. Un 9 que sería un 10 si no fuera tan jodidamente feo.
Hades
Roguelike dungeon crawler. Una gran sorpresa porque es de lejos demasiado rápido para mi gusto (a mí me gustan los turn-based en los que puedes ir a prepararte una tapita de queso con tarallini entre turno y turno) pero me ha enganchado. Me lo he pasado varias veces, eso sí, en God mode porque soy un manco, qué pasa. Un 9.
Disco Elysium
Buah. Un cruce entre Big Lebowski, John McLane y el prota del Laberinto de las aceitunas se despierta un día desnudo, en el suelo de una habitación de hotel de mala muerte, empapado en su propio vómito, con la peor resaca imaginable y sin recordar nada de su pasado. Ese eres tú y el momento de partida del juego.
Un juegazo en el que los diálogos lo son casi todo y que está brillantemente construido. Sabe dios cuántas variables hay y/o cuántas formas distintas de conseguir completarlo.
Un 10.
Venga.
[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Doctor Beaker
- Ulema
Yo me cansé de probar cosas nuevas y que sean un tostón y me estoy viciando al Skyrim otra vez, cambiando de bandos y coso. Qué maravilla el Skyrim.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
:0
Me quito el sombrero, caballero. ¿Con qué personaje y qué cartas lo conseguiste? Mis partidas más exitosas han sido con el Ironclad, muchos puntos de acción, la carta con la que guardas block al final del turno, la otra con la que doblas block, y finalmente una o más copias de la carta con la que das tanto daño como block tienes. En segundo lugar viene Damevenenoquequieromorir con las cartas que te dan block por cada carta que juegas y das veneno con cada ataque, con muchas cartas que cuestan 0 y otras que te sacan más cartas, como Prepared o Backflip.
Cuando lo juegues te recomiendo no buscar nada online, no seguir ningún tutorial aunque a veces dudes de qué es lo mejor que puedes hacer. El juego es mucho más gratificante si lo exploras a tu manera y aunque fallarás a menudo, siempre habrá un modo de seguir adelante y ahí es donde está la gracia del mismo porque es absurdamente complejo a nivel de posibilidades.
Hablando de complejidad a nivel de posibilidades:
The last stop
Es un juego muy bonito y que retrata de un modo muy fidedigno el norte semiposh de Londres con zonas y edificios reconocibles, como por ejemplo Cobett Square en el juego que corresponde a Russell Square en el Londres real. Es muy recomendable para quien quiera aprender un poco más acerca de la ciudad más allá de la zona 1 y sus emblemas urbanísticos pero permaneciendo en terreno aún claramente londinense y con un cierto encanto.
Por lo demás es una mierda, no entiendo porqué alguien va y aprueba lanzar un juego así. El problema no es la historia (meh) ni el diseño gráfico (que como digo es excepcional) si no que no es un juego. Es un vídeo en el que tienes que apretar botones de vez en cuando, mayormente para elegir diálogos y es muy frustrante que las tres elecciones que el juego da sean siempre tres formas distintas de hacer lo mismo:
¿Te apetece venir a mi casa?
a. Sí
b. Vale
c. OK
La otra eventualidad en la que el juego precisa que uses tus manos es cuando tu personaje anda, básicamente tienes que ir de A a B pero sin saber dónde está B, con lo cual a veces tomas la calle errónea y cuando topas con un muro invisible te das cuenta de que debes ir hacia el otro lado... Además hay cero juego ahí, no tiene gracia alguna más allá de apretar el botón en la dirección adecuada.
Volviendo a los diálogos, que son la supuesta miga del juego y por lo tanto es alucinante lo pésimo que es en este apartado, básicamente las únicas opciones reales de cambiar la historia vienen justo al final, una por cada personaje que uno lleva. Es decir: de 400 elecciones o algo así que uno toma a lo largo del juego, sólo 3 sirven para algo. Para el resto, mejor ahorrar tiempo y apretar un botón random (mi elección a partir de la mitad del juego y ver que todo da igual).
Mirad si es horrible cómo está todo planteado que en un par de ocasiones hay una serie de combinaciones de botones que uno tiene que llevar a cabo para esquivar ciertos problemas. El caso es que el juego está diseñado de una forma tan lineal que incluso si uno acierta las combinaciones al 100%, el juego da fallo porque no tiene otro modo de operar.
Un 9/10 por el diseño, un 1/10 por la jugabilidad.
Venga.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Espera, Nolens, que estoy mirando los logros de Slay the Spire:
En serio has conseguido esos??? Cómo????Ooh Donut!
Finish Donu with a Feed.
Focused
Have 25 or more Focus during combat.
You Are Nothing
Defeat a boss on turn 1.
The Transient
Defeat the Transient before it fades away.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Échandole muchas horas, básicamente.mayhem escribió:En serio has conseguido esos??? Cómo????
- En el de Ooh Donut lo más dificil fue conseguir el Feed en un run en el que al final salieran Donu y Deca. Si llegas con una baraja mínimamente viable, el combate en sí es fácil.
- El de Focused lo saqué con el combo de ganar orbs slot por un lado y sacrificarlos a cambio de focus por otro. Me costó.
- You Are Nothing es sencillo. Hay un evento en el Acto 3 que te saca un jefe del Acto 1: a esas alturas de la partida se le despacha rápido.
- El de The Transient lo saqué con el personaje de los venenos y cuchillos (mi favorito). Si juegas varias veces la carta de triplicar la carga de veneno en un enemigo, puedes meterle el máximo de daño sin mucho problema.
Breathedge
Hay juegos que uno no sabe cómo evaluar y este es uno. Vaya por delante que me he reído como con muy pocos videojuegos, hacía mucho que no estallaba a carcajada limpia con uno. Sólo por eso ya merece la pena haberlo jugado.
Es la mecánica del juego en sí que es engorrosa. Hay cuatro niveles de dificultad si no recuerdo mal: superfácil, fácil, normal y difícil. Empecé el juego en normal pero tras una hora de juego vi que iba a ser muuuuy engorroso continuar en ese nivel de dificultad así que pasé a fácil, que me pareció demasiado fácil. Uno pasa de estar muy limitado por la cantidad de oxígeno que tiene el personaje a tener oxígeno infinito. Para los que habéis jugado a juegos parecidos, tipo The Long Dark, esto sería como pasar de un nivel de dificultad en el que salir a la intemperie te mata de frío a los dos minutos vs poder salir en bolas en plena tormenta de nieve y que no importe. Yo quiero algo intermedio.
Así que la dificultad no la clavan.
Luego el juego en sí como que pretende hacer varias cosas que no consigue del todo: no llega a ser un juego en el que uno disfruta de la supervivencia como The Long Dark, y tiene sus elementos de construcción de base y tal pero como que da igual. A nivel de exploración también deja que desear al no existir mapas/bases/asteroides que sean claramente distintos de todos los demás. La historia es confusa y lo único que me mantuvo jugando es querer progresar hasta el próximo momento en el que me voy a descojonar por lo absurdo del humor. Cinco de mis momentos favoritos:
1. quedarse con el volante en las manos
2. "liberar" a los mutantes
3. disparar el supercañón
4. la muerte de uno de los mutantes
5. cuando haces el puzzle (el mejor de todos)
Lo tenéis en Game Pass y no sé si recomendároslo. Le pongo un 6.
Hay juegos que uno no sabe cómo evaluar y este es uno. Vaya por delante que me he reído como con muy pocos videojuegos, hacía mucho que no estallaba a carcajada limpia con uno. Sólo por eso ya merece la pena haberlo jugado.
Es la mecánica del juego en sí que es engorrosa. Hay cuatro niveles de dificultad si no recuerdo mal: superfácil, fácil, normal y difícil. Empecé el juego en normal pero tras una hora de juego vi que iba a ser muuuuy engorroso continuar en ese nivel de dificultad así que pasé a fácil, que me pareció demasiado fácil. Uno pasa de estar muy limitado por la cantidad de oxígeno que tiene el personaje a tener oxígeno infinito. Para los que habéis jugado a juegos parecidos, tipo The Long Dark, esto sería como pasar de un nivel de dificultad en el que salir a la intemperie te mata de frío a los dos minutos vs poder salir en bolas en plena tormenta de nieve y que no importe. Yo quiero algo intermedio.
Así que la dificultad no la clavan.
Luego el juego en sí como que pretende hacer varias cosas que no consigue del todo: no llega a ser un juego en el que uno disfruta de la supervivencia como The Long Dark, y tiene sus elementos de construcción de base y tal pero como que da igual. A nivel de exploración también deja que desear al no existir mapas/bases/asteroides que sean claramente distintos de todos los demás. La historia es confusa y lo único que me mantuvo jugando es querer progresar hasta el próximo momento en el que me voy a descojonar por lo absurdo del humor. Cinco de mis momentos favoritos:
1. quedarse con el volante en las manos
2. "liberar" a los mutantes
3. disparar el supercañón
4. la muerte de uno de los mutantes
5. cuando haces el puzzle (el mejor de todos)
Lo tenéis en Game Pass y no sé si recomendároslo. Le pongo un 6.
Holi.
Como apuntaba por ahí Criadillas, he estado bastante enganchado a Forza Horizon faif, entre otras cosucas.
Forza Horizon 5
Pues esos. Arcade loquísimo de mega coches ambientado, esta vez, en distintos biomas inspirados en México. Con un mapa enorme en el que tienes desde selvas frondosas con pirámides aztecas, hasta volcanes enormes, pasando por playas caribeñas. Y todo eso es el escenario en el que te van bombardeando con cientos y cientos de eventos, carreras, retos... de conducción 100% arcade.
Hay más de 500 cochazos, hay centenares de cosas que hacer en el mapa, hasta el punto de ser abrumador. Es una cosa divertidísima y adictiva, solo con tal de ir consiguiendo todos los coches de la colección, todas las casas, los carteles, superar retos contra rivales, zonas de velocidad, zonas de derrape, carreras de asfalto, de tierra, rallies... no sé ni las horas que le habré echado al invento, pero es una barbaridad.
Ah, y los gráficos... qué burrada, amigos. Se está llegando a unos límites de fotorealismo que asusta, y solo es el inicio de la generación.
JUEGACO.
Assassin's Creed Valhalla
Yo soy bastante fans de la saga. Incluso me gustaron Unity y Syndicate que tantas malas críticas recibieron. Siempre me ha flipado la ambientación histórica de estos juegos, el darte paseos por el París de la revolución, el Londres victoriano, el Egipto de los faraones... incluso siendo consciente de que jugablemente son muy deficientes (misiones repetitivas hasta la saciedad, tramas alargadas sin motivo, secundarias prescindibles..), solo con la exploración ya justificaba las 80 o 100 horas que le echaba a los juegos.
Y en este tenía yo muchas esperanzas puestas, porque era el primero con su parche next-gen y tal. Me esperaba un pepinaco, y la verdad es que estoy algo desencantado. Llevaré unas 30 o 40 horas, ando por la mitad o un poco más, y estoy perdiendo las ganas de seguir. Mientras que en otros de la saga me encantaba la localización, en este me está pareciendo una cosa sosísima. Está ambientado en la inglaterra medieval, y más concretamente llevas a un guerrero super tocho de un clan vikingo. Pero es que la inglaterra medieval es un coñazo. El 80% del mapa son bosques sin ningún atractivo, y el resto son pequeñas poblaciones o construcciones de piedra sin mucha cosa que destacar.
No me apetece demasiado explorar. No me apetece demasiado perderme y buscar lugares chulos... porque visto uno, vistos todos.
Así que si la saga ya era repetitiva en lo jugable, pero me molaba la exploración, si encima me quitas esto también, pues me quedo en un meh tremendo.
Lo terminaré porque tampoco es que sea un mojón, pero la verdad es que me esperaba bastante más del asunto.
Como apuntaba por ahí Criadillas, he estado bastante enganchado a Forza Horizon faif, entre otras cosucas.
Forza Horizon 5
Pues esos. Arcade loquísimo de mega coches ambientado, esta vez, en distintos biomas inspirados en México. Con un mapa enorme en el que tienes desde selvas frondosas con pirámides aztecas, hasta volcanes enormes, pasando por playas caribeñas. Y todo eso es el escenario en el que te van bombardeando con cientos y cientos de eventos, carreras, retos... de conducción 100% arcade.
Hay más de 500 cochazos, hay centenares de cosas que hacer en el mapa, hasta el punto de ser abrumador. Es una cosa divertidísima y adictiva, solo con tal de ir consiguiendo todos los coches de la colección, todas las casas, los carteles, superar retos contra rivales, zonas de velocidad, zonas de derrape, carreras de asfalto, de tierra, rallies... no sé ni las horas que le habré echado al invento, pero es una barbaridad.
Ah, y los gráficos... qué burrada, amigos. Se está llegando a unos límites de fotorealismo que asusta, y solo es el inicio de la generación.
JUEGACO.
Assassin's Creed Valhalla
Yo soy bastante fans de la saga. Incluso me gustaron Unity y Syndicate que tantas malas críticas recibieron. Siempre me ha flipado la ambientación histórica de estos juegos, el darte paseos por el París de la revolución, el Londres victoriano, el Egipto de los faraones... incluso siendo consciente de que jugablemente son muy deficientes (misiones repetitivas hasta la saciedad, tramas alargadas sin motivo, secundarias prescindibles..), solo con la exploración ya justificaba las 80 o 100 horas que le echaba a los juegos.
Y en este tenía yo muchas esperanzas puestas, porque era el primero con su parche next-gen y tal. Me esperaba un pepinaco, y la verdad es que estoy algo desencantado. Llevaré unas 30 o 40 horas, ando por la mitad o un poco más, y estoy perdiendo las ganas de seguir. Mientras que en otros de la saga me encantaba la localización, en este me está pareciendo una cosa sosísima. Está ambientado en la inglaterra medieval, y más concretamente llevas a un guerrero super tocho de un clan vikingo. Pero es que la inglaterra medieval es un coñazo. El 80% del mapa son bosques sin ningún atractivo, y el resto son pequeñas poblaciones o construcciones de piedra sin mucha cosa que destacar.
No me apetece demasiado explorar. No me apetece demasiado perderme y buscar lugares chulos... porque visto uno, vistos todos.
Así que si la saga ya era repetitiva en lo jugable, pero me molaba la exploración, si encima me quitas esto también, pues me quedo en un meh tremendo.
Lo terminaré porque tampoco es que sea un mojón, pero la verdad es que me esperaba bastante más del asunto.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Yo ya abandoné, creo que para siempre, en Origins. No llegué ni a las pirámides.
Curiosamente lo que me jodió del todo del asunto es el rolerismo MAL que le han metido a la saga. El tener que subir de nivel para avanzar en trama y mapeado, en este juego, me parece un soberano coñazo y un truqui barato para sumarle horas de farmeo mediante misiones clónicas y aburriiiiiiiiiiidas.
Bugisoft: fuck you.
Dos meses desués de entrar en casa, el juego salió en forma de 10€ de venta en yatusabesdónde al incauto que me lo compró.
Por seguir con el hilo, el otro día me terminé el segundo del reboot de Lara Croft:
Rise of the Tomb Raider.
Y la cosa la verdad es que sigue a muy buen nivel. No son Uncharted estos juegos, a ningún nivel, pero hay que reconocerle que son divertidos y que de las múltiples cosas que proponen, casi todas las hacen bien. Puedes planteártelo como un shooter en tercera persona bastante compacto y apañado. Puedes planteártelo también como un jueguico de tiros con exploración y caza. También tiene sus puzzles y su parte online para quien la quiera... Un juego muy apañado que vale los menos de 10 euros que puede costar hoy día en alguna oferta.
Un 7.
Y con ganas de jugar al cierre de la trilogía; el Shadow, manque me han advertido que pega un bajón.
También estoy sumergido en el Octopath Traveler en Switch y creo que abandono para siempre el Tales of Vesperia por agotamiento, pero eso, como decían en Conan, es otra historia... (SONIDO DE TAMBORES DE BASIL POLEDOURIS).
Curiosamente lo que me jodió del todo del asunto es el rolerismo MAL que le han metido a la saga. El tener que subir de nivel para avanzar en trama y mapeado, en este juego, me parece un soberano coñazo y un truqui barato para sumarle horas de farmeo mediante misiones clónicas y aburriiiiiiiiiiidas.
Dos meses desués de entrar en casa, el juego salió en forma de 10€ de venta en yatusabesdónde al incauto que me lo compró.
Por seguir con el hilo, el otro día me terminé el segundo del reboot de Lara Croft:
Rise of the Tomb Raider.
Y la cosa la verdad es que sigue a muy buen nivel. No son Uncharted estos juegos, a ningún nivel, pero hay que reconocerle que son divertidos y que de las múltiples cosas que proponen, casi todas las hacen bien. Puedes planteártelo como un shooter en tercera persona bastante compacto y apañado. Puedes planteártelo también como un jueguico de tiros con exploración y caza. También tiene sus puzzles y su parte online para quien la quiera... Un juego muy apañado que vale los menos de 10 euros que puede costar hoy día en alguna oferta.
Un 7.
Y con ganas de jugar al cierre de la trilogía; el Shadow, manque me han advertido que pega un bajón.
También estoy sumergido en el Octopath Traveler en Switch y creo que abandono para siempre el Tales of Vesperia por agotamiento, pero eso, como decían en Conan, es otra historia... (SONIDO DE TAMBORES DE BASIL POLEDOURIS).
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Y añado a eso que dices el looteo tan pobre que tiene.Criadillas escribió: ↑30 Nov 2021 11:30 Yo ya abandoné, creo que para siempre, en Origins. No llegué ni a las pirámides.
Consigues unas armas al principio, que si las vas subiendo de nivel y añadiendo runas, son las mejores que puedes tener, y no encuentras nada excesivamente mejor durante la exploración.
Y entonces piensas, ¿y para qué coño voy a ir a buscar todas las armas secretas si la que tengo ya me vale?
Está todo bastante mal diseñado, la verdad.
Pero bueno, como digo, siendo consciente de esas mierdecillas, siempre me han enganchado bastante... hasta ahora.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
He jugado solo dos raticos, ni media hora en total. Pero debo decir que por ahora me abruma la cantidad de fuegos artificiales que destila el juego y no tengo muy claro qué cojones hacer. Hasta para darte quests son trambolicos, que de repente te sueltan 10 de golpe prácticamente. Supongo que mi problema viene por ser la primera vez que toco un forza, pero joder, agradecería un modo de entrada algo más suave.Chino escribió: ↑30 Nov 2021 10:55 Forza Horizon 5
JUEGACO.
Visualmente es espectacular, eso sí, y supongo que cuando me habitue a su estilo lo disfrutaré más. Para que sos hagais una idea, lo primero que haces en el juego sin saber casi cuáles son los botones, es hacer una carrera contra el avión del que te acabas de tirar ¯\_(ツ)_/¯
TOXIC