Arquitectura

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11256
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Arquitectura

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 24 Nov 2021 11:22 Está chulo. No me importaría vivir ahí,
Si no fuera Plasencia.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Arquitectura

Mensaje por CacaDeLuxe »

lechon escribió: 24 Nov 2021 09:55

os gusta? ya está terminado
ta buapo


lo que no le veo sentido, tampoco estetico, a esos tejadillos del ultimo piso de la terraza. o sol o sombra.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11256
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Arquitectura

Mensaje por poshol na »

CacaDeLuxe escribió: 24 Nov 2021 14:15
lechon escribió: 24 Nov 2021 09:55

os gusta? ya está terminado
ta buapo


lo que no le veo sentido, tampoco estetico, a esos tejadillos del ultimo piso de la terraza. o sol o sombra.
O lluvia torrencial.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Arquitectura

Mensaje por Yongasoo »

Me gusta, me recuerda (y esa debe ser la intención) a los edificios viejunos que tienen partes que... se proyectan... No lo sé explicar, pero hace tiempo lo busqué y vi que se llama jettying.

Y de verdad mira a la sierra?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Arquitectura

Mensaje por Doctor Beaker »

Uno creería que con esa pendiente la sierra queda del otro lado, la verdad, pero no podemos descartar que haya por todos lados. Muy lindo el edificio!
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Arquitectura

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo lo hubiera hecho respetando la pendiente de la calle. Si total por la calle tienen que ir con las botas de clavos y el piolet que en casa también pudieran darle uso. El baño en la parta baja de la pendiente, para que se pudiera llegar pronto si hay urgencia, la nevera también en la parte baja, los antojos son los primero. En la parte alta las habitaciones en la cama una barbillera que te sujetara a la pared, así mientras duermes se te pone en el sitio toda la columna y te le levantas más preparado que tras tres horas de yoga. Yo lo veo Lechón, pero hay que atrverse a innovar.
YO ESTOY INDIGNADO

lechon
Mojahedín
Mensajes: 557
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Arquitectura

Mensaje por lechon »

Mira a la Sierra totalmente, esa cuesta abajo acaba en el río Jerte, y al otro lado sube. Sierra-Sierra.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 557
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Arquitectura

Mensaje por lechon »

Yongasoo escribió: 24 Nov 2021 15:42 Me gusta, me recuerda (y esa debe ser la intención) a los edificios viejunos que tienen partes que... se proyectan... No lo sé explicar, pero hace tiempo lo busqué y vi que se llama jettying.

Y de verdad mira a la sierra?
El jettying no es realmente esto; esto se llama "vuelos", es decir, para ganar m2 en las viviendas, sacas un balcón mediante vigas de hormigón que soportan el suelo y lo cierras. Lo otro que dices tu es una técnica antigua en la que las plantas altas "salen" un poquito sobre la inmediata inferior para ir ganando también superficie de edificacion. Pero al tratarse de edificios antiguos, pues era sin las técnicas constructivas actuales más artesano.

Digamos que la viga de madera sale un poquito y en la planta superior un poquito más y así

lechon
Mojahedín
Mensajes: 557
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Arquitectura

Mensaje por lechon »

Dolordebarriga escribió: 24 Nov 2021 22:54 Yo lo hubiera hecho respetando la pendiente de la calle. Si total por la calle tienen que ir con las botas de clavos y el piolet que en casa también pudieran darle uso. El baño en la parta baja de la pendiente, para que se pudiera llegar pronto si hay urgencia, la nevera también en la parte baja, los antojos son los primero. En la parte alta las habitaciones en la cama una barbillera que te sujetara a la pared, así mientras duermes se te pone en el sitio toda la columna y te le levantas más preparado que tras tres horas de yoga. Yo lo veo Lechón, pero hay que atrverse a innovar.
yo también lo veo.

Lo propondré al próximo que se pase por aquí por el estudio

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Arquitectura

Mensaje por M. Corleone »

lechon escribió: 25 Nov 2021 09:59
Dolordebarriga escribió: 24 Nov 2021 22:54 Yo lo hubiera hecho respetando la pendiente de la calle. Si total por la calle tienen que ir con las botas de clavos y el piolet que en casa también pudieran darle uso. El baño en la parta baja de la pendiente, para que se pudiera llegar pronto si hay urgencia, la nevera también en la parte baja, los antojos son los primero. En la parte alta las habitaciones en la cama una barbillera que te sujetara a la pared, así mientras duermes se te pone en el sitio toda la columna y te le levantas más preparado que tras tres horas de yoga. Yo lo veo Lechón, pero hay que atrverse a innovar.
yo también lo veo.

Lo propondré al próximo que se pase por aquí por el estudio
El techo plano, ¿es un "solárium"? Me refiero a un espacio común al que puedan subir los vecinos a tomar el sol o estar ahí. Me imagino que en sitios con mucho sol como ese, y con terrazas no usaréis de eso, ¿no?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder