El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

En el hilo de pelis quinquis comenta Perrico:
Perro De Lobo escribió: 22 Jul 2021 13:23 Yo me estoy leyendo esto, que no es cine quinqui, pero se podría considerar biografía quinqui.

Imagen

https://www.mearsangre.com/libro-camise ... m-pacheco/
Me ha parecido que tenía buena pinta y que se adapta a mis gustos por lo lumpen, violento y marginal, y le he echado un vistazo a la web de la editorial, que no conocía de nada, y la sección de comics me ha parecido la repolla. Las sinopsis, lo guay de la web, la pintaza que tienen los comics irreverentes, macarras y de humor negro, las ediciones chulas, ¡me apetecen todos!

https://www.autsaidercomics.com/

A ver si un día de estos paso por Joker y pregunto por alguno.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Perro De Lobo »

M. Corleone escribió: 23 Jul 2021 09:00 En el hilo de pelis quinquis comenta Perrico:
Perro De Lobo escribió: 22 Jul 2021 13:23 Yo me estoy leyendo esto, que no es cine quinqui, pero se podría considerar biografía quinqui.

Imagen

https://www.mearsangre.com/libro-camise ... m-pacheco/
Me ha parecido que tenía buena pinta y que se adapta a mis gustos por lo lumpen, violento y marginal, y le he echado un vistazo a la web de la editorial, que no conocía de nada, y la sección de comics me ha parecido la repolla. Las sinopsis, lo guay de la web, la pintaza que tienen los comics irreverentes, macarras y de humor negro, las ediciones chulas, ¡me apetecen todos!

https://www.autsaidercomics.com/

A ver si un día de estos paso por Joker y pregunto por alguno.
Es una editorial muy interesante, pero el mayor bombazo que tienen en comic sea seguramente el de Primavera para Madrid, de Magius, que creo que ya comentamos por aquí.

Y luego cositas de Furillo también, para gente más sofisticada y elegante.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 23 Jul 2021 09:10Es una editorial muy interesante, pero el mayor bombazo que tienen en comic sea seguramente el de Primavera para Madrid, de Magius, que creo que ya comentamos por aquí.

Y luego cositas de Furillo también, para gente más sofisticada y elegante.
Sí, el de Primavera para Madrid era el único que me sonaba, de haberlo visto comentado aquí (creo que lo comentaste tú), pero me ha sorprendido la amplia variedad de macarradas interesantes que tienen, y lo guay de la web y sus comentarios descacharrantes, y que te dejen ver varias páginas del comic, etc. Todo bien. Si me sobrara la pasta, hoy mismo les compraba todo su catálogo, de golpe.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por The last samurai »

Sigo leyendo cómics, hamigos.

Recientemente terminé todo The League of Extraordinary Gentlemen. Lo había dejado en el primer volumen, cuando salió hace la tira de años, pero me picó el gusanillo y me lancé a por el resto. El segundo volumen, muy bueno, con invasión marciana a lo HG Welles incluida. El tercero, El Dossier Negro, es un obra de orfebrería comiquera clásica de Moore, con muchos estilos narrativos diferentes en una historia autorreferencial que funciona muy bien. Ahora bien, ahí ya se empieza a oler la ida de pelota que estaba por venir en el cuarto y último volumen. La Tempestad, que así se llama, redobla la apuesta por lo bizarro, y con los autores asumiendo que esa iba a ser su trabajo de despedida del medio (Moore y O'Neil anunciaron que se retiraban con esa obra) acaban por hacer con ella lo que les sale de su real nabo, con ideas que molan y otras que no tanto. A mí me cansó, y la verdad es que la historia se va a la mierda muy pronto. Lo terminas porque el tren ya está en marcha y te sabe mal bajarte antes de llegar a la última parada, pero no sigues por gusto, no. Sigues porque Alan Moore es un genio, con todas las letras, y siempre es un placer descubrir qué nuevas locuras te esperan en cada página, manque el precio sea mandar su propia historia al carajo. Total, que mejor os quedáis con los dos primeros volúmenes, que además, tienen un final bastante cerrado.

Ahora he reempezado Fábulas, y no recordaba los "fabuloso" que era. Los primeros volúmenes son muy buenos. Voy por el sexto, y aún no me ha alcanzado la sensación de cansancio que me dejó la primera vez que lo leí (al ritmo de publicación original, todo sea dicho). Seguramente no vaya desencaminado, porque aún me faltan muchos tomos por leer y la historia no parece dar para tanto, pero de momento los estoy disfrutando bienmente.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Criadillas »

The last samurai escribió: 06 Sep 2021 10:03 Sigo leyendo cómics, hamigos.

Recientemente terminé todo The League of Extraordinary Gentlemen. Lo había dejado en el primer volumen, cuando salió hace la tira de años, pero me picó el gusanillo y me lancé a por el resto. El segundo volumen, muy bueno, con invasión marciana a lo HG Welles incluida. El tercero, El Dossier Negro, es un obra de orfebrería comiquera clásica de Moore, con muchos estilos narrativos diferentes en una historia autorreferencial que funciona muy bien. Ahora bien, ahí ya se empieza a oler la ida de pelota que estaba por venir en el cuarto y último volumen. La Tempestad, que así se llama, redobla la apuesta por lo bizarro, y con los autores asumiendo que esa iba a ser su trabajo de despedida del medio (Moore y O'Neil anunciaron que se retiraban con esa obra) acaban por hacer con ella lo que les sale de su real nabo, con ideas que molan y otras que no tanto. A mí me cansó, y la verdad es que la historia se va a la mierda muy pronto. Lo terminas porque el tren ya está en marcha y te sabe mal bajarte antes de llegar a la última parada, pero no sigues por gusto, no. Sigues porque Alan Moore es un genio, con todas las letras, y siempre es un placer descubrir qué nuevas locuras te esperan en cada página, manque el precio sea mandar su propia historia al carajo. Total, que mejor os quedáis con los dos primeros volúmenes, que además, tienen un final bastante cerrado.
Creo que te falta una parte intermedia por leer entre el tomo 2 y La Tempestad:


1. The League of the Extraordinary Gentlemen Vol. I (2000).
2. The League of the Extraoordinary Gentlemen Vol. II (2003).
3. TLotEG: El Dossier Negro. Novela gráfica (2008).
4. TLotEG: Vol. III - Century 1910. Album (2010).
5. TLotEG: Vol. III - Century 1969. Album (2011).
6. TLotEG: Vol. III - Century 2009. Album (2012).
7. Nemo: Corazón de hielo. Album (2013).
8. Nemo: Las rosas de Berlín. Album (2014).
9. Nemo: Río de fantasmas. Album (2015).


Century se va a la segunda mitad del siglo XX, y Orlando es donde más brilla. Aquí Moore ya empieza con unas idas de olla loquísimas que marcan un cambio de estilo bastante durillo para mí con respecto a los dos volúmenes anteriores: Mike Jagger, Harry Potter, Mery Poppins... locurón.

En Nemo nos cuenta la vida de la nieta del famoso capitán. Esta trilogía está bastante bien. Más aventurera y asequible, y con un número homenaje a Las Montañas de la Locura, que a mí me flipa.

¿La Tempestad ya ha salido en castellano? Va a caer fijo, más que porque me interese vista la deriva de la saga, por ser el punto y final comiquero de Puto Genio Alan Moore. No ha llegado el día en que le vaya a negar sus 8 euritos al Mago de Northampton.

Ahora he reempezado Fábulas, y no recordaba los "fabuloso" que era. Los primeros volúmenes son muy buenos. Voy por el sexto, y aún no me ha alcanzado la sensación de cansancio que me dejó la primera vez que lo leí (al ritmo de publicación original, todo sea dicho). Seguramente no vaya desencaminado, porque aún me faltan muchos tomos por leer y la historia no parece dar para tanto, pero de momento los estoy disfrutando bienmente.
El arco de El Adversario a mí me parece de lo mejor de la historia del noveno arte.

Luego ya la cosa no llega a cotas tan altas (aunque el tramo de los niños me parece espectacular y terrible) en general, pero tiene un final digno y prechiocho. Mi tesoro comiquero más preciado es la edición de lujo completa que sacó el pasado lustro ECC. Obra de arte sin parangón.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo el otro día me pillé el último omnibus de Usagi Yojimbo que ha sacado Dark Horse. Soy fans de los omnibus de esta gente, porque la verdad es que son ediciones chulas, salen bastante bien de precio (21-22 € por 400+ páginas) y quedan bonicas en la estantería.

Imagen
Esta foto la he fusilao de internec, de DH hay 10 omnibus (9 + legends)

Stan Sakai lleva media vida narrando las historias del conejo samurai sin faltar a la cita, y sin bajones de nivel. Es para hacerle una puñetera estatua.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por The last samurai »

Criadillas escribió: 06 Sep 2021 12:03
The last samurai escribió: 06 Sep 2021 10:03 Sigo leyendo cómics, hamigos.

Recientemente terminé todo The League of Extraordinary Gentlemen. Lo había dejado en el primer volumen, cuando salió hace la tira de años, pero me picó el gusanillo y me lancé a por el resto. El segundo volumen, muy bueno, con invasión marciana a lo HG Welles incluida. El tercero, El Dossier Negro, es un obra de orfebrería comiquera clásica de Moore, con muchos estilos narrativos diferentes en una historia autorreferencial que funciona muy bien. Ahora bien, ahí ya se empieza a oler la ida de pelota que estaba por venir en el cuarto y último volumen. La Tempestad, que así se llama, redobla la apuesta por lo bizarro, y con los autores asumiendo que esa iba a ser su trabajo de despedida del medio (Moore y O'Neil anunciaron que se retiraban con esa obra) acaban por hacer con ella lo que les sale de su real nabo, con ideas que molan y otras que no tanto. A mí me cansó, y la verdad es que la historia se va a la mierda muy pronto. Lo terminas porque el tren ya está en marcha y te sabe mal bajarte antes de llegar a la última parada, pero no sigues por gusto, no. Sigues porque Alan Moore es un genio, con todas las letras, y siempre es un placer descubrir qué nuevas locuras te esperan en cada página, manque el precio sea mandar su propia historia al carajo. Total, que mejor os quedáis con los dos primeros volúmenes, que además, tienen un final bastante cerrado.
Creo que te falta una parte intermedia por leer entre el tomo 2 y La Tempestad:


1. The League of the Extraordinary Gentlemen Vol. I (2000).
2. The League of the Extraoordinary Gentlemen Vol. II (2003).
3. TLotEG: El Dossier Negro. Novela gráfica (2008).
4. TLotEG: Vol. III - Century 1910. Album (2010).
5. TLotEG: Vol. III - Century 1969. Album (2011).
6. TLotEG: Vol. III - Century 2009. Album (2012).
7. Nemo: Corazón de hielo. Album (2013).
8. Nemo: Las rosas de Berlín. Album (2014).
9. Nemo: Río de fantasmas. Album (2015).


Century se va a la segunda mitad del siglo XX, y Orlando es donde más brilla. Aquí Moore ya empieza con unas idas de olla loquísimas que marcan un cambio de estilo bastante durillo para mí con respecto a los dos volúmenes anteriores: Mike Jagger, Harry Potter, Mery Poppins... locurón.

En Nemo nos cuenta la vida de la nieta del famoso capitán. Esta trilogía está bastante bien. Más aventurera y asequible, y con un número homenaje a Las Montañas de la Locura, que a mí me flipa.

¿La Tempestad ya ha salido en castellano? Va a caer fijo, más que porque me interese vista la deriva de la saga, por ser el punto y final comiquero de Puto Genio Alan Moore. No ha llegado el día en que le vaya a negar sus 8 euritos al Mago de Northampton.

Ahora he reempezado Fábulas, y no recordaba los "fabuloso" que era. Los primeros volúmenes son muy buenos. Voy por el sexto, y aún no me ha alcanzado la sensación de cansancio que me dejó la primera vez que lo leí (al ritmo de publicación original, todo sea dicho). Seguramente no vaya desencaminado, porque aún me faltan muchos tomos por leer y la historia no parece dar para tanto, pero de momento los estoy disfrutando bienmente.
El arco de El Adversario a mí me parece de lo mejor de la historia del noveno arte.

Luego ya la cosa no llega a cotas tan altas (aunque el tramo de los niños me parece espectacular y terrible) en general, pero tiene un final digno y prechiocho. Mi tesoro comiquero más preciado es la edición de lujo completa que sacó el pasado lustro ECC. Obra de arte sin parangón.
Sep, se me olvidó Century por ahí en medio. Es inferior al Dossier Negro, y ya introduce el Mundo Llameante y todas las paranoias que acaban por desbocarse al final. Es una lectura curiosa, pero se torna demasiado personal. Y Nemo lo conozco, pero no forma parte de la Liga en sí, así que lo descarté. En La Tempestad, Moore dice que muchos lectores se quejaron de que Nemo era "demasiado ligero", pero que el lo hizo así en contraposición del Dossier, que era más bien espesito, y también se le quejaron por ello. Igual lo leo en digital algún día, pero no tengo prisa.

De Fábulas tengo la suerte de estar disfrutándolo casi como si fuese la primera vez. No lo leía desde que salió, y ya sólo recuerdo algún momento clave, así que lo estoy gozando bienmente. Pero es eso, recuerdo que se me hizo largo y algo pesado al final, pero lo mismo fue por leerlo con las esperas que había entre que editaban un volumen y otro. A ver si ahora me cambia la percepción.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por The last samurai »

Injustice: Gods Among Us

Pues está chulo, oye. Es la adaptación del videojuego que publicó NetherRealm hace ya años, supongo que con algo más de profundidad en la historia. La premisa es buena: Superman, bajo el influjo de una droga diseñada por el Joker, mata a su mujer, Lois Lane, y al hijo que que esperaban, ya que el Hombre de Acero estaba a punto de ser padre. Al mismo tiempo, Metrópolis desaparece del mapa, devastada por una bomba nuclear que detona el mismo Príncipe Payaso. ¿Consecuencias? A Superman se le inflan los huevos, busca al Joker, y lo revienta de un puñetazo... Superman HA MATADO. Y ahí empieza el pollaco. Superman decide pacificar el mundo para evitar desgracias futuras similares, a cualquier coste, y La Liga de Justica queda dividida entre los que apoyan a Superman en su cruzada por hacer del mundo un oasis de paz... Subyugando a todo aquel que muestre actitudes violentas o belicosas (ya sean personas, organizaciones o países enteros), y los que, por el otro lado, se unen a Batman (que es el fascista número uno, pero aquí se cambia de acera por joder, supongo) junto con otros miembros de La Liga, para luchar por restablecimiento del orden mundial anterior al encabronamiento del kryptoniano.

¿Suena bien, no? Pues no todo es de color de rosa. Hay algunos momentos sonrojantes, propios de un cómic mainstream para adolescentes como supongo que intenta ser este; pero por otro lado, también hay momentos muy buenos, insólitamente valientes y agudos para ser, precisamente, un cómic mainstream. Al dibujo se van alternando varios autores, casi todos muy competentes en su trabajo, y el guion corre a cargo de Tom Taylor, que creo que ajusta bastante bien la trama para hacerla accesible y atractiva para todo tipo de públicos.

El principal contra que le veo es que son bastantes números. Yo sólo he leído el año uno, y me quedan cuatro más, más un año Cero, y la continuación, Injustice 2. Supongo que la historia se irá a la mierda en algún momento, pero de momento me parece una muy entretenido. Salen muchos personajes y no dudan mucho en quitarse de en medio algunas de las mayores leyendas de DC a las primeras de cambio, lo que le da un toque de Juego de Tronos al asunto, con el gusanillo de ver quién va a ser el siguiente en palmar.

Si lo veis en la biblioteca y os mola el universo DC, probadlo, que vale la pena.

P.S: todo el arco del Superman malvado del Snyderverso está inspirado directamente por estos cómics/juegos. Un punto menos para Snyder.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Criadillas »

Justo iba a comentar lo de Snyder, que por lo visto iba a adaptar esta saga para hacer las siguientes pelis que nunca se verán. La idea, desde luego, es potentísima y tetalmente diferente a la Marveladas que siguen estrenando. Qué pena que jamás lo vayamos a ver.

Tiene pintaca la colección. Miraré precios y tal, a ver si no me llevo un susto.

Eché hace unas semanas un vistazo a la opción de hacer la colección de Invencible dado el buen gusto que me había dejado la primera temporada de Amazon... y vaya puta pasta. Recogida de cable exprés.

ES MU CAROS EL MUNDO DEL CÓMIC, como diría nuestro querido Polloputor.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por The last samurai »

Si vas a por ella, el día 29 de este mes empiezan a reeditar la colección en formato quincenal. Primer número 5 pavos, el resto 10. Son 24 entregas, así que es una pasta... Si tienes ahorrillos pendientes de darte un capricho, hay una edición Omnibus (creo que sólo en inglés) en dos volúmenes de unas mil y pico páginas cada uno, con todo lo publicado. ¿Precio? Sobre los 90 pavos cada tocho. Y para leer se antoja incomodísima.

Yo ya no me la suelo jugar con colecciones nuevas, y antes de comprar nada, me descargo los primeros números para ver qué tal es. Pierdo la capacidad de sorpresa de comprar un cómic prometedor y que te salga bien, pero ahorro dineros. Ahora mismo me estoy leyendo el Año 2 de Injustice, y todo es descargado. Cuando sepa hasta donde tengo que comprar (porque ya te digo que seguramente estirarán el chicle hasta el infinito) ya veré qué edición me agencio. Pero de momento, a poco de terminar el Año 2, la serie sigue fetén.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder