Hecología

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16637
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Hecología

Mensaje por Criadillas »

Gracias por vuestras sabias y entendidas recomendaciones. Muy valiosas todas.

Me voy a Forocoches a ver si encuentro más perlas de sabiduría en este asunto.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11389
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Hecología

Mensaje por poshol na »

Cómprate dos motos y únelas con cinta americana.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21392
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hecología

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 29 Jul 2021 10:43 Ola, yo me tengo que comprar un coche. ¿Es aquí donde hay que preguntar?
Tamaño que necesitas, presupuesto, kilómetros al año, cambio manual o automático, priorizas buen maletero, te gustan los SUV o un compacto, ciudad o autopista, altura tuya, llevarás o no personas mayores en él a las que les cueste subir y bajar, te importa la potencia y te gusta pisarle o buscas fiabilidad y bajo consumo, piensas tener hijos o no, el que tenga buenos asientos es importante para ti, gasolina, híbrido, diesel, eléctrico...

Dame datos y te asesoro desde la barra de bar de cuñao que sin importarme un bledo los coches (tengo un compacto poco potente de hace 14 años...) me gustan como objetos bellos.

Yo, para mis necesidades a día de hoy, compraría un Toyota Auris de segunda mano: híbrido y automático.

Tengo el gemelo izquierdo atrofiado tras una operación, y accionar el embrague me mata. Pero mi coche no muere, así que me tocan años de sufrir el embrague.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11389
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Hecología

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 29 Jul 2021 16:38
Criadillas escribió: 29 Jul 2021 10:43 Ola, yo me tengo que comprar un coche. ¿Es aquí donde hay que preguntar?
Tamaño que necesitas, presupuesto, kilómetros al año, cambio manual o automático, priorizas buen maletero, te gustan los SUV o un compacto, ciudad o autopista, altura tuya, llevarás o no personas mayores en él a las que les cueste subir y bajar, te importa la potencia y te gusta pisarle o buscas fiabilidad y bajo consumo, piensas tener hijos o no, el que tenga buenos asientos es importante para ti, gasolina, híbrido, diesel, eléctrico...

Dame datos y te asesoro desde la barra de bar de cuñao que sin importarme un bledo los coches (tengo un compacto poco potente de hace 14 años...) me gustan como objetos bellos.

Yo, para mis necesidades a día de hoy, compraría un Toyota Auris de segunda mano: híbrido y automático.

Tengo el gemelo izquierdo atrofiado tras una operación, y accionar el embrague me mata. Pero mi coche no muere, así que me tocan años de sufrir el embrague.
El banpiro hemocional siempre acecha, aunque dirá que es por el coche.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21392
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hecología

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 29 Jul 2021 17:01
M. Corleone escribió: 29 Jul 2021 16:38
Criadillas escribió: 29 Jul 2021 10:43 Ola, yo me tengo que comprar un coche. ¿Es aquí donde hay que preguntar?
Tamaño que necesitas, presupuesto, kilómetros al año, cambio manual o automático, priorizas buen maletero, te gustan los SUV o un compacto, ciudad o autopista, altura tuya, llevarás o no personas mayores en él a las que les cueste subir y bajar, te importa la potencia y te gusta pisarle o buscas fiabilidad y bajo consumo, piensas tener hijos o no, el que tenga buenos asientos es importante para ti, gasolina, híbrido, diesel, eléctrico...

Dame datos y te asesoro desde la barra de bar de cuñao que sin importarme un bledo los coches (tengo un compacto poco potente de hace 14 años...) me gustan como objetos bellos.

Yo, para mis necesidades a día de hoy, compraría un Toyota Auris de segunda mano: híbrido y automático.

Tengo el gemelo izquierdo atrofiado tras una operación, y accionar el embrague me mata. Pero mi coche no muere, así que me tocan años de sufrir el embrague.
El banpiro hemocional siempre acecha, aunque dirá que es por el coche.
Siempre con los colmillos afilados.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16637
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Hecología

Mensaje por Criadillas »

Va, venga, hemos venido a jugar:

Quiero un coche para ir un par de veces al mes a la sierra, y en el mejor de los casos 1 vez al mes a hacer una escapada a algún lugar majo de la península. En el mejor de los casos. Mi coche actual está tan viejo y destruido que no me atrevo a meterle ni 100 km del tirón, por lo tanto quiero un coche que me permita escapadas de playa levantina, escapada andaluza o norteña. Que me aguante viajes de 600 km sin problema.

El resto de la semana va a estar aparcadito porque yo a diario siempre uso transporte público salvo excepciones excepcionales.

Por lo tanto creo que no me merece la pena gastarme ni de coña mucha pasta en un híbrido. Pienso en uno de gasolina con pegatina para ir sorteando las futuras restricciones de Madrid y pocos extras más.

Somos dos, por lo que un 3 puertas nos va perfecto. El maletero nos da igual, porque lo que no quepa ahí dentro, va a caber en los asientos de atrás. Y por otro lado me viene bien que el coche sea pequeñico, que en mi barrio no se aparca mal del todo, pero cuando más chiquito, más probabilidades hay de que quepa.

Marchas, potencia, y mandangas, me dan absolutamente igual. Vengo de un Ford Phiesta de 2003, 250.000km y 68 caballos.
Dosmil-puto-tres. 68 caballos.
Cualquier tartana más moderna y con diez caballos más ya me va a parecer como viajar en un Delorean volador.

Me dan igual las marcas, la potencia no es importante especialmente porque siempre voy al límite de la velocidad, pero prácticamente nunca me paso de ella y soy precavido. Conduzco bastante bien, le doy prioridad a la fiabilidad y al consumo moderado, aunque ahí puede haber algo de margen.

En fin, que tengo cero manías, creo yo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Hecología

Mensaje por Jordison »

Busca un León de segunda mano, que los hay a patadas y puedes conseguir un coche muy apañado por un módico precio.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11389
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Hecología

Mensaje por poshol na »

Kia Ce'ed o Hyundai i30 (o i20).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21392
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hecología

Mensaje por M. Corleone »

Seat Ibiza, Skoda Fabia, Ford Phiesta, Opel Corsa.

Ya apenas fabrican coches utilitarios de 3 puertas, las marcas se dieron cuenta de que cada vez vendían menos de 3 puertas, les obligaba a tener 2 tipos de carrocería: casi todos son de 5 puertas (y sin rueda de repuesto).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6085
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Hecología

Mensaje por Perro De Lobo »

Llegó el AGORER a dar el dato que nadie pidió.

Los 5 coches más robados en España en 2019
Seat Ibiza.
Seat León.
Volkswagen Golf.
Ford Focus.
BMW Serie 3.
Citroën Xsara.
Peugeot 206.
Ford Fiesta.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder